martes, 23 de noviembre de 2010

Estadística descriptiva



Continuando con nuestra participación dentro de la probabilidad y estadística, es momento de analizar, todo lo relacionado a la estadística descriptiva, es decir por el momento dejamos a un lado la probabilidad y empezaremos a trabajar sobre la estadística que es parte fundamental en el desarrollo del curso, en esta ocación investigarán los conceptos que a continuación se mencionan para irse familiarizando con la terminología estadística:

1.- Que es medición

2.- Tipos de medición

3.- Errores en la medición

4.- Error relativo

5.- Escalas de medición

Medición de cualidades

Medición por magnitud

6.- Clasificación de la estadística

7.- Que es población y muestra

8.- Que es dato

9.- Que es información

10.- Redondeo de cifras

11.- Error de redondeo

12.- Que es parametro y estadístico


Es importante recordar que es necesario que su participación en el blog, es que me comenten sus puntos de vista es decir que entienden, repito n o me sirve que copien y peguen, además es necesario que todo lo relacionado a su investigación lo plasmen en su cuaderno.


Esta actividad la necesito a mas tardar el próximo jueves 25 de Noviembre, del 2010


Esperando sus comentarios me despido


Ing. Rubén Ordaz Rosas


33 comentarios:

  1. 1=QUE ES MEDICION:pues yo entiendo q es un proseso basico de la ciensia q consiste en comprar una cosa selecionado con el objeto cuya magnitud esto es lo q yo entendi por medicion.

    2=TIPOS DE MEDICION:pues lo q se q hay 2 tipos de medicion q es la directa y la indirecta y son cada uno con las caracteristicas diferentes.

    3=ERRORES EN LA MEDICION:pues hay diferentes tipos de errores q se pueden presentar en las mediciones electricas q se utilizan en la actualidad como desarrollo o intriducion.

    4=ERROR RELATIVO:pues es la relacion q existe entre el error absoluto y la magnitud medida y suele expresarse en porsentaje.

    5=ESCALES DE MEDICION:son una sucesion de medidas q permiten organizar datos en orden con las escalas de medicion o q pueden ser clasificadas.

    6=MEDICION DE CUALIDADES:pues yo creo q es la capacidad de la escala para medir las cualidades para las q an sido construidas o paresidas.

    7=CLASIFICASION DE LA ESTADISTICA:pues yo se q la clasificasion de la estadistica se divide en dos la discreta y la estadistica inferencial.

    8=QUE ES POBLACION Y MUESTRA:pues poblacion es el conjunto de mediciones q son de intereses y muestra es que se reqiere espesificar una serie de factores comunes.

    9=QUE ES DATO:es una representacion simbolica o numerica un atributo o una caracteristica de una entidad.

    10=QUE ES INFORMACION:pues yo entiendo q informacion es cuando se da una informacion en libros u se les da la informacion alas personas es lo q yo entiendo por informacion.

    11=REDONDEO DE CIFRAS:pues se relaciana con la presion q qiere reducir el numero de cifras.

    12=ERROR DE REDONDEO:es la perdida de presion matematica q se produse cuando se redondea la parte desimal o los resultados es lo q yo entendi por error de redondeo.

    13=QUE ES PARAMETRO Y ESTADISTICO:pues se llama valor representativo alas medidas de centralizacion y tambien podemos tener los datos agrupados es todo lo q entendi por parametro y estadistico.

    ResponderEliminar
  2. hola profe aqui le dejo mi comentario
    QUE ES MEDICION!
    que es un proceso basico de la ciencia que consiste en comparar un patron seleccionado con el objeto o fenomeno cuya magnitud fisica se desea difinir
    TIPOS DE MEDICION!
    el espectometros,catarometro y balanza
    ERRORES DE MEDICION!
    el error absoluto es la diferencia entre el valor leido el valor convencionalmente verdadero correspondiente error absoluto:valor leido vencionalmente verdadero tiene laS mismas unidades de la lectura
    ERROE RELATIVO!
    es el cociente la division entre el error absoluto y el valor exacto si se multiplica por 100 se obtiene el tanto por ciento
    ESCALASDE MEDICION!
    es una clasificasion a cordada con el fin de describir la naturaleza de la infoprmacion
    MEDICION DE CUALIDADES!
    la presente invecion se refiere a sistema de medicion de cualidades neuromusculares tanto estimulos tanto visuales como auditivos
    MEDICION X MAGNITUD!
    es determinar la dimension de la magnitud de una por otra lado no hemos de perder de vista q las medidas se realizaron
    CLASIFICACION DE LA ESTADISTICA!
    es el estudio de la estadistica se divide en dos la estadistica descriptiva la estadistica inferencial
    QUE ES LA POBLACION Y MUESTRA
    las poblaciones sociales son muy extensas y es una posible observar a cada uno componente por ello se trabaja en muestra
    QUE ES UN DATO!
    es la expresion general que describe las caracteristicas de las entidades
    QUE ES INFORMACION!
    es el conjunto organizado de datos que contituye un mensaje sobre un cierto fenomeno
    REDONDEO DE CIFRAS!
    aumenta es un dijito que sigue ala ultima cifra significativa si el primer dijito es menor q s
    ERROR DE REDONDEO!
    es la perdida de presicion matematica q se produce cuando se redondea la parte decimal
    QUE ES PARAMETRO Y ESTADISTICA!
    son los datos q resumen el estudio realizado en la b puede una distribucion estadistica tener
    POSSS YA TERMINE QUE ESTE BIEN MAESTRO ADIOS.

    ResponderEliminar
  3. HOOLA PROFE!!! Esto fue lo que yo ivestigue de los temas los cuales fueron;QUE ES MEDICION:este lo encontre como el proceso por el cual se asignan cualquier numero o simbolo del mundo real de tal forma que se describan deacuerdo con reglas definidas.TIPOS DE MEDICION:Son dos las directas e indirectas.ERRORES EN LA MEDICION:se presentan en las mediciones electricas con instrumentos analogicos y digitales que se utilizan en la actualidad.ERRORES RELATIVOS: en este lo entendi como la divicion del error absoluto y el valor exacto ya sea un valor positivo a negativo.ESCALA DE MEDICION:Estas son las caracteristicas del grado de la presion de las medidas tambien determina los metodos para analizar los datos ya que las mas frecuentes son las de escala nominal, ordinal, de intervalo y razon. CLASIFICASION DE LA ESTEDISTICA: se clasifica en dos ramas:estadistica descriptiva o deductiva y estadistica inferencial o inductiva.POBLASION:Es el conjunto de todos los elementos que son un objeto del estudio estadistico. Y MUESTRA:es el subconjunto extraido de una poblasion la cual sirve para definir caracteristicas de toda la poblasion.DATOS:Son los hechos que descriven sucesos o entidades y no tienen capasidad de comunicar un significado por lo tanto no afecta a quien lo resive. INFORMACION: Estos son los datos finales de lo que se desea saber y obtener de ello una informasion. REDONDEO DE CIFRAS:en esteyo encontre las sigue tres reglas basicas #si los primeros dos menores digitos son menores de 50 # si los primeros dos digitos son mayores de 50 #si los primeros dos digitos son 50. ERROR DE REDONDEO:que cuando redondeas un numero que es desir el resultedo de la calculadora me da un resultado diferente ol que yo pongo y luego se sigue usando el mismo para haser otras operasiones.PARAMETRO Y ESTADISTICO: Son una consecuencia inevitable del proposito esencial de la estadistica, se ha dicho que es un numero que resume una cantidad de datos. ESTO ES TODO DE MI PARTE!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Q es una medicion } es un proceso basico de la ciencia que consiste en comparar un patron seleccionado con el objeto o fenomeno cuya magnitud fisica se desea difinir
    Tipos de medicion }pues lo q se q hay 2 tipos de medicion q es la directa y la indirecta y son cada uno con las caracteristicas diferentes.

    Errores de la medicion }diferentes tipos de errores q se pueden presentar en las mediciones electricas q se utilizan en la actualidad como desarrollo o intriducion.

    Error relativo }q existe entre el error absoluto y la magnitud medida y suele expresarse en porsentaje.

    Escalas de medicion}son una sucesion de medidas q permiten organizar datos en orden con las escalas de medicion o q pueden ser clasificadas.

    Medicion de cualidades} es la capacidad de la escala para medir las cualidades para las q an sido construidas o paresidas.
    Clasificasion de la estyadistica}pues yo se q la clasificasion de la estadistica se divide en dos la discreta y la estadistica inferencial.
    Que es poblacion y muestra}pues poblacion es el conjunto de mediciones q son de intereses y muestra es que se reqiere espesificar una serie de factores comunes.

    Q es un dato}es una representacion simbolica o numerica un atributo o una caracteristica de una entidad.

    10 q informacion es cuando se da una informacion en libros u se les da la informacion alas personas es lo q yo entiendo por informacion.

    Redondeo de cifras}pues se relaciana con la presion q qiere reducir el numero de cifras.

    Error de redondeo{es la perdida de presion matematica q se produse cuando se redondea la parte desimal o los resultados es lo q yo entendi por error de redondeovalor representativo alas medidas de centralizacion y tambien podemos tener los datos agrupados es todo lo q entendi por parametro y estadistico

    ResponderEliminar
  5. hola maestro buenas tardes pues yo entiendo por
    MEDICION que es proseso basico en la ciencia cuya magnitud se desea medir
    TIPOS DE MEDICION ay 2 tipos la directa y la indirecta
    ERRORES EN LA MEDICION yo entiendo que es la inexatitud o equivocacion al medir
    ERROR RELATIVO es el error que existe entre el error absoluto y la magnitud medida
    MEDICION DE CUALIDADES yo entiendo que es la capacidad para medir las cualidades
    CLASIFICACION DE LA ESTADISTICA pues es la clasificacion de la indirecta y la diferencial
    QUE ES LA POBLACION Y LA MUESTRA yo entiendo por poblacion que es conoser y estudiar ala poblacion y muestra que es el subconjunto de la poblacion
    QUE ES DATOS yo entiendo que es una representacion sinbolica
    INFORMACION yo entiendo que cuando alguien te informa de algo
    REDONDEO DE SIFRAS es cuando no son los datos exactos y tienes que redondiar una cantidad
    ERROR DE REDONDEO yo entiendo que cuando se redondea la parte desimal
    QUE ES MARAMETRO Y ESTADISTICO yo entiendo que es el valor representativo de la poblacion. bueno de mi parte es todo que tenga un buen dia

    ResponderEliminar
  6. hola profe yo entendi lo siguiente:
    1QUE ES MEDICION: Es un proceso basico de la ciencia que consiste en comparar la magnitud de elgun fenomeno.
    2.TIPOS DE MEDICIONES: Bueno pues esta la medida direvta y la medida indirecta.
    3.ERRORES DE MEDICION: Es la diferencia entre el valor leido y el valor convencionalmente verdadero
    4.Error relativo: Es el que existe entre los errores absolutos y la magnitud leida y que suele expresarce en porcentaje.
    5.ESCALAS DE MEDICION: Bueno en estas escalas Son una susecion de medidas que permiten organizar detos en un orden en el que puedan ser clasificadas.
    6.MEDICION DE CUALIDADES: Es la capacidad que tiene la escala para medir las cualidades para las que an sido construidas.
    7.MEDICION POR MAGNITUD: Es determinar la dimancion de la magnitud de alguna cosa sin perder las medidas de esta.
    8.CLASIFICACION DE LA ESTADISTICA: Se clasifica en dos ramas: descriptiva,e inferencial
    9.POBLACION Y MUESTRA: La poblacion es un conjunto de todos los elementos que son objeto de un estudio estadistico. Muestra es como por ejemplo lo extraido de lguna poblacion cuyo estudio sirve para inferir caracteristicas de toda la poblacion.
    10.DATO: Es una representacion simbolica es cuando recibe un tratamiento apropiado una vez obtenido un dato constituye una informcion.
    11.INFORMACION:En este es cuando tienes datos procesados que constituyen un mensaje
    12.REDONDEO DE CIFRAS: Es cuando los dos primeros digitos son menores de 50, si son mayores que 50, y si los primeros dos son 50.
    13.ERROR DE REDONDEO: Es la perdidade presicion matematica que se produce cuando se redondea la parte decimal de un numero.
    14.PARAMETRO ESTADISTICO:Son una consecuencia inevitable de proposito esencial de estadistica.
    Bueno de mi parte es todo lo que io entendi BaBay

    ResponderEliminar
  7. "JONATHAN TINOCO"

    YO ENTENDI QUE:

    "MEDICION"

    Que es una determinacion entre la dimencion de un objeto y una unidad de medida y que los dos deben de ser de la misma magnitud.

    "TIPOS DE MEDICION"

    Que:

    Para calcular la masa: Balaza,bascula.
    Para calcular el tiempo:Calendario, el reloj.
    Para calcular la longitud:La cinta metrica,regla.
    Para calcular los angulos:El transportador.
    Para calcular la temperatura:El termometro.
    Para calcular la presion:El barometro.

    "ERRORES DE LA MEDICION"

    Que son errores que consisten en repetir una medicion utilizando el mismo proceso de medicion y no se logra el mismo resultado.

    "ERROR RELATIVO"

    Que es el cociente entre el valor absoluto y el valor exacto y que al igual que el absoluto puede ser positivo o negativo.

    "ESCALAS DE MEDICION"

    Pues que son medidas que permiten organizar datos en orden y que ofrecen informacion sobre la clasificacion de variables discretas o continua.

    "MEDICION DE CUALIDADES"

    Pues que es un sistema mediante el cual se presentan estimulos visuales.


    "MEDICION POR MAGNITUD"

    Que esta relacionada con la medida y que son propiedades que pueden ser expersados en forma numerica.

    "CLASIFICACION DE LA ESTADISTICA"

    ESTADISTICA DIFERENCIAL: Que sirve para explotar los resultados que se hagan de un analisis.

    ESTADISTICA DESCRIPTIVA: Que se hace apartir de de unos datos y que la informacion se representa mediante una grafica.

    "QUE ES POBLACION"

    Que es un conjunto de elementos donde se realizan varias observaciones y que se le puede llamar colectivo.

    "QUE ES MUESTRA"

    Que se obtiene con la intencion de obtener informacion de un estudio de una poblacion.

    "QUE ES DATO"

    Pues que es una representacion numerica y que no tiene sentido pero recibe un procesamiento que se pueda utilizar en la realizacion de decisiones.

    "QUE ES INFORMACION"

    Pues que es como un resultado final donde a una persona se le pueda dar un mensaje de algo.

    "QUE ES REDONDEO DE CIFRAS"

    Pues que es un proceso mediante el cual se eliminan decimales pocos significativos a un numero decimal.

    "ERROR DE REDONDEO"

    Es la perdida que se hace cuando se pueda redondear la parte decimal.

    "QUE ES PARAMETRO"

    Que es un valor representativo o datos de una poblacion donde se pueda presentar una caracteristica.

    "ESTADISTICO"

    Pues que es un conjunto de datos de una muestracon el objetivo de dar caracteristicas de una poblacion.

    DE MY PARTE ES TODO Y QUE PASE BUENAS NOCHES.....

    ResponderEliminar
  8. hola buenas noches profe esto es lo que yo entendi de las siguientes definiciones:
    1.- QUE ES MEDICIÓN.es la cantidad desconocida que se quiere conocer y determinar un ejemplo seria al mediar algún objeto quieres conocer cuál es su medida.
    2.- TIPOS DE MEDICIÓN. Existen tipos de medición y una de ellas es 1°medicion directa. Son aquellas que obtienes el resultado directamente del objeto o instrumento que quieras medir 2°medicion indirecta son aquellas que el resultado no lo obtenemos directamente del instrumento si no que debes de tomar en cuenta todos los datos sacados del instrumento para sacar la cantidad que deseas mediante cálculos.
    3.- ERRORES EN LA MEDICIÓN.hay diferentes tipos de errores q se pueden presentar en las mediciones electricas q se utilizan en la actualidad como desarrollo o intriducion Que son errores que consisten en repetir una medicion utilizando el mismo proceso de medicion y no se logra el mismo resultado.
    4.- ERROR RELATIVO. El error relativo es que suele presentarse en el % este error suele presentarse por la gran diferencia del resultado correcto como el valor que te salga.
    5.- ESCALAS DE MEDICIÓN.es la clasificación de la información obtenida ya que permiten organizar datos de manera con un orden jerárquico. Y haci debemos de tomar en cuenta cómo debemos de hacer la grafica para poner los resultados exactos
    MEDICIÓN DE CUALIDADES. Es la capacidad que tiene la escala para medir las cualidades para las que an sido construidas.
    MEDICIÓN POR MAGNITUD.es determinar la dimension con la magnitud sin perder las medidas que den para poder dar un resultado claro con medidas importantes
    6.- CLASIFICACIÓN DE LA ESTADÍSTICA.se clasifica en dos tipos que son la estadística descriptiva y la estadística inferencial. La primera es la estadística descriptiva sirve para conocer los resultados obtenidos en el análisis de datos un EJEMPLO seria al tomar en cuenta la población son resultados exactos que nos sirven para comprobar cuanta gente vive en ese pais,municipio,rancho etc.…En la segunda es la estadística inferencial describen la conclusión de datos obtenido.
    7.- QUE ES UNA POBLACION.es el número de personas que existen en una población o un grupo de personas que forman un conjunto o una unión. MUESTRA Es la actividad por la cual se toman ciertas muestras de los cuales vamos a tomar ciertos criterios de decisión, gracias a la muestra podemos analizar varias cosas para no fallar
    8.- QUE ES DATO. Es la información de alguna cosa importante que debe de saber la gente que nos rodea ya que los datos nos sirven para saber las cosas más detalladamente EJEMPLO los datos de una empresa ya que en esa empresa va a ser muy importante esos datos para conocer si se está desarrollando correctamente y manejando bien la empresa.
    9.- QUE ES INFORMACIÓN un conjunto de datos que sirven para comunicarnos y dar a conocer cualquier cosa importante y dar a conocer cualquier mensaje que quieran transmitir.
    10.- REDONDEO DE CIFRAS. Es reducir el numero de cifras manteniendo manteniendo un valor parecido ya que debe de ser mas facil de usar
    11.- ERROR DE REDONDEO. Es la diferencia entre el valor del número original y el valor del número una vez aplicado el redondeo ya que al tener un error podemos tener unas conplicaciones al realizar alguna operación y el resuntado no sera exacto
    12.- QUE ES PARAMETRO Y ESTADÍSTICO.es un valor representativo ya que el parametro y estadistica ya que los datos son muy reales ya que presentan la realidad
    bueno de mi parte es todo se despide de usted ana yazmin que pase buenas noches

    ResponderEliminar
  9. HOLA MAESTRO!!!!!! ESTA ES MI TAREA
    1.- QUE ES MEDICION: Consiste en seleccionar un objeto que mide la magnitud y determina la dimensión de una variable y es el efecto de medir.

    2.- TIPO DE MEDICION: UN TIPO DE MEDICION ES EL TIEMPO y se mide en:
    · Las estaciones
    · Meses
    · Dias de la semana
    · Horas AM y PM
    · Convertir minutos a horas
    · Convertir horas y minutos
    · Períodos de tiempo
    · Dias y meses
    Tipo de medición (externa, interna, altura, profundidad, etcétera.)

    3.- ERRORES EN LA MEDICION: Se compara en un patrón de medida y depende de la escala de medida, se clasifica en: accidentales, aleatorios, sistemáticos y es el resultado de una mdicion y el conjunto d 2 valores:el valor obtenido en la mdicion y incrtidumbre.

    4.- ERROR RELATIVO: Es la medida del cociente y se representa por el % y afectan la precisión de las mediciones.

    5.- ESCALAS D MEDICION: Son las medidas que organizan el orden jerárquico. Se clasificada de acuerdo a las variables. Las escalas son: nominales, ordinales, intervalares o racionales. Estas se clasifican en variables discretas o continuas.

    MEDICION DE CUALIDADES: Sirve para medir las cualidades.

    MEDICION POR MAGNITUD: Es la magnitud de una variable en relación con una medida.

    6.- CLASIFICACION DE LA ESTADÍSTICA: Se clasifica en dos grandes ramas: Estadística descriptiva y inferencial

    7.- POBLACIÓN: Es la cifra de el total de personas que viven en todo el mundo. Es un grupo de personas.

    7.-MUESTRA: Es cuando se muestra, analiza o se aprueba dicho producto o se dan a conocer.

    8.-DATO: Es una representación simbólica o una característica, se utiliza en la realización del cálculo.

    9.- INFORMACIÓN: Es un conjunto de datos procesados de las personas o de cualquier otra cosa.

    10.- REDONDEO DE CIFRAS: Es el proceso en el cual se eliminan los números decimales y consiste en la suma, resta, multiplicación o división.

    11.- ERROR DE REDONDEO: Es una pérdida matemática y se redondea la parte decimal de un número y la diferencia entre el valor del número original y el valor del número redondeado.

    12.-PARÁMETRO: Son los valores numéricos de una población, es una variable su valor pasa a un procedimiento.

    12.- PARÁMETRO ESTADÍSTICO: Es el que muestra el promedio de edad de las personas cada año.

    ESTO FUE LO Q ENTENDI,QUE ESTE BIEN BYE!!!!!
    Se DsPiD: FaTy Ba3

    ResponderEliminar
  10. holo profe.....
    MEDICION.-es el proceso de la ciencia que se encarga de medir cuya magnitud fisica para ver cuantas veces el patron esta contenido en esa magnitud.
    TIPOS DE MEDICION.-Son dos una es directa t el otro es indirecta y cada uno tiene sus propias caracteristicas.
    ERRORES EN LA MEDICION.-hay dos tipos de errores el sistematico que esto se debe a desajustes, desgastes etc. y los aleatorios estos son dificiles de preveer y dan lugar a falta de calidad en la medicion.
    ERROR RELETIVO.-es la relacion que existe entre el valor absoluto y la magnitud de medida y el valor real de una magnitud.
    ESCALAS DE MEDICION.-es una susecion de medidas que nos permite organizar datos en un orden jeraquico y estas pueden ser clasificadas de acuerdo a una degradacion de las caracteristicas de las variables.
    MEDICION DE CUALIDADES.-es la capacidad que tiene la escala para medir las cualidades para las cueles an sido construidas.
    MEDICION POR MAGNITUD.-es para determinar el tamaño de la magnitud para que sean medidas exactas.
    CLASIFICACION DE LA ESTADISTICA.-se divide en dos la inferncial que nos sirve para explotar los resultados obtenidos en el analisis de los datos Y la descriptiva que trata de que esta se construye a partir de los datos y la inferencia sobre la poblacion.
    POBLACION.-Es el conjunto de calificaciones o datos en su totalidad de algo en espesifico. MUESTRA es un subconjunto de la poblacion seria como el analisis de un elemento.
    DATO.-es la materia prima con la que trabaja la estadistica es una categoria asignada a una variable de una unidad de analisis.
    INFORMACION.-es un conjunto de datos procesados que constitute un mensaje que cambia el estado de conocimiento de las personas.
    REDONDEO DE SIFRAS.-es la reduccion de sifras para dando un valor parecido para hacerce mas facil de usar.
    ERROR DE REDONDEO.-es la perdida de precicion matematica que se produce cuando se redondea la parte decimal de un numero. es la diferencia entre el numero original y el valor del numero una vez aplicado el redondeo.
    QUE ES PARAMETRO Y ESTADISTICO.-Es el valor representativo de una poblacion , como la medida aritmetica. es el numero que resume la ingente cantidad de datos que pueden derivarce de estudio de una variable estadistica, estos deben de ser datos exactos.
    estodo profe..........

    ResponderEliminar
  11. HOLA PROFE!!!
    MEDICIÓN: es un proceso y consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física que desea medir para ver cuantas beses el patrón esta contenido en esa magnitud.
    TIPOS DE MEDICIÓN: son dos :directas e indirectas.
    ERRORES EN LA MEDICIÓN: son representadas en todas las mediciones eléctricas.
    ERROR RELATIVO: es el producto por la unidad de medición utilizada, y se expresa en porcentaje y nos indica el grado de presicion y de exactitud de la medición.
    ESCALAS DE MEDICIÓN: son sucesos de medidas que tienen de objetivo permitir organizar todos los datos en un orden con todas las escalas de mediciones clasificadas.
    MEDICIÓN DE CUALIDADES: son las capacidades de las escalas para medir todas las cualidades a las que han sido construidas o parecidas.
    MEDICIÓN POR MAGNITUD: son las determinaciones de las dimensiones de las magnitudes de algún objeto sin perder sus medidas tales.
    CLASIFICACIÓN DE LA ESTADÍSTICA: su clasificación es de dos. la estadística descriptiva y la estadística inferencial.
    QUE ES POBLACIÓN Y MUESTRA: población: es un conjunto infinito de personas u objetos que presentan características comunes.y muestra: es una colección de algunos elementos de la población, pero no de todos.
    QUE ES DATO: es una representación simbólica, alfabética, algoritmia un atributo o una característica de una entidad, un dato no tiene valor simétrico en si mismo, pero si recibe un tratamiento a probado se puede utilizar en la relación de cálculos o toma de decisiones.
    QUE ES INFORMACIÓN: es un conjunto de datos acerca de algún suceso, hecho fenómeno o situación, cuyo propósito puede ser el de reducir a cerca de algo.
    REDONDEO DE CIFRAS: es cuando no dan los datos claros y exactos y tienen que a ser redondeos en cantidades.
    ERROR DE REDONDEO. también es llamado error de truncamiento, y es la perdida de presicion matemática que se produce cuando se redondea la parte decimal de un numero.
    QUE ES PARÁMETRO Y ESTADÍSTICO: es un valor o un dato representativo de una población como la media aritmética, una proporción o su desviación típica.
    bueno profe es todo por el momento.
    ATT:DIANA

    ResponderEliminar
  12. hola profe: a qui esta lo que investigue de los temas que nos dejode tarea:
    1-MEDICION:este lo encontre como el proceso por el cual se asignan cualquier numero o simbolo del mundo real de tal forma que se describan deacuerdo con reglas definidas.
    2- TIPOS DE MEDICION existen dos tipos de medicion directas e indirectas.
    3-ERRORES DE MEDICION:se presentan en las mediciones electricas con instrumentos analogicos y digitales que se utilizan en la actualidad.
    4-ERROR RELATIVO: en este lo entendi como la divicion del error absoluto y el valor exacto ya sea un valor positivo a negativo.
    5-ESCALA DE MEDICION:Estas son las caracteristicas del grado de la presion de las medidas tambien determina los metodos para analizar los datos ya que las mas frecuentes son las de escala nominal, ordinal, de intervalo y razon.
    6-CLASIFICASION DE LA ESTEDISTICA: se clasifica en dos ramas:estadistica descriptiva o deductiva y estadistica inferencial o inductiva.
    7-POBLASION Y MUSTRA:Es el conjunto de todos los elementos que son un objeto del estudio estadistico. Y MUESTRA:es el subconjunto extraido de una poblasion la cual sirve para definir caracteristicas de toda la poblasion.
    8-DATOS:Son los hechos que descriven sucesos o entidades y no tienen capasidad de comunicar un significado por lo tanto no afecta a quien lo resive.
    9-- INFORMACION: Estos son los datos finales de lo que se desea saber y obtener de ello una informasion.
    10- REDONDEO DE CIFRAS:en esteyo encontre las sigue tres reglas basicas #si los primeros dos menores digitos son menores de 50 # si los primeros dos digitos son mayores de 50 #si los primeros dos digitos son 50. 1
    11-ERROR DE REDONDEO:que cuando redondeas un numero que es desir el resultedo de la calculadora me da un resultado diferente ol que yo pongo y luego se sigue usando el mismo para haser otras operasiones.
    12-PARAMETRO Y ESTADISTICO: Son una consecuencia inevitable del proposito esencial de la estadistica, se ha dicho que es un numero que resume una cantidad de datos. bueno profe es todo de mi parte hasta luego.
    jaime8.

    ResponderEliminar
  13. Hola maestro aqui esta mi tarea.
    1_ QUE ES MEDICION. Consiste en comparar un patron seleccionando con el objeto cuya magnitud fisica se desea medir para saber cuanta veces estan en una sierta magnitud. Es comparar una cantidad desconocida con una ya conocida para determinar su magnitud.
    4_ ERROR RELATYIVO. Es el cociente entre el erro absoluto y una medida y el valor real de esta. Este suele representarse con el signo % . Afecta la presicion de una medicion todos estos son valores que rodean al verdadero.
    5_ ESCALAS DE MEDICION. Es la clasificacion correcta para la naturaleza de la informacion contenida dentro de un grupo asignado . Son suceciones de medidas que permiten organizar datos.
    7_ QUE ES POBLACION Y MUESTRA.
    POBLACION: Es el conjunto de los elementos que son objetos de un estudio estadistico.
    MUESTRA: Es un subconjunto extraido de una cierta poblacion cuyo estudio sirve para obtener las caracteristicas de toda la poblacion.
    8_ QUE ES EL DATO. Es una representacion simbolica de una entidad, no tiene un valor semantico pero si resibe un prosesamiento apropiado que se utiliza en la relacion de calculos.
    2_ TIPOS DE MEDICION. Existen dos tipos de medición:
    MEDICION DIRECTA.Son aquellas con las que obtienes el resultado directamente del objeto o instrumento que quieras medir.
    MEDICION INDIRECTA. Es la forma de utilizar cifras similares para encontrar una cantidad imposible de medir directamente.

    ResponderEliminar
  14. Medición: es contar , comparar dos o mas datos o grupos de datos.

    Tipos de medición: Mediciones directas son aquellas que podemos comparar directamente con un patron de referencia.
    Mediciones indirectas: son las que son las que no se pueden medir con exactitud si no que son aproximados.

    Errores en la medición:
    1)Error absoluto = valor leído - valor convencionalmente verdadero
    2)El error relativo es el error absoluto entre el valor convencionalmente verdadero.
    3) Errores por el instrumento o equipo de medición: estos se dan por una mala fabricación
    4) Errores del operador o por el modo de medición: por problemas que presente la persona que va a medir...
    5) Error por instrumento inadecuado: esto pasa por no emplear el instrumento necesario o conveniente,
    6)Errores por puntos de apoyo: los equipos no están bien posicionados, sostenidos o estables.

    Error relativo:
    es el que proporciona la magnitud del error cometido al compararlo con el valor exacto y se suele expresar en tanto por ciento (para ello basta con multiplicarlo por 100). En este caso, recibe el nombre de porcentaje de error.

    Escalas de medición:
    Nominal:es cuando se agrupan objetos en clases , ademas es la escala de nivel mas bajo.
    Ordinal:tiene como funcion el orden de los numero.
    Intervalo: tiene como característica una unidad de medida común y constante , permite determinar los intervalos entre todos elementos de la escala.
    Razón:es el nivel mas elevado,su diferencia es que posee un punto cero como origen.

    Medición de cualidades:es la capacidad que tienen las escalas para medir las cualidades que se hayan dado.

    Medición por magnitud:sirve para determinar la dimensión con la magnitud sin perder de un resultado cloro con medidas importantes.

    Clasificación de estadística: se divide en descriptiva e inferencial
    DESCRIPTIVA* es la que nos permite conocer las características particulares de la población de estudio através de los promedios, porcentajes, tablas, graficas, etc.; 2) INFERENCIAL, se inicia con una hipótesis que se plantea , se realiza la prueba de hipótesis para rechazarla o no, por último se hace una conclusión.
    Poblacion: es conjunto de totalidad de individuos o elementos bajo estudio.
    Muestra: subconjunto de la población.

    Dato.-es la materia prima con la que trabaja la estadistica.

    Información: es un conjunto de datos acerca de algún suceso, hecho fenómeno o situación, cuyo propósito puede ser el de reducir a cerca de algo.

    Redondeo de cifras: es reducir un numero de cifras pero que este continue con su valor o que sea parecido.

    Error del redondeo:es la diferencia entre el numero original y el que ya haya sido redondeado porque al tener error se puede alterar el resultado o que no salga exacto.

    Parámetro y estadístico: es la consecuencia de la estadística ya que los datos representan la realidad

    ResponderEliminar
  15. QUE HAY PROFE.A qui le presento mi ponion.
    1.-MEDICION:por medicion yo entiendo que es la forma para saber la magnitud que contiene un cuerpo(lo utilizamos desde la medicion de nuestra estatura hasta el tamaño de un ahormiga).
    2.-TIPOS DE MEDICION:(DIRECTA E INDIRECTA).
    DIRECTA:lo entiendo como el factor o instrumento que nos sirve para realizar la medicion.
    INDERECTA:es cuando se esta realizando una medicion de una variable pero ala vez podemos calcular otra, de distinta indole.
    3.-ERRORES EN LA MEDICION:(absoluto,sistematicos y aleatorios).
    SISTEMATICOS:son aquellos errores que pueden surgir por parte del instrumento empleado para medir,pero siguen conservando su magnitud.
    ALEATORIOS: son aquellos que su resultado puede variar y que son dificiles de predecir su magnitud.
    ABSOLUTO:es la diferencia entre el valor de la medida y el valor real de una magnitud.
    4.-RELATIVO:es aquella relación que existe entre el error absoluto y la magnitud medida.
    5.-ESCALAS DE MEDICION:son las que nos permiten plasmar los resultados de la medicion y acomodrlo por onden jerarquico(mayor a menor,etc.)
    *MEDICION DE CUALIDADES:yo lo entiendo como el valor representado por sus caracteristicas que posee(expresando sus medidas ya sea por sus lados,etc)
    *MEDICION DE MAGNITUD:yo lo entiendo como la medida que se le da a un cuerpo pero ya expresando su magnitud.
    6.-CLASIFICACION DE ESTADISTICA:Se clasifica en dos la descriptiva y la inferencial.
    *ESTADISTICA DESCRIPTIVA:es la que se encarga de recopilar,visualizar y resumir datos originados por diferentes de los temas en estudio.
    *INFERENCIAL: es la que se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión.
    7.-POBLACION Y MUESTRA:"POBLACION":es el conjunto de elementos de referencia que tomamos de los fenomenos estudiados.
    "MUSTRA":es el subconjunto de los individuos de una poblacion.
    (En mi punto de vista estos dos temas se relacionan ya uque cuando queremos sacar el valor de una deriva poblacion no podemos investigar a todos sus contenidos por eso envase a eso se toma una derivada mustra de esa poblacion)
    8.-DATO:Es la caracteristica que contiene un fenomeno estudiado.
    9.-INFORMACION:para mi es la recopilacion de datos que tomamos de un fenomeno eswtudiado.
    10.-REDONDEO DE CIFRAS: lo defino como la APROXIMACION o precision que se le da a un promedio.
    11.-ERROR DE REDONDEO:es la perdida de presicion que le damos al promedio,etc.
    12.-PARAMETRO Y ESTADISTICO:"PARAMETRO" es una variable que puede pasar su valor de un procedimiento a otro.
    "ESTADISTICO"O ESTADISTICA: HACE REFERENCIA A LA RECOPILACION DE INFORMACION DE DATOS.
    (En pocas palabras estas dos palabraqs al combilnarlas forman el parametro estaistico que se lo entiendo como el valor representativo de una poblacion).

    ResponderEliminar
  16. Que tal profe..!!
    1.-Que es medición: medición es un proceso de comparación el cual se utiliza para obtener medidas de algún elemento o algún conjunto de elementos con el fin de conocer propiedades de este para compararlos.
    2.-Tipos de medición: Hay 2 tipos de medición la directa y la indirecta, la directa es cuando estamos viendo lo que vamos a medir ósea el objeto que vamos a medir y tenemos alguna instrumento de medida para conocer su valor por ejemplo al medir con una regla. La indirecta es cuando no tenemos un instrumento de medida adecuado pero tenemos datos que mediante formulas o ecuaciones podemos conocer la medida del elemento u objeto que se esta midiendo, por ejemplo para calcular el area de un cuadrado.
    3.-Errores en la medición: En medición un error es la diferencia entre una medida aproximada y la exacta. Hay 2 tipos de errores en la medición que son los errores aleatorios y los errores sistematicos. En los aleatorios se producen por causas que están fuera de nuestro control y no los podemos prevenir y en los sistemáticos las causas que lo producen pueden ser controlables o previsibles.
    4.-Error relativo: El error relativo se obtiene de la división del error absoluto entre la medida y se multiplica por 100 para representarla en %.
    5.-Escalas de medición:
    Medición de cualidades: Estas mediciones se aplican mucho en la psicología y la administración entre otras. Hay 2 tipos de escalas de cualidades que son la nominal y la ordinal, la escala nominal se construyen con categorías que constan de nombres o letras por ejemplo en el sexo tenemos 2 categorias que es masculino y femenino, se representa con nombre. Las escalas ordinales se realizan con cierto orden que señala la intensidad de la variable, un ejemplo podría ser la conducta se puede calificar como exelente, buena, regular y mala .Las nominales no indican intensidad al contrario de las ordinales.
    Medición por magnitud: Se aplican en las ciencias como la física, química y la biología y se tienen 2 escalas de medición por magnitud que son las escalas de intervalo y de relación. En las escalas de intervalo se utilizan números para determinar la intensidad de una variable y reflejar desigualdades, osea se tienen intervalos un ejemplo seria en nuestro método de evaluación escolar, las calificaciones están en un intervalo de 10 a 6 para ser aprobatoria, en estas escalas se pueden tener valores negativos. Las escalas de relación se utilizan también para determinar la intensidad de una variable pero los resultados siempre deben de ser mayores de 0.
    6.-Clasificacion de la estadística: Se clasifica en 2: descriptiva e interferencial, la descriptiva recolecta y analiza datos los cuales se representan de manera grafica y la interferencial saca conclusiones generares de alguna población a partir del estudio de una muestra.

    ResponderEliminar
  17. 7.-Que es población y muestra: Se le llama población a un conjunto de personas u objetos que tengan algo en común y que estamos analizando o estudiando y una muestra seria un elemento de la población que la puede representar.
    8.-Que es un dato: Pues un dato seria un valor, símbolo, numero, resultado etc. que obtenemos al realizar algún estudio o evento.
    9.-Que es información: Pues yo digo que información seria el conjunto de datos referentes a algún tema, evento o situación recabados mediante alguna investigación o algún estudio.
    10.-Redondeo de cifras: Redondear es reducir o aproximar una cantidad con punto decimal a una cifra entera o que se le acerque por ejemplo 6.9 redondeado seria 7.
    11.-Error de redondeo: Bueno pues al redondear una cantidad se va perdiendo el valor original lo cual podría afectar en el resultado final de alguna operación.
    12.-Que es parámetro y estadístico: Se le llama parámetro a los resultados que se obtienen de un censo de una poblacion y a los valores numéricos que se obtienen de una muestra de una poblacion se le llaman estadísticos.
    Atte.Enrique Ibrahim Godinez Castellanos

    ResponderEliminar
  18. ((((MEDICION)))
    Es determinar la dimensión de la magnitud de una variable en relación con una unidad de medida preestablecida y convencional.Un ejemplo seria para fabricar un pantalon especial para una persona ya que no le quedan los que se fabrican necesitan tomarle las medidas exactas para realizarle el pantalon.
    (((TIPOS DE MEDICION)))
    PUES HAY 2 TIPOS DE MEDICIONES //MEDICION DIRECTA E INDIRECTA//
    MEDICION DIRECTA:Las mediciones directas son aquéllas en las cuales el resultado es
    obtenido directamente del instrumento que se está utilizando.
    MEDICION INDIRECTA:Las mediciones indirectas son aquéllas en que el resultado deseado no lo
    obtenemos directamente de las lecturas realizadas con los instrumentos.
    (((ERRORES DE MEDICION)))
    ERRORES SISTEMATICOS: son los que se producen siempre, suelen conservar la magnitud y el sentido, se deben a desajustes del instrumento, desgastes etc. dan lugar a sesgo en las medidas.
    ERRORES ALEATORIOS: son los que se producen de un modo no regular, variando en magnitud y sentido de forma aleatoria, son difíciles de prever, y dan lugar a la falta de calidad de la medición.
    EEROR ABSOLUTO:de una medida es la diferencia entre el valor de la medida y el valor real de una magnitud (valor tomado como exacto).
    Es la relación que existe entre el error absoluto y la magnitud medida, es adimensional, y suele expresarse en porcentaje.
    (((ERROR RELATIVO))):El error relativo de una medida es el cociente entre el error absoluto de la medida y el valor real de esta .
    El error relativo suele expresarse en %.
    ((( ESCALA RELATICA))): Una escala es un patrón convencional de medición, y básicamente consiste en un instrumento capaz de representar con gran fidelidad verbal, gráfica o simbólicamente el estado de una variable
    (((MEDICIÓN DE CUALIDADES))): Es la capacidad que tiene la escala para medir las cualidades para las que han sido construidas.
    (((MEDICIÓN POR MAGNITUD))):.es determinar la dimensión con la magnitud sin perder las medidas que den para poder dar un resultado claro con medidas importantes.
    (((CLASIFICACION DE LA ESTADISTICA)))
    El estudio de la estadística se divide clásicamente en dos, la estadística descriptiva y la estadística inferencia.
    ((( La estadística inferencia o inductiva)))
    Sirve extrapolar los resultados obtenidos en el análisis de los datos y a partir de ello predecir acerca de la población, con un margen de confianza conocido.
    ((( La estadística descriptiva o deductiva)))
    Se construye a partir de los datos y la inferencia sobre la población no se puede realizar, al menos con una confianza determinada, la representación de la información obtenida de los datos se representa mediante el uso de unos cuantos parámetros y algunas graficas planteadas de tal forma que den importancia los mismos datos.

    ResponderEliminar
  19. (((POBLACION Y MUESTRA:"POBLACION))):
    Es el conjunto de elementos de referencia que tomamos de los fenómenos estudiados.
    (((POBLACIÓN))): Es la cifra de el total de personas que viven en todo el mundo. Es un grupo de personas.
    ((((MUESTRA))): Es cuando se muestra, analiza o se aprueba dicho producto o se dan a conocer.
    (((DATO))):
    Es la información de alguna cosa importante que debe de saber la gente que nos rodea ya que los datos nos sirven para saber las cosas más detalladamente los datos de compañía ya que en esa compañía le van hacer muy importantes esos datos para conocer si se está desarrollando correctamente y manejando bien la compañía.
    (((INFORMACION)))
    Es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado fenómeno.
    ((((((REDONDEO DE CIFRAS)))
    Es el proceso mediante el cual se eliminan decimales poco significativos a un número decimal.
    El redondeo de cifras sigue tres reglas básicas:
    •Si los primeros dos dígitos a descartarse son menores de 50, el dígito anterior no cambia. Ejemplo: 3.34489 se redondea 3.34.
    •Si los primeros dos dígitos a descartarse son mayores de 50, se le suma 1 al número anterior. Ejemplo: 3.34617 se redondea 3.35.
    •Si los primeros dos dígitos a descartarse son 50, se le suma 1 al número anterior si es impar y no se cambia si es par. Ejemplos: 3.3350 y 3.3450 se redondean 3.34.
    (((ERROS DE REDONDEO)))
    En este caso, el error aparece al operar con representaciones numéricas finitas. Se puede solucionar utilizando más decimales, pero esto conlleva utilizar más memoria (recursos).
    (((PARAMETRO Y ESTADISTICO)))
    En estadística se llama valor representativo de la población parámetro estadístico, medida estadística o parámetro poblacional a un valor representativo de una población,1 como la media aritmética, la proporción de individuos que presentan determinada característica, o la desviación típica.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Profe mi trabajo es esto:
    Medicion: es saber cuanto mide algo por medio de una medida como lo son los centimetros, los metros , etc.
    Tipos de medicion:son dos directa e indirecta, la directa es cuando nosotros medimos por medio de un instrumento y lo podemos medir exacto y la indirecta es cuando no tenemos un instrumento de medicion y no lo haces exacto si no lo podemos sacar por medio de otra distancia similar.
    Errores en la medicion: en la directa es cuando no medimos bien con el instrumento que tenemos y en la indirecta es cuando no sacamos bien el valor relacionado a lo que queremos medir.
    Error relativo: es la diferencia que hay entre el valor que tenemos y el valor exacto que es en realidad.
    Medicion de cualidades: es medir sus magnitudes por medio de un instrumento.
    Medicion de magnitud: es medir sus magnitudes sin perder su exactitud.
    Clasificacion de la estadistica: es en inductiva y descriptiva, la inductiva sirve para expandir los resultados de un analisis y la descriptiva sirve para saber la conclusion de unos datos.
    Poblacion y muestra: poblacion es el conjunto de todos los elementos que se van a estudiar y muestra es el subconjunto que extraido de esa poblacion.
    Dato: es un simbolo o letras que no tienen sentido pero esos nos ayudan a resolver un problema.
    Informacion: es el conjunto de datos que nos sirven para decir un mensaje.
    Redondeo de cifras: es el metodo de hacer mas pequena una cantidad.
    Error de redondeo: es la perdida de presicion matematica que se produce cuando se redondea a la parte mas pequena que se quiera de un numero.
    Parametro y estadistico: es el valor de una poblacion, que representa como el numero de individuos.
    bueno es todo

    ResponderEliminar
  21. *HeLlOo!* pRoFe Yo EnTeNdI.
    Medicion: es determinar cuanto mide un objeto o fenomeno a partir de una medida como los centimetros., metros,etc. La medicion es en que se mide.
    Tipos de medicion: es la directa e indirecta, es directa cuando nosotros tenemos un instrumento y podemos medirlo con exactitud. Es indirecta cuando no lo tenemos o lo que vamos a medir es muy pequeño o muy grande, entonces la obtenemos por medio de medir otro objeto.
    Errores en la medicion: en la directa son cuando medimos mal o se nos puede mover el instrumento con lo que lo estamos midiendo, entonces en las indirectas son cuando nosotros sacamos mal el valor de una variable en relacion al que vamos a medir.
    Error relativo: es la diferencia que hay entre el valor de la medida que nosotros tenemos y el valor exacto delo que mide.
    Medicion de cualidades:es medir sus magnitudes por medio de un instrumento de medida.
    Medicion por magnitud: es medir sus magnitudes sin perder su exactitud y de ahí podemos graficar las medidas.
    Clasificacion de la estadistica: esta se divide en dos la inductiva que sirve para expandir los resultados de un analisis, y la descriptiva sirve para sacar la conclusion de los datos sobre una fenomeno.
    Poblacion y muestra: poblacion es el conjunto de todos los elementos que son objeto del estudio estadistico y muestra es el subconjunto extraido de una poblacion.
    estadistico y muestra es el subconjunto extraido de una poblacion.
    Dato: es la representacion de un simbolo (numero o letra) el cual no tiene sentido y es procesado para realizar un calculo.
    Informacion: es el conjunto de datos que nos dicen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema.
    Redondeo de cifras: es el proceso de hacer mas chiquita una cantidad, por medio del metodo comun que ya conocemos.
    Error de redondeo: es la perdida de precision matematica que se produce cuando se redondea a la parte decimal de un numero.
    Parametro y estadistico: es el valor representativo de una poblacion, como la cantidad de individuos.

    hasta luego profe

    ResponderEliminar
  22. hola profe pues esto fue lo que yo mas o menos comprendi

    1.- QUE ES MEDICIÓN.es la cantidad desconocida que se quiere conocer y determinar un ejemplo seria al mediar algún objeto quieres conocer cuál es su medida.
    2.- TIPOS DE MEDICIÓN. Existen tipos de medición y una de ellas es 1°medicion directa. Son aquellas que obtienes el resultado directamente del objeto o instrumento que quieras medir 2°medicion indirecta son aquellas que el resultado no lo obtenemos directamente del instrumento si no que debes de tomar en cuenta todos los datos sacados del instrumento para sacar la cantidad que deseas mediante cálculos.
    3.- ERRORES EN LA MEDICIÓN.hay diferentes tipos de errores q se pueden presentar en las mediciones electricas q se utilizan en la actualidad como desarrollo o intriducion Que son errores que consisten en repetir una medicion utilizando el mismo proceso de medicion y no se logra el mismo resultado.
    4.- ERROR RELATIVO. El error relativo es que suele presentarse en el % este error suele presentarse por la gran diferencia del resultado correcto como el valor que te salga.
    5.- ESCALAS DE MEDICIÓN.es la clasificación de la información obtenida ya que permiten organizar datos de manera con un orden jerárquico. Y haci debemos de tomar en cuenta cómo debemos de hacer la grafica para poner los resultados exactos
    MEDICIÓN DE CUALIDADES. Es la capacidad que tiene la escala para medir las cualidades para las que an sido construidas.
    MEDICIÓN POR MAGNITUD.es determinar la dimension con la magnitud sin perder las medidas que den para poder dar un resultado claro con medidas importantes
    6.- CLASIFICACIÓN DE LA ESTADÍSTICA.se clasifica en dos tipos que son la estadística descriptiva y la estadística inferencial. La primera es la estadística descriptiva sirve para conocer los resultados obtenidos en el análisis de datos un EJEMPLO seria al tomar en cuenta la población son resultados exactos que nos sirven para comprobar cuanta gente vive en ese pais,municipio,rancho etc.…En la segunda es la estadística inferencial describen la conclusión de datos obtenido.
    7.- QUE ES UNA POBLACION.es el número de personas que existen en una población o un grupo de personas que forman un conjunto o una unión. MUESTRA Es la actividad por la cual se toman ciertas muestras de los cuales vamos a tomar ciertos criterios de decisión, gracias a la muestra podemos analizar varias cosas para no fallar
    8.- QUE ES DATO. Es la información de alguna cosa importante que debe de saber la gente que nos rodea ya que los datos nos sirven para saber las cosas más detalladamente EJEMPLO los datos de una empresa ya que en esa empresa va a ser muy importante esos datos para conocer si se está desarrollando correctamente y manejando bien la empresa.
    9.- QUE ES INFORMACIÓN un conjunto de datos que sirven para comunicarnos y dar a conocer cualquier cosa importante y dar a conocer cualquier mensaje que quieran transmitir.
    10.- REDONDEO DE CIFRAS. Es reducir el numero de cifras manteniendo manteniendo un valor parecido ya que debe de ser mas facil de usar
    11.- ERROR DE REDONDEO. Es la diferencia entre el valor del número original y el valor del número una vez aplicado el redondeo ya que al tener un error podemos tener unas conplicaciones al realizar alguna operación y el resuntado no sera exacto
    12.- QUE ES PARAMETRO Y ESTADÍSTICO.es un valor representativo ya que el parametro y estadistica ya que los datos son muy reales ya que presentan la realidad de los datos que quieras sacar
    bueno eso es todo.

    ResponderEliminar
  23. Oola profe!!! pues esto fue lo que yo entendi:

    MEDICION: Es comparar la dimensión de la magnitud de una variable en relación con la medida preestablecida y convencional. s comparar cantidades que queremos determinar y una cantidad conocida de la misma magnitud que elegimos, y se debe tener un punto de referencia que seria el objeto que se quiere medir y una unidad de medida.

    TIPOS DE MEDICION
    DIRECTA: Son las que se sacan directamente del objeto que se esta midiendo.
    INDIRECTA: Es aquella que no se obtiene del resultado directamente sino que para ello se necesitan emplear los datos obtenidos para encontrar la cantidad deseable por medio de cálculos.

    ERRORES EN LA MEDICION: Es el que depende de la escala de medida empleada y tiene un limite

    ERROR RELATIVO: Es el consciente entre el error absoluto de la medida y el valor real de esta, es decir se expresa en %.

    ESCALAS DE MEDICION: Son una sucesión de medidas que se tiene que tener un orden jerárquico, se puede clasificar de acuerdo de una degradación de las características de las variables.

    ESTADISTICA DESCRIPTIVA: Se usa para realizar un resumen en forma numérica de un conjunto de datos. Es una grafica generalizada.

    ESTADISTICA INFERENCIAL: Se le llama también inductiva; se usa para sacar conclusiones de un dato específico. Es lo contrario a la descriptiva.

    POBLACION: Son todos los elementos que son objeto de estudio.

    MUESTRA: Es un sub-conjunto que se saca de la población.

    DATO: Es el que no tiene valor (sentido) en si mismo, pero si tiene un procesamiento adecuado. Es la representación simbólica.

    INFORMACION ESTADISTICA: Es una información cuantitativa ya sea de grupos, individuos u objetos, que se utilizan para hacer un análisis de ellos y el resultado puede ser utilizado para le futuro o lo que se necesita saber de dichos datos.

    REDONDEO DE CIFRAS: Tiene 3 reglas básicas
    1.-si los primero s 2 dígitos al moverse o cambiarse son menores de 50, el digito anterior no cambia. Ej.-3.34489 se redondea 3.34
    2.-si los primero s 2 dígitos al mover o cambiar son mayores de 50 se suma 1 al numero anterior.
    3.-si los primeros 2 dígitos al moverlos o cambiarlos son 50 se le suma 1 al numero anterior, si es impar y no se cambia si es par.

    ERROR DE REDONDEO: También llamado error de trocamiento. Es la pérdida que se produce cuando se redondea la parte decimal de un número. Es la diferencia entre 1 valor del número original y el valor del número una vez aplicado el redondeo.

    PARAMETRO ESTADISTICO: Se le llama valor representativo de la población, es el número que resume la cantidad de datos que pueden derivarse del estudio de un variable.

    bueno ya m boy espero y los explique mas en clase bye

    ResponderEliminar
  24. hola maestro buenas noches
    *MEDICION*
    Es algo que queremos medir para determinar su magnitud para la cual tenemos que tomar una unidad de medida
    *TIPOS DE MEDICION*
    Son los instrumentos que podemos tomar para medir, como centimetro, Km, metros, gramos, kilos, pies, yardas, etc.
    *ERRORES EN LA MEDICION*
    Son los errores que se pueden tener a la hora de medir ya sea por inperfecciones del instrumento, a la hora de observar etc.
    *ERROR RELATIVO*
    Es una relacion que hay entre el error absoluto y la magnitud de medida y suele expresarse en porcentaje.
    *ESCALAS DE MEDICION*
    Son la escala nominal, ordinal, tervalo y razon
    *CLASIFICACION DE LA ESTADISTICA*
    Se clasifica en 2 grandes ramas: Estadistica descriptiva o dedutiva y estadistica inferial o indutiva
    *MUESTRA ESTADISTICA*
    Es una muestra representativa de una poblacion para tener un estudio de ella con mayor rapidez
    *POBLACION ESTADISTICA*
    Es el numero de elementos que componen una poblacion
    *DATO*
    Es una representacion que se utiliza para distintas funciones como tomar deciciones etc.
    *INFORMACION*
    Es un conjunto de datos procesados que se tienen para saber cosas o modificarlas
    *REDONDEO DE CIFRAS*
    Es un proceso en el cual se pueden eliminar cantidades decimales de suma importancia
    *ERROR DE REDONDEO*
    Es una perdida qe se le hace al numero decimal original al redondearlo ya que no es su mismo valor
    *PARAMETRO ESTADISTICO*
    Es un valor representativo de un poblacion en la cual se toman en cuenta ciertas caracteristicas

    ResponderEliminar
  25. HOOLA PROFE!!!
    1* MEDICION:es la forma para saber la magnitud q contiene un cuerpo.
    2* TIPOS DE MEDICION:hay 2 tipos de medicion; la directa y la indirecta q consisten en:
    DIRECTA:es cuando tenemos el instrumento necesario para poder medir cualquier objeto o lo que necesitemos medir.
    INDIRECTO:son las que no se pueden medir con exactitud si no q son aproximados.
    3* ERRORES EN LA MEDICION:son errores q consisten en repetir una medicion utilizando el mismo proceso de medicion y no se logra el mismo resultado.
    4* ERROR RELATIVO:se obtiene de la division del error absoluto entre la medida y se multiplica por 100 para representarla en %.
    5* ESCALAS DE MEDICION:son las q nos permiten plasmar los resultados de la medicion y acomodarlo por orden (de mayor a menor).
    MEDICION DE CUALIDADES:es la capacidad q tienen las escalas para medir las cualidades q se hayan dado.
    MEDICION POR MAGNITUD:sirve para determinar la dimencion con la magnitud sin perder de un resultado claro con medidas importantes.
    6* CLASIFICASION DE LA ESTEDISTICA: se clasifica en dos ramas:estadistica descriptiva o deductiva y estadistica inferencial o inductiva.
    7* QUE ES POBLACION Y MUESTRA:
    POBLACION: Son todos los elementos que son objeto de estudio.

    MUESTRA: Es un sub-conjunto que se saca de la población.
    8* DATO:es la representacion de un simbolo (numero o letra) el cual no tiene sentido y es procesado para realizar un calculo.
    9* INFORMACION ESTADISTICA: Es una información cuantitativa ya sea de grupos, individuos u objetos, que se utilizan para hacer un análisis de ellos y el resultado puede ser utilizado para le futuro o lo que se necesita saber de dichos datos.
    10* REDONDEO DE CIFRAS:es reducir el numero de cifras manteniendo un valor parecido ya q deve ser mas facil de usar.
    11* ERROR DE REDONDEO: También llamado error de trocamiento. Es la pérdida que se produce cuando se redondea la parte decimal de un número. Es la diferencia entre 1 valor del número original y el valor del número una vez aplicado el redondeo.
    12* QUE ES PARAMETRO Y ESTADISTICA:es un valor representativo ya que el parametro y estadistica ya que los datos son muy reales ya que presentan la realidad de los datos que quieras sacar
    bueno eso es todo.

    BUENO PROFE ES TODO POR EL MOMENTO.
    BYE HASTA PRONTO...
    ATT: THALIA MENDOZA RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  26. HOLA: maestro estas son mis definiciones espero ser clara.
    Medicion:es como cuando queremos octener eil valor de una dimencion dada.
    Tipos de mediccion:Son aquellos valores que nos ayudan a octener la medida de algo por ejemplo, como centimetro, Km, metros, gramos, kilos, pies, yardas, etc.
    Errores en la medicion:como por ejemplo ahi deferentes tipos de errores q se pueden presentar en las mediciones electricas q se utilizan en la actualidad como desarrollo o intriducion Que son errores que consisten en repetir una medicion utilizando el mismo proceso de medicion y no se logra el mismo resultado.
    Errores relativos:Es una relacion que hay entre el error absoluto y la magnitud de medida y suele expresarse en porcentaje.
    Escala de medicion:por ejemplo el error relativo se obtiene de la división del error absoluto entre la medida y se multiplica por 100 para representarla en %.
    Medicion de cualidades.
    Pues que son medidas que permiten organizar datos en orden y que ofrecen informacion sobre la clasificacion de variables discretas o continua.
    Medicion por magnitud: es determinar la dimension de la magnitud de una por otra lado no hemos de perder de vista q las medidas se realizaron
    Clacificacion en la estadistica:Se clasifica en dos la descriptiva y la inferencial.
    Que es poblacion y muestra: bueno yo entendi que población es un conjunto infinito de personas u objetos que presentan características comunes.y muestra: es una colección de algunos elementos de la población, pero no de todos
    Que es dato: bueno es una representacion numericay que no tiene centido pero recibe un procedimiento que se puede utilizar en la relizacion de deciciones.
    Que es informacion:Es un conjunto de datos procesados que se tienen para saber cosas o modificarlas
    Redondeo de cifra. es cuando no son los datos exactos y tienes que redondiar una cantidad
    ERROR DE REDONDEO yo entiendo que cuando se redondea la parte desimal
    Que es parametro y estadistica.bueno se le puede denominar valor representativo de la población, es el número que resume la cantidad de datos que pueden derivarse del estudio de un variable.
    bueno maestro esto fue lo que yo entendi hasta`pronto BYE.

    ResponderEliminar
  27. 9_ QUE ES INFORMACION. Es el conjunto organizado de datos procesados, esto es un conocimiento explicito. Permite resolver problemas y tomar decisiones. Es un fenómeno que aporta sentido a las cosas.
    10_ REDONDEO DE CIFRAS. Redondeo es el proceso de eliminar decimales pocos significativos en un número. Si los primeros dos dígitos a descartar son menores de 50 el digito anterior no cambia, pero si son mayores de 50 se le suma uno al numero anterior.
    11_ ERROR DE REDONDEO. Depende de la magnitud de los números con con los que se esta trabajando puede ser un error muy grande o muy pequeño. Hay varios tipos de errores:
    ERRORES EN LOS DATOS DE ENTRADA: Vienen causados al realizar mediciones.
    ERRORE DE REDONDEO: Aparece al operar con representaciones numéricas que se soluciona utilizando mas decimales.
    12_ QUE ES EL PARAMETRO Y ESTADISTICO. Es el estudio que resumen los datos de una población. Es de dos tipos:
    PARAMETROS DE CENTRALIZACION: Representa los datos de una población de forma global.
    PARAMETRO DE DISPERCION: Son los datos que informan la dispersión de los datos de parámetro centralizado.
    6_ CLASIFICACION DE ESTADISTICAS. Estadística Inferial: Sirve para explorar los análisis obtenidos de los datos predecidos acerca de una población
    Estadística Descriptiva: Se construye a partir de los datos de una población esta información se representa por medio de algunos parámetros y algunas graficas.
    3_ ERRORES EN LA MEDICION. Los errores surgen debido a las imperfecciones de las mediciones. Por lo general las mediciones nunca son exactas.

    ResponderEliminar
  28. º o O º HOLA º O o º
    Que tal prof. bueno aki esta mi trabajo

    1. QUE ES MEDICION: Es la forma de saber la magnitud q contiene un cuerpo.
    2. TIPOS DE MEDICION: Ahi dos tipos de medicion,
    *DIRECTA;es cual quier objeto q podemos medir directamente.
    *INDIRECTA;en esta solo son aproximaciones .
    3.ERRORES EN LA MEDICION:son los q se tienen ala hora de medir como el desarrollo o cuando no se logra resultado esperado.
    4.ERROR RELATIVO:es la diferencia que hay entre el valor de la medida que nosotros tenemos y el valor exacto delo que mide.
    5.ESCALA DE MEDICION:es medir sus magnitudes por medio de un instrumento de medida.
    6.CLASIFICACION DE LA ESTADISTICA:se clasifica en dos ramas:estadistica descriptiva y estadistica inductiva.
    7.QUE ES POBLACION Y MUESTRA: POBLACION:es el número de personas que existen en una población.
    MUESTRA: Es la actividad por la cual se toman ciertas muestras de los cuales vamos a tomar ciertos criterios.
    8.QUE ES DATO:Es una representacion que se utiliza para distintas funciones como tomar deciciones etc.
    9.QUE ES INFORMACION:es el conjunto de datos que nos sirven para decir una informacion x medio de un escrito o un mensaje.
    10.REDONDEO DE CIFRAS:Es reducir el numero de cifras manteniendo un valor.
    11. ERRORES DE REDONDEO:es la perdida de presion matematica q se produse cuando se redondea.
    12.QUE ES PARAMETRO ESTADISTICO:Es un valor representativo de una poblacion en la cual se toman en cuenta ciertas cosas o caracteristicas.

    SIN MAS POR EL MOMENTO M DESPIDO Y ASTA PROONTO
    ATT;*ALEJANDRA VALENZUELA PEREZ*

    ResponderEliminar
  29. Hola Profe!!
    Pues mi trabajo es:
    Medicion:Es el numero o el registro de lo que estamos midiendo. lo comprendi mejor como nos explico hoy.
    Medida:es la unidad de medida con que se mide, como centimetros o metros.
    Tipos de medicion:son dos directa e indirecta, la directa es cuando nosotros medimos por medio de un instrumento y lo podemos medir exacto y la indirecta es cuando no tenemos un instrumento de medicion y no lo haces exacto si no lo podemos sacar por medio de otra distancia similar.
    Errores en la medicion: en la directa es cuando no medimos bien con el instrumento que tenemos y en la indirecta es cuando no sacamos bien el valor relacionado a lo que queremos medir.
    Error relativo: es la diferencia que hay entre el valor que tenemos y el valor exacto que es en realidad.
    Medicion de cualidades: es medir sus magnitudes por medio de un instrumento.
    Medicion de magnitud: es medir sus magnitudes sin perder su exactitud.
    Clasificacion de la estadistica: es en inductiva y descriptiva, la inductiva sirve para expandir los resultados de un analisis y la descriptiva sirve para saber la conclusion de unos datos.
    Poblacion y muestra: poblacion es el conjunto de todos los elementos que se van a estudiar y muestra es el subconjunto que extraido de esa poblacion.
    Dato: es un simbolo o letras que no tienen sentido pero esos nos ayudan a resolver un problema.
    Informacion: es el conjunto de datos que nos sirven para decir un mensaje.
    Redondeo de cifras: es el metodo de hacer mas pequena una cantidad.
    Error de redondeo: es la perdida de presicion matematica que se produce cuando se redondea a la parte mas pequena que se quiera de un numero.
    Parametro y estadistico: es el valor de una poblacion, que representa como el numero de individuo.
    bien por mi parte es todo nos vemos...

    ResponderEliminar
  30. Salvador Ortiz..
    Hola profe pues esto fue lo que yo entendi:
    MEDICION:pues yo entiendo q es un proceso basico de la ciencia q consiste en comprar una cosa selecionado con el objeto cuya magnitud.

    TIPOS DE MEDICION"
    Para calcular la masa: Balaza,bascula.
    Para calcular el tiempo:Calendario, el reloj.
    Para calcular la longitud:La cinta metrica,regla.
    Para calcular los angulos:El transportador.
    Para calcular la temperatura:El termometro.
    Para calcular la presion:El barometro.

    ERRORES DE LA MEDICION: En medición un error es la diferencia entre una medida aproximada y la exacta. Hay 2 tipos de errores en la medición que son los errores aleatorios y los errores sistematicos. En los aleatorios se producen por causas que están fuera de nuestro control y no los podemos prevenir y en los sistemáticos las causas que lo producen pueden ser controlables o previsibles.

    ERROR RELATIVO:
    Es una relacion que hay entre el error absoluto y la magnitud de medida y suele expresarse en porcentaje.

    ESCALAS DE MEDICION: Son una sucesión de medidas que se tiene que tener un orden jerárquico, se puede clasificar de acuerdo de una degradación de las características de las variables.

    MEDICION DE CUALIDADES: Sirve para medir las cualidades.

    MEDICION POR MAGNITUD:sirve para determinar la dimencion con la magnitud sin perder de un resultado

    CLASIFICACION DE LA ESTADISTICA:se clasifica en dos ramas:estadistica descriptiva y estadistica inductiva.

    QUE ES POBLACION Y MUESTRA: bueno yo entendi que población es un conjunto infinito de personas u objetos que presentan características comunes.y muestra: es una colección de algunos elementos de la población, pero no de todos.

    QUE ES DATO:Es una representacion que se utiliza para distintas funciones como tomar deciciones etc.


    INFORMACION:
    Es un conjunto de datos procesados que se tienen para saber cosas o modificarlas

    REDONDEO DE CIFRAS:Redondeo es el proceso de eliminar decimales pocos significativos en un número. Si los primeros dos dígitos a descartar son menores de 50 el digito anterior no cambia, pero si son mayores de 50 se le suma uno al numero anterior.

    ERROR DE REDONDEO: es la perdida de presion matematica q se produse cuando se redondea.

    QUE ES PARAMETRO Y ESTADISTICA:es un valor representativo ya que el parametro y estadistica ya que los datos son muy reales ya que presentan la realidad de los datos que quieras sacar
    bueno eso es todo.

    ResponderEliminar
  31. Medición
    La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuantas veces el patrón esta contenido en esa magnitud.
    Errores en las medidas directas
    El origen de los errores de medición es muy diverso, pero podemos distinguir:
    • Errores sistemáticos: son los que se producen siempre, suelen conservar la magnitud y el sentido, se deben a desajustes del instrumento, desgastes etc. dan lugar a sesgo en las medidas.
    • Errores aleatorios: son los que se producen de un modo no regular, variando en magnitud y sentido de forma aleatoria, son difíciles de prever, y dan lugar a la falta de calidad de la medición.
    Error absoluto
    • El error absoluto de una medida es la diferencia entre el valor de la medida y el valor real de una magnitud (valor tomado como exacto).
    Error relativo
    • Es la relación que existe entre el error absoluto y la magnitud medida, es adimensional, y suele expresarse en porcentaje.
    Escalas de medición
    Escalas de medición son una sucesión de medidas que permiten organizar datos en orden jerárquico. Las escalas de medición, pueden ser clasificadas de acuerdo a una degradación de las características de las variables. Estas escalas son: nominales, ordinales, intervalares o racionales.
    Clasificación clásica de la estadística

    El estudio de la estadística se divide clásicamente en dos, la estadística descriptiva y la estadística inferencial.

    La estadística inferencial o inductiva sirve extrapolar los resultados obtenidos en el análisis de los datos y a partir de ello predecir acerca de la población, con un margen de confianza conocido.

    La estadística descriptiva o deductiva se construye a partir de los datos y la inferencia sobre la población no se puede realizar, al menos con una confianza determinada, la representación de la información obtenida de los datos se representa mediante el uso de unos cuantos parámetros y algunas graficas planteadas de tal forma que den importancia los mismos datos.
    Población estadística
    El número de elementos o sujetos que componen una población estadística es igual o mayor que el número de elementos que se obtienen de ella en una muestra (n).
    Parámetro o Estadístico muestral
    Un parámetro estadístico o simplemente un estadístico muestral es cualquier valor calculado a partir de la muestra, como por ejemplo la media, varianza o una proporción, que describe a una población y puede ser estimado a partir de una muestra. Valor de la población.
    Muestra estadística
    En estadística una muestra estadística (también llamada muestra aleatoria o simplemente muestra) es un subconjunto de casos o individuos de una población estadística.
    Dato
    El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de una entidad. El dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero si recibe un tratamiento (procesamiento) apropiado, se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones. Es de empleo muy común en el ámbito informático y, en general, prácticamente en cualquier disciplina científica.
    El redondeo de cifras sigue tres reglas básicas:
    1. •Si los primeros dos dígitos a descartarse son menores de 50, el dígito anterior no cambia. Ejemplo: 3.34489 se redondea 3.34.
    2. •Si los primeros dos dígitos a descartarse son mayores de 50, se le suma 1 al número anterior. Ejemplo: 3.34617 se redondea 3.35.
    3. •Si los primeros dos dígitos a descartarse son 50, se le suma 1 al número anterior si es impar y no se cambia si es par. Ejemplos: 3.3350 y 3.3450 se redondean 3.34.
    Error de redondeo
    El error de redondeo, también llamado error de truncamiento, es la pérdida de precisión matemática que se produce que cuando se redondea la parte decimal de un número. Es la diferencia entre el valor del número original y el valor del número una vez aplicado el redondeo.

    ResponderEliminar
  32. HOLA PROFE SOY CHAIREZ lo que yo entendi por MEDICION:Consiste en comparar un patron seleccionando con el objeto cuya magnitud fisica se desea medir para saber cuanta veces estan en una sierta magnitud. TIPOS DE MEDICION:Existen tipos de medición y una de ellas es medicion directa: Son aquellas que obtienes el resultado directamente del objeto o instrumento que quieras medir medicion indirecta:son aquellas que el resultado no lo obtenemos directamente del instrumento si no que debes de tomar en cuenta todos los datos sacados del instrumento para sacar la cantidad que deseas mediante cálculos.ERROR DE MEDICION:en la directa es cuando no medimos bien con el instrumento que tenemos y en la indirecta es cuando no sacamos bien el valor relacionado a lo que queremos medir.ERROR RELATIVO:Es la relación que existe entre el error absoluto y la magnitud medida, es adimensional, y suele expresarse en porcentaje y se representa con el signo%.ESCALA DE MEDICIONES:son las q nos permiten plasmar los resultados de la medicion y acomodarlo por orden (de mayor a menor)CLASIFICACION DE ESTADISTICAS:Se clasifica en 2: descriptiva e interferencial, la descriptiva recolecta y analiza datos los cuales se representan de manera grafica y la interferencial saca conclusiones generares de alguna población a partir del estudio de una muestra. QUE ES POBLACION Y MUESTRA:poblacion.Se clasifica en 2: descriptiva e interferencial, la descriptiva recolecta y analiza datos los cuales se representan de manera grafica y la interferencial saca conclusiones generares de alguna población a partir del estudio de una muestra. muestra:es el subconjunto extraido de una poblasion la cual sirve para definir caracteristicas de toda la poblasion.

    ResponderEliminar
  33. DATOS:es una representación simbólica, alfabética, algoritmia un atributo o una característica de una entidad, un dato no tiene valor simétrico en si mismo, pero si recibe un tratamiento a probado se puede utilizar en la relación de cálculos o toma de decisiones.INFORMACION:un conjunto de datos que sirven para comunicarnos y dar a conocer cualquier cosa importante y dar a conocer cualquier mensaje que quieran transmitir.REDONDE DE CIFRAS:Es un conjunto de datos procesados de las personas o de cualquier otra cosa.ERROR DE REDONDEO:El error de redondeo, también llamado error de truncamiento, es la pérdida de precisión matemática que se produce que cuando se redondea la parte decimal de un número.PARAMETRO ESTADISTICO:es un valor representativo ya que el parametro y estadistica ya que los datos son muy reales ya que presentan la realidad de los datos que quieras sacar bueno de mi parte es todo y perdon por hacerlo hasta hoy pero ya ve que le abia pedido permiso apenas entre al cervicio y nadamas aqui puedo abrir el correo bueno me despido

    ResponderEliminar