jueves, 11 de noviembre de 2010

Normas y reglas de la comunicación por telefono, internet y fax








Es importante describir, cuales son las reglas y normas que rigen la comunicación por medio del teléfono, Internet y fax, es decir que característica debe de tener la persona para realizar una actividad de venta, o promoción de algún producto o servicio, utilizando cualquiera de los medios electrónicos descritos anteriormente.


Es decir para esta actividad tienen que investigar cuales son las normas, requisitos o características que de ven de tener las personas que se dedican a esta actividad de la venta de productos y servicios, utilizando el teléfono, Internet o fax. las cuales van a comentar en el blog y posteriormente explicarlas en clase, es decir las normas las van a poner en práctica en el salón de clase, para cuando se llebe a cabo la actividad de las llamas telefónicas sepan como comportarse ante una situación
Esta actividad, es necesario que este lista en el blog, a mas tardar el proximo lunes 15 de Noviembre, porque inmediatamente despues trabajaremos con la siguiente actividad

Esperando contar con su participación en el blog, me despido
Ing. Rubén Ordaz Rosas


34 comentarios:

  1. Un buen vendedor que utiliza medios electrónicos mira y observa las oportunidades que le da la el mismo comprador para entrar en el juego de sus debilidades y siempre mira las necesidades que son más solicitadas y las aprovecha para hacer su trabajo (vender). Me llamo el artículo que leí porque dice que no necesariamente hay que conocer el producto, que hay que aprender a conocer nuestro entorno y a nosotros mismos. También dice que hay que ver televisión para ver lo que otros ven y poder “atacar”, leer lo que otros leen, escuchar lo que otros escuchan y no hay que darle menos importancia a ningún tema.
    Otras cualidades que deben tener los vendedores son:
    Perseverancia
    Tolerancia
    Saben dominar sus sentimientos
    Saben socializarse con sus clientes
    Son entusiastas
    Saben hacer buenas preguntas
    Se apasionan por lo que hacen
    La única desventaja que le veo a esto es que todos cometemos errores y que si en alguna ocasión el vendedor se encuentra muy pero muy mal pues … lo transmita a sus clientes y pueda perderlos.
    A por cierto, esta padre que utilizara también imágenes fueron lo primero que captaron mi atención y ¡le dieron luz al blog¡

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  2. hola profe lo que yo investige sobre del telefono fue:

    Cuando llames o recibas la devolución de una llamada: responde rápidamente, no hagas esperar ante el sonido del teléfono, o una vez levantado el auricular, hablando de otros temas con compañeros de trabajo.

    Ten mucho cuidado con los nombres. El nombre es el sonido más importante para cualquier persona en cualquier idioma. Si hay un nombre que para ti no es muy usual, investiga previamente como se escribe y como se pronuncia. Para ti el nombre puede ser nuevo, pero para el cliente es el que ha usado toda su vida. Es un detallito muy simple, pero pesa muchísimo en la relación.

    Toma el teléfono correctamente. Puede sonar obvio, pero es importante que lo mencionemos. Estas situaciones se dan con frecuencia en las últimas horas de la jornada o cuando buscas algo en tu área de trabajo. No mantengas el micrófono del teléfono bajo tu barbilla.

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  3. profe no se podia poner todo en un mismo comentario y encomtre un fex de benicassim

    del fax fue:

    REGLAMENTO DE NORMAS PARA EL USO DE
    TELEFAX.
    A) PARA PRESENTACION DE SOLICITUDES E INSTANCIAS
    CON FAX EN EL REGISTRO GENERAL DE ENTRADA.

    Los ciudadanos interesados podrá, ajustándose al procedimiento
    Señalado en estas normas, presentar en los expedientes competencia del Ayuntamiento
    de Benicasim, todo tipo de instancias, solicitudes, peticiones, comunicaciones y
    recursos administrativos, a través del equipo de Telefax, instalado junto al Registro
    General de Entrada y Salida de documentos.
    En el documento debe figurar el n1 de Fax del Ayuntamiento de
    Benicasim como destinatario, con indicativo n1 (964) 30.34.32 y fecha de recepción.

    Los documentos serán diligenciados por el Sr. Secretario y se
    anotarán en el Registro la fecha de recepción, y su forma de presentación.

    Papel del Fax:

    Deberán ser fotocopiados y diligenciados. Tanto en el original recibido
    como la fotocopia del mismo diligenciada se unirán al expediente correspondiente.

    Se acusará recibo al interesado por el mismo conducto, utilizando para
    ello el documento que se une como Anexo I a estas normas. El acuse de recibo
    remitido al interesado se unirá al expediente correspondiente en el Registro.
    En el Registro deberá presentarse:
    - Original.
    - Fotocopia diligenciada.
    - Acuse de recibo según anexo I.

    y de interrnet es:
    Normas de uso en Internet

    Cuando nos comunicamos con otra persona frente a frente o por teléfono, utilizamos gestos, expresiones y/o modulaciones de la voz que ayudan a nuestro interlocutor a interpretar nuestro mensaje. Esas importantes ayudas audio-visuales de la comunicación no están presentes en la comunicación escrita por lo que es mas difícil transmitir ciertas ideas, conceptos o sentimientos.

    Además del sentido común, los buenos modales, la cortesía, el respeto, la consideración y la tolerancia,

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  4. Pues entendí que para vender productos o servicios por medios de comunicación tales como teléfono fax e internet es necesario el respeto la amabilidad y gentileza pues te estas comunicando con gente de la que no conoces nada y no puedes predecir sus reacciones. Por teléfono es mas sencillo y rrapido.Deberemos identificarnos, usar un tono de voz adecuado y utilizar y lenguaje entendible pero eso si debemos estar preparados pare todo tipo de preguntas. Por internet es mas sencillo y ala vez complicado pues en el no expresas del todo tus sentimientos y puedes estar enojado sin que la persona lo sepa también debemos estar preparados para preguntas inesperadas como en el teléfono .La comunicación por fax es la mas simple pues solo se escribe lo que se piensa y se manda por una impresión.

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  5. Hola profe!!..
    Lo que yo entendi fue que para ser un buen vendedor en general ya sea de productos o servicios es aquel que respeta y fideliza a sus clientes. Encontre 17 caracteristicas, habilidades o cualidades de un vendedor:
    -FUERTE Y SALUDABLE AUTOESTIMA: El mayor daño que soporta un vendedor es el de su autoestima.Tener una buena autoestima significará tener un buen escudo para estos ataques.
    -POSITIVOS Y OPTIMISTAS: Un vendedor optimista entenderá que detras de cada "no" hay un "si" mas serca.
    -BUENA PRESENCIA Y FORMA: Los buenos vendedores saben que no existe una segunda oportunidad para causar una buena impreción.Cuidan mucho su apariencia.
    -SE COMPORTAN COMO PROFECIONALES: Una cosa es ser un buen vendedor y otra un buen feriante(es la persona que tiene negocios de atracción de todo tipo).
    -CONOCEN SU PRODUCTO: Lo prueba, lo revisa, se interesa por su duración, utilidad, problemas y entiende como se le puede sacar al maximo partido.
    -CONSTANTEMENTE MEJORAN SU TÉCNICA: El vendedor es un apasionado de lo que hace y constantemente mejora su desempeño.
    -ORIENTADOS EN LOS RESULTADOS: Adoran conseguir sus objetivos.
    -AMBISIOSOS: Sana ambición por ganar bien.
    -EXELENTES COMUNICADORES: Conocen el juego de la venta y disfrutan comunicando sus ideas.
    -PROACTIVOS: Entienden que para conseguir sus objetivos siempre hay que dar un paso más y se disponen a ello.
    -CAPACIDAD DE TRABAJO EN EQUIPO: Se adaptan y mejoran al equipo.
    -EMPATIA: Saben que, para conseguir sus objetivos, deven resolver las necesidades de sus clientes y por ello lo primero que hacen es entender que es lo que sus clientes necesitan de verdad.
    -RESOLUTIVOS: Los problemas de sus clientes son sus problemas, los reconocen y los resuelven lo antes posible.
    -TENAZ: No conocen los pasos para conseguir sus objetivos pero si conocen los pasos que tienen que dar y no cesan en su camino.
    -SENTIDO DEL HUMOR: No cuentan chistes, tampoco se rien por cualquier cosa pero entienden que una sonrisa vende más que mil palabras.
    -CAPAZ DE FIJARSE METAS: Fijan y pelean por sus propias y ambisiosas metas.
    ORGANIZADOS: Regístran y revisan todos y cada uno de los pasos que dan.
    Bueno profe yo pienso que son muchos pasos pero pues si le echamos ganas yo creo que si lograremos reunir todos esos requisitos y todos los que sean necesarios.. con ganas todo se puede!.... bueno me despido bye profe se cuida ok, que este bien.

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  6. Hola profe bueno lo que yo investigue y entendi es lo siguiente:

    Para poder vender productos o servicios por medio de el telefono,fax o internet bueno toda persona que se dedique a esto debe de atender a sus clientes con amabilidad,respeto,tolerancia pero tambien el vendedor tiene que tener una muy buena comunicacion con sus clientes para poder entender cuales son las necesidades que tiene el clente pero creo que si el vendedor tiene algun problema para comunicarse por medio de el telefono los clientes no van a entender lo que le esta tratando de decir.y por el internet es mas facil porque puede que el vendedor este algo molesto pero el cliente no se va a dar cuenta porque no estan frente a frente.
    Y por el fax es mucho mas sencillo porque nada mas escribes todas las caracteristicas que tiene el producto o servicio y lo envias pero esto tiene algunas desventajas porque puede que las letras de las hojas que envias pueden estar borrosas.

    Bueno profe me despido deseandole que tenga una muy buena tarde y nos vemos en clases cuidese y que este bien adios.

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  7. Para vender por telefono tienes que ser persuasiva y no reirte porque luego piensan que estas jugando. Tambien es bueno elegir el tiempo adecuado y ser amable. Siempre se debe dar las gracias aunque no halla comprado algo y introducise al principio. es bueno crear el sentimiento de que vale la pena comprar lo que esta ofreciendo.
    Por intenet es bueno tener los precios y fotos de los productos a vista y tener un cenrto de preguntas frecuentes por si los clientes necesitan ayuda o tienen alguna pregunta. A tambien se puede tener un numero telefonico para que puedan contactarlos por corroe o por persona.
    Por Fax... yo no entiendo como se va a vender por fax... si necestitan el numero...

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  8. Para poder ser un vendedor con éxito debe saber llevar una buena comunicación de cliente o vendedor para poder vender los productos y que los clientes queden conformes con la empresa o con los vendedores.
    Para ser un buen vendedor es necesario tener las siguientes cualidades:
    Tener paciencia cuando un cliente quiere comprar algún producto.
    Saber entender al cliente.
    Atender al cliente como se merece.
    Presentarse con el cliente.
    Preguntarle en que se le puede ayudar.
    Darle las características del producto que quiere comprar.
    Prefe no le pude poner mas porque no tuve mucho tiempo después le explico.

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  9. Para mejorar la comunicación con un cliente por medio del teléfono, principalmente debemos identificarnos ablando con un tono medio y entendible procurar confianza y seguridad esto hará que tu interlocutor piense que trata con una empresa eficiente al final de la interlocución para despedirse tienes que darle gracias al cliente por su tiempo y que pase buen día así mejoraras la comunicación con el cliente.

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  10. para tener una buena comunicacion es fundamental saber que se esta vendiendo para asi darle una reseña esacta del producto o servicio llevandola acabo de una forma adcuada con mucha atencion responsabilidad educacion y estar alas espectativas de lo que el cliente pida o sugiera

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  11. Hola!! profe
    Pues primeramente las Reglas de comunicacion por telefono deben de ser las siguientes:
    *Cuando se trata de hacer llamadas para alguna duda, sugerencia, reclamo, quejas, etc. dfebemos tomar en cuenta de que no hai que estar jugando, debemos de hacer y decir las cosas adecuadamente, por que si es al contrario no nos daran un buen servicio.
    *Debemos de dar nuestro nombre, direccion, edad, plantel en el cual estemos estudiando, cual es el motivo por el cual se esta haciendo la llamada y asi nos daran una buena atencion, siempre y cuando no estemos jugando.
    *Es mui importante que al estar haciendo una llamada mantengamos seriedad, ya que eso cuenta muchoi y es de mayor importancia, por que si es al contrario pues hasta nos pueden colgar o decir alguna cosa mala, por que pensarian que solo estamos jugando..
    COMUNICACION POR INTERNET: bueno pues es un medio que se maneja mucho, la comunicacion por internet pues yo digo que no se maneja tanto como la del telefono, pero tambien se requiere dar loa datos bien y sobre todo cuando se trate de alguna venta o producto.. Para que asi quede aclarado el pedido y se sepa bien lo que se pidio.
    LA COMUNICACION POR FAX: esto es como una maquina que da y recibe informacion. Yo digo que es la menos indispensable y menos importante, tambin se debe de tomar en cuenta los datos que se le dan, ya que si llega a ver algun problema me imagino que puede ser debuelta inmediatamente.

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  12. Para tener una buena comunicacion se necesario seber que producto o servicio se esta vendiendo y tambien entendi que para vender productos por telefono, fax e internet es necesario el respeto, amabilidad y la gentileza para el cliente.

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  13. Hola profe...

    Hoy en día son muy utilizados los medios de comunicación por que le facilita el trabajo ...es por eso que los vendedores los utilizan para tener contacto o estar comunicados con los clientes y de esa manera poder ofrecerles productos que les puedan gustar o que puedan ocupar...para ser un buen vendedor es necesario tener una buena comunicación con los clientes y saber explicar y hablarle de lo que se quiere comunicarle...

    características o cualidades que se debe tener:

    los vendedores positivos los que siempre en ves de tener detrás un "no" se tiene un s¡¡¡¡¡¡

    orientadores los que ayudan a las personas a conseguir o buscar lo que ocupan

    los organizados los que registran datos y siempre llevan acabo un control

    los que conocen el producto son aquellos que explican todo lo que contiene ese producto

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  14. Hola profe...

    Hoy en día son muy utilizados los medios de comunicación por que le facilita el trabajo ...es por eso que los vendedores los utilizan para tener contacto o estar comunicados con los clientes y de esa manera poder ofrecerles productos que les puedan gustar o que puedan ocupar...para ser un buen vendedor es necesario tener una buena comunicación con los clientes y saber explicar y hablarle de lo que se quiere comunicarle...

    características o cualidades que se debe tener:

    los vendedores positivos los que siempre en ves de tener detrás un "no" se tiene un s¡¡¡¡¡¡

    orientadores los que ayudan a las personas a conseguir o buscar lo que ocupan

    los organizados los que registran datos y siempre llevan acabo un control

    los que conocen el producto son aquellos que explican todo lo que contiene ese producto

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  15. Hola profe...

    Hoy en día son muy utilizados los medios de comunicación por que le facilita el trabajo ...es por eso que los vendedores los utilizan para tener contacto o estar comunicados con los clientes y de esa manera poder ofrecerles productos que les puedan gustar o que puedan ocupar...para ser un buen vendedor es necesario tener una buena comunicación con los clientes y saber explicar y hablarle de lo que se quiere comunicarle...

    características o cualidades que se debe tener:

    los vendedores positivos los que siempre en ves de tener detrás un "no" se tiene un s¡¡¡¡¡¡

    orientadores los que ayudan a las personas a conseguir o buscar lo que ocupan

    los organizados los que registran datos y siempre llevan acabo un control

    los que conocen el producto son aquellos que explican todo lo que contiene ese producto

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  16. estas son solo algunas....
    ventajas
    pueden o tienden a atraer un gran numero de personas

    todo se les facilita

    desventajas
    se pueden equivocar al momento de hablar

    tienen interrupciones

    en algun momento se les puede olvidar lo que iban o estaban hablando...

    ya que como todos sabemos el chiste no es ser bueno o no:;; el chiste y de lo que se trata es de vender,vender y vender mas no de ser bueno o malo...por que sabemos que todas las personas y en las empresas ya manejan o dominan todos estos medios de comunicacion es por eso que ya nada se les dificulta...

    esto es todo de mi parte espero que sea de su agrado......

    aunque ya sabe que soy un poco tardada

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  17. hola profe!!


    CARACTERISTICAS QUE DEBE TENER LA PERSONA PARA REALIZAR UNA ACTIVIDAD DE VENTA O PROMOCION DE ALGUN PRODUCTO O SERVICIO,POR MEDIO DEL TELEFONO,FAX, INTERNET

    para ser un buen vendedor debes tener ciertas caracteristicas:

    primeramente un vendedor debe de estar preparado
    para resolver problemas de sus clientes vinculado con el mercado y debe responder positivamente a la preguntas que se le hagan
    Para vender un producto o servicio,lo principal es conocer en profundidad lo que esta ofreciendo.
    como esta conformado,desempeño del producto,cuidados del producto, aspectos esteticos,servicios que acompañan al producto que serian como la garantia, entrega, transporte credito seguro.

    Otra cualidad del vendedor es conocer a la competencia.Es primordial comparar los productos y la política de ventas que tienen las otras empresas con las propias,para tener en claro hacia donde dirigir los esfuerzos.

    una buena tactica es despertar la curiosidad y el interes del cliente.Una forma de lograrlo es enunciando algún beneficio importante del producto que se va a ofrecer.
    El cliente muchas veces se resiste a la compra, aún queriendo tener el producto. Una forma de interesarlo es mostrarle las desventajas por no adquirir el producto o servicio por ejemplo: puede perder descuentos especiales que se otorgan en ese momento para convencer
    al cliente es fundamental ser sincero en la demostración de las cualidades del producto o servicio. Por ello es imprescindible conocer lo que se ofrece en profundidad y dialogar amablemente.
    La motivación constituye una de las razones fundamentales que impulsa la compra aveces las personas adquieren productos o servicios por varias razones

    Satisfacer una necesidad fisiológica (comida, bebida)
    Lograr una mejor salud
    Belleza
    Conseguir o ahorrar dinero
    Lograr comodidad etc
    La gente no compra cosas si no tiene motivos para hacerlo
    tambien cuando estas haciendo una venta por telefono
    debes cuidar el tono de voz y no estar masticando cosas o algo por el estilo no dejar mucho tiempo esperando al cliente.

    es todo por hoy profe

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  18. buenas tardes profe pues yo a lo que se para tener una buena comunicacion es super importante ser una persona amable sin tener que enojarse con los clientes para que asi esta empresa no tenga mala fama y no pierda clientes porque despues de todo una empresa sin clientes no es empresa y lo que esa super importante para una buena comunicacion es presentarse con el cliente para que el sepa a quien le compra porque si no sabe a quien le compra quisas el vendedor sea un farsante o algo asi y pues el cliente asi quisas ni compre por eso es importante saber tanto a quien le vendes como a quien le compras.
    bueno me despido y que tenga una buena tarde profe.

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  19. Hola profe:
    Pues mi opinión es que en la actualidad los empleados o trabajadores que manejan los medios electronicos lo primordial es tener buena actitud y paciencia a demas tener conocimientos sobre lo que estas vendiendo tratar siempre de que el cliente quede satisfecho y convencer aquel que no quiere comprar con una forma de hablar muy prudente sin caer a lo enfadoso.
    Tambien yo pienso que tiene que tener mucha inteligencia para saber como llegar psicológicamente al cliente y mucha ambición que es lo que para mi mas importa por que si tu tienes ganas y hambre de vender pues vas a vender en cambio si no tienes ni un poquito de ambición pues nunca vas a superarte. Tanto como laboral y personal.
    Y otra de las cosas muy importante es la seguridad ya que si tu no confias en ti como vas a esperar que los demas lo hagan.
    Toma rapida de decisiones esto nos sirve para mover la jugada a donde mas nos convenga para asi convencer al cliente de comprar.
    Otra cosa es el control emocional de el vendedor por que si el se descontrola puede cometer un error que detenga la venta u ofenda al comprador.
    Bueno profe es todo la verdad no lo quise sacar de Internet por que me da flojera y a veces ni entiendo nada….

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  20. Hola profe:
    Pues mi opinión es que en la actualidad los empleados o trabajadores que manejan los medios electronicos lo primordial es tener buena actitud y paciencia a demas tener conocimientos sobre lo que estas vendiendo tratar siempre de que el cliente quede satisfecho y convencer aquel que no quiere comprar con una forma de hablar muy prudente sin caer a lo enfadoso.
    Tambien yo pienso que tiene que tener mucha inteligencia para saber como llegar psicológicamente al cliente y mucha ambición que es lo que para mi mas importa por que si tu tienes ganas y hambre de vender pues vas a vender en cambio si no tienes ni un poquito de ambición pues nunca vas a superarte. Tanto como laboral y personal.
    Y otra de las cosas muy importante es la seguridad ya que si tu no confias en ti como vas a esperar que los demas lo hagan.
    Toma rapida de decisiones esto nos sirve para mover la jugada a donde mas nos convenga para asi convencer al cliente de comprar.
    Otra cosa es el control emocional de el vendedor por que si el se descontrola puede cometer un error que detenga la venta u ofenda al comprador.
    Bueno profe es todo la verdad no lo quise sacar de Internet por que me da flojera y a veces ni entiendo nada….

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  21. HOLA PROFE RUBEN¡

    TODO EN LA VIDA TIENE REGLAS Y DERECHOS QUE SE DEBEN SEGUIR Y RESPETAR PARA UN BUEN SEGUIMIENTO DE LO PEDIDO,PERO TODO ESTO ESTA DIRIGIDO O AGRUPADOS EN NORMAS.
    EL TELEFONO EXISTEN REGLAS PARA UNA BUENA COMUNICACION Y EDUCACION DE UTILISACION.
    EJEMPLO: Nunca cubras el teléfono,nunca pongas el telefono en el ombroreir en coso de una platica seria,etc.estas son algunas paro en realidad son una infinidad de reglas.
    LA VANTAJAS DE UTILISAR ESTAS REGLAS NOS SERVIRA PARA UNA BUENA COMUNICACION CON TODADS LAS PERSONAS Y EN ESPECIAL CON LOS CLIENTES POTENCILES,EVITANDO RRIÑAS E INCONFORMIDADES LOGRANDO DAR UNBUEN SERVICIO.

    LAS DESVENTAJAS SON PEOR Y GARAFALAS EN CASODE NO UTILIZAR LAS DICHAS,PORQUE,SERIAN COMUNES LAS QUEJAS ,MALOS COMENTARIOS,RRIÑAS Y LO MAS IMPORTANTE LA PERDIDA DE ESOS CLIENTES O DE AMISTADES.

    EL INTERNET, quisas el medio mas importante de la actualidad,pero aun asi tiene reglas,uans de ellas son:SABER CON QUIEN ESTAS TRATANDO,TENER CONTRASEÑAS POR MOTIVOPS DE SEGURIDAD,SAVER UTILIZAR LOS MEDIS DE COMUNICACION ADECUADAMENTE,ETC(SOLO SON ALGUNAS);PERO SE DEBEN UTILIZAR PARA UN BUNEN PROBECHO TANTO PERSONAL COMO PROFECIONAL.
    BENTAJAS SON LA UTILISACION DE ESTE MEDIO,TENER UNA COMUNICACION EFICAZ Y PLASWENTERA DES DE LARGAS DISTANCIAS SIN MOLESTARSE EN IR CON LAS PERSONAS,INCREMENTAR LAS BENTAS(EN CUESTION LABORAL)Y LOGAR ESTABLESER UNA BUENA CONFIANZA.

    DESVETAJAS,SI NO LA SABES UTILIZAR ADECUADAMENTE PODRIAN SOBORNARTE,NO TENDIAS BUENA COMUNICACION, Y LO MAS IMPORTANTE UNA BUENA CONFIANZA(EN ESPECIAL ,ORITA CON TUS PADRES).


    EL FAX,un medio muy importante y de mucha itilidad,por la comodidad,rapides y eficas;
    BENTAJAS,SE PODRA MANDAR UN BUN DOCUMENTO CON INFORMACION,Y ODTENER UNA BUENA COMUNICACION.
    DESVENTAJAS,SI NO SE UTILIZA ADECUADAMENTE NO SE SABRA QUE ES LO QUE SEQUIERA DECIR EN EL Y NUNCA SE ENTENDERAN.

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  22. Ahi no profe..!! maldito comentario..!! no lo puedo subir..!!! estoy bien enojadisimo..!!! =(

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  23. Que onda profe...
    No le entendí muy bien..pero lo unico que se me quedó grabado fué que para ser un buen vendedor ya sea de productos o servicios tienes que respetar y fidelizar a tus clientes. Las caracteristicas, habilidades o cualidades de un vendedor son:

    °°°Fuerte y saludable autoestima: El mayor daño que soporta un vendedor es el de su autoestima. Tener una buena autoestima significará tener un buen escudo para estos ataques.

    °°°Ser siempre muy positivo y muy aptimizta: Un vendedor optimista entenderá que detras de cada "no" hay un "si" mas serca.

    °°°Buena presencia y muy buena forma: Los buenos vendedores saben que no existe una segunda oportunidad para causar una buena impreción. Cuidan mucho su apariencia ya que muchas personas se basan en esto para saber donde comprar.
    °°°Una actitud profesional: Una cosa es ser un buen vendedor y otra un buen feriante(es la persona que tiene negocios de atracción de todo tipo).

    °°°Conocen y aprecian su producto, asi sea el mas malo lo deben de apreciar, pues es lo que venden: Lo prueba, lo revisa, se interesa por su duración, utilidad, problemas y entiende como se le puede sacar al maximo partido.

    °°°La mejora de la técnica constantemente: El vendedor es un apasionado de lo que hace y constantemente mejora su desempeño.

    °°°Tienen que estar concentrados en sus objetivos:ya que adoran conseguir sus objetivos.

    °°°Ambiciosos pero no mucho...!!: Sana ambición por ganar bien.

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  24. °°°Tiene que ser exelentisimos comunicadores: Conocen el juego de la venta y disfrutan comunicando sus ideas.

    °°°También muy proactivos: Entienden que para conseguir sus objetivos siempre hay que dar un paso más y se disponen a ello.

    °°°Tener o desarrolar su capacidad de trabjar en equipo y/o en conjunto: Se adaptan y mejoran al equipo, ya que pues aportan sus ideas...

    °°°Deben tener empatía: Saben que, para conseguir sus objetivos, deven resolver las necesidades de sus clientes y por ello lo primero que hacen es entender que es lo que sus clientes necesitan de verdad.

    °°°Tambien Resolutivos: Los problemas de sus clientes son sus problemas, los reconocen y los resuelven lo antes posible.

    °°°Debe de ser tenaz y ágil: No conocen los pasos para conseguir sus objetivos pero si conocen los pasos que tienen que dar y no cesan en su camino.

    °°°Un buen sentido del humor u un buen caracter: O sea, tampoco van contar chistes, tampoco se rien por cualquier cosa pero entienden que una sonrisa vende más que mil palabras, aparte de esto, las personas se van con las personas que los atienden amablemente y con un buen sentido del humor...por que hay algunas que pff.. parece que les vas a pedir peor que fiado.. parece que les vas a pedír regalado...

    °°°Tiene que ser capaz de fijar sus metas, y saber a donde quiere llegar: Fijan y pelean por sus propias y ambisiosas metas.

    °°°Tienen que ser muy organizados: Regístran y revisan todos y cada uno de los pasos que dan.

    La verdad si me agoté de estar escribiendo profe... pero bueno.. siguiendo estos pasos podemos ser unos buenos vendedores...eso es todo de mi parte... deje sigo en el face... chao

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  25. Ahi profe..!! la verdad como dice mi novia Samantha.. nadamas me faltaba llorar..!! ja ja.. duré bien mucho... en subirlo... se salia de la pagina... y se volvia a salir.. y no se publicaba.. hasta estefania.. me lo iba a subír con su computadora... pero en ese momento ...PUDE.!! estaba bien desesperado..

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  26. Felicidades
    Definitivamente, la utilización del blog es una herramienta formidable en el trabajo de tareas dentro de la educación, entiendo y comprendo que no es tarea facíl y mas cuando no se tienen los conocimientos informaticos para realizar dicha actividad, pero considero que es importante el no desanimarnos y continuar trabajando para el éxito de la asignatura así como el de ustedes en su formación academica como estudiantes del siglo XXI, para los que participan animo y continuen adelante que al final se verá reflejado su esfuerzo
    Hasta aqui los comentarios, ya esta disponible la siguiente actividad, como siempre me despido esperando sus participaciones

    Hasta luego

    Ing. Rubén Ordaz Rosas

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  27. Hola perdón por poner el comentario tan tarde pero la verdad no tuve tiempo pero pues aquí esta:
    Los vendedores deben ser persistentes debido a que ellos enfrentan muchos obstáculos y negativas a la hora de vender. Sin embargo, deben superar todas esas dificultades para llegar a ser profesionales exitosos. Siendo un vendedor, usted no puede darse por vencido fácilmente, sino que debe enfocarse en lograr sus metas
    Un vendedor exitoso tiene que saber escuchar a sus clientes y hacerles preguntas de calidad.
    Debe de mantener su objetivo bien claro y actuar con seriedad pues así el cliente percibe que es un vendedor que en verdad quiere vender.
    El vendedor debe de conocer el producto para asi ofrecerlo al cliente y también para poder contestar a todas sus preguntas coherentemente.
    Se debe de trasmitir el entuciasmo, la pasión del trabajo que estamos realizando porque sino el cliente se dará cuenta de que es algo que no queremos hacer y no nos va a tomar enserio, se debe saber atacar tadas las criticas y los malos tratos, bueno no es fácil pero es parte de el trabajo y debemos hacerlo y que mas que poner de nuestra parte para que sea un éxito.

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  28. ◦Fuerte y saludable autoestima: El mayor daño que soportan los vendedores es el de su autoestima ya que cualquier “no” se transforma en una patada a su ego. Tener una buena autoestima significará tener un buen escudo para estos ataques.
    ◦Positivos y optimistas: Un vendedor pesimista, ante dos personas que le digan “no”, se derrumbará y tratará de dejar la venta para otro día. Un vendedor optimista entenderá que detrás de cada “no” hay un “si” más cerca.
    ◦Buena Presencia y Formas: Los buenos vendedores saben que no existe una segunda oportunidad para causar una buena impresión. Cuidan mucho su apariencia.
    ◦Se comportan como profesionales: Una cosas es ser un buen vendedor y otra un buen feriante. Los primeros adaptan sus formas y objetivos al contexto y los segundos al revés.
    ◦Conocen su producto: Lo prueba, lo revisa, se interesa por su duración, utilidad, problemas y entiende como se le puede sacar el máximo partido. Estudia su producto.
    ◦Constantemente mejoran su técnica: Como en cualquier hobbie el vendedor es un apasionado de lo que hace y constantemente intenta mejorar su desempeño.
    ◦Orientados en los resultados: La venta es su entretenimiento pero lo que de verdad le gusta a los buenos vendedores es conseguir sus objetivos. Adoran conseguir sus objetivos.

    ◦Ambiciosos: Sana ambición por ganar bien.
    ◦Excelentes comunicadores: Conocen el juego de la venta y disfrutan comunicando sus ideas.
    ◦Proactivos: Entienden que para conseguir sus objetivos siempre hay que dar un paso más y se disponen a ello.
    ◦Capacidad de trabajo en equipo: Cuatro ojos siempre ven más que dos y por ello le sacan todo el provecho a esta situación. Se adaptan y mejoran al equipo.
    ◦Empatía: Saben que, para conseguir sus objetivos, deben resolver las necesidades de sus clientes y por ello lo primero que hacen es entender que es lo que sus clientes necesitan de verdad.
    ◦Resolutivos: Los problemas de sus clientes son sus problemas, los reconocen y los resuelven lo antes posible.
    ◦Tenaz: No conocen los pasos necesarios para conseguir sus objetivos pero si conocen los pasos que tienen que dar y no cesan en su camino.
    ◦Sentido Humor: Ni cuentan chistes a todas horas ni se ríen por cualquier cosa pero entienden que una sonrisa vende más que mil palabras.
    ◦Capaz de fijarse metas: Solo hay un juez ante el que no pueden demostrar su inocencia, ante ellos mismos. Fijan y pelean por sus propias y ambiciosas metas.
    ◦Organizados: Registran y revisan todos y cada uno de los pasos que dan. Tienen control sobre el camino para conseguir los resultados

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  29. estos son las caracteristicas de un vendedor asi como otros puntos como:

    1satisfacer a cada uno de los clientes

    2mantener los problemas personales al otro lado de la puerta

    3nunca calificar a los clientes

    4utilizar las palabras para expresarse y no para impresionar al cliente


    5nunca interrumpir a los clientes cuando estan dando su punto de vista

    8buscar siempre el profesionalismo

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  30. hola profe disculpeme por la tardanza pero mas vale tarde que nunca tuve un problema familiar
    y apenas pude realizar mi humilde comentario
    pido de antemano su comprension gracias
    QUE PASE BUENAS NOCHES

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  31. hola profe perdon por poner esta horita esque la verdad todo lo dejo para el ultima y no importa si no me lo vale yo se lo quiero poner para no estar con eso de que no hise la tarea jeje pero pues deje la pongo.
    pues las normas que deven tener un buen vendedor es: tolerancia, audas, buena presentacion, carisma,tener buena comunicacion, saver vender.
    pues aparte lo que deve tener un buen vendedor pues es saver lo que vende siempre estar de buenas aunque por dentro estes mal que no i nterbenga la familia ni lo sentimental con el negosio saver y en tender lo que vende y lo que quiere el cliente tener mucha pero mucha tolerancia por que hay cada cliente y saver controlar los sentimientos por que pues como el cliemte tiene la razon por eso pues es chiquita mi comentario pero yo pienso que es unas de las cosas mas importantes que deve tener un vendedor.

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  32. Buenas noches profe disculpe la hora d publicación hubo un problema bueno aquí le dejo mi comentario tarde pero seguro:
    Lo que yo entendí es:
    Para poder realizar una venta atreves de el teléfono, fax e interne es necesario formular buenas preguntas, tener respeto, tolerancia, breve y concreto, , tener buena expresión hacia el cliente, labor de convencimiento, seriedad, buen tono de voz, expresar una objeción, saludar al interlocutor, dar el nombre de la empresa y cargo o departamento, hablar con claridad, escucharlo. Etc..
    Bueno eso es todo buenas noches disculpe profe…

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  33. Hay profe disculpe esq no tenia dinero!!!
    creo que para poder vender o difundir un producto por via telefono,fax o internet antes que nada debes conocer tu producto de todo a todo,explicarle al cliente sus caracteristicas sus beneficios pero con seguridad sin dudar porque con una sola falla pensara que es una bromita.Es importante realizar unas preguntas mmm no muchas para no hacer aburrida la venta sobre todo estar preparada para cualquier pregunta por mas insignificante que esta sea..
    Como por el internet y fax se hace una venta con imagenes y escritos debemos ser claros,llamativos y concretos para atraerlos.
    Bueno eso es lo que yo entendi buenas tardes y disculpe.

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