jueves, 4 de noviembre de 2010

Quejas, Sugerencias y Reclamos

Es importante considerar y tomar bastante en cuenta que es, como y para que sirven las quejas, sugerencias y reclamos y como tratarlas con los clientes y solucionarlas, ya que de esto depende la continuidad de nuestro cliente a seguir adquiriendo nuestro producto o servicio.
En esta actividad es necesario que investiguen que es queja, sugerencia y reclamo, como y donde se utiliza cada una de ellas y cual seria la diferencia entre ellas esto lo comentan en el foro, adicionalmente utilizarán el servicio 01 800 para llamar a diferentes empresas y en la cual ustedes preguntaran como manejan las quejas, sugerencias y reclamos, es decir las empresas como manejan estas situaciones cuando se presentan.
Es importante considerar que para llevar a cabo esta actividad cuando llamen por telefóno se identifiquen con su nombre, carrera institución educativa etc. y cual es el motivo de la llamada para que les puedan dar información, un mimímo de 5 llamadas por alumno, llevando a cabo una bitacora de las llamadas en exel por ejemplo:

Nombre de la empresa, telefono, dirección, correo electronico, comentarios (quejas, sugerencias y reclamos), en fin toda aquella información necesaria de la empresa y este trabajo me lo entregan en fisico con su información personal el proximo miercoles, 10 de Noviembre de 2010

Recuerden cualquier dudad esta este medio para su aclaración

Hasta luego, esperando su participación

Ing. Rubén Ordaz Rosas

32 comentarios:

  1. Profe soy Javier no le entendí como vamos a hacer el trabajo en Excel

    ResponderEliminar
  2. Hola profe pues este es mi comentario:
    Quejas: es cuando la persona no esta de acuerdo con el producto por que pueda que tenga alguna faya, esto es mui parecido al reclamo.. Un ejemplo de un reclamo puede ser en los alimentos como: cuando piden un refresco y ya esta destapado.Las quejas sirven para que el dueño se de cuenta de que esta mal, y que todo eso podria esterle afectando a el, y lo que el tiene que gacer es hacer las cosas bien..
    Sugerencias: esto sirve para ayudara a la persona para dar un mejor producto, como por ejemplo: si un producto que llama la atencion es mejor pues decirle al dueño que lo haga. para que asi el pueda vender mucho mas, eso es a lo que se basa una sugerencia, y el dueño no lo debe de tomar a mal, antes al contrario se le debe de agradecer..
    Reclamos: el reclamo es algo similar a las quejas. Es cuando un cliente pide un producto y el dueño se lo da por otro, o cuando es una cierta cantidad y no le cobran lo que es, sino que le cobran de mas. Esto sirve para darse cuenta de que deben de dar bien el servicio, por que hai muchos dueños de algun negocio que les gusta cobrar de mas, y pues esto no debe de ser asi...

    ResponderEliminar
  3. Hola profe esto es lo que yo entiendo de queja, sugerencia y reclamo:
    QUEJA: Es cuando a una persona no esta conformé con el producto o servicio que la empresa le vendió. Por ejemplo cuando compra un jugo y ya esta caducado, abierto o sabe diferente. Esta persona tiene derecho de presentar su queja marcando al 01-800 pero esta persona tiene que explicar si es queja o sugerencia para que le hagan saber al gerente su inconformidad.
    Algunas ventajas de quejarse:
    ° Se evita que se violen los derechos humanos o detener de rápidamente el hecho violatorio.
    ° Luchar por la reparación del daño y lograr una sanción al servidor público responsable.
    ° Fomentar con la denuncia el respeto a los derechos humanos.
    ° Contribuir a la modificación de las conductas que los dañaron.

    ResponderEliminar
  4. SUGERENCIA: Es es como un consejo para mejorar algún producto o servicio que no nos pareció. Por ejempló cuando sacan al mercado un pro ducto que ya se conocía pero con otro nuevo sabor, si no nos gusto tenemos la libertad de comunicarnos a la empresa correspondiente para que tomen en cuenta mi sugerencia.
    La sugerencia se usa para tratar de influir en el otro sin comprometerse demasiado abiertamente.
    RECLAMO: Es oponerse a algo de palabra, por escrito o también llamando al numero de la empresa ala cual se reclamara la inconformidad. El reclamo también es un derecho de los consumidores protegido por leyes o normas.
    Los clientes, usuarios o compradores pueden expresar su disconformidad cuando consideren que el producto o servicio no cumple con sus expectativas debido a fallas de la empresa.
    Algunas empresas tienen un libro donde se pueden poner sus reclamos. También se puede por el correo electrónico o por atención telefónica.
    Pues para mi profe se me hace muy difícil encontrar las diferencias de queja, sugerencia y reclamo. Pero mas o menos encontré la información de las tres.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola profe Rubén¡
    Quejas: son datos que la empresa obtiene a través de sus clientes, que les permite mejorar la calidad de los productos o servicios que ofrecen. Cuando un cliente se queja es por algo, advierte que algo no está haciendo bien la empresa.
    Aunque algunas empresas ven a los clientes que reclaman como enemigos, no se dan cuenta que en realidad son una ayuda, porque tal vez la queja de esa misma persona sea la de muchos más.
    Un reclamo es causado debido a la insatisfacción del cliente, porque no encontró lo que la empresa le prometió o no le dieren un buen trato. Un reclamo es mucho más personal que una queja, porque casi siempre se exige que se repare el daño que le causo la empresa.
    Sugerencias: son ideas que presentan los clientes para que la empresa mejore sus productos o servicios, esto quiere decir que desean seguir comprando pero desean que mejoren ciertos aspectos del producto o servicio, las sugerencias hacen más segura, eficiente y reduce los errores de la empresa.
    Manejar este tipo de herramientas de conexión con el cliente requiere de saber escuchar y de paciencia para cumplir con lo que pide el cliente y así poder conservarlo.
    No me gustaría ser la persona que atiende quejas, sugerencias y reclamos debe ser un verdadero reto soportar y decirles lo que quieren escuchar a los clientes inconformes y más si son igual que mis padres (no se les escapa nada).

    ResponderEliminar
  6. Hola Profe

    QUEJAS: es el procedimiento en el cual una persona reclama cuando cree que algún producto le salio mal o tuvo alguna fallaron la finalidad de que se lo reparen o cambien y regañen a quien lo atendió. Por que hizo mal su trabajo.
    SUGERENCIAS: es dar tu opinión para mejorar alguna cosa se usa mucho en las empresas para darle voz y voto al cliente y a si poder mejorar sus productos.
    RECLAMOS: regularmente son por escrito y se tratan de la inconformidad del cliente hacia la empresa por sus malos servicios o productos y también son para expresar tu opinión de algunas cosas que tu veas que están mal…

    ResponderEliminar
  7. HOLA profe pues yo soy la de los 5 pesos y de lo que yo imbestige entendi que:


    Quejas:son aquellas que la empresa recibe por haber dado un mal producto o servicio por ejemplo si el producto esta caducado o es diferente a lo que decia el emvase.


    Sugerencias:son aquella opiniones que el consumidor hace a la empresa para que esta mejore su producto o servicio en vase a lo que el pide.

    Reclamos:son los que el consumidor hace regularmente por escrito diciendo su inconformidad o mala calidad del producto o servio.

    Pues yo pienso que todad estas son herremientas, que nos sirven para saber que tan conformes estan los consumidores con nuestros productos o servicios y pues asi poder hacerles mejoras.
    ADIOS profe se cuida

    ResponderEliminar
  8. Hola profe
    QUEJAS:son cuando algun producto tiene un poblema y salga mal a la venta... cuando el producto es mal sellado o no es como lo marca la empresa...
    SUGERENCIAS:son las opinionas que yo como cliente le puedo dar ala empresa para mejoras el producto y obtenga mas ganancias...
    RECLAMOS: son cuando el producto no tiene una buena calidad normal mente son por escritos
    bay profe...

    ResponderEliminar
  9. hola profe
    bueno lo que yo entendi de quejas,sugerencias y reclamos es lo siguiente.
    QUEJAS
    Es cuando una persona no esta conforme con el producto que adquirio o tiene alguna falla un ejemplo es cuando una persona compra una camisa y tiene alguna fallita va y se queja y quiere que se la cambie al fin queja y reclamo son algo parecidos y gracias a eso le puede servir servir a la empresa para mejorar
    SUGERENCIAS
    Yo entendi que sugerencia es cuando una persona le dice algo a otra para mejorar las cosas o el producto que le esta ofreciendo
    RECLAMOS
    Es cuando una persona esta reclamando constantemente algo ya sea personalmente o por escrito que no esta agusto con la atenccion que le estan dando o por el producto que esta adquiriendo

    RECLAMOS
    Yo creo que un reclamo es cuando una persona

    ResponderEliminar
  10. HOla profe
    QUEJAS:es cuando la persona esta reclamando constantemente de un producto o servicio que le brida esa empresa...
    SUGERENCIAS:
    es cuando se da la opinion para mejorar la calidad de un producto o ervicio...
    RECLAMO:
    cuando el producto no tiene lo que te dijieron cuando te lo vendieron y no tiene calidad...
    bueno es lo que yo entendi... adios

    ResponderEliminar
  11. Hola profe yo no saque informacion sobre Quejas,Reclamos y sugerencias yo lo ise delo que entiendo sobre estas

    QUEJAS:es cuando una persona no esta conforme con el producto que adquirio lla sea por un fayo por ejemplo que benga abierto o que este caducado y esta pueda llamar 01 800

    SUGERENCIAS:son diferentes tipos de vista para la mejora de un producto si este esta en mal estado o con una falla

    RECLAMO:es la insatisfaccion de una persona asia la empresa por su mal servicio o producto y esta puede reclamar por escrito o por telefono dela empresa

    ResponderEliminar
  12. Queja: es cuando una persona no queda conforme con un producto ya sea por que salga defectuoso sugerencia: proponer a alguien algo para que esa persona mejore podría ser como un consejo. Reclamo: Es cuando una persona no está trabajando adecuadamente y doy un reclamo le digo a su patrón que no trabajan como debe ser.

    ResponderEliminar
  13. Hola profe

    QUEJA
    ES LA FORMA DE QUE EN UNA EMPRESA SE PUEDA MEJORAR EL PRODUCTO ATRAVES DE LOS CLIENTES QUE LES GUSTAN DE BUENA CALIDAD.PUES AUNQUE EN LA MAYORIA DE LAS VECES LAS EMPRESAS NISIQUIERA LAS TOMAN EN CUENTA POR QUE HAY VECES QUE NADA MAS LO HACEN POR MOLESTAR O JUGAR.

    SUGERENCIAS
    SON LAS OPINIONES QUE LAS PERSONAS LES DICEN PARA LAS EMPRESAS Y QUE EL PRODUCTO PUEDA TENER UN GRAN AVANCE Y DE ESA MANERA LES PUEDA SATISFACER YA QUE TODO ESO LO HACEN CON EL FIN DE AGRADAR A LOS CLIENTES.

    RECLAMOS
    ESTOS SE PRESENTAN DE UNA MANERA CONTINUA YA QUE EN TODOS LOS CASOS LOS PRODUCTOS NO CUMPLEN CON LOS REQUISITOS QUE AHI MENCIONAN NI CON LOS BENEFICIOS QUE ESTOS PRESENTAN;YA QUE AHI SE PRESENTAN LAS INCONFORMIDADES QUE LAS PERSONAS TIENEN (que por los colores,tamaños,presentacion,envase y mala calidad)ESTOS SON LOS QUE MAS SE PRESENTAN EN TODOS LOS CASOS QUE HAN SURGIDO


    ESTO FUE LO QUE YO ENTENDI POR QUE SON LAS HERTRAMIENTAS MAS BASICAS Y UTILISADAS POR LOS CLIENTES YA QUE AHI SE PUEDEN MENCIONAR TODAS SUS INCONFORMIDADES...

    ESTO ES TODO DE MI PARTE,ESPERO Y SEA DE SU AGRADO...

    BUENAS TARDES...

    ResponderEliminar
  14. Hola profe!!..
    Pues lo que yo entendi es:
    QUEJA: Es el procedimiento por el cual puede recurrir una persona, si un producto no le agrado o no le satisfizo.
    SUGERENCIA: Es dar una opinión a la empresa para q mejore sus productos o servicios.
    RECLAMO: Se da cuando el cliente queda insatisfecho con algún producto o no reune las cualidades que el esperaba.
    Para mi la diferencia entre reclamo y queja seria que en el reclamo es cuando exiges algo ya sea por algo q pagaste y queja es cuando solo te inconformas por algo.
    Bueno profe eso fue lo que yo entendi bye buenas noches se cuida ok..

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Muy buenas noches profe...
    Bueno segun lo que investige y pude entender es importante tener en cueta que este metodo es un sistema muy importante para toda empresa pues con esto se pretende el mejoramiento de la empresa y que mejor que sea con la opinion del factor mas importante de esta: el cliente. pues como ya emos visto este es el factor determinante de que una empresa funcuone de manera adecuada.Es por esto que en toda empresa existe este sistema de informacion.Pero para enmtenderlo mejor explicare lo que entendi de este sistema.

    QUEJA: Se entiende por queja a la inconformidad del cliente con algo que no se siente satisfecho que pude generarnos alguna disgusto con lo que se adquirio o tratandose de atencion con la actitud que se recibio de la persona que nos atendio en una queja se da aconocer que algo no esta sindo como deviera y que se suguiere se tome en cunta para su mejoramiento este regularmente es el proposito de una queja.

    RECLAMO:El reclamo es muy parecido a la queja y algunas veces tendemos a confundirlos pues la verdad son muy parecidos en si es el mismo consepto pero esto seria la consecuncia de que varias veces se dio lugar a una queja y esta no se atendio esto es ya cundo el cliete muchas veces ya enojado da aconocer su inconformidad con el producto atencion o servicio recibido se esta inconforme pues el cliente pudo verse afectado con el producto o el motivo por el que se esta asiendo el reclamo y se solicita o pide que se solucine de inmediato el problema pues de no ser asi muchas veces se pude ver afectada la empresa casi sienpre cuando se da un reclamo se espara una solucion.
    SUGERENCIA:son puntos de vista opiniones o comentarios que se le ace a la empresa para que se mejore de alguna manera es importante que se tomen en cuenta pues teniendo contento al cliente es seguro tener un mejor funcionamiento con lo que la empresa ofrece.
    Es importante tener en cuenta este sistema para mejorar la empresa aunque tambien es complicado para quienes las atieden pues se dan muchos percanses con loos clientes y nos encontraremos con cada tipo de elllos que sera complicado cumplir con lo que cada uno quiere pero pues es con lo que nos veremos expuestos en un futuro verdad profe...

    ResponderEliminar
  16. HOLA PROFE¡
    Estas situaciones no nomas se utilisan en los terminos empresarales si no tambien en la vida diaria pr lo cuales son importantes saber, para que son y en que te pueden alludar;por lo cual estas son mis concluciones.

    QUEJA: es cuando una persona o cliente acude A LA EMPRESA cuando encuentra una inconformidad en el producto o servicio;esta queriendo odtener una mejora del problema.

    RECLAMO:el reclamo es algo muy paresido a la queja pero este es dado cuando el cliente no encuentra lo que el producto de la empresa le ofresia o peor cuando la empresa no lo satisfase,por lo cual (ojo)es muy comun que por esto se realisen muchas rriñas y mal entendidos con los clientes.generondo problenas internos y externos en la empresa.

    SUJERENCIA:son comentarios que el cliente le ace a la empresa,por rasones comunes(que mejore el producto,su presentacion,estilo,produccion,etc)esto es lo mejor por que el cliente esta interesado por seguir consumiendo este producto, lo cual es como un consejo para tener mas bentas y evitando que la empresa tenga menos errores y sea mas eficas.
    solamente recordar que estos son comentarios que las personas aran a la empresa;estas nos sirben para mejorar en calidad con los productos en las empresas,su eficas y reputacion.
    solo recodar que esto es fundamental saber manejar para en un futuro traernos feneficios personales tanto a la empresa.
    ADIS Y QUE ESTE BIEN¡ BUNAS NOCHES¡.

    ResponderEliminar
  17. QUEJA: Es cuando el cliente no queda satisfecho con el producto o servicio que adquirio de la empresa o tambien en trato que recibió de los empleados de la empresa y esto le puede causar un disgusto en el cliente.


    EL RECLAMO: Es algo muy paresido a la queja pero esto se presenta cuando se le dice al cliente que el producto tiene diferentes cosas y al fin de cuentas no tiene nada de lo dijeron que tenia


    SUGERENCIA: es cuando el cliente hace una llamada a la empresa o se presenta a atencion a clientes para decir su opinion sobre el producto que adquirio para que mejorer el producto, por ejemplo:(que mejore el color, olor, precentación, sabor, etc.)y esto le mustra ala empresa que el cliente esta interesado en el producto y que piensa seguir consumiendolo.
    pero estas solo son opiniones del cliente que pueden servir para hecerl cambios favorables al producto y buscar la satisfación del cliente que es lo más importante.

    ResponderEliminar
  18. hola profe pues yo no investigue que era pero a lo que se:

    una queja es aquella cuando algun producto y/o servicio nos sale mal y llamamos a la empresa y le decimos que nos salio mal osea en pocas palabras nos enojamos.

    una sugerencia en mi opinion es cuando le decimos a la empresa como mejorar, le damos un concejo para ser mejor.

    y un reclamo para mi es cuando no nos satisface el producto y/o servicio y le decimos a la empresa que no estuvo bien y decimos que nos devuelba el dinero o nos de un producto mejor.

    la verdad no le encontre mucha diferencia a lo que es reclamo y queja porque bueno casi son lo mismo bueno para mi y sugerencia ya es algo mas diferente porque aqui no te enojas o te da coraje si te sale mal el producto simplemente aconcejas a la empresa para mejorar.

    con esto concluyo mi trabajo y que tenga una buena tarde.

    ResponderEliminar
  19. hola profesor esto es lo que yo entiendo:

    QUEJAS:lo que yo entendi por una queja es cuando se adquere un producto y uno le nota un defecto ba y da una queja de ese defecto.

    SUGUERENCIAS:lo que yo entendi por sugerencia es que cuando uno piensa en ayudar a mejorar algo que le parecio mal o simplemente por suguerir.

    RECLAMOS:lo que yo entendi es que los reclamos se usan cuando compras algo y no te satisface y reclamas tu dinero de vuelta.

    bueno eso estodo lo que entendi soy :Giovanni Lopez Martinez.

    ResponderEliminar
  20. Hola profe:
    QUEJA: Es la que se hace a una empresa cuando esta fallando en algo, cuando mas de un cliente se queja es porque esa empresa no esta haciendo las cosas bien y es el momento de actuar, de tratar de mejorar ya sea el producto o el servicio. Yo pienzo que es molesto para la empresa que un cliente se este quejando, pero de esas quejas, la empresa debe de tomar lo necesario para mejorar el producto.
    SUGERENCIA: Son aquellos consejos que se les dan a la empresa para mejorar el producto o el servicio, para poder seguir consumiendo ese servicio o producto, pues gracias a esto la empresa estará mas segura de que el cliente estará satisfecho.
    RECLAMO: Esto surge de cierta insatisfacción del cliente, ya sea por que el producto no era lo que esperaba o pudo haber habido maltrato, se puede decir que el reclamo es como un foco de alerta de que se esta perdiendo al cliente y se debe de hacer algo rápido para no perderlo, pues cuando se reclama algo se puede llegar a exigir el reparo de los daños.
    La verdad es que es muy difícil complacer a las persona y me incluyo pero hay veces en los que si nos pasamos, yo en lo personal odio que las personas tengan un “pero” para todo, es por eso que no le ayudo a mi mama con sus clientas, pues me estresa tener que escuchar sus quejas, reclamos o sugerencias. Pero ahora con la materia que estamos impartiendo estoy tratando de entenderlas y comprenderlas, TODOS TENEMOS PROBLEMAS, y es por eso que todo lo demás TAMBIEN lo enredamos en problemas.

    ResponderEliminar
  21. hola profe lo que yo entendi por las definisiones son..
    QUEJA:la queja es una arma muy poderosa que el cliente pede utilizar cuando leden un mal servisio y se puede quejar con el cliente y tambiem los derechos de las personas se dise que puede ser violsdo aunque mucha gente nolo utiliza por miedo talvez y encanbio cuando presentamos una queja se proibe que la violasion de los derechos humanos..

    SUGERENSIA:la sugerensia es cunando una persona ya sea tu familiar o un amigo te den un consejo de comprar un producto o algo a eso se lellama sugerensia y tambien tu desides si lo tomas ono aun que la mayoria de las sugerensias son cuando no estas muy convensido de aserlo...

    RECLAMO:es tambien una arma muy poderosa por que cuando algo no te parese o no estas de acuerdo con ello le puedes raclamar al vendedor o al gerente o en algunos casos al cliente o a otra persona y tambien se define por llevar la contra a otra persona ..

    ResponderEliminar
  22. hola profe buenas noches le boy adecir mi definicion de lo que es queja, sugerencia y reclamo.
    Queja: expresar un desacuerdo sobre algun campo. es la exprecion de una molestia que te causa algo o alguien es. cuando no quedas conforme con un cervicio o un producto.

    Sugerencia: es una idea que se propone ala persona o empresa para mejorar el producto, cervicio y puede ser en la persona.

    Reclamo: una isactisfaccion de una persona hacia otra. es cuando una persona exige a otra muchas veses por una injusticia o por alogo que iso mal.
    bueno profe eso es mi definicion es cortita pero yo creo q mas o menos explicada espero y le entienda que este bien buenas noches.
    nota: no profe mugre internet esta bien lento mas aparte se me olvido la contraseña y no estoy desde las 7:30 y apenas lo pude subir

    ResponderEliminar
  23. buenas tardes profe

    queja: es la inconformidad de un cliente por un producto o un servicio.

    sujerencia: cosa para mejorar un servicio o un producto

    reclamo: insatisfaccion del tratamiento de el vendedor al cliente

    ResponderEliminar
  24. Hola profe bueno lo que yo entendi de QUEJAS,SUJERENCIA Y RECLAMO es lo siguiente:

    *QUEJA:es cuando una persona esta insatisfecha o molesta con el producto o servicio que el vendedor le ofrecio.

    *SUGERENCIA:es cuando una persona o cliente llama a alguna empresa para sugerirles que mejoren los productos que esta empresa vende.

    *RECLAMO:es cuando un cliente esta molesto porque el producto que adquirio no es lo que el esperaba o que el vendedor no le ofrecio un buen servicio

    bueno profe de mi parte es todo nos vemos mañana en clase y que tenga una buena tarde.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes profesor:
    La verdad me cuesta un poquito de trabajo estar tranquila en clases,soy muy iperactiva le pido disculpas por las veces que me ha quitado la libreta..
    pasando al tema:
    entendi por sugerencia que es cuando el cliente no quedo satisfecho y hace saber a la empresa sobre esos puntos dandole algunas opciones de su agrado...
    Por reclamo cuando el cliente esta incomodo por alguna falla o bien algo que no contenta o sirva y el producto no sea el mismo.
    Por queja cuando el cliente no le gusta la atencion dada o los productos o tambien el mal servicio que la empresa le dio.

    ResponderEliminar
  26. Hola profe buenas noches...

    Queja:yo entendi que es cuando alguien denuncia o algo asi algun derecho que le es vilodado, o igual cuando no te parece algo y lo reclamas se podria decir asi tanto como el mal trato que se tiene del vendedor, tanto como al adquirir un producto o servicio y no estas satisfecho y pues reclamas...
    Reclamo:es como oponerse a algo expresado un "queja" o inconformidad de las cosas; es decir no estas conforme con los prductos o servicios adquiridos.
    Sugerencia:Es aquella que se le da a la empresa para mejorar sus servicios o productos, tambien se podria decir que es como una critica construtiva...
    buneo profe esto es lo que entenedi yo, espero y de algo le serva, y tambien espero y se suba a la primera...

    ResponderEliminar
  27. hola profe este es mi comentario
    sugerencias:es cuando una persona leda a conocer un comentario ala empresa sobre su producto para que este lo mejore y lo aga con mejor calidad

    reclamo:es cuando una perona o cliente reclama por el producto que el compra este ya pueda estar dañado o en mal estado o tenga un defecto fisico

    quejas:es cuando el cliente no le sastifase su servicio que leda el vendedor ala persona cuando a este adquiere el producto y se queja por su mal servicio

    ResponderEliminar
  28. Queja: es manifestar la inconformidad o disgusto que se tiene contra una persona o la Corporación, por actos relacionados con el cumplimiento de su misión y objetivos, o de las funciones de los servidores públicos. Se pueden presentar en forma verbal, escrita o telefónica.

    Sugerencia: es dar una idea de mejoramiento de algún producto o servicio asía la empresa

    Reclamo: Manifestación de desacuerdo con respecto a algo

    ResponderEliminar
  29. Felicidades
    por todos aquellos que participan en el blog y creanme que se vera reflejado su esfuerzo, hasta aqui se recibe comentarios de este tema como cierre

    Ing. Rubén ORdaz Rosas

    ResponderEliminar
  30. hola profe

    SUGERENCIA: Pues las sugerencias se utilizan en las empresas es cuando tu tienes ideas y propones algo para que mejoren el producto o el servicio para motivar al cliente a transferir su saber y sus observaciones asi puedan mejorar.

    QUEJAS:
    Es una mala opinion sobre una cosa cuando esta de cierta manera molesto el cliente por una mala atencion o ya sea por que no le satisfajo el producto.

    RECLAMO: Protestar contra el producto o cuando hay una promesa incumplida que encargas algo y te disen que te llegara ese mismo dia y resulta que no a llegado en 3 dias sueles hacer un reclamo cual es el motivo por el cual tu pedido no llega bueno eso es lo que yo entiendpor uqe se me confunde mucho con la queja.

    disculpe profe pero esque no lo podia subir tube problemas con eso soy araceli

    ResponderEliminar
  31. Hola profe..

    ~ QUEJA: Es una exprecion de dolor, pena o sentimiento y asigna al término “reclamar” la acepción de “pedir o exigir con derecho o con instancia algo”.

    Cabe mencionar que no es lo mismo un reclamo que una queja aunque los dos se consideran como "insatisfaccion al cliente".

    ~ RECLAMO: Es pedir o exigir con derecho una cosa por ejemplo : Reclamar un pago, exigir atencion y respeto.

    ~ SUGERENCIA: Es una idea o algo asy como un consejo, que se sugiere para mejorar ya sea el producto o servicio.



    ** Adiosito **

    ResponderEliminar
  32. osea profe NO PUEDE SER, bueno si no ahi excusas haha... No esque la verdad esto no tener mi cumpu es algo terrible y en el ciber soy un desastre lo juro pf...

    ResponderEliminar