miércoles, 17 de noviembre de 2010

Técnicas de conteo



Ejemplo: de un diagrama de árbol



Continuando con nuestras actividades, de matematicas, analizaremos las técnicas de conteo una herramienta poderosisima que necesitamos conocer para resolver problemas de probabilidad, repito no quiero que copien y peguen, lo que investigan necesito saber que comprendieron los conceptos, que con sus propias palabras me digan las definiciones que se les solicita, en esta ocacion invetigaran los conceptos y resolución de problemas de los siguientes temas:

1.- El principio de multiplicación
1.1 Diagramas de árbol

2.- Muestreo con reemplazo

3.- Muestreo sin reemplazo

4.- Permutación

5.- Combinación

6.- Teorema del binomio

7.- Triangulo de pascal
Es importante que sus investigaciones las plasmen en su cuaderno de todos los trabajos relizados en este ultimo parcial, y que solo sus comentarios de los conceptos y ejemplos me suban al blog, esta actividad la necesito para el proximo viernes 19 de Noviembre del 2010.
Esperando contar como siempre con sus participaciones me despido, hasta luego
Ing. Rubén Ordaz Rosas

46 comentarios:

  1. I) Principio de multiplicación :

    Si un evento o suceso "A" puede ocurrir , en forma independiente, de "m" maneras diferentes y otro suceso de "n" maneras diferentes, entonces el número de maneras distintas en que pueden suceder ambos sucesos es "m . n"

    Ejemplo 1:

    En la etapa final de fútbolprofesional de primera, cuatro equipos : CRISTAL ( C ), BOYS ( B) ,ESTUDIANTES ( E ), UNIVERSITARIO (U), disputan el primer y segundo lugar (campeón y subcampeón). ¿De cuántas maneras diferentes estos equipos pueden ubicarse en dichos lugares?

    Solución :

    •METODO 1: utilizando el diagrama del árbol
    1er lugar 2do lugar 1o 2o

    Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

    Existen 12 maneras diferentes en que estos equipos se pueden ubicarse en el primer y segundo lugar

    •METODO 2: Utilizando el principio de multiplicación
    Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar"

    1o 2o

    4 x 3

    # maneras = 12

    Ejemplo 2:

    ¿Cuántas placas para automóviles pueden hacerse si cada placa consta de dos letras diferentes seguidas de tres dígitos diferentes? (considerar 26 letras del alfabeto)

    Solución :

    Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

    letras Dígitos

    26 x 25 x 10 x 9 x 8

    # placas = 468 000

    ay echandole ganas maestro

    ResponderEliminar
  2. El Muestreo es el proceso por el cual se seleccionan los individuos que formarán parte de una muestra.

    Para que se puedan obtener conclusiones viables para la población a partir de la muestra se debe tener en cuenta el tipo de muestra, el tipo de investigación, las condiciones económicas y el tiempo; para poder obtener resultados favorables. Para ello se identifican dos tipos de muestreo; el muestreo probabilístico y el muestreo no probabilístico.

    Se diferencian en que en el probabilístico puede calcularse la probabilidad de extracción de cualquiera de las muestras posibles, para su determinación se requieren técnicas estadísticas superiores, pero resulta sorprendente cómo, con muestras notablemente pequeñas, se pueden conseguir resultados suficientemente precisos. Por ejemplo, con muestras de unos pocos miles de personas se pueden estimar con muchísima precisión los resultados de unas votaciones en las que participarán decenas de millones de votantes. Las técnicas mas utilizadas son el muestreo aleatorio simple, el muestreo sistemático en fases, el muestreo aleatorio estratificado, el muestreo por conglomerados y el muestreo por áreas , mientras que en el no probabilístico todos los elementos de la población pueden formar parte de la muestra, este no permite realizar estimaciones inferenciales sobre la población, es decir, no permite que se realicen selecciones aleatorias. Los tipos mas destacados del muestreo no probabilístico son: el muestreo por conveniencia, el muestreo a juicio, el muestreo a cuotas (prorrateo) y el muestreo bola de nieve.

    Para la muestra es importante tanto su tamaño como el modo en que han sido seleccionados los individuos que la componen.

    El tamaño de la muestra depende de la precisión que se quiera conseguir en la estimación que se realice a partir de ella.

    Para seleccionar los individuos de la muestra es fundamental proceder aleatoriamente, es decir, decidir al azar qué individuos de entre toda la población forma parte de la muestra.

    Las inferencias realizadas mediante muestras seleccionadas aleatoriamente están sujetas a errores, llamados errores de muestreo, que están controlados. Si la muestra está mal elegida, no es significativa, se producen errores sistemáticos no controlados.

    ayva lo de muestreo maestro att.fatima

    ResponderEliminar
  3. Permutación
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda
    En matemáticas, dado un conjunto finito con todos sus elementos diferentes, llamamos permutación a cada una de las posibles ordenaciones de los elementos de dicho conjunto.

    Por ejemplo, en el conjunto {1,2,3}, cada ordenación posible de sus elementos, sin repetirlos, es una permutación. Existe un total de 6 permutaciones para estos elementos: "1,2,3", "1,3,2", "2,1,3", "2,3,1", "3,1,2" y "3,2,1".

    La noción de permutación suele aparecer en dos contextos:

    Como noción fundamental de combinatoria, centrándonos en el problema de su recuento.
    En teoría de grupos, al definir nociones de simetría.
    Contenido [ocultar]
    1 Definición alternativa
    2 En combinatoria
    2.1 Recuento del número de permutaciones
    2.2 Recuento del número de conjuntos ordenados de k elementos con k<n
    3 En teoría de grupos
    3.1 Notaciones
    3.2 Notación de ciclos
    3.3 Descomposición de una permutación en ciclos disjuntos
    3.4 Descomposición de una permutación en trasposiciones
    3.5 Permutación par y permutación impar
    3.6 Estructura de grupo
    4 Véase también

    [editar] Definición alternativa
    La permutación antes citada "1,3,2" puede verse como la imagen de una aplicación σ de la lista inicial de objetos (1, 2, 3) en la lista de objetos reordenados (1, 3, 2). De este modo σ(1)=1, σ(2)=3 y σ(3)=2. También podemos definir a la permutación como la propia aplicación σ.

    Así, formalmente, una permutación de un conjunto X es una biyección de X en sí mismo.

    Aunque esta segunda definición generaliza a la primera al admitir conjuntos infinitos, el término permutación se usa principalmente para un conjunto finito X, y así lo haremos en el resto del artículo.

    [editar] En combinatoria
    La combinatoria trata del número de diferentes maneras que existen de considerar conjuntos formados a partir de elementos de un conjunto dado, respetando ciertas reglas. Así un problema combinatorio consiste usualmente en establecer una regla sobre cómo deben ser las combinaciones y determinar cuántas existen que cumplan dicha regla.

    Un tipo importante de esas combinaciones son las llamadas permutaciones. Dada una n-tupla ordenada de elementos de un conjunto, el número de permutaciones es el número de n-tuplas ordenadas .

    [editar] Recuento del número de permutaciones
    Dado un conjunto finito y ordenado de elementos, el número de permutaciones diferentes posibles es .

    Demostración
    Dado que hay formas de escoger el primer elemento y, una vez escogido éste, sólo tenemos formas de escoger el segundo elemento, y así sucesivamente, vemos que cuando llegamos al elemento k-ésimo sólo tenemos posibles elementos para escoger, lo que nos lleva a que tenemos formas de ordenar el conjunto, justamente lo que enunciamos anteriormente.

    [editar] Recuento del número de conjuntos ordenados de k elementos con k<n
    Dado un conjunto A finito de cardinal n, tenemos formas de construir un conjunto ordenado B de k elementos donde .


    A éste número se le llama permutaciones de n en k. Otras notaciones son o (en algunas partes del mundo se le conoce como variaciones y se denota ).

    Demostración
    Basta demostrar que las permutaciones están ligadas al coeficiente binomial mediante la siguiente identidad:


    Para ello, dado que el coeficiente binomial es la cantidad de conjuntos finitos de k elementos formados a partir de los elementos de un conjunto de n elementos, donde y cualquier conjunto finito con cardinal k se puede ordenar de k! maneras diferentes.

    Observamos que para k=n recuperamos la fórmula de recuento de permutaciones y que para k=1, P(n,1)=n.

    ResponderEliminar
  4. Un vector se dice que es combinación lineal de un conjunto de vectores si existe una forma de expresarlo como suma de parte o todos los vectores de multiplicados cada uno de ellos por un coeficiente escalar , de forma que:

    .
    Así, es combinación lineal de vectores de si podemos expresar como una suma de múltiplos de una cantidad finita de elementos de .

    Ejemplo: 2x + 3y − 2z = 0. Se dice que z es combinación lineal de x y de y, porque podemos escribir sin más que despejar la z. De la misma manera, despejando oportunamente, cada una de estas variables se podría expresar como combinación lineal de las otras dos.

    En otras palabras, cuánto de cada vector del conjunto necesito para que, cuando se combinen linealmente

    ResponderEliminar
  5. En matemática, el teorema del binomio es un resultado que proporciona el desarrollo de la potencia de una suma. Este teorema establece: Usando la fórmula para calcular el valor de (que también es representado ocasionalmente como C(n,k) o ) se obtiene una tercera representación:



    El coeficiente de xkyn − k en el desarrollo de (x + y)n es


    donde recibe el nombre de coeficiente binomial y representa el número de formas de escoger k elementos a partir de un conjunto con n elementos. Usualmente el teorema del binomio se expresa en la siguiente variante:







    Como ejemplo, para n=2, n=3, n=4:

    (2)
    Para obtener la expansión de las potencias de una resta, basta con tomar -y en lugar de y en el caso anterior. La expresión (2) queda de la siguiente forma:


    Contenido [ocultar]
    1 Teorema generalizado del binomio (Newton)
    2 Calcular Binomio
    3 Historia
    4 Véase también
    5 Referencias

    [editar] Teorema generalizado del binomio (Newton)
    Isaac Newton generalizó la fórmula para tomar otros exponentes, considerando una serie infinita:

    (3)
    Donde r puede ser cualquier número complejo (en particular, r puede ser cualquier número real, no necesariamente positivo ni entero), y los coeficientes están dados por:


    (el k = 0 es un producto vacío y por lo tanto, igual a 1; en el caso de k = 1 es igual a r, ya que los otros factores (r − 1), etc., no aparecen en ese caso).

    Una forma útil pero no obvia para la potencia recíproca:


    La suma en (3) converge y la igualdad es verdadera siempre que los números reales o complejos x e y sean suficientemente cercanos, en el sentido de que el valor absoluto | x/y | sea menor a uno.

    [editar] Calcular Binomio
    Para calcular un Binomio de Newton estilo podemos hacer de forma sencilla:


    [editar] Historia
    Atribuido a Newton, el teorema fue en realidad descubierto por primera vez por Abu Bekr ibn Muhammad ibn al-Husayn al-Karaji alrededor del año 1000.Aplicando los métodos de John Wallis de interpolación y extrapolación a nuevos problemas, Newton utilizó los conceptos de exponentes generalizados mediante los cuales una expresión polinómica se transformaba en una serie infinita. Así estuvo en condiciones de demostrar que un gran número de series ya existentes eran casos particulares,ya fuera diferenciación o bien por integración.

    El descubrimiento de la generalización de la serie binómica es un resultado importante de por sí; sin embargo, a partir de este descubrimiento Newton tuvo la intuición de que se podía operar con series infinitas del mismo modo que con expresiones polinómicas finitas.

    Newton no publicó nunca el teorema del binomio. Lo hizo Wallis por primera vez en 1685 en su Algebra, atribuyendo a Newton este descubrimiento.

    [editar] Véase también
    Binomio
    Triángulo de Pascal

    ResponderEliminar
  6. El triángulo de Pascal en matemáticas es un conjunto infinito de números enteros ordenados en forma de triángulo que expresan coeficientes binomiales. El interés del Triángulo de Pascal radica en su aplicación en álgebra y permite calcular de forma sencilla números combinatorios lo que sirve para aplicar el binomio de Newton.

    También es conocido como Triángulo de Tartaglia. En países orientales como China, India o Persia, este triángulo se conocía y fue estudiado por matemáticos como Al-Karaji, cinco siglos antes de que Pascal expusiera sus aplicaciones, o por el astrónomo y poeta persa Omar Jayyam (1048-1123). En China es conocido como Triángulo de Yanghui, en honor al matemático Yang Hui, quien lo describió el año 1303.Hemenway, Priya (2008). El Código Secreto. Evergreen.

    [editar] Composición del Triángulo de Pascal
    El Triángulo se construye de la siguiente manera: escribimos el número «1» centrado en la parte superior; después, escribimos una serie de números «1» en las casillas situadas en sentido diagonal descendente, a ambos lados; sumamos las parejas de cifras situadas horizontalmente (1 + 1), y el resultado (2) lo escribimos debajo de dichas casillas; continuamos el proceso escribiendo en las casillas inferiores la suma de las dos cifras situadas sobre ellas (1 + 2 = 3)...

    Las cifras escritas en las filas, tales como: «1 2 1» y «1 3 3 1» recuerdan los coeficientes de las identidades:



    Es más, se puede generalizar para cualquier potencia del binomio:

    [editar] Vínculo entre el triángulo de Pascal y el binomio de Newton
    La expresión que proporciona las potencias de una suma se denomina Binomio de Newton.

    (1)
    En esta expresión, lo único que se desconoce son los coeficientes de los monomios.

    ResponderEliminar
  7. MAESTRO AQUI LE ESCRIVO LO Q YO ENTENDI Y PERDON POR NO MAS COPIAR Y PEGAR LODE ARRIBA PERO

    YA PUSE MIS PROPIAS PALABRAS.
    Pues yo entendi que el diagrama del arbol es de cuantas maneras diferentes puedes ubicar en dichos lugares
    El muestreo con reemplazo es el proceso por el cual se seleccionanlos individuos q forman parte de una muestra
    Permutacion es q acada uno de las ordenaciones de los elementos de dicho conjunto
    Un vector es combinacion lineal lineal de rectores si existe una formula de expresarlos
    Binomio es el resultado q proporciona el desarrollo de la potencia de una suma
    Triangulo de pascal q son numeros enteros ordenados en forma de un triangulo que expresa coeficientes binomiales pues ay le dejo mi comentario q este bien mensajito.ya no lo aga tan dificil

    ResponderEliminar
  8. 6*TEOREMA DEL BINOMIO expresa la potencia de un binomio como un polinomio ya que el desarrollo de un binomio es (A+B)ya que es una de las expresiones con mas frecuencia que aparecen en las matematicas
    7*TRIANGULO DE PASCAL es el conjunto de numeros infinitos ordenados en forma de triangulo se empieza por el numero uno en la primera fila y en las filas siguientes se van colocando números de forma que cada uno de ellos sea la suma de los dos números que tiene encima.
    bueno esto fue lo que entendi y comprendi de las definiciones de mi parte es todo cuidase mucho se despide de usted ana yazmin gonzalez perez

    ResponderEliminar
  9. hola!!!! profé bueno lo que yo entendí fue l siguiente:
    1.-principio de multiplicación: es multiplicar la probabilidad de dos eventos que sean diferentes o independientes una de la otra.
    1.1-diagrama de árbol: un diagrama de árbol es como una gráfica que nos habla de algo que tiene varios pasos, donde en cada uno de ellos tienen ciertos números de pasos, maneras o formas de ser llevado a cabo.
    2.-muestreo con remplazo: es cuando por ejemplo ay un elemento se observa se devuelve, este puede ser sacado mas de una vez.
    3.-muestreo sin remplazo: en este es todo lo contrario al de con remplazo por que en este no se pueden devolver hasta que se hayan extraído todos.
    4.-permutación: este es el orden en el que se pueden ir algunos elementos de algún conjunto ya sean números o alguna otra cosa.
    5.- combinación: bueno yo entiendo por combinación es cuando tienes algún conjunto de cosas que puedes combinar de diferente manera sin importar el orden en que estén.
    6.- teorema de binomio: yo entendí que es un resultado que proporciona el desarrollo de la potencia de una suma de dos valores.
    7.-triángulo de pascal: entiendo que es el conjunto infinito de números pero solo pueden ser enteros en forma de un triangulo, expresan coeficientes binomiales. En el podemos calcular en forma sencilla numeros combinarios y sirve para aplicar el binomio
    Bueno de mi parte es todo espero y si me haya dado a entender Babay.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡HOLA!!!Maestro buenas tardes bueno ahora si creo le entendi a la tarea y mil disculpas por lo que hice hayer bueno lo que yo enendi fue sobre:
    *PRINCIPIOS DE MULTIPLICACION*
    Son los numeros de posibilidades que puede tener de un cierto limite de datos.Un ejemplo seria:
    mis papas me dan a escojer 3 lugares por ser micumpleaños para ir de paseo, del cual tambien tengo la opción de viajar en autobus o en avion y podria escojer entre 2 de mis mejores amigas para que me acompañaran¿cuantas posibilidades tendre?
    1°tendre que hacer un listado de los posibilidades que tendre:
    Z X Y
    LUGARES TRANSPORTE AMIGA
    1 autobus A
    2 avion B
    3
    DEL CUAL EL PRINCIPIO DE MULTIPLICACION CONCISTE EN MULTIPLICAR CADA UNO DE LOS DATOS QUE YO TENGO QUE SERIA:
    Posibilidades = El numero de Z (LUGARES)* El numero de X (transpote)* El numero de Y (amigas)
    QUE ESTO BIENE SIENDO LO MISMO QUE:
    Posibilidades= 3*2*2=12
    EL RESULATADO SERIAN: 12 POSIBILIDADES. Bueno esto es lo que yo entendi por principios de multiplicacion.
    *DIAGRAMA DE ARBOL*
    Que es una forma de combinar numeros o cosas partiendo de un punto y desglozandolo hasta su ultima combinacion.Bueno maestro aqui no le pongo ejemplo por que no se como hacer el diagrama.

    ResponderEliminar
  11. hola maestro esto es lo que entendi de los sieguientes conceptos:
    1*EL PRINCIPIO DE MULTIPLICACION al principio se requiere de sos independientes que son A y B ya que son unas de las independientes mas impostantes
    1.1*DIAGRAMA DE ARBOL es una presentacion grafica de los resultadoso datos posibles de probabilidad que pueden pasar o que puedes hacer ya que en el diagrama de arbol existe la posibilidad de que puedad ocurrir las cosas EJEMPLO para ordenar nuestra ropa podremos hacer un diagrama clasificar como nos podemos poner la ropa segun nuestro gusto y el diagrama de arbol
    2*MUESTREO CON REEMPLAZO es en el que podemos seleccionar mas de una ves las cosas ya que como su nombre lo dise con reemplazo se puden remplazar varias veces con gran facilidad
    3*MUESTREO SIN REEMPLAZO es en el que no se puede reemplazar en el solo se puede hacer un cambio solo una vez.
    4*PERMUTACION es donde el acomodo el orden de las cosas y tiene que tener una posicion muy bien realizada EJEMPLO cuando das tu numero de celular la persona debe de acomodarlo con el orden adecuado que debe hacer ya que es muy importante acomodarlo como se deve.otro ejemplo es el de una caja de seguridad debes de poner el codigo con un orden correcto esto nos sirve para realizar las cosas como se deben hacer.
    5*COMBINACION en la combinacion no importa el orden en el que se acomode ya que como dise el dicho el orden del factor no altera el producto.EJEMPLO al hacer un ensalada de fruta no importa como o que fruat le pongas ya que te saldra el mismo resultado el poner varias frutas.

    ResponderEliminar
  12. *MUESTRA CON REMPLAZO*
    Es una pequenña muestra de alguna cantidad grande digamos una poblacion que tomamos para analizarla y ya revisada se devuelve y asi podemos sacar un resultado aproximado de toda la poblacion. un ejemplo seria como usted ya no lo ha dicho que en una espresa de celulares para anilizarla no exactamente hay que revisarla toda si no tomar 1 parte como lo dijo en 3° o 4° semestre no lo recuerdo muy bien el famoso "80_20".
    *MUESTRA SIN REMPLAZO*
    En este caso seria lo contrario de la muestra con remplazo puesto que en este se tiene que analizar toda y cada una de poblacion.
    *PERMUTACION*
    Es el numero de ordenaciones que se puede tener en un conjunto ya sea de numeros, colores, ropa, etc.
    ejemplo:
    cuantas veces podria combinar los colores de la bandera?
    puesto que ya sabemos sus colores son 3 y los vamos a representar por su 1° letra:
    V(verde)
    B(blanco)
    R(rojo)
    y sus combinaciones serian:
    "V,B,R" "V,R,B" "B,V,R" "B,R,V" "R,V,B" y "R,B,V" PODEMOS COMBINARLA 6 VECES

    ResponderEliminar
  13. "JONATHAN TINOCO"

    YO ENTENDI QUE:

    "PRINCIPIO DE MULTIPLICACION"

    Que requiere de dos eventos que serin A y B y que necesitan ser independientes.

    "DIAGRAMA DE ARBOL"

    Que es una representacion grafica que se hace en un experimento que costa de pasos donde cada uno tiene un numero que esta limitado de manera que se tiene que llevar acabo.

    "MUESTREO CON REEMPLAZO"

    Que es un elemento que puede ser elegido mas de una vez en una muestra.

    "MUESTREO SIN REEMPLAZO"

    Que no se devuelve ningun elemento extraido de algun lugar hasta que no se hallan extraido todos los elementos del lugar que forman una muestra.

    "PERMUTACION"

    Es un reacomodo o una ordenacion unica que se le da a objetos o simbolos.

    "QUE ES COMBINACION"

    Es cuando se combinan varias cosas de las formas que quieras y que el orden no debe de
    importar.

    "TEOREMA DEL BINOMIO"

    Que es una suma algebraica de 2 terminos que se expresan como a+b.

    "TRIANGULO DE PASCAL"

    Que es un conjunto que no tiene limite de numeros enteros que se ordenan en forma de triangulo y que permiten calcular de forma sencilla numeros combinados.

    DE MY PARTE ES TODO.

    ResponderEliminar
  14. *COMBINACION*
    Es similar a la permutacion pero en este caso se puede tener la posible repeticio de los mismos pues ya que es el rencuento de alguna coleccion por asi decirlo.
    *TEOREMA DE BINOMIO*
    Es el resultado del desarrollo de la potencia de una suma.
    *TRIANGULO DE PASCAL*
    Es un triangulo de numeros enteros ordenados el cual nos ayuda a calcular de forma sencilla convinacioes de numeros
    1
    1 1
    1 2 1
    1 3 3 1
    1 4 6 4 1
    1 5 10 10 5 1
    1 6 15 20 15 6 1
    1 7 21 35 35 21 7 1
    1 8 28 56 70 56 28 8 1
    1 9 36 84 126 126 84 36 9 1

    ResponderEliminar
  15. hola maestro buenas tardes pues lo que yo entiendo por el PRINCIPIO DE MULTIPLICACION que es la probabilidad que sean diferentes de multiplicar dos eventos DIAGRAMA DE ARBOL que son las combinaciones que puedes cambiar en MUESTREO CON REEMPLAZO en tiedo que es un elemento que puede ser seleccionado mas de una vez
    MUESTREO SIN REEMPLAZO que no se debuelve lo9s elementos extraidios COMBINACION yo entiendo que se pueden realizar barias mas de 1 combinacion TEOREMA DE BINOMIO que es la suma de 2 terminos TRIANGULO DE PASCAL yo entiendo que es una infinidad de numeros enteros que estan ordenados en triangulo

    ResponderEliminar
  16. hola maestro pues lo q yo entendi por diagrama de arbol es lo siguiente el diagrama de arbol yo pienso q es lo q el maestro ruben nos a explicado q el diagrama nos permite indicar de manera sensilla el conjunto de posibles resultados asi sea como en un experimento o tambien podriamos utilizar la multiplicasion y es como escoger los numeros de cuatro o siete pues es lo q yo entendi por diagrama de arbol.

    2=MUESTREO CON REMPLAZO:yo entiendo q es aqel q puede ser selecionado mas de una vez en la muestra y puede ser q sea con remplazo o sin remplazo para la persona.

    3=MUESTREO SIN REMPLAZO:es cuando se emplea el muestreo con un remplazo es como cada persona de nuestra poblacion esta dispoible para u muestreo sin remplazo.

    4=PERMUTACION:yo creo q para entender permutasion es nesesario conoser lo lo q es como cuando asen una combinacion o para estableser las diferencias pues es lo q yo entendi por permutacion.

    5=COMBINACION:pues yo entiendo por la combinacion que puedereferirse a una combinatoria o traducir conbinacion y es el significado decombinacion o tambien puedeser cuando combinan algo es lo q yo entendi por combinacion.

    6=TEOREMA DEL BINOMIO:pues yo entiendo q teorema de binomio es un resultado que proporsiona el desarroyo de la potencia de una suma y establese tambien usado una formula o tambien puede proporsionar una formula para los coefisientes.

    7=TRIAGULO DE PASCAL:yo entiendo que los numeros eteros ordenados en forma detriangulo q espresan coefisientes binomios y tiee un origen como en otros muchos casos al de estos matematicos.

    bueno profe de mi parte es todo esto fue lo q yo entindi de lo qnos dejo de tarea y espero q este bien x q esta vez no copie ni pege yo puse lo q yo entendia bueno es todo cuidese adios.

    ResponderEliminar
  17. HOOLA MAESTRO!!! Esto fue loque yo mas o menos entendi de todo lo que investigue.""PRINCIPIO DE MULTIPLICAR"" De esto entendi que para contar los elementos de un conjunto de forma que sus elementos estan formados por pares por los cuales el primer alemento pertenese al primero y el segundo elemento pertenese al segundo producto y se multiplica el numero de cada conjunto. ""DIAGRAMA DE ARBOL"" Es una representacion grafica que consta de pasos, donde cada paso tiene un numero finito de manera enque es llevado a cabo.""MUESTREO CON REEMPLAZO"" En lo que investigue maestro, yo encontre un ujemplo el cual es: Si tomas una canica, se anota el resultado y se davuelve a la caja, hay es donde se muestraria el reemplazo despues se toma la segunda, se anota el resultado y la devuelves a la caja. Yo en esto entendi que aqui pueden salir todas las combinasiones posibles de las muestras. ""MUETREO SIN REEMPLAZO"" En este encontre ue las dos canicas sin reemplazarlas anotas el resultado. En esta entendi que no pueden salir todas las combinasiones posibles de las muestras. ""PERMUTACION"" Se le llama asi a cada uno de un posible orden de los elementos de cada conjunto que se divide en dos contextos: como la nocion fundamental de combinatoria y en teorio de grupos. ""CUMBINACION"" Este tema yo lo encontre y entendi pococo pero desia que era un arreglo de los elementos donde no interesa el lugar o pocision que ocupan a los mismos dentro del arreglo, en la comdinasion lo que interesa es formar grupos y su contenido. ""TEOREMA DE BINOMIO"" Es el resultado que proporciona el desarrollo de la potensia de una suma, este teorema tiena como formula (N/K). ""TRIANGULO DE PASCAL"" En esto investigue que era un conjunto de numeros enteros infinitos en forma ordenada en un triangulo que expresa las coeficientes binomiales. Este triangulo permite calcular los numeros combinatorios que sirven para aplicar el binomio de Newton. ESPERO Y SI LE GUSTE AUNQUE SEA POQUITO MI TRABAJO PORQUE AHORA SI LO ISE COMO LO PIDIO HEEEEEEE...

    ResponderEliminar
  18. hola! profe.
    pues yo entendí por PRINCIPIO DE MULTIPLICACIÓN, que son como sucesos o actividades,que consta de letras y pasos,y ese implicaba que cada unos de los pasos de una actividad devén ser llevados uno tras otro.
    y del DIAGRAMA DE ÁRBOL puede que sea una representación de un esquema de base y datos.ya que el árbol esta desarrollado precisamente en orden descendente formando una estructura.
    y del MUESTREO CON REMPLAZO.digo que es un elemento que puede aparecer varias beses en la misma muestra.y del MUESTREO SIN REMPLAZO,pues es como cuando solo pueden aparecer una vez en una muestra.y la PERMUTUACION.son solo combinaciones posibles de conjuntos de cosas, y si importa el orden.en pocas palabras es una combinación ordenada.y COMBINACIÓN son cuando no importa el orden de las cosas.y TEOREMA del BINOMIO son resultados que proporcionan en el desarrollo de la potencia de una suma y del binomio es establecido usando formulas para calcular valores y que expresa la endecima potencia de un binomio como un polinomio.y el TRIANGULO DE PASCAL también lo conocemos como triangulo de tartosa.y es un triangulo de números enteros y es infinito y simétrico y sus primeras 10 lineas son representadas en la figura del triangulo.
    bueno profe, eso es lo que yo entendí,y no crea que lo copie total y como esta en el Internet,y ni copie los comentarios de los demás.
    bueno hasta pronto.

    ResponderEliminar
  19. 1.1.-Diagramas de árbol: Primeramente este es una representación grafica que nos puede dar las posibles combinaciones de algún evento o experimento compuesto, un evento compuesto es la combinación de 2 eventos simples, un ejemplo de esto es el ejemplo que puse anteriormente el de la moneda y los dados, son 2 eventos simples pero al hacerlos los 2 al mismo tiempo seria un evento compuesto. Estos diagramas se le da ese nombre porque se crean partiendo de ramas y de ahí obtendremos las posibles combinaciones o resultados que podemos obtener de algún evento.
    2.-Muestreo con remplazo: Bueno primeramente el muestreo se trata de obtener una muestra ya sea de un lote de producción, de una población etc. El muestreo con remplazo es aquel en el cual se toma un elemento de la muestra y después se devuelve a esta misma, el ejemplo que observe y entendí mejor es el siguiente: si tenemos una caja con 5 canicas con diferentes símbolos digamos que son 1,2,3,4,5, en el muest
    3.-Muestreo sin remplazo: Pues en este tipo de remplazo la diferencia del anterior es que en este el elemento de la muestra que tomamos no se devuelve a esta, tomando el mismo ejemplo de las canicas tomamos una canica de la caja y nos sale la canica ‘’3’’ simplemente no se devuelve a la caja, aquí es donde no esta el remplazo entonces no podría haber una combinación de 3y 3.
    4.-Permutacion: Se le llama asi a las posibles combinaciones de algún resultado en donde nos interesa el orden que este tenga.
    5.-Combinacion: Son los arreglos de posibles resultados de algún evento en donde no nos interesa el orden o posición que tengan, en las combinaciones muchas veces lo que les interesa es formar grupos
    6.-Teorema del binomio: Este teorema se basa en el desarrollo del binomio en el cual tenemos un binomio (x+4)5 y aplicamos su desarrollo utilizando la sumatoria de riemann ∑ , con este teorema podemos conocer cual será algún termino siguiente del desarrollo del binomio, para el desarrollo de este teorema utilizamos constantes como k,se utilizan términos como es el factorial.A lo que investigue tiene relación con el triangulo de Pascal.La formula del teorema binomial es la siguiente:(x+a)^n=∑_(k=0)^n▒〖(n¦k) x^k a^(n-k) 〗
    7.-Triangulo de Pascal: Es un conjunto de números ordenados en forma de triangulo que se utiliza para conocer diferentes combinaciones de números se forma primeramente poniendo un 1 al principio al siguiente espacio o renglón toca un 1 y 1 a cada lado, en el tercero renglon serian 3 números la suma del segundo renglón nos da el valor de el de en medio a las a los lados del triangulo siempre va a ser 1,bueno creo que no me doe a entender muy bien, pero si lo comprendi bien. Bueno por mi parte es todo
    Atte.Enrique Ibrahim Godinez Castellanos

    ResponderEliminar
  20. hola
    a maestro aqui le voy adejar mi comentario
    principio de MULTIPLICAR que es la probabilidad que sean diferentes de multiplicar 2 eventos diagrama de arbol que son las combinaciones q puedes cambiar de diferentes Muestreo con reemplazo es en el que podemos seleccionar mas de una ves las cosas ya que como su nombre lo dise con reemplazo se puden remplazar varias veces con gran facilidad
    Permutacion Se le llama asi a cada uno de un posible orden de los elementos de cada conjunto que se divide en dos contextos: como la nocion fundamental de combinatoria y en teorio de grupos Teorema del binomio pues yo entiendo q teorema de binomio es un resultado que proporsiona el desarroyo de la potencia de una suma y establese tambien usado una formula o tambien puede proporsionar una formula para los coefisientes y la ultima el Triangulo de pascal es el q se forma con un triangulo y luego se resuelve este es mi comentario adios.

    ResponderEliminar
  21. Hola Profe. Primeramente las técnicas de conteo son aquellas que se utilizan para contar los posibles resultados que podamos obtener de algún evento, o resultados muy grandes o difíciles de contar.
    1.-El principio de la multiplicación: Pues como su nombre lo dice, este principio de basa en la multiplicación, vamos a decir que tenemos un evento ‘’A’’ y un evento ‘’B’’ cada evento tendrá sus resultados independientes vamos a decir que los resultados de el evento ‘’A’’ lo representamos con la letra ‘’c’’ y los resultados de ‘’B’’ lo representamos con la letra ‘’d’’ entonces basándonos en el principio de la multiplicación nuestro resultado sería haciendo la multiplicación de ‘’c x d’’. Tomando como ejemplo el caso de la moneda y los dos dados digamos que el evento ‘’A’’ es el volado de la moneda y sus espacio muestral de este evento es 2 posibles resultados, ósea el valor de ‘’c’’, y el evento ‘’B’’ es el lanzamiento de los 2 dados y su espacio muestral es de 36 posibles resultados o combinaciones, este sería el valor de ‘’d’’ basándonos en el principio de la multiplicación esto sería ‘’c = 2 x d = 36’’ entonces el resultado seria 72 posibles combinaciones o resultados de lanzar 2 dados y una moneda.

    ResponderEliminar
  22. 1.- EL PRINCIPIO DE MULTIPLICACIÓN: Es el análisis de 2 eventos (A y B) y no afectan la probabilidad del otro, su regla es P(AyB)= P(A) x P(B),en el se representa el diagrama del árboL,un ejemplo seria el de los dados y la moneda.
    1.1.- DIAGRAMA DE ARBOL: Es un experimento y se representa mediante una grafica, es también conocido como árbol de combinaciones.

    2.- MUESTREO CON REEMPLAZO: Puede ser seleccionado mas de una vez, depende de una desviación estándar (S), el grado de confiabilidad(Z) y la precisión (d).

    3.-MUESTREO SIN REEMPLAZO: Son los elementos extraídos, para mi es cuando analizan cuantas personas hay en el mundo.

    4.-PERMUTACION: Son los elementos ordenados de un conjunto de varias cosas como números, personas etc.

    5.- COMBINACIÓN: Son las veces que se quiere combinar una ropa o cualquier cosa las veces que quieras.

    6.- TEOREMA DEL BINOMIO: Es el resultado de una potencia de una suma (a+b).

    7.- TRIANGULO DE PASCAL: Son los números enteros y permite calcular los números combinatorios y se representa asi:
    1
    1 1
    1 2 1
    1 3 3 1
    1 4 6 4 1
    1 5 10 10 5 1
    1 6 15 20 15 6 1
    1 7 21 35 35 21 7 1
    1 8 28 56 70 56 28 8 1
    1 9 36 84 126 126 84 36 9 1

    DE MI PARTE ES TODO
    BYE!!!!!!!
    Se dSpId: FaTy bA3

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Profe esto investigue:
    1principio de multiplicacion: arma q si hay n formas de elegir un elemto de un saco y m formas de elegir un elemento de otro saco, entonces hay NM de elegir una pareja cogiendo uno de cada uno. Es decir, que existen muxas formas de sacar una multiplicacion.
    1.1diagrama de arbol: es aque que da todo lo que puedes combinar, por ejemplo la gorra roja con el pantalon azul y camisa blanca.
    2muestreo con remplazo: Es como que nosotros podemos tomar un elemnto para verlo , lo regresamos y tomamos otro o el mismo.
    3muestreo sin reemplazo: Es como que el elemnto que tomemos no se debe regresar ya, y sacamos otro.
    4permutacion: en matematicas, dado un conjunto finito con todos sus elementos diferentes, llamamos permutacion a cada una de las posibles ordenaciones de los elementos de dicho conjunto. Es decir, si lanzamos 2 dados cada cantidad que salga de los dos es una permutacion.
    5combinacion: es una rama de la matematica que estudia colecciones finitas de objetos que satisfacen unos criterios especificados, y se ocupa, en particular, del recuento de los objetivos de dichas colecciones. Por ejemplo si anzamos el dado cuantos resultados tenemos, 6, entonces tenemos que multiplicar los numero del 1 al 6 y eso son las combinaciones.
    6teorema del binomio:en matematicas el teorema del binomio es un resultado que proporciona el desarrollo de la potencia de una suma. Este teorema establece: usando la formula para calcular el valor de
    7triangulo de pascal: es el conjunto infinito de numeros enteros ordenados en forma de triangulo que expresan coeficientes binomiales. El interes del triangulo de pascalradica en su aplicación en algebra.

    ResponderEliminar
  24. ¡*HeLlOo*! PRoFe Mis OpInIoNeS SoN:
    1.-principio de multiplicacion: se refiere que si hay N formas de elegir un elemento de una caja y Mformas de elegir un elemento de otra caja, entonces hay NM de elegir una pareja de cada una. Entonces hay demasiadas maneras de encontrar una multiplicación.
    1.1.-diagrama de arbol: este tambien es conocido como arbol de convinaciones. El diagrama de arbol es aque que da todo lo que puedes combinar, por ejemplo la falda azul con los zapatos azules y blusa blanca.
    2.-muestreo con remplazo: es como si una persona toma un elemento de una poblacion lo observa y lo regresa ademas puede tomar otro para verlo o el mismo.
    3.-muestreo sin reemplazo:es como si yo en una caja hay 5 ranitas, saco una la observamos y ya no la regreso y luego saco otra y asi sucesivamente.
    4.-permutacion: es como si tengo 3 numeros (1,2,3,) cada ordenacion posibles de sus elemntos, sin repertilos, es una permutacion.
    5 combinaciones: es una rama de la matematica que estudia colecciones finitas de objetivos que satisfacen unos criterios especificados, y se ocupa, en particular, del “recuento” de los objetos de dichas colecciones. Por ejemplo, si lanzamos una moneda al aire cuantos resultados tendre? 2 , entonces tendremos que multipical del 1 al 2 y esas son las combinaciones.
    6.- teorema del binomio:en matematicas el teorema del binomio es un resultado que proporciona el desarrollo de la potencia de una suma. Este teorema establece: usando la formula para calcular el valor de
    7.-triangulo de pascal:en matematicas es un conjunto infinito de numeros enteros ordenados en forma triangular que expresan coeficientes binomiales. El interes del triangulo de pascal radica en su aplicación en el algebra y permite calcular de forma sencilla numeros combinados lo que sirve para aplicar el binomio de newton.
    hasta luego

    ResponderEliminar
  25. PRINCIPIO DE LA MULTIPLICACIÓN* se requieren a dos eventos A y B que sean independientes esto es que uno no afecten el resultado de de la probabilidad de el otro.
    para sacarlo agrupamos las opciones de resultados que sean similares, estos se cuentan y los resultados se van multiplicando entre si.
    EJEMPLO:un alumno gano un premio que consiste en elegir cualquiera de tres posibles lugares utilizando cualquiera de 2 medios de transporte acompañado de 1 de tres familiares.

    LUGARES/ TRANSPORTE/ FAMILIARES
    Cancún/ avión/ mamá
    Acapulco/ auto/ papá
    Vallarta / hermano
    n=3/ n=2/ n=3 P.M=3.2.3=18

    DIAGRAMA DE ÁRBOL*:es un esquema en el cual se muestran todos los posibles resultados o combinaciones cuando hay características que pueden variar.

    Ejemplo: El helado puede venir en un cono o una tasa y los sabores son chocolate, fresa y vainilla.
    / tasa de chocolate
    / chocolate <
    / \ cono de chocolate
    /
    / / tasa de fresa
    ← fresa <
    \ \ cono de fresa
    \ / tasa de vainilla
    \ vainilla <
    \ cono de vainilla


    Para determinar la cantidad total de resultados,se multiplica la cantidad de posibilidades de la primera característica por la cantidad de posibilidades de la segunda característica. En el ejemplo anterior, multiplica 3 por 2 para obtener 6 posibles resultados.
    NOTA:
    Si se quiere saber CUANTOS = usar el Principio de Multiplicación
    Si se quiere saber CUALES = construir el Diagrama de Árbol.


    MUESTREO CON REEMPLAZO*:
    bueno el muestreo es obtener una muestra
    Ejemplo suponemos que tenemos una caja con 5 canicas marcadas con las letras A,B,C,D,E , y se pide que tomemos una muestra de dos canicas y anotemos el resultado.

    CON REEMPLAZO*:
    tomas una canica, anotas el resultado y la devuelves a la caja (esa accion seria el reemplazo), y tomas la segunda canica anotas el resultado y la devuelves a la caja

    Su formula es:
    (n)OR(r)=n*/r
    donde:
    n= el numero de elementos
    r= la extracción que se esta haciendo.

    SIN REEMPLAZO*:
    tomas las dos canicas (sin reemplazarlas) y anotas el resultado
    con reemplazo, te pueden salir todas las combinaciones posibles de muestras (por ejemplo A,A)
    sin reemplazo no. Por ejemplo no podrian salir dos canicas A en una muestra.

    PERMUTACION*:
    son todos los posibles arreglos que se pudieran hacer con los elementos de un conjunto de datos es importante tener encuenta el orden de cada datos dentro de cada arreglo.En la permutación si importa el orden de cada dato por lo que difícilmente se den resultados iguales.

    Por ejemplo, en el conjunto {1,2,3}, cada ordenación posible de sus elementos, sin repetirlos, es una permutación. Existe un total de 6 permutaciones para estos elementos: "1,2,3", "1,3,2", "2,1,3", "2,3,1", "3,1,2" y "3,2,1".

    COMBINACIÓN*: es el procedimiento mediante la cual podemos combinar lo elementos de un conjunto de datos, de diferentes maneras sin importar el orden de las posibles combinaciones.
    Una Combinación se obtiene de la siguiente formula:

    nCr = n!

    TEOREMA DEL BINOMIO*: este es un poco mas complicado pero resuelve mediante unas formulas que es un binomio elevado a una potencia,aunque también se utiliza la suma de riemann. a decir este tema no me queda muy claro. buscare mas ejemplos!

    TRIANGULO DE PASCAL*: es un conjunto de números enteros formados de tal manera que queda un triangulo, ejemplo:
    sumamos las cifras horizontalmente (1 + 1), y el resultado (2) lo escribimos debajo de dichas casillas, continuamos el proceso con la suma de las dos cifras siguientes sobre ellas (1 + 2 = 3)...
    «1 2 1» y «1 3 3 1» y así estos números acomodados formaran el triangulo.

    ResponderEliminar
  26. Que onda profe,a continuacion le presento mi opinion e investigacion:
    1.PRINCIPIO DE MULTIPLICACION: Se refiere a un evento o suceso que puede resultar en forma independiente pero que a su vez pueden resultar varias probabilidades de manera diferente(A=m,n).
    Ejemplo:Jose,Ana,Oscar,Eduardo y Rosa estan participando en una rifa donde hay premios para los primeros dos lugares. Si Jose gana el primer lugar,¿de cuantas formas pueden ganar el primer y sugundo lugar?
    n1=1 n2=4
    *Si queremos saber cuantos aplicamos el principio de multiplicacion,pero si queremos saber cuales probabilidades debemos construir un diagrama de arbol*
    1.1.DIAGRAMA DE ARBOL:(mejor conocido como árbol de combinaciones) es aquel que da todo lo que puedes combinar. Como el ejemplo que acavo de aplicar,y aplicando este diagrama nos resultara:

    1.lugar 2.lugar
    Ana ---> (Jose,Ana)
    Jose Eduardo ---> (Jose,Eduardo)
    Rosa ---> (Jose,Rosa)
    Oscar ---> (Jose,Oscar)
    2.MUESTREO CON REEMPLAZO:yo entiendo que es un elemento que puede ser seleccionado varias veces,
    Ejemplo:como nos lo planteaba en las clasese de modulo en que se aplicaba en las mercancias cuando de varios productos, en vez de revisar todos agarraba al azar cualquier PRODUCTO de diferente posicion y asi sabía si todos los productos estaban bien y no tenian ningun defecto o estuvieran defectuosos.
    3.MUESTREO SIN REEMPLAZO: No se devuelve los elementos extraídos a la población hasta que no se hallan extraídos todos los elementos de la población que conforman la muestra.
    Cuando se hace una muestra probabilística debemos tener en cuenta principalmente dos aspectos:

    •El método de selección.
    •El tamaño de la muestra.
    Ejemplo: si se extrae una muestra de una "población" de bombillas para estimar la vida media de las bombillas que la integran, no será posible medir más que una vez la bombilla seleccionada.
    *Mi conclusion es que en el muestreo con reemplazamiento cuando una unidad de muestreo es extraída de una población finita y después de registrar su o sus características se vuelve a dicha población antes de extraer la siguiente unidad y en el muestreo sin reemplazamiento una vez seleccionada la unidad, ésta no vuelve a ser seleccionada.

    ResponderEliminar
  27. hola profe...
    PRINCIPIO DE MULTIPLICACION.-es para contar los pares de un conjunto, en los que el primer elemento permanece al primer conjunto y el segundo elemento al segundo conjunto asi se multiplicara el numero de elmentos de cada conjunto. en este caso un ejemplo seria el recuento de varios procedimientos independientes.
    DIAGRAMA DE ARBOL.- es una reprecentacion grafica de un esperimento que consta de pasos donde cada paso tiene un numero infinito de maneras de como se puede llevar a cabo. un ejemplo seria um medico puede clasificer a su paciente depende su sexo en A y B, y en su tipo de sangre (A,B,AB, u O).
    MUESTREO CON REMPLAZO.-es aquel elemento que puede ser seleccionado mas de una vez para un analisis. un ejemplo seria si tenemos 3 pelotas en una urna y elegimos una varias veces para analizarla.
    MUESTREO SIN REMPLAZO.- en este muestre se analizan todos sus elementos donde se toman en cuenta dos elementos metodo de seleccion, y tamaño de la muestra.
    PERMUTACION.-son las posibles ordenaciones de elmentos de dicho conjunto un ejemplo seria (123) y tiene 6 permutaciones (123)(132)(213)(231)(312)(321).
    CONVINACION.- son los diferentes numeros y las amneras en que se pueden formar conjuntos. usualmente es establecer un a regla sobre como deben de ser las convinaciones y determinar cuantas existen que cumplan dicha regla. ejemplo. (13)(24)(35).
    TEOREMA DEL BINOMIO.-es un resultado que proporciona el desarollo de la potencia de una suma. es representado co r y k , donde r es cualquier numero complejo y k=0 un producto vacio. para calcular un binomio podemos acerlo de forma sensilla con el triangulo del binomio.
    TRIANGULO DE PASCAL.-es un conjunto infinito de numeros entero ordenados en forma de triangulo que expresan coeficiente binomiales. esto es utilizado en el algebra y nos permite calcular numeros convinatorios de una forma en la que se nos facilita mas las operaciones algebraicas.
    es todo profe...........

    ResponderEliminar
  28. (((PRINCIPIO DE MULTIPLICACON)))
    El principio de multiplicación requiere de que dos eventos A y B sean independientes. y dos eventos como pueden ser A Y B son independientes si la ocurrencia de una no afecta a la otra probabilidad ocurencia del otro. la regla especial se determina de esta manera:
    P(A y B) = P(A) * P(B).
    ((UN EJEMPLO))
    Si alejandro posee dos inventarios independientes uno de otro.la probabilidad de que el inventario A aumente su valor el próximo año es .5. La probabilidad de que el B aumente el suyo es .7.
    ¿Cuál es la probabilidad de que ambos aumenten su valor el próximo año?
    P(A y B) = (.5)(.7) = .35.
    (((diagrama de arbol)))
    Para mi lo que es un diagrama de árbol es una representación gráfica de un experimento que consta de pasos, donde cada uno de los pasos tiene un número finito de maneras.
    Tambien el diagrama de arbol conocido como((arbol de convinaciones que es todo lo que puedes convinar como por ejemplo un short negro con unos tenis blancos.
    (((MUESTREO CON REEMPLAZO)))
    Muestreo con reemplazo: Es aquel en que un elemento puede ser seleccionado más de una vez en la muestra para ello se extrae un elemento de la de poblacion.
    (((MUESTREO SIN REEMPLAZO)))
    Lo que esto nos kiere decir es que no se devuelve los elementos extraídos a la población hasta que no se hallan extraídos todos los elementos de la población lo que dices es que si te venden unas pastillas de muestra de algun medicamento si salen mal no hay devolucion de ningun tipo.
    (((PERMUTACION)))
    En matemáticas, dado un conjunto finito con todos sus elementos diferentes, llamamos permutación a cada una de las posibles ordenaciones de los elementos de dicho conjunto.

    Por ejemplo, en el conjunto {1,2,3}, cada ordenación posible de sus elementos, sin repetirlos, es una permutación. Existe un total de 6 permutaciones para estos elementos: "1,2,3", "1,3,2", "2,1,3", "2,3,1", "3,1,2" y "3,2,1"PROFE BUENO ESTO LO QUE ES PERMUTACION NO LE ENTIENDO SU SIGNIFICADO ESPERO QUE EN CLASE ME ACLARE ESA DUDA.
    (((CONVINACION)))ES TODO AQUELLO QUE SE PUEDE MEZCLAR CON CUALQUIER COSA NO EXACTAMENTE CON CUALQUIER COSA O ELEMENTO COMO UN EJEMPLO PODRIA SER QUE UNA CAMISA DE BESTIR SE PUEDE CONVINAR CON VARIOS PANTALONES Y ZAPATOS A LA VES.(((TEOREMA DEL BINOMIO)))
    Binomio es un resultado que proporciona el desarroyo de la potencia de una suma de (A + B)
    (((TRIANGULO DE PASCAL)))
    El triángulo de Pascal en matemáticas es un conjunto infinito de números enteros ordenados en forma de triángulo que expresan coeficientes binomiales.

    ResponderEliminar
  29. PRINCIPIO DE LA MULTIPLICACIÓN: se requieren a dos eventos A y B que sean independientes esto es que uno no afecten el resultado de de la probabilidad de el otro.
    diagrama de arbol:
    este tambien es conocido como arbol de convinaciones. El diagrama de arbol es aque que da todo lo que puedes comprar
    muestreo de remplazo:
    Que es un elemento que puede ser elegido mas de una vez en una muestra.
    muestreo sin remplazo:
    Que es un elemento que puede ser elegido mas de una vez en una muestra.
    permutacion:yo creo q para entender permutasion es nesesario conoser lo lo q es como cuando asen una combinacion o para estableser las diferencias
    que es la combinacion:
    Es cuando se combinan varias cosas de las formas que quieras y que el orden no debe de
    importar.

    ResponderEliminar
  30. 4.PERMUTACION:se le llama asi alas posibles combinaciones u ordenaciones de un conjunto o valor.
    EJEMPLO:en el conjunto {1,2,3}, cada ordenación posible de sus elementos, sin repetirlos, es una permutación. Existe un total de 6 permutaciones para estos elementos: "1,2,3", "1,3,2", "2,1,3", "2,3,1", "3,1,2" y "3,2,1".
    5.COMBINACION:YO ENTIENDO COMO EL ACOMODO de elementos en donde no nos interesa el lugar o posición que ocupan los mismos dentro del arreglo. En una combinación nos interesa formar grupos y el contenido de los mismos.
    EJEMPLO:Una señora desea invitar a cenar a 5 de 11 amigos que tiene, a. ¿Cuántas maneras tiene de convinarlos? Solución:
    (n = 11, r = 5)
    11C5 = 11! / (11 – 5 )!5! = 11! / 6!5!
    = 11 x 10 x 9 x 8 x 7 x 6! / 6!
    = 462 maneras de convinarlos.
    6.TEOREMA DEL BINOMIO:(Antes que nada el binomio es una expresion algebraica de dos terminos(A,B))el teorema del binomio es un resultado que proporciona el desarrollo de la potencia de una suma.(^=elevado)
    Ejemplo:Encontrar el septimo término de(x^3-2)9*. tenemos que: n=9 k=7 sustituyendo.
    (x^3-2)^7=(9/6)(x^3)^3(-2)^6 resolvemos.
    =84x9^*64 =5376x^9
    7.TRIANGULO DE PASCAL:es un conjunto infinito de números enteros ordenados en forma de triángulo que expresan coeficientes binomiales.(MI PUNTO DE VISTA ES QUE NOS SIRVE PARA RESOLVER BINOMIOS Y ASI SE INTERACTUAN EL TEOREMA DEL BINOMIO Y EL TRIANGULO DE PASCAL)
    EJEMPLO:(a+b)^3=a^3+3a^2 b+3ab^2+b^3
    Entonces al verificar los niveles del triángulo vemos que el primer "1" constituye el grado 0, es decir solo constantes. Luego la siguiente fila, representa el grado 1, la siguiente grado 2 y la siguiente grado 3, etc.
    ----------------------1-----------------------
    --------------------1-2-1---------------------
    -------------------1-3-3-1--------------------
    ------------------1-4-6-4-1------------------- etc.

    ResponderEliminar
  31. ola prfe!!!! pues esto fue lo q yo entendi:

    *PRINCIPIO DE PASCAL:
    para mi el principio de pasacal es parecido al espacio muestral ya que probabilidad y para eyo se ocupa tener 2 eventos A y B que sean independientes, como por ejemplo: como para saber cuanto aunmento o disminuyo las ventas o otra cosa, se saca como un porcentaje.
    *DIAGRAMA DE ARBOL:
    un diagrama de arbol es en el que se pueden cambiar y como agrupar las cosas o en este caso los numeros como por ejem: en un avion ay tantos asientos y unos c ban a sentar en uno y otros en otro pero todos juntos y en el mismo avion o algo asi.
    *MUESTREO CON REEMPLAZO:
    es aquel que se puede seguir utilizando el mismo valor de un numero en diferentes tipos de operaciones, se puede hacer una infinidad de extracciones aun sabiendo que estas tienen un limite.
    *MUESTREO SIN REEMPLAZO:
    es aquel que solo se puede utilizar una ves porque pierde su valor y solo se puede utilizar en una sola prueba.
    *PERMUTACIO:
    es donde puedes combinar diferentes valores sin que uno de estos se repita como por ejemplo: (1,2,3) (2,1,3)(3,2,1)
    *COMBINACION:
    la combinacion es un areglo donde el orden de los numeros no importa como por ejemplo: puedes poner 3x4, 4x3,6+6 o cualquier cantidad pero que se hagan diferentes combinaciones y que te den el mismo resultado.
    *TEOREMA DE BINOMIOS:
    es la suma algebraica de doe numeros y se puede expresar (a+b)n, A Y B representan los numeros y (n) seria como un entero positovo o el exponente.
    *TRIANGULO DE PASCAL:
    es el numero infinito de numeros enteros que se ordenan en forma de triangulo, el triangulo de pasacal permite calcular mas facil los numeros combinatorios como por ejemplo:
    1
    1 1
    1 2 1
    1 3 3 1.
    bueno profe yo asi entendi esos temos espero que ud todavi los baya explicar bueno m boy asta luego... bye

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola maestro! Mis definiciones son las siguientes:
    1. PRINCIPIO DE MULTIPLICACION: Es el que necesita de dos eventos A y B Las cuales son independientes.
    Cuando la primera operación se realiza de m manera y la segunda se realiza de n manera, entonces ambas pueden realizarse juntas de mn manera.
    EJEMPLO: La combinación que se puede realizar con tres sombreros y cuatro brazaletes.
    1.1. DIAGRAMAS DE ARBOL: Este se representa gráficamente y consta de varios pasos y cada paso tiene un número finito de maneras de llevarse acabo. En esta grafica todo se puede combinar.
    Este muestra todos los resultados posibles de cualquier cosa.
    2. MUESTREO CON REEMPLAZO: Son los que ya se tomaron en cuenta una vez para estudiarlos y se toman en cuenta para elegir al siguiente.
    Es aquel en el que el elemento se puede seleccionar más de una vez para muestra de algo.

    ResponderEliminar
  33. 3. MUESTREO SIN REEMPLAZO: Son aquellos que una vez tomados en cuenta para formar parte de una muestra no se vuelven a utilizar.
    Este no se utiliza más de una vez y no se deja hasta que se termina el trabajo con él.
    4. PERMUTACION: Es en el que de un conjunto se sacan todas las posibles ordenaciones. EJEMPLO:
    En el conjunto (1,2,3) cada posible ordenación sin repetirlos son; “1,2.3” - “1,3,2” - “2,1,3” - “2,3,1” - “3,1,2” y “3,2,1”
    5. COMBINACION: Es un arreglo de elementos del cual no importa el orden sino formar grupos de de estos mismos su formula es:
    nCr= n!/(n-r)!r!
    6. TEOREMA DEL BINOMIO: Es el resultado que se proporciona del desarrollo de una suma.
    7. TRIANGULO DE PASCAL: Es un grupo de números infinitos ordenados de una forma triangular, que permite calcular sencillamente números combinatorios.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. hola profe a qui le mando la segunda parte del trabajo
    4-permutacion:lo que entendí de este tema fue que se le llama así a las posibles combinaciones de un resultado donde nos interesa el orden en que quedan.
    5-combinacion:en este caso es totalmente lo contrario aquí no nos interesa el orden en que queden.
    6-teorema del binomio:es la suma de dos números en las que se puede expresar como (A Y B).
    7-triangulo de pascal:este tema esta relacionado con el teorema del binomio pero en este caso del triangulo de pascal es un grupo de números enteros infinitos ordenados de una forma triangular en las que permite calcular números combinatorios.
    bueno maestro de mi parte es todo espero que este bien en mi trabajo adiós. cue..

    ResponderEliminar
  36. Hola Prof. 1- En principio de multiplicación: esta relacionado con lo que vimos ahora en la clase y que también esta relacionado con lo de tarea junto con lo de1.1- diagrama de árbol: Recuerdo que lo vi en la primaria cuando nos dejaban de tarea que cuantas veces se podía fusionar los numeros 1, 2, 3, 4, 5,6. Se multiplicaban todos y salía el resultado que es de lo que se trata principio de la multiplicación y diagrama de árbol. Por lo tanto el principio de multiplicación se utiliza para saber cuantos y en el diagrama de árbol se sabe cuales.
    2-muestreo con reemplazo: Bueno sabemos que una muestra es un subconjunto de una población y el muestreo es obtener una muestra.
    En este caso vi un ejemplo en el que ponen 5 canicas marcándolas con las letras a,b,c,d,e. en donde se te pide que saques 2 canicas tomes la muestra y anotes el resultado y las vuelvas a regresarlas por lo tanto esa acción seria de reemplazo por que te pueden salir todas las combinaciones posibles de muestra por ejemplo a,a.
    3-Muestreo sin reemplazo. y en la forma de sin reemplazo tomas los dos canicas y anotas el resultado pero sin que devolvieras las canicas por lo tanto no podrían salirte dos canicas a,a. en una muestra. Bueno Prof. hasta luego.

    ResponderEliminar
  37. El principio de multiplicación requiere que dos eventos A y B sean independientes.
    Dos eventos A y B son independientes si la ocurrencia de una no afecta la probabililidad de ocurrencia del otro.
    La regla especial se escribe: P(A y B) = P(A) * P(B).

    DIAGRAMA DE ARBOL.

    Un diagrama de árbol es una representación gráfica de un experimento que consta de r pasos, donde cada uno de los pasos tiene un número finito de maneras de ser llevado a cabo.

    Ejemplos:
    1.Un médico general clasifica a sus pacientes de acuerdo a: su sexo (masculino o femenino), tipo de sangre (A, B, AB u O) y en cuanto a la presión sanguínea (Normal, Alta o Baja). Mediante un diagrama de árbol diga en cuantas clasificaciones pueden
    estar los pacientes de este médico?

    N
    Solución: A
    A B
    N
    B A
    B
    M AB N
    A
    O B


    A
    N
    F B A
    B
    AB
    B
    O A

    B


    En matemáticas, dado un conjunto finito con todos sus elementos diferentes, llamamos permutación a cada una de las posibles ordenaciones de los elementos de dicho conjunto.
    Por ejemplo, en el conjunto {1,2,3}, cada ordenación posible de sus elementos, sin repetirlos, es una permutación. Existe un total de 6 permutaciones para estos elementos: "1,2,3", "1,3,2", "2,1,3", "2,3,1", "3,1,2" y "3,2,1".


    ) COMBINACIONES.

    una combinación, es un arreglo de elementos en donde no nos interesa el lugar o posición que ocupan los mismos dentro del arreglo. En una combinación nos interesa formar grupos y el contenido de los mismos.

    En matemática, el teorema del binomio es un resultado que proporciona el desarrollo de la potencia de una suma. Este teorema establece: Usando la fórmula para calcular el valor de (que también es representado ocasionalmente como C(n,k) o ) se obtiene una tercera representación:

    ResponderEliminar
  38. Hola maestro no pude comentar antes. Bueno estas son mis definiciones primero el principio de multiplicación es lo que nos explico en clase de los números que se pueden complementar. Es como para saber la probabilidad de obtener los resultados deseados.
    Diagramas de árbol. Bueno por definición de diagrama de árbol yo entendí que es la representación grafica que muestra los posibles resultados de una serie de experimentos por ejemplo el de la moneda y el dado que nos explico.
    Muestreo con remplazo. Es como cuando A Y B se pueden complementar con los valores que se tienen en común para dicho ejercicio que se esta realizando.
    Muestreo sin remplazo. Es aquel que solo se puede utilizar una vez porque ya no se puede complementar.
    Permutaciones. Donde no debe de estar repetido como los ejemplos de A Y B.
    Combinación. Es cuando se pueden encontrar números con el mismo resultado sin importar el orden que estos tengan.
    Teoría de binomios. Bueno antes que nada el binomio es una expresión algebraica de dos términos que se pueden representar (a+b) no A y B.
    Triangulo de pascal. Bueno el triangulo de pascal es el conjunto de números infinitos de números enteros ordenados en forma de triangulo.
    Bueno por mi parte fue lo que yo entendí aunque yo entiendo mejor cuando usted nos explica bueno hasta pronto BYE.

    ResponderEliminar
  39. bueno profe el ultimo pero ya le avia comentado por que bueno para mi PRINCIPIOS DE MULTIPLICACION:se requieren a dos eventos A y B que sean independientes esto es que uno no afecten el resultado de de la probabilidad de el otro.DIAGRAMA DEL ARBOL:es una representacion que consiste de pasos q tiene un numero fijo o constante y representacion grafica que muestra los resultados posibles. MUESTREO CON REMPLAZO:a lo que yo entendi es que es ccuando un elemento puede ser seleccionado mas de una ves. MUESTREO SIN REMPLAZO:ES CUANDO NO SE DEVUELVEN LOS ELEMENTOS SELECIONADOS QUE NADAMAS TIENE UNA SOLA OPORTUNIDAD. PERMUTACION:es una de las posibles organisacions donde importa el ordensin repetirlos. COMBINACION: hay es alcontrario hai no importa el orden. TEOREMA DEL BINOMIO:es la unio de dos conjuntos esl conocimiento del desarrollo. TRIANGULO DE PASCAL:como todos ya sabemos el triangulo es un conjunto de numeros enteros en forma de triangulo y nos permite calcular de forma facil bueno de mi parte es todo me despido

    ResponderEliminar
  40. HOLA PROFE!!
    1;PRINCIPIO DE MULTIPLICACION: Bueno yo entendi que es como cuando hacemos varias combinaciones.
    1.1;DIAGRAMA DE ARBOL: Es como un analisis. por ejemplo; de nuestra familia como nuestros abuelos tubieron a nuestros papas y nuestros papas a nosotros y nosotros a futuros hijos y asi sucesivamente se va asiendo un diagrama.
    2;MUESTREO CON REMPLAZO:Es en el que podemos seleccionar las combinaciones mas de una vez, como su nombre lo dice las podemos remplazar varias veces.
    3;MUESTREO SIN REMPLAZO:Es en el que solo podemos hacer las combinaciones una sola vez que no las podemos remplazar.
    4;PERMUTACION:Es el orden en que deven ir las cosas o numeros que vamos a combinar.
    5;COMBINACION;Es en la forma en que vamos a realizar las organizaciones sin importar el orden.
    6;TEOREMA DE BINOMIO:Es el resultado que nos da al sumar dos valores.
    7;TRIANGULO DE PASCAL:Es el conjunto de numeros enteros en forma de triangulo en el que podemos calcular los numeros combinarios.
    BUENO POR MI PARTE ES TODO HASTA PRONTO PROFE.
    ATT:THALIA MENDOZA RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  41. HOLA
    profe. pues aki esta mi trabajo:

    1*PRINCIPIO DE MULTIPLICACIÒN:
    Son de las cuales se requieren dos independientes de las mas importantes q son A y B.
    1.1*DIAGRAMA DE ÀRBOL:Es cuando se reprecenta por pasos q tienen un numero fijo o constante, ahi veces q por graficas se reprecentan y se muestran resultados posibles.
    2*MUESTREO CON REMPLAZO: Es cuando podemos repetir las combinaciones mas de una vez.
    3*MUESTREO SIN REMPLAZO: Pues aqui su nombre lo dise sin remplazo. Osea q en esta no podemos repetir las combinaciones.
    4*PERMUTACION: Es el orden en q pueden ir elementos de conjunto.
    5*COMBINACION: Aki es al contrario al de la permutacion xq aki no importa el orden.
    6*TEOREMA DE BINOMIO: Es cuando expreza la potencia de un binomio ya q el desarrollo de un binomio es (a+b).
    7*TRIANGULO DE PASCAL: Es el conjunto de numeros enteros en forma de triangulo y nos ayuda a obtener resultados mas faciles.
    BUENO AKI ESTA MI TRABAJO.
    ATT; ALEJANDRA VALENZUELA PEREZ

    ResponderEliminar
  42. Se termino el plazo para comentar en esta entrada

    Ing. Rubén Ordaz Rosas

    ResponderEliminar
  43. 1.-principio de multiplicacion: se refiere que si hay N formas de elegir un elemento de una caja y Mformas de elegir un elemento de otra caja, entonces hay NM de elegir una pareja de cada una. Entonces hay demasiadas maneras de encontrar una multiplicación.
    1.1.-diagrama de arbol: este tambien es conocido como arbol de convinaciones. El diagrama de arbol es aque que da todo lo que puedes combinar, por ejemplo la falda azul con los zapatos azules y blusa blanca.
    2.-muestreo con remplazo: es como si una persona toma un elemento de una poblacion lo observa y lo regresa ademas puede tomar otro para verlo o el mismo.
    3.-muestreo sin reemplazo:es como si yo en una caja hay 5 ranitas, saco una la observamos y ya no la regreso y luego saco otra y asi sucesivamente.
    4.-permutacion: es como si tengo 3 numeros (1,2,3,) cada ordenacion posibles de sus elemntos, sin repertilos, es una permutacion.
    5 combinaciones: es una rama de la matematica que estudia colecciones finitas de objetivos que satisfacen unos criterios especificados, y se ocupa, en particular, del “recuento” de los objetos de dichas colecciones. Por ejemplo, si lanzamos una moneda al aire cuantos resultados tendre? 2 , entonces tendremos que multipical del 1 al 2 y esas son las combinaciones.
    6.- teorema del binomio:en matematicas el teorema del binomio es un resultado que proporciona el desarrollo de la potencia de una suma. Este teorema establece: usando la formula para calcular el valor de
    7.-triangulo de pascal:en matematicas es un conjunto infinito de numeros enteros ordenados en forma triangular que expresan coeficientes binomiales. El interes del triangulo de pascal radica en su aplicación en el algebra y permite calcular de forma sencilla numeros combinados lo que sirve para aplicar el binomio de newton.
    hasta luego

    ResponderEliminar
  44. Hola Profe!!
    1- En principio de multiplicación: esta relacionado con lo que vimos ahora en la clase y que también esta relacionado con lo de tarea junto con lo de1.1- diagrama de árbol: Recuerdo que lo vi en la primaria cuando nos dejaban de tarea que cuantas veces se podía fusionar los numeros 1, 2, 3, 4, 5,6. Se multiplicaban todos y salía el resultado que es de lo que se trata principio de la multiplicación y diagrama de árbol. Por lo tanto el principio de multiplicación se utiliza para saber cuantos y en el diagrama de árbol se sabe cuales.
    2-muestreo con reemplazo: Bueno sabemos que una muestra es un subconjunto de una población y el muestreo es obtener una muestra.
    En este caso vi un ejemplo en el que ponen 5 canicas marcándolas con las letras a,b,c,d,e. en donde se te pide que saques 2 canicas tomes la muestra y anotes el resultado y las vuelvas a regresarlas por lo tanto esa acción seria de reemplazo por que te pueden salir todas las combinaciones posibles de muestra por ejemplo a,a.
    3-Muestreo sin reemplazo. y en la forma de sin reemplazo tomas los dos canicas y anotas el resultado pero sin que devolvieras las canicas por lo tanto no podrían salirte dos canicas. Saludosss..... y Hasta pronto...

    ResponderEliminar
  45. hola prof soy oskr como se encuentra espero q bien pues asta ahorita tub tienpo de escriberle pero solo lo ago para partisipar x q no tub tiempo y lla lo vimos para el otro tma si lo contest espero q est bien hasta luego prof

    ResponderEliminar
  46. HOLA profe diskulpe que conteste asta aorita lo que pasa que me cuesta algo de trabajo meterme espero me disculpe y acepte mi comentario...

    DEMOSTRACION:
    Dado que hay formas de escoger el primer elemento y, una vez escogido éste, sólo tenemos formas de escoger el segundo elemento, y así sucesivamente, vemos que cuando llegamos al elemento k-ésimo sólo tenemos posibles elementos para escoger, lo que nos lleva a que tenemos formas de ordenar el conjunto, justamente lo que enunciamos anteriormente.

    DIAGRAMA D ARBOL:
    es una representación gráfica de un experimento que consta de r pasos, donde cada uno de los pasos tiene un número finito de maneras de ser llevado a cabo.

    MUESTREO CON REMPLAZO: Es cuando podemos repetir las combinaciones mas de una vez.

    MUESTREO SIN REMPLAZO: Pues aqui su nombre lo dise sin remplazo. Osea q en esta no podemos repetir las combinaciones.

    PERMUTACION: Es el orden en q pueden ir elementos de conjunto.

    COMBINACION: Aki es al contrario al de la permutacion xq aki no importa el orden.

    TEOREMA DE BINOMIO: Es cuando expreza la potencia de un binomio ya q el desarrollo de un binomio es (a+b).

    TRIANGULO DE PASCAL: Es el conjunto de numeros enteros en forma de triangulo y nos ayuda a obtener resultados mas faciles.

    ResponderEliminar