miércoles, 24 de noviembre de 2010

Distribución de frecuencias

Es importante, considerar que en estadística la toma de datos es fundamental para tener con exactitud nuestra distribución, por eso en esta ocación investigarán todo lo relacionado a datos agrupados
1.- Frecuencia
2.-Tablas de frecuencias
3.- Intervalos de clase
4.- Tamaño del intervalo de clase
5.- Marca de clase
6.- Histograma de frecuencias
7.- Poligono de frecuencias
8.- Sesgo y simetria

Esta actividad la necesito para el 1 de Diciembre del 2010, esperando su participación me despido

Ing. Rubén Ordaz Rosas

33 comentarios:

  1. hola prof es lo q entendi de los ppuntos _frecuencia es la q tiene un evento las posibles combinaciones q pueden salir_ las tablas de frecuencias son es la q relaciona las combinaciones d un evento_ intrvalos d clases es cuando tienen varias combinaciones de muy alta combinacion estos se les pone um corchet para separar tamaños_ marca de clase aqui se relacionan para tener un orden _histograma d frecuencias se epresenta x medio d barras ya sea absoluta o relativa_poloigono d frecuencia_se relaciona con los puntos del histo se utilizan columnas verticales para mostrar las posibilidades los puntos mas altos son los histogramas_sesgo y simetria_es lo q hase q quede exactamenta una fig o tablas depend el caso

    ResponderEliminar
  2. ahora si tuve tiempo ve q no es q quiera acerlo por eso no pud a tiempo en los otros trabajos me despido luego nos vemos ojale y est bien

    ResponderEliminar
  3. HOOLA PROFE!!! Esto fue lo que yo entendi sobre lo que investigue:FRECUENCIA: esto lo entendi como la cantidad de veces que se repite un determinado valor de variable. Y tiene 4 tipos de frecuencia que son:la absoluta, relativa, absoluta acumulada y relativa acumulada.
    TABLAS DE FRECUENCIA:es tambien conocida como tabla de relasiones, que es una tabulasion o distribucion de los valores obtenidos de una o mas variables en una muestra.
    INTERVALOS DE CLASE:estos se emplean si la variable toma un numerogrande de valores o la variable es continua.
    TAMAÑO DEL INTERVALO DE CLASE:es la diferencia entre dos limites, el superior y el inferior y se le conoce como amplitud, tamaño o longitud de clase.
    MARCO DE CLASE:esta se toma como el punto medio de cada intervalo y se calcula sumando los extremos del intervalo y dividiendolo entre 2.
    HISTOGRAMA DE FRECUENCIA:en esta si los datos tomados de forma correcta las conclusiones que se puedan obtener a partir de los mismos son inmediatos.Si no es así raamente se presisan analisis estaticos complicados que suele vastar como na adecuada representasion grafica.
    POLIGONO DE FRECUENCIAS: se forman uniendo los extremos de las barras de un diagrama de barras mediante segmentos.
    SESGOS:hase referencia a torcer a un lado que a atravesar algo hacia un lado.
    SIMETRIA:esta la entendi como la exacta correspondencia de todas las partes de una figura respecto de un centro, un eje o plano.

    ResponderEliminar
  4. hola profe!!
    FRECUENCIA:son cantidades de beses que se repite un determinado valor de la variable y suelen ser representadas con histogramas y con diagramas de pareto.
    TABLAS DE FRECUENCIA: también es conocida como tabla de relaciones y es una tabulacion o distribución de los valores en una muestra. en si son todos los datos agrupados.
    INTERVALOS DE CLASE:es un rango utilizado para dividir el conjunto de posibles valores numéricos con grandes cantidades o datos.
    TAMAÑO DEL INTERVALO DE CLASE:son las diferencias entre dos limites superior e inferior y es conocido como amplitud,tamaños o longitudes de clases.
    MARCA DE CLASE:es el punto medio de cada intervalo.o bien es el valor que representa a todo el intervalo para el calculo de algunos parámetros como la media aritmética o la desviación típica.
    HISTOGRAMA DE FRECUENCIA:son los valores hallados para una determinada variable,el histograma de frecuencias permite obtener una primera imprecion visual sobre la distribución de los datos.
    POLÍGONO DE FRECUENCIAS:Es un gráfico que se realiza atravez de la unión de los puntos mas alto de las columnas en un histograma de frecuencia.
    SESGO Y SIMETRÍA:
    SESGO: es un verbo que hace referencia a torcer a un lado o atravesar algo hacia un lado.por lo tanto se utiliza para nombrar algo torcido, cortado o que se sitúa de forma oblicua.
    SIMÉTRICA:es un rasgo caracterizado de formas geométricas sistemas ecuaciones y otros materiales o entidades,y es la correspondencia exacta de las partes de una figura respecto de un centro, un eje o un plano.

    bueno profe seria todo por el momento!espero y este bien.nos vemos, BYE........
    ATT:DIANA

    ResponderEliminar
  5. 1=QUE ES FRECUENCIA: pues yo entendi q es una magnitud q mide el numero de repeticiones por unidad de tiempo de cualqier fenomeno o suseso periodico y constituye un fenomeno fisico q se repite.

    2=TABLAS DE FRECUENCIA:pues son tablas estadisticas q agropan diversos valores y sirven para ordenar y organizar los datos estadisticos.

    3=INTERVALOS DE CLASE:pues son limites alos extremos q llega a una funcion son utilizados a modo de resumen cuando la cantidad de datos es muy grande.

    4=TAMAÑO DE INTERVALO DE CLASE:pues lo unico q yo entendi es q la diferencia entre los limites superior e inferior y se le conose como amplitud.

    5=MARCA DE CLASE:es el punto medio de cada intervalo la marca de clase es el valor q representa a un intervalo para el calculo de algunos parametros.

    6=HISTOGRAMA DE FRECUENCIA:pues yo entendi q es una cadena donde se pueden representar poliganos de frecuencia en lugar de histogramas es lo q yo entendi por histograma de frecuencia.

    7=POLIGANO DE FRECUENCIA:es un grafico q realiza atraves de la union de los puntos mas altos de las columnas en histograma de frecuencia.

    8=SESGO Y SIMETRIA:es la tendensia a considerar como siertas y mejores los argumentos y razonamientos en los q exista una simetria.

    ResponderEliminar
  6. hola profe esto es lo q yo entinde sobre el tema de distribusion de frecuencia de mi parte es todcuidese adios.

    ResponderEliminar
  7. *FRECUENCIA*
    Es la cantidad de veces que se repite un valor de la variable.
    *TABLAS DE FRECUENCIA*
    Es la distribucion de los valores obtenidos de una o mas variables, que se usan para obtener la diferencia de los valores que se obtuvieron
    *INTERVALO DE CLASE*
    Son cada uno de los intervalos que puede agrupar los datos de una variable.
    *MARCA DE CLASE*
    Es el punto medio de los extremos de cada intervalo.
    *TAMAÑO DE INTERVALO*
    Es la diferencia entre los limites reales de una clase.
    *HISTOGRAMA DE FRECUENCIA*
    Es una grafica de una variable en forma de barras
    *POLIGONO DE FRECUENCIA*
    Este se obtiene uniendo segmentos con los puntos de coordenadas
    *SESGO Y SIMETRIA*
    Es el extremo de una curva de frecuencias.
    bueno esto es lo que yo entendi maestro que pasen buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. "JONATHAN TINOCO"

    "FRECUENCIA"

    Que es la cantidad de veces que se pueda repetir un valor de una variable.

    "TABLAS DE FRECUENCIAS"

    Que son las distribuciones de valores obtenidos de una o varias variables que se hagan en una muestra.

    "INTERVALO DE CLASE"

    Que son los limites hacia los extremos que puedan llegar a una funcion y que se puedan utilizar cuando una cantidad de datos sea muy grande.

    "TAMAÑO DE INTERVALOS DE CLASE"

    Que es la diferncia entre limites y que se conoce como tamaño o longitud.

    "MARCA DE CLASE"

    Que es el valor que se representa a un intervalo para el calculo de parametros.

    "HISTOGRAMAS DE FRECUENCIA"

    Que es una grafica de variables en forma de barras y que si los datos tomados en forma correcta las concluciones que se puedan obtener apartir de los mismos son inmediatos.

    "POLIGONOS DE FRECUENCIAS"

    Que es un grafico que se realiza a traves de la union de los puntos mas altos de las columnas y se utilizan columnas verticales para mostrar las frecuencias.

    "SESGO Y SIMETRIA"

    SESGO:Que es el que hace referencia a torcer a un lado que atravesar algo hacia a un lado.

    SIMETRIA:Que es un rasgo que se caracteriza de formas geometricas y es la correspondencia exacta de las partes de una figura.

    DE MY PARTE ES TODO Y ES LO QUE ENTENDI DEL TEMA.CUIDESE.

    ResponderEliminar
  9. hola profe!!
    frecuencia:son cantidades de beses que se repite en un determinado valor de la variable y suelen ser representadas con histogramas y con diagramas de pareto.
    tablas de frecuencias: también es conocida como tabla de relaciones y es una tabulacion o distribución de los valores en una muestra. en si son todos los datos agrupados.
    intervalo de clase:es un rango utilizado para dividir el conjunto de posibles valores numéricos con grandes cantidades o datos.
    tamaño de intervalo de clase:son las diferencias entre dos limites superior e inferior y es conocido como amplitud,tamaños o longitudes de clases.
    marca de clase:es el punto medio de cada intervalo.o bien es el valor que representa a todo el intervalo para el calculo de algunos parámetros como la media aritmética o la desviación típica.
    histogramo de frecuencia:son los valores hallados para una determinada variable,el histograma de frecuencias permite obtener una primera imprecion visual sobre la distribución de los datos.
    polingono de frecuencia:Es un gráfico que se realiza atravez de la unión de los puntos mas alto de las columnas en un histograma de frecuencia.
    sesgo: es un verbo que hace referencia a torcer a un lado o atravesar algo hacia un lado.por lo tanto se utiliza para nombrar algo torcido, cortado o que se sitúa de forma oblicua.
    simetria:es un rasgo caracterizado de formas geométricas sistemas ecuaciones y otros materiales o entidades,y es la correspondencia exacta de las partes de una figura respecto de un centro, un eje o un plano.
    bien profe es todo por mi parte nos bemos luego!!

    ResponderEliminar
  10. hola profe.....
    FRECUENCIA.-es la magnitud que mide cuantas veces se repite cualquier fenomeno.
    TABLAS DE FRECUENCIA.-es una tabulacion o grafica de valores obtenidos un ejemplo son las graficas de barras y primero para construirlo se agrupan datos.
    INTERVALO DE CLASE.-es donde se agrupan los valores que tengan la misma amplitud. asi a cada clase se le asigna su frecuencia.
    TAMAÑO DE INTERVALO DE CLASE.- es la diferencia entre los distintos puntos de algo en especifico.
    MARCA DE CLASE.-es el punto medio de cada intervalo y se puede calcular sumando los 2 extremos y dividiendolo entre 2.
    HISTOGRAMAS DE FRECUENCIA.-son graficas donde se presentas los datos reales conel numero de frecuencia que se repiten cada uno.
    POLIGONOS DE FRECUENCIA.-es es el resultado que se obtiene cuan unimos los puntos de un segmento.
    SESGO Y SIMETRIA.-es una distribucion con respecto al centro ya sea ala izquierda o ala derecha.
    ES TODO PROFE...............

    ResponderEliminar
  11. hola maestro buenas tardes bueno lo que yo entendi de
    FRECUENCIA que es una magnitud que mide el numero de repeticiones por unidad de tiempo
    TABLA DE FRECUENCIA yo entiendo que es cuando organizas cualquier tipo de numeros
    INTEVALO DE CLASE cuando los valores tengan la misma amplitud
    TAMAÑO DE INTERVALO DE CLASE yo entiendo que es la diferencia de los limites superior e inferior
    MARCA DE CLASE entiendo que es el puto medio de cada intevalo
    HISTOGRAMA DE FRECUENCIA es la representacion grafica de los datos de frecuencia
    POLOGONOS DE FRECUENCIA yo entiendo que es un grafico que se realiza a travez de la union de dos puntos mas altos del histograma de frecuencia
    SESGO Y SIMETRIA yo entiendo que es el exteno de la curva de simetria.
    bueno de mi parte es todo que tenga un buendia

    ResponderEliminar
  12. Hooola!!!! profe bueno lo q yo entendi fue o sig:
    Frecuencia: es cuando se repite mucho algo el numero de veces que se repiten.
    Tablas de Frecuencia: son las que se relacionan con la convinacion de un evento.
    Intervalo de clase: es donde se agrupan los valores que tengan la misma magnitud.
    Tamaño del intervalo de clase: es la diferencia entre los limites superior e inferior de la amplitud,
    Marca de clase: es el valor que representa un intervalo para el calculo de algunos parametros.
    Histograma de frecuencia: es la representacion graficade todos los datos de frecuencia.
    Poligonos de frecuencia: este se obtiene uniendo los numeros de frecuencia.
    Sesgo y Simetria: es una distribucion que se hace ya sea ala izquierda o ala derecha.
    Bueno de mi parte es todo BaBay.....

    ResponderEliminar
  13. hola maestro soy ana yazmin bueno lo que yo entendi es lo siguiente de las siguientes definiciones:
    1.- FRECUENCIA. son las veces que se repite un determinado valor un EJEMPLO serian las edades de cada uno de mis compañeros y pues veríamos que los valores que más se repiten serian los que más aparecen.
    2.-TABLAS DE FRECUENCIAS.es una tabla donde organizamos datos en clases o grupos ya que las tablas de frecuencias nos ayudan a organizar como se debe de ser y ordenadamente
    3.- INTERVALOS DE CLASE. Rango utilizado para dividir el conjunto de posibles valores numéricos al trabajar con grandes cantidades de datos. Ya que nos sirve para no confundirnos Por ejemplo, si los valores están entre 1 y 100, se podrían definir grupos por medio de los intervalos 1-25, 26-50, 51-75, 76-100 cuando el intervalo de la clase es 25.
    4.- TAMAÑO DEL INTERVALO DE CLASE.es la diferencia entre los limite inferiores el mas pequeño la superior es la más grande una EJEMPLO él numero más pequeño (60) es el límite inferior de clase, mientras que el 65 es el más grande seria el límite superior
    5.- MARCA DE CLASE. Es el punto medio de los extremos de cada intervalo ya que nos sirve para no confundirnos con cantidades ni valores.
    6.- HISTOGRAMA DE FRECUENCIAS.es una presentación grafica en forma de barras donde podemos presentar los valores reales ya que nos sirven para presentar cualquier trabajo y poderlo explicarlo muy bien EJEMPLO seria las calificaciones de cada uno de nosotros y haci podemos tener en claro si hemos aprovechado los estudios.
    7.- POLIGONO DE FRECUENCIAS.es una grafica de líneas para presentar valores o datos que se realiza a través de unión de unos puntos más altos nos sirve para poder presentar cualquier dato o valor representativo
    8.- SESGO Y SIMETRIA.Es el extremo de una curva de frecuencias.
    bueno de mi parte es todo es lo que yo entendi nos vemos maestro cuidese se despide ana yazmin

    ResponderEliminar
  14. HOLA PROFE ESTO ES LO QUE INVESTIGUE SOBRE DISTRIBCION DE FRCUENCIAS:
    1-FRECUENCIA: Son las cantidades de veces que se repite en un determinado valor de la variable y suelen ser representadas con histogramas y con diagramas de pareto.
    2-tablas de frecuencias: Es también conocida como tabla de relaciones y es una tabulación o distribución de los valores en una muestra. En si serian son todos los datos agrupados.
    3-INTERVALO DE CLASE: Es un rango utilizado para dividir el conjunto de posibles valores numéricos con grandes cantidades o datos.
    4-TAMAÑO DE INTERVALO DE CLASE: Son las diferencias entre dos límites superior e inferior y es conocido como amplitud, tamaños o longitudes de clases.
    5-MARCA DE CLASE. Es el punto medio de cada intervalo. o bien es el valor que representa a todo el intervalo para el calculo de algunos parámetros como la media aritmética o la desviación típica.
    6-HISTOGRAMA DE FRECUENCIA: Son los valores hallados para una determinada variable, el histograma de frecuencias permite obtener una primera impresión visual sobre la distribución de los datos.
    7-POLIGONO DE FRECUENCIA. Es un gráfico que se realiza atreves de la unión de los puntos mas altos de las columnas en un histograma de frecuencia.
    8-SESGO: Es un verbo que hace referencia a torcer a un lado o atravesar algo hacia un lado. por lo tanto se utiliza para nombrar algo torcido, cortado o que se sitúa de forma oblicua.
    8-SIMETRIA: Es un rasgo caracterizado de formas geométricas, sistemas, ecuaciones y otros materiales o entidades, y es la correspondencia exacta de las partes de una figura respecto de un centro, un eje o un plano.
    BUENO PROFE DE MI PATE ES TODO ASTA LUEGO¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Oola profe... ues esto fue lo que yo entendi...

    *.FRECUENCIA:
    es la magnitud que mide el numero de repeticiones por la unidad del tiempo un ejmplo seria el corazon porque a algunis les hacen ecocardiogramas y por medio de lineas se sabe cuanto traemos el corazon y cosas asi.

    *.TABLAS DE FRECUENCIA:
    es en la que se organizan los datos en grupos de valores como las caracteristicas de os datos y muestra el numero de obserbaciones que se obtienen.

    *.INTERVALOS DE CLASE:
    son los que se emplean en los valores, toman un numero grande de valores o es continua la variable, se agrupan en intervalos que deben tener la misma amplitud y a todo eso se le denomina clase y a cada clase se le asiga su frecuencia correspondiente.

    *.TAMAÑO DEL INTERVALO DE CLASE:
    es la diferencia entre los limites superior e inferior y se conose como amplitud, tamaño o longitud de clases y es la diferencia entre los 2 limites.

    *.MARCA DE CLASE:
    es el valor que representa a todo el intervalo para el calculo de algunos parametros osea pues es el punto medio de cada intervalo.

    *.HISTOGRAMA DE FRECUENCIAS:
    pues es una grafica de valores en forma de barras donde podemos presentar los valores reales.

    *.POLIGONOS DE FRECUENCIA:
    es el que se forma uniendo los extrmos de las barras de un diagrama de barras mediante un segmento.

    *.SESGO Y SIMETRIA:
    pues es el extremo de una curva de frecuencias.

    bueno profe por mi parte es todo nos vemos... bte

    ResponderEliminar
  16. (((FRECUENCIA)))
    Frecuencia es una medida que se utiliza generalmente para indicar el número de repeticiones de cualquier fenómeno o suceso periódico en la unidad de tiempo.
    (((TABLAS DE FRECUENCIAS)))
    Una tabla de frecuencias (también conocida como tabla de relaciones de frecuencias) es una tabla en la que se organizan los datos en clases, es decir, en grupos de valores que escriben una característica de los datos y muestra el número de observaciones del conjunto de datos que caen en cada una de las clases.
    (((INTERVALOS DE CLASE)))
    Los intervalos son los limites a los extremos a los que llega una funcion. Son utilizados a modo de resumen cuando la cantidad de datos es muy grande.
    (((TAMAÑO DE INTERVALO DE CLASE)))
    El tamaño o la amplitud de un intervalo de clase es la diferencia entre los límites superior e inferior y se le conoce como amplitud, tamaño o longitud de clase.
    (((MARCA DE CLASE)))
    La marca de clase es el punto medio de cada intervalo.
    La marca de clase es el valor que representa a todo el intervalo para el cálculo de algunos parámetros como la media artmética o la desviación típica.

    (((HISTOGRAMA DE FRECUENCIAS)))
    un histograma es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados.
    (((POLIGONO DE FRECUENCIAS)))
    Es un grafico que se realiza atraves de la unión de los puntos mas altos de las columnas.
    (((SESGO Y SIMETRIA)))
    PROVIENE DE SEGAR, DEL VERBO QUE HACE REFERENCIAA TORCER O ATRAVESARA ALGO ASI EL OTRO LADO.

    ResponderEliminar
  17. Frecuencia estadística
    Se llama frecuencia a la cantidad de veces que se repite un determinado valor de la variable.
    Se suelen representar con histogramas y con diagramas de Pareto.
    Tabla de frecuencias
    Una tabla de frecuencias (también conocida como tabla de relaciones de frecuencias) es una tabla en la que se organizan los datos en clases, es decir, en grupos de valores que escriben una característica de los datos y muestra el número de observaciones del conjunto de datos que caen en cada una de las clases.
    Ejemplo
    En una clase de matemáticas, las notas finales son estas:
    Notas Frecuencia
    Frecuencia acumulada

    0 – 5 Suspenso 25 25
    5 – 7 Aprobado 35 60
    7 – 8 Notable 20 80
    9 – 10 Sobresaliente 20 100
    Intervalo de clase
    Los intervalos de clase se emplean si las variables toman un número grande de valores o la variable es continua.
    Se agrupan los valores en intervalos que tengan la misma amplitud denominados clases. A cada clase se le asigna su frecuencia correspondiente.
    Límites de la clase
    Cada clase está delimitada por el límite inferior de la clase y el límite superior de la clase.
    Amplitud de la clase
    La amplitud de la clase es la diferencia entre el límite superior e inferior de la clase.
    Marca de clase
    La marca de clase es el punto medio de cada intervalo y es el valor que representa a todo el intervalo para el cálculo de algunos parámetros.
    Un polígono de frecuencias se forma uniendo los extremos de las barras de un diagrama de barras mediante segmentos.
    También se puede realizar trazando los puntos que representan las frecuencias y uniéndolos mediante segmentos.
    Sesgo estadístico
    En estadística se llama sesgo de un estimador a la diferencia entre su esperanza matemática y el valor del parámetro que estima. Un estimador cuyo sesgo es nulo se llama insesgado o centrado.
    En notación matemática, dada una muestra y un estimador del parámetro muestral θ, el sesgo es

    El no tener sesgo es una propiedad deseable de los estimadores. Una propiedad relacionada con ésta es la de la consistencia: un estimador puede tener un sesgo pero el tamaño de éste converger a cero conforme crece el tamaño muestral.
    Dada la importancia de la falta de sesgo, en ocasiones, en lugar de estimadores naturales se utilizan otros corregidos para eliminar el sesgo. Así ocurre, por ejemplo, con la varianza muestral.

    ResponderEliminar
  18. Que tal profe..!! Bueno aquí esta mi comentario. Pues la distribución de frecuencias es una tabla en donde se ordenan datos estadísticos.
    1.-Frecuencia: Bueno por frecuencia entiendo las veces que se repite algún valor o dato y hay varios tipos de frecuencia que son la frecuencia absoluta, relativa, acumulada y relativa acumulada, la frecuencia absoluta es el numero de veces que se repite un valor en un estudio estadístico, la frecuencia relativa es el cociente entre la frecuencia absoluta de un valor y el numero de datos y se puede representar en %, la frecuencia acumulada es la suma de las frecuencias absolutas de todos los valores inferiores o iguales al valor considerado y la frecuencia relativa acumulada es el cociente entre la frecuencia acumulada de un valor y el numero de datos.
    2.-Tablas de frecuencia: Son tablas en las cuales se organizan datos estadísticos donde se anota su clase y su frecuencia .
    3.-Intervalos de clase: Bueno primeramente un intervalo es un limite, los intervalos de clase tienen un limite inferior y otro superior en los cuales se anotan los datos numéricos que obtenemos.
    4.-Tamaño del intervalo de clase: Es la diferencia entre los limites superior e inferior y se le conoce amplitud, tamaño o longitud de clase
    5.-Marca de clase: Es el punto medio de cada intervalo osea es el numero que representa a todos los datos numéricos contenidos en un intervalo.
    6.-Histograma de frecuencias: Es una grafica de barras en la cual se representan datos, osea que con esta grafica se puede representar la frecuencia de los datos obtenidos y los intervalos de clase.
    7.-Poligono de frecuencias: Este se realiza mediante el histograma de frecuencias, basándonos en el histograma de frecuencias se señalan los puntos según las barras y después se traza una línea recta uniendo los puntos, a esta línea se le llama polígono de frecuencias, porque se forma una figura cerrada con varios lados.
    8.-Sesgo y simetría: Bueno pues una tabla de frecuencias es simetrica si los extremos de su espiga osea de la barra son aproximadamente iguales, en cambio el sesgo es la ausencia de simetría en el histograma.
    Atte.Enrique Ibrahim Godinez Castellanos.

    ResponderEliminar
  19. HOLA! profe yo entendi:
    Frecuencia: es la unidad que mide el numero de repeticiones por unida de cualquier fenomeno.
    Tablas de frecuencia: es una tbla donde se organiza por clases o grupos los cuales describen las caracteristicas de los datos.
    Intervalos de clase: se emplean si las variables toman un numero grande de valores o la variable es continua.
    Tamano del intervalo de clase: cada clase esta delimitada por el limite inferior de la clase y el limite superior de la clase.
    Marcas de clase: es el punto medio de cada intervalo.
    Histograma de frecuencias: es una representacion grafica de una variable en forma de barras.
    Poligono de frecuencias: es un grafico que se realoiza atraves de la union de los puntos mas altos de las columnas de la grafica.
    Sesgo y simetria: sesgo que va hacia el mismo lado y simetria es un rasgo caracterizado de formas geometricas o sistematicas.

    hasta luego

    ResponderEliminar
  20. *HeLlO* PROFE MI TRABAJO ES ESTO:
    1Frecuencia: es una medida que mide el numero de repeticiones depor unidades de tiempo de cualquier fenomeno o suceso .
    2Tablas de frecuencia: es una tabla en la que se organizan los datos de forma de clases, que escriben una caracteristica de los datos y muestran el numero de observaciones.
    3Intervalos de clase: estos se emplean solo cuando losvalores toman cantidades grandes o son continuamente.
    4Tamano del intervalo de clase: esta se basa en el limite inferior de laclase y en el limite superior de la clase.
    5Marcas de clase: es el punto medio de cada ntervalo y es el valor que representa a todo el intervalo.
    6Histograma de frecuencias: es una grafica de barras de una variable, donde cada barra es la representacion proporcional de los valore.
    7Poligono de frecuencias: es la union de los puntos mas altos de las columnas del histograma de frecuencias.
    8Sesgo y simetria: sesgo es que va para el mismo lado y simetria es un rasgo caracterizado de formas geometricas, sistematicas, ecuaciones y otros materiales o entidades.

    es todo hasta luego.

    ResponderEliminar
  21. FATIMA DUEÑAS
    INOCENCIO
    HOLA MAESTRO AQUI LE DEJO MI COMENTARIO
    FRECUENCIA esla cantidad de veces que se repite un determinado valor de variable. Y tiene 4 tipos de frecuencia que son:la absoluta, relativa, absoluta acumulada y relativa acumulada.
    TABLAS DE FRECUENCIA son es la q relaciona las combinaciones d un evento_ intrvalos d clases es cuando tienen varias combinaciones de muy alta combinacion estos se les pone um corchet para separar tamaños_ marca de clase aqui se relacionan para tener un orden INTERVALO DE CLASES
    Bueno primeramente un intervalo es un limite, los intervalos de clase tienen un limite inferior y otro superior en los cuales se TAMAÑO DEL INTERVALO DE CLASE
    es la diferencia entre dos limites, el superior y el inferior y se le conoce como amplitud, tamaño o longitud de clase.
    MARCO DE CLASE
    esta se toma como el punto medio de cada intervalo y se calcula sumando los extremos del intervalo y dividiendolo entre 2.
    HISTOGRAMA DE FRECUENCIA
    en esta si los datos tomados de forma correcta las conclusiones que se puedan obtener a partir de los mismos son inmediatos.Si no es así raamente se presisan analisis estaticos complicados que suele vastar como na adecuada representasion grafica.
    POLIGONO DE FRECUENCIAS
    se forman uniendo los extremos de las barras de un diagrama de barras mediante segmentos.
    SESGOS:hase referencia a torcer a un lado que a atravesar algo hacia un lado.
    SIMETRIA
    esta la entendi como la exacta correspondencia de todas las partes de una figura respecto de un centro, un eje o plano.

    ResponderEliminar
  22. Que tal profe!
    Frecuencia: es el número de veces que se repite un dato.
    Tablas de frecuencias: son tablas las cuales tienen clases que sirven para agrupar mediciones y contabilizar la frecuencia de una manera organizada.
    Intervalo de clase: intervalo es un rango de valores así que los intervalos de clase tienen un limite superior y un limite inferior y para calcularlo es: Rango de clase=limite superior de la clase (menos)-limite inferior de la clase.
    Tamaño del intervalo: aunque es mejor que los tamaños de los intervalos sean iguales para calcularlo es: limite superior de una clase (menos)-limite superior de la clase anterior ejem. 20-15 =5.
    Marca de clase: es el valor promedio de los limites de un intervalo y se calcula así MCi= limite superior de la clasei(menos)-limite inferior de la clasei/ entre 2.
    Histograma de frecuencias: es una presentación grafica ya sea de barras o rectángulos pero que tenga la base sobre un eje horizontal, sirve identificar las frecuencias que existen por la forma ilustrada en que se presenta.
    Polígono de frecuencias: se realiza con ayuda de el histograma de frecuencias porque se une con un trazo recto cada barra en la parte superior terminando hasta el eje horizontal de del histograma.
    Sesgo y simetría: son cualidades importantes de una distribución de frecuencias, es simetría si los extremos de un histograma son aproximadamente iguales y sesgo es cuando no hay simetría o cuando va para un solo lado.

    ResponderEliminar
  23. OSCAR AGUIRRE
    Frecuencia
    Frecuencia es una medida que se utiliza generalmente para indicar el número de repeticiones de cualquier fenómeno o suceso periódico en la unidad de tiempo.
    Tabla de frecuencias?
    Una tabla de frecuencias (también conocida como tabla de relaciones de frecuencias) es una tabla en la que se organizan los datos en clases, es decir, en grupos de valores que escriben una característica de los datos y muestra el número de observaciones del conjunto de datos que caen en cada una de las clases.
    Intervalos de clase?
    Los intervalos son los limites a los extremos a los que llega una funcion. Son utilizados a modo de resumen cuando la cantidad de datos es muy grande.
    Tamaño de intervalo de clase?
    El tamaño o la amplitud de un intervalo de clase es la diferencia entre los límites superior e inferior y se le conoce como amplitud, tamaño o longitud de clase.
    Marca de clase?
    La marca de clase es el punto medio de cada intervalo.
    La marca de clase es el valor que representa a todo el intervalo para el cálculo de algunos parámetros como la media artmética o la desviación típica.

    Histograma de frecuencias?
    un histograma es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados.
    Poligono de frecuencias?
    Es un grafico que se realiza atraves de la unión de los puntos mas altos de las columnas.
    Sesgo de simetria?
    proviene de segar del vervo q hace referencia torcer o atravesar algo asi el otro lado.

    ResponderEliminar
  24. º o O * HOLA * O o º

    QUE TAL PROF.. AKI ESTA MI TRABAJO:

    1.-Frecuencia: Pues yo pienzo q es una magnitud qe mide el número d repeticiones por unidad d tiempo d cualquier fenómeno o suceso periódico.

    2.-Tablas de frecuencias:es una tabla en la qe se organizan los datos en clases, es decir, en grupos de valores qe escribn una característica d los datos y muestra el número d observaciones dl conjunto d datos qe caen en cada una d las clases.

    3.- Intervalos de clase: se emplean si las variables toman un número grande d valores o la variable es continua. Se agrupan los valores en intervalos qe tngan la misma amplitud denominados clases.

    4.- Tamaño del intervalo de clase: esta se basa en el limite inferior de laclase y en el limite superior de la clase.


    5.- Marca de clase: Es el punto medio d cada intervalo osea es el numero qe representa a todos los datos numéricos contenidos en un intervalo.

    6.- Histograma d frecuencias: se une con un trazo recto cada barra en la parte superior terminando hasta el eje horizontal de del histograma.

    7.- Poligono de frecuencias: es una grafica de líneas para presentar valores o datos que se realiza a través de unión de unos puntos más altos nos sirve para poder presentar cualquier dato o valor representativo

    8.- Sesgo y simetria: es la tendensia a considerar como siertas y mejores los argumentos y razonamientos en los q exista una simetria.

    Bueno esto es lo q pude entender y de los temas.

    ResponderEliminar
  25. Hola profe. aki esta mi trabajo y mi punto de vista relacionado con los temas:

    1.- Frecuencia:es una medida que se utiliza generalmente para indicar el número de repeticiones de cualquier fenómeno o suceso periódico en la unidad de tiempo.

    2.-Tablas de frecuencias:es una tabla en la que se organizan los datos de forma de clases, que escriben una caracteristica de los datos y muestran el numero de observaciones.


    3.- Intervalos de clase: Los intervalos son los limites a los extremos a los que llega una funcion. Son utilizados a modo de resumen cuando la cantidad de datos es muy grande.

    4.- Tamaño del intervalo de clase: es la diferencia entre los limites superior e inferior y se conose como amplitud, tamaño o longitud de clases y es la diferencia entre los 2 limites.

    5.- Marca de clase: Es el punto medio de cada intervalo. o bien es el valor que representa a todo el intervalo para el calculo de algunos parámetros como la media aritmética o la desviación típica.

    6.- Histograma de frecuencias: en esta si los datos tomados de forma correcta las conclusiones que se puedan obtener a partir de los mismos son inmediatos.Si no es así raamente se presisan analisis estaticos complicados que suele vastar como na adecuada representasion grafica.

    7.- Poligono de frecuencias:.es una grafica de líneas para presentar valores o datos que se realiza a través de unión de unos puntos más altos nos sirve para poder presentar cualquier dato o valor representativo
    8.- Sesgo y simetria: Es el extremo de una curva de frecuencias.

    BUENO PROF ME DESPIDO *GRACIAS*

    ATT; THALIA MENDOZA RAMIREZ

    ResponderEliminar
  26. Hola maestro aquí esta mi trabajo
    1_ FRECUENCIA: Son las veces que se repite un determinado valor .
    Puede representarse con histogramas o con diagramas de Pareto.
    2_ TABLAS DE FRECUENCIA: Es une tabla en la que se organizan los datos en diferentes datos. Ayuda a agrupar cualquier tipo de datos numéricos.
    Se detalla cada uno de los valores diferentes de un conjunto de datos con las veces que se repite.
    3_ INTERVALO DE CLASES: Se utiliza para dividir conjuntos de posibles valores numéricos al trabajar con grandes cantidades.
    INTERVALO ABIERTO; se coloca entre paréntesis ( )
    INTERVALO CERRADO; se expresa entre corchetes [ ]
    INTERVALO SEMIABIERTO; se expresa con un paréntesis de un lado y un corchete del otro (]
    4_ TAMAÑO DE INTERVALO DE CLASE: Es la diferencia entre los límites reales de cada clase de la misma unidad. Son las diferencias entre dos límites superior e inferior y es conocido como amplitud, tamaños o longitudes de clases.
    5_ MARCA DE CLASE: Es el punto medio de cada intervalo. Es el valor que representa a todo el intervalo para el cálculo de algunos parámetros.
    6_ HISTOGRAMAS DE FRECUENCIAS: Es la representación grafica de una variable en forma de barras, donde el final de cada barra es el resultado de los valores representados.
    Representa un conjunto de datos que se emplean para representar datos de una variable.
    7_ POLIGONO DE FRECUENCIAS: Es un grafico que se realiza a través de la unión de los puntos más altos de las columnas de un histograma de frecuencias
    8_ SESGO Y SIMETRIA: sesgo; Es la diferencia entre la matemática y el valor que se estima. Simetría; Es la exactitud correspondiente a todas las partes de una figura respecto de un centro.

    ResponderEliminar
  27. HOLA PROFE Q TAL
    AQUI ESTA MI TAREA
    1.FRECUENCIA: Es la q mid el númro d repeticiones d cualquier fenómno o sucso y es un mtodo altrnativo q calcula la frecuencia dl tiempo en manera reciproca.

    2.TABLA DE FRECUENCIAS:Es cuando se organizan los datos en clases y muestra el númro d observaciones d un conjunto, ayuda a agrupar cualquier tipo d dato numérico y es el conjunto d datos junto con el númro d vcs q aparece en forma d frecuencia absoluta y indica la frecuencia en un porcntaje sobre el total d datos en variables cuantitativas se distinguen por otra part la frecuencia simple y la frecuencia acumulada.

    3.LOS INTERVALOS DE CLASE: Es cuando se emplean las variables tomando un número grand d valores y se agrupan los valores q tienen la misma amplitud. Los intrvalos son los limits y son utilizados en grands cantidads.

    4.TAMAÑO DEL INTERVALO DE CLASE: Es la diferencia entre los límites superior e inferior.
    Son los limites reales d clase q lo forman.

    5.MARCA DE CLASE:Es el punto d un intervalo,es el valor q representa el intervalo para el cálculo d algunos parámetros.Se representa por ci o xi,es un dato d un intervalo q representa a toda la clase.

    6.HISTOGRAMA DE FRECUENCIAS: Es una representación gráfica d la variable en forma d barras,la frecuencia es proporcional a los valores representados.Los histogramas son gráficas q se emplean para representar datos d una variable cuantitativa y se representan los valores mdiante intervalos d un mismo tamaño.

    7. POLÍGONO DE FRECUENCIAS: Se realiza a travs d columnas altas,se utilizan cuando se muestra una distribución d una variable,se forma uniendo los extremos d las barras d un diagrama mdiant segmntos.También se realiza trazando los puntos q representan las frecuencias y uniéndo segmentos.

    8.SESGO: Es el q se mueve para un solo lado,existen cuando aparece un error como un hecho aleatorio.
    8.SIMETRIA: Es la correspondencia d las parts d una figura en un cntro,la simetría es un rasgo en formas geométricas, sistmas, ecuaciones y estan relacionadas bajo ciertas transformaciones, movimientos o intrcambios.
    ESTO ES TODO Y LE PIDO XFA Q NO M VAYA A PONER FALTA OK CUIDC Y Q ESTE BIEN BYE!!!!!!
    Se DsPiD: FaTy Ba3

    ResponderEliminar
  28. hola profe

    1-QUE ES FRECUENCIA: pues yo entendi q es una magnitud q mide el numero de repeticiones por unidad de tiempo de cualqier fenomeno o suseso periodico y constituye un fenomeno fisico q se repite.

    2-TABLAS DE FRECUENCIA:pues son tablas estadisticas q agropan diversos valores y sirven para ordenar y organizar los datos estadisticos.

    3-INTERVALOS DE CLASE:pues son limites alos extremos q llega a una funcion son utilizados a modo de resumen cuando la cantidad de datos es muy grande.

    4-TAMAÑO DE INTERVALO DE CLASE:pues lo unico q yo entendi es q la diferencia entre los limites superior e inferior y se le conose como amplitud.

    5-MARCA DE CLASE:es el punto medio de cada intervalo la marca de clase es el valor q representa a un intervalo para el calculo de algunos parametros.

    6-HISTOGRAMA DE FRECUENCIA:pues yo entendi q es una cadena donde se pueden representar poliganos de frecuencia en lugar de histogramas es lo q yo entendi por histograma de frecuencia.

    7-POLIGANO DE FRECUENCIA:es un grafico q realiza atraves de la union de los puntos mas altos de las columnas en histograma de frecuencia.

    8-SESGO Y SIMETRIA:es la tendensia a considerar como siertas y mejores los argumentos y razonamientos en los q exista una simetria.

    ResponderEliminar
  29. HOLA. Maestro bueno estas son las definiciones que yo entendi Frecuencia bueno yo entendi que es el valor que se repite continuamente y se puede determinar con histograma o diagrama de paleto.
    Tablas de frecuencia.
    son de la clase que sirven para agrupar mediciones y contablilizar las frecuencias de una manera organizada.
    Intervalos de clase.
    bueno estos se efectuan cuando los valores toman cantidades grandes o son continuamente.
    Tamaño de intervalo de clase.
    es la diferencia entre dos limites el superior t el inferior y se le conose como amplitud, tamaño o amplitud de clase.
    Marca de clase.
    bueno es el punto medio de los extremos de cada intervalo ya que nos sieve para no confundirnos con cantidades ni valores.
    Histograma de frecuencia.
    son datos donde se presentan los datos reales con el numero de frecuencia que se repite cada uno.
    Poligono de frecuencia.
    es un grafico que se realiza atraves de la union de los puntos mas altos de las columnas y se utilizan columnas verticales para mostrar las frecuencias.
    Sesgo y simetria.
    es el estremo de una curva de frecuencia.
    Bueno maestro por mi parte es todo y no lo anbia podido comentar porque no he estado bien de salud. hasta pronto BYE.

    ResponderEliminar
  30. que tal profe!!bueno lo que yo entendi es lo suiguiente FRECUENCIA:es una medida que se utiliza generalmente para indicar el número de repeticiones de cualquier fenómeno o suceso periódico en la unidad de tiempo.TABLA DE FRECUENCIA:Es cuando se organizan los datos en clases y muestra el número de observaciones d un conjunto, ayuda a agrupar cualquier tipo d dato numérico y es el conjunto de datos junto con el número de veces q aparece en forma de frecuencia absoluta y indica la frecuencia en un porcntaje sobre el total de datos en variables cuantitativas.INTERVALOS DE CLASE:utiliza para dividir conjuntos de posibles valores numéricos al trabajar con grandes cantidades.
    INTERVALO ABIERTO; se coloca entre paréntesis ( )
    INTERVALO CERRADO; se expresa entre corchetes [ ]
    INTERVALO SEMIABIERTO; se expresa con un paréntesis de un lado y un corchete del otro (]
    TAMAÑO DEL INTERVALO EN CLASE:Es la diferencia entre los limites superior e inferior y se le conoce amplitud, tamaño o longitud de clase.MARCA DE CLASE:es el punto medio de cada intervalo la marca de clase es el valor q representa a un intervalo para el calculo de algunos parametros.HISTOGRAMA DE FRECUENCIAS:Es una representación gráfica d la variable en forma d barras,la frecuencia es proporcional a los valores representados.Los histogramas son gráficas q se emplean para representar datos d una variable cuantitativa y se representan los valores mdiante intervalos d un mismo tamaño.
    POLIGONOS DE FRECUENCIA:Es un grafico que se realiza a través de la unión de los puntos más altos de las columnas de un histograma de frecuencias bueno de mi parte es todo me despido que este bien

    ResponderEliminar
  31. holaprofe buenas noches y disculpe por comentar asta ahorita pero no abia podido bueno lo que yo entendi de
    FRECUENCIA que es una magnitud que mide el numero de repeticiones por unidad de tiempo
    TABLA DE FRECUENCIA yo entiendo que es cuando organizas cualquier tipo de numeros
    INTEVALO DE CLASE cuando los valores tengan la misma amplitud
    TAMAÑO DE INTERVALO DE CLASE yo entiendo que es la diferencia de los limites superior e inferior
    MARCA DE CLASE entiendo que es el puto medio de cada intevalo
    HISTOGRAMA DE FRECUENCIA: Son los valores hallados para una determinada variable, el histograma de frecuencias permite obtener una primera impresión visual sobre la distribución de los datos.
    POLIGONO DE FRECUENCIA. Es un gráfico que se realiza atreves de la unión de los puntos mas altos de las columnas en un histograma de frecuencia.
    SESGO Y SIMETRIA: Es un verbo que hace referencia a torcer a un lado o atravesar algo hacia un lado. por lo tanto se utiliza para nombrar algo torcido, cortado o que se sitúa de forma oblicua.

    ResponderEliminar
  32. Hola profe!!
    FRECUENCIA: Son las veces que se repite un determinado valor .
    Puede representarse con histogramas o con diagramas de Pareto.
    TABLAS DE FRECUENCIA: Es une tabla en la que se organizan los datos en diferentes datos. Ayuda a agrupar cualquier tipo de datos numéricos.
    Se detalla cada uno de los valores diferentes de un conjunto de datos con las veces que se repite.
    INTERVALO DE CLASES: Se utiliza para dividir conjuntos de posibles valores numéricos al trabajar con grandes cantidades.
    INTERVALO ABIERTO; se coloca entre paréntesis ( )
    INTERVALO CERRADO; se expresa entre corchetes [ ]
    INTERVALO SEMIABIERTO; se expresa con un paréntesis de un lado y un corchete del otro (] TAMAÑO DE INTERVALO DE CLASE: Es la diferencia entre los límites reales de cada clase de la misma unidad. Son las diferencias entre dos límites superior e inferior y es conocido como amplitud, tamaños o longitudes de clases.
    MARCA DE CLASE: Es el punto medio de cada intervalo. Es el valor que representa a todo el intervalo para el cálculo de algunos parámetros.
    HISTOGRAMAS DE FRECUENCIAS: Es la representación grafica de una variable en forma de barras, donde el final de cada barra es el resultado de los valores representados.
    Representa un conjunto de datos que se emplean para representar datos de una variable.
    POLIGONO DE FRECUENCIAS: Es un grafico que se realiza a través de la unión de los puntos más altos de las columnas de un histograma de frecuencias
    SESGO Y SIMETRIA: sesgo; Es la diferencia entre la matemática y el valor que se estima. Simetría; Es la exactitud correspondiente a todas las partes de una figura respecto de un centro.
    de mi parte es todo nos bemos!!

    ResponderEliminar
  33. Que hay profe. Le presento mi opinion:
    1.-FRECUENCIA:es el numero de repeticiones que tiene un fenomeno o suceso.
    EJEMPLO:en una escuela un alumno tiene 5 parciales de la materia de matematicas,sus calificaciones en el curso son:
    1p=6 2p=7 3p=6 4p=8 5p=6. entonces la frecuencia seria el "6".
    2.-TABLAS DE FRECUENCIA: es donde acomulamos los datos recopilados de un fenomeno o suceso resultante.(en grupos:datos y valores)
    EJEMPLO:En una clase de matemáticas, las notas finales son estas:
    Notas Frecuencia Frecuencia acumulada
    0 – 5 Susp. 25 25
    5 – 7 Apro. 35 60
    7 – 8 Nota. 20 80
    9 – 10 Sobresa. 20 100

    3.-INTERVALOS DE CLASE:son los que se utilizan cuando una cantidad toma un numero grande de valor y es el espacio comprendido entre dos cantidades etc.
    4.-TAMAÑO DEL INTERVALO DE CLASE:el tamaño de los intervalos se da conforme el tamaño de la cantidad para ello existen 3 tipos de intervalo que son:
    *Intervalo abierto:es cuando se colocan los limites en parentesis,que quiere decir que la funcion no toca los limites.
    EJEMPLO:los limites (3,5), la función va de 3.0001 hasta 4.9999.
    *Intervalo cerrado:es cuando se expresa los limites con corchete para diferenciar donde empieza el limite y donde termina.
    EJEMPLO: los limites [3,5], significa que la función empieza en 3 y termina en 5.
    *Intervalo semiabierto:ahora en este intervalo se une el abieret y el cerrado ya que se utiliza al comienzo un parentesis y un corchete.
    EJEMPLO:(3,5], esto significa que la función empieza en 3.0001 y termina en 5.
    5.-MARCA DE CLASE:es el valor representativo de cada intervalo a su vez es el punto medio de cada clase y se obtiene diviendolo entre 2.
    EJEMPLO:[3,5] la marca de clase sera 0.6.
    6.- HISTOGRAMA DE FRECUNCIAS:es donde se plasman los valores en forma grafica de una variable en forma de barras.
    EJEMPLO:en una ESCUELA los grupos son : 1*25 2*30 3*20 4*35 5*30 6*20.
    40- _
    35- _ : :_
    30- _: : : : :
    25-: : :_: : :_
    20-: : : : : : :
    1 2 3 4 5 6
    7.-POLIGONO DE FRECUNECIAS:es el resultado de unir los extremos del histograma de frecunecias.
    EJEMPLO:(UNIOENDO LOS PUNTOS)
    40-
    35- *
    30- * *
    25- *
    20- * *
    1 2 3 4 5 6
    8.-SESGO Y SIMETRIA:*SESGO* yo lo entiendo el valor que se presenta entre en la diferencia enttre una variable aleatoria y el valor del parametro que se estima.
    EJEMPLO:En notación matemática, dada una muestra X1,...,Xn y un estimador T(X1,...,Xn del parámetro muestral θ, el sesgo es E(T)- θ.
    *SIMETRIA* YO lo entendi como la exactitud de todas las partes de una figura respecto de su centro o de un cebtro....

    ResponderEliminar