miércoles, 17 de noviembre de 2010

Tratamiento de objecciones




Uno de los mayores retos que se presentan en la venta de productos y servicios, es el como tratar las objecciones que ponen los clientes, el sber enfrentarlos y resolverlos es uno de las principales actividades de un vendedor por medio del teléfono, como convenzer al cliente que adquiera nuestro producto o servicio, el como tener el poder de convencimiento para que el cliente acepte lo que se le ofrece.
En esta ocación van a investigar todo lo relacionado con las objecciones así como cual sería la diferencias con una queja o reclamo, es decir que busquen todo lo relacionado al tema de tratamineto de objecciones lo suben al blog, para posteriormente en clase comentar y aclarar cualquier duda que pueda existir, ya que este tema es fundamental para la actividad de las llamadas teléfonicas.
Es importante recordarles que todas sus investigaciones las plasmen en su cuaderno para que las tengan a la mano cuando se necesiten.
Esta actividad la necesito en el blog para el proximo viernes 19 de Noviembre de 2010
Ing. Rubén Ordaz Rosas

35 comentarios:

  1. hola profe las objeciones son muy importantes para los vendedores por que con ello pueden mejorar sus productos para que les agrade al publico y tenga una venta mayor a la esperada

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  2. Hola profe buen día
    Objeciones son cuando hacemos una llamada a un cliente para ofrecerle un producto y al final de todo nos hace preguntas o nos rechaza lo que estamos ofreciendo y una queja es cuando al cliente no le pareció algo del producto y llama para esto el vendedor tiene que tomar muy en cuenta esto por que así le ayudara a mejorar lo que vende .

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  3. Hola profe ...
    tara tener o lograr el exito al vender productos por medio del telefono es algo muy importante pero saber tratar las objecciones tambien es algo muy importante ya que como dice el dicho al cliente lo que pida ya que les debemos hacer caso por que ellos son los mas importyantes para que pueda ser distribuido el producto o servicio...
    debemos de tratarlos con una forma adecuada por que eso es lo que merecen:respeto, amabilidad,etc.
    Y ateneder a toido lo que no0s digan y puedan ayudar...
    bueno eso esz todo de mi parte...

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  4. Buenas tardes profe.
    pues yo creo que para se un buen vendedor es conocer todas las cosas que les fallen para mejorar los productos y hacerlos mejor. Cuando haiga objecciones por el telefono tambien le pueden agradecer una buena idea al cliente y hacerlo sentir importante,

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  5. La objeción es el rechazo de el producto que se ofrece aunque uno trate de convencer al cliente al final lo rechaza una es cuando un cliente ase la llamada para quejarse del producto por qué no funciono tal como el quería

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  6. hola profe!!
    Bueno pues lo que yo entendi fue que las objeciones son algo natural en toda negosiaciòn, tambien es recomendable analizar las objeciones que se repiten constantemente y tener una respuesta para ellas, todo esto requiere mucha creatividad por parte de el vendedor cuando las objeciones son nuevas y poco comun.
    Bueno profe me voy se cuida ok... que este bien..

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  7. Buenas terdes profe
    Yo entindi que es muy facil confundir la obgecion con la queja.
    la objecion es una expreción de desaprobación y rechaso al producto o servicio, y la queja es una exprecion de insatisfación o de protesta por supusta injusticia.
    y para tratar las objeciones y las quejas es nacesario aplicar la epatia como la sicolinguistica ya que esta depende el resultado final y que puden emplearse las siguientes tácticas:
    - Esperer las objeciones o quejas pero no adelantarse
    - Transformar la queja u objeción en argumento
    - Desviar el tema
    - Aceptar la objeción y compartir los sentimientos con el cliente.

    Bueno profe sin nada más por el momento paso a despedirme

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  8. hola profe bueno para mi al tratar objeciones es necesario saber como convencer al cliente como por ejemplo lo que paso hoy con arturo porque bueno cuando le contesto samanta que no y el le colgo alli ubiera mentido para convenser a su cliente de comprar su producto y eso es necesario para vender.
    bueno pues un buen vendedor debe conocer su producto y las tecnicas para ser un buen vendedor para ser mejor y tener un buen exito en sus ventas y tambien de hecho pueden aconcejar a la empresa para mejorar sus productos y ventas.
    bueno termino mi trabajo que tenga una buena tarde profe.

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  9. Bueno en primer lugar una objecion es alguna observacion o punto de vista del cliente al momento de ofrecerle algun producto o servicio.
    Antes que nada hay que darse un baño de paciencia y tolerancia. algunas recomendaciones son:
    Aceptarlas no rechazarlas
    No hay que interrumpirlas,siempre tratar de escuchar con cuidado para entender lo que tratan de objetar.
    No evadirlas
    Y la mas importante no discutir ni enojarnos por las objeciones, hay que buscar la manera inteligente de resolverlas.
    las objeciones no son mas que pretextos para no comprar o dudas:D

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  10. HOLA PROFE...
    las objesiones que algunos clientes suelen ser la razón principal por la cual el cliente no quiere comprar.
    Entenderlas, comprenderlas y poner en práctica determinadas técnicas para trabajar las objeciones son aspectos que un vendedor profesional debe desarrollar hasta dominarlo por completo.Al término del Taller los participantes estarán en capacidad de poner en práctica técnicas para identificar las objeciones, métodos para tratar las objeciones de los clientes y conducirlos al cierre de ventas.

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  11. Hola profe Ruben
    Lo que yo entiendo por Objecion es: Tratar de convencer al cliente, estar insistiendo para que pueda llegar a consumir el producto. En ocaciones no es comprado el producto, pero para eso un buen vendedor debe de saber las tecnicas para como quien dice estarle lavando la cabeza, pero el vendedor debe de tener demaciada paciencia y saber bien todas las caracteristicas de el producto a vender.
    Se dice que se debe tener demaciada paciencia ya que en ocaciones se puede llegar a encontrar con clientes que lo cuestionen de todo a todo sobre el producto, y que hai clientes que solo se la van a estar pasando en pregunte y pregunte y al final ni van a comprar nada. Pero lo que mas le interesa al vendedor es que el cliente le haga consumo y por eso el va a estar tratando de convencerlo en este caso seria Objecionandolo..

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  12. Hola profe:

    Pues y creo que las 0bjeciones so las preguntas o comentarios que hacen los clientes cuando cuando algo no les quedo claro y esto se puede deber a que los vendedores nbo se saben explicar o simplemente el vendedor necesita de informacion un poco mas detallada.
    Las objeciones yo pienso que deben ser tomadas en cuenta puesto a que son fallas que debemos corregir.
    ADION PROFE SE CUIDA.

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  13. Buenas noches profe...

    Lo que leí y entendí de lo que son las objeciones, fue que es una razon por la cual no se hace o no se realiza la acción...

    Un claro ejemplo fué el que utd. dijo de Samantha y yo.!! es decír, ahi es cuando debe de unoo convencerl@ para que se haga la peticion o la accion que quiere uno que se realize. (aunque creo que Samantha no se negara a un besito pequeñito pequeñito) bueno eso es todo de mi parte profe que tenga buenas noches.

    P.D. Samantha te Amo.!!!

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  14. Buenas dnoches profe Ruben¡
    las odjeciones son unos de loas formas defensivas que los clientes utilisan para evadir o confundir a los vendedores;lo cual es muy importate saber responder,ebadir,y responder para poderbender el producto de una forma inteligente.

    Es importate saber diferenciar las odjesiones de la quejas y sujerencias;recordar que las sugerencia es:un punto de vista que el cliente da del producto,queja es:un comentario njativo que el cliente da del producto,por lo cual son ditintas cosas y se tratan de manera diferente.
    la odjecion es EL ARGUMENTO O RAZONAMIENTO EN CONTRA DE ALGO O ALGIEN,LA FORMA EN LAS QUE ESTAS SE TRATAN ES ESCUCHANDOLAS SIN ENOJARSE Y LO MAS EFICAS ES REALIZAR PREGUNTAS INTELIGENTES Y COERENTES AL TEMA PARA PODER COMBENSER AL CLIENTE.SIEMPRE ESCUCHALAS,ANALIZA,NUCA LO IMTERRUNPAS PARA PODER COMPRENDER LO QUE TRATA DE OBJETAR.ESTOS SON ALGUNOS CONSEJOS Y FORMAS DE TRATARLAS,Y LO QUE ENTENDI.
    BUENAS NOCHES,ADIOS¡.A SE ME PASABA SIMPRE Y QUE NUNCA SE OLVIDE ANLIZA Y LEE COMO LOCO TODO LO RELACIONADO CON EL PRODUCTO O SERVICIO QUE SE OFRESERA PARA PODER EVADIR CON INTELIGENCIA TODAS LAS OBJECIONES.

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  15. hola profe buenos dias mmmmm pues las objeciones yo pienso que es un arma muy poderosa de los clientes por con ella pueden ebadir y decile al vendedor que no quieren que no tienen dinero tiempo etc. y pues el vendedor tiene que saver que se puede encontrar con clientes asi y pues tiene que estar capasitado para para ese cliente y pues poder convenserlo ya si esta muy negado seguir jejeje y ya deplano que no quiere pues seguir con otros clientes. y pues como le digo hay que saver vender y convensr alos clientes.
    bueno profe me despido nos bemos el lunes que este bien

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  16. HOLA PROFE
    Bueno lo que yo entendi por tratamiento de objecciones es cuando una persona no se anima a comprar o definitivamente no quiere comprar y pone mil pretextos pero debemos de contestar las objecciones correctamente para tratarlo de convencer para que te compre un ejemplo es cuando llegas a comprar una camisa pero te arrepientes pones mil pretextos para no comprarla como no me gusto el color o no me queda bien
    aunque a veces de tanto que te muestran no puedes decir que no y lo compras aunque no te haiga gustado o porque somos muy penosos y no sabemos decir que no y
    pues lo compras bueno eso es lo que yo entendi por tratamiento de objecciones asta luego profe

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  17. HOLA PROFE
    Para mi las objeciones es cuando el cliente pone para no comprar el producto...
    Pero hay que tener en cuenta que cuando en cliente te pregunta ¿y es lo más barato?...
    ya tu con esa pregunta sabes que lo estas convenciendo de tu producto para que te lo compre... tienes que tener en cuenta todo lo del producto que estas vendiendo si no novas a saber como contestarle y vas a dejar a tu cliente con dudas de tu producto, el vendedor debe estar tranquilo y escuchar hasta el final la objeción del cliente, tratando de comprender qué es en realidad lo que éste quiere decir. No debe temer las objeciones ni considerarlas como un ataque personal, por lo tanto, no reaccionará contraatacando, evitará discutir con el cliente. Es muy importante escuchar atentamente la objeción y no inventarse una respuesta que no sea real; ok profe esto es todo adiós.

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  18. Hola profe¡
    para mi una objecion es la obcion para no comprar un producto o servisio..
    las objeciones no siempre son malas por que esto puede ayudar a despejar las dudas del cliente y comprar...
    ees muy importante estar tranquilo para haci escucharlo com atencion y no comtestar una mentiray tratar sienpre de justificar la razon por la que el cliente no quiere copmpra

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  19. Hola profe lo que yo pienso de una objeción es le queda el cliente para no comprar el producto o servicio pero ahí es donde entra la capacidad de vendedor para hacerlo que piense de otra forma y que cambie de opinión y convencerle de comprar el producto o servicio pero se pero el vendedor debe tener la seriedad y un buen conocimiento de lo que se está vendiendo.
    Bueno profe eso es lo que yo pienso soy: Giovanni López Martínez

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  20. Hola profe lo que yo entendí de las objeciones es que no debemos de fastidiarlos o contestarle mal a los clientes. Primero debemos oírlos y después hacerlos entender de una forma inteligente sin que él se dé cuenta que le están dando la contra.
    Para estar preparados si se presenta una objeción debemos tomar en cuenta, Conocer muy bien su producto o servicio que van a ofrecer para si se lleva a cabo una objeción no agarren si palabras al vendedor y así poder contestar o solucionar este problema.
    El manejo de objeciones consiste en la capacidad que tiene una persona para hacer frente a las objeciones que puede presentar un cliente potencial al momento de tratar de venderle un producto.
    Un ejemplo de una objeción, puede ser cuando un potencial cliente nos dice que el producto que le estamos ofreciendo, lo ha visto en la competencia a un menor precio, o que no cuenta con una determinada característica que al le gustaría que tuviera.
    Puede haber objeciones:
    -Al precio: cuando el cliente no tiene el suficiente dinero para el precio que se le propuso.
    -Al producto: cuando el cliente se resiste a cambiar el producto o la marca que acostumbra comprar.
    -A la empresa: cuando el cliente no confía en el negocio o empresa al cual representamos.
    -Al vendedor: cuando el cliente no confía en la persona que le ofrece el producto.
    Dentro de las objeciones podemos definir dos tipos:
    • dudas: se dan cuando el cliente da objeciones, pero aún así, está interesado en el producto o servicio.
    • excusas: se dan como pretexto para no realizar la compra, en ese caso debemos poner punto final a la presentación o entrevista de venta pues, en caso contrario, estaríamos perdiendo el tiempo.
    Ante una objeción, debemos controlarnos y mantener la calma, nunca debemos discutir con el cliente, debemos recordar que una objeción no es una invitación a polemizar, sino que puede ser un reclamo del cliente para que le brindemos más información.

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  21. hola profe buenas tardes
    aa encontre una pagina muy interesante que habla mucho de las objeciones es como puede manejarlas el vendedor ante los clientes esta interesante.

    Algunas objeciones son solo respuestas automaticamente reflejadas o simplemente actitudes que los clientes han sido condicionados o programados para decir a los vendedores como cosas asi "Solo estoy mirando"
    o "Que descuento me puede hacer" o ¿Cual es su mejor precio? (Cuando ni siquiera han analizado seriamente el producto ni su propuesta o " No quiero que pierda su tiempo por que sencillamente no voy a comprar nada hoy"
    son verdaderos pretextos para quitarse al vendedor de encima.
    Algunas objeciones son directamente mentirascomo:"Necesito hablarlo primero con mi esposa" o "No puedo tomar ninguna decicion Hasta que ocurra "X". o Usted no tiene el color que yo estoy buscando"
    Distinguir entre las objeciones que hay que responder imediatamente y auqellas uqe simplemnete pueden dejar pasar No,no,no ¡Si!
    Un no en boca de un cliente, no es una respuesta definitiva es solo parte del porceso que llava a un si las personas amenudo siente miedo a tomar una decicion y entonces dicen no aunque realmnete quieran el producto avces las personas te disen no en el primer momento y mas pronto por el momento parecen cambiar de opinion y les dan un si.
    El cliente promedio presentara objeciones o dira no en un promedio de 4 a 7 veces

    bueno profe va un pequeño ejemplo cuando el cliente te dise pretextos

    "NO ME ALCANZA EL DINERO"
    Ejem:Es justamente que usted necesita esto. Permitame que le explique nuestro producto realmente hara que ahorre dinero si para usted el dinero es un asunto importante no puede permitirse no comprarlo. En el mediano plazo y el largo de muchos años va usted literalmente ahorrando si compra nuestro producto ahora.

    y el mas comun
    "Su precio es muy alto"
    ejem: Es justam,ente pòr lo que usted necesita esto Permitame que le explique nuestros precios son un indicalos de valor que usted estara consiguiendo al trabjar con nuestra empresa, es que la compañia vende los productos de mas alta calidad en esta industria si usted quiere estar seguro de obtener el mejor valora cambio de su dinero " este es el producto"

    Bueno profe fue de lo que yo investigue es todo por hoy

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  22. ESPERO NO SEA MUY TARDE
    Yo antandi que una objecion es cuando el cliente no queda satisfecho con su producto o servicio.
    Que cuando pasa eso devemos primero dejar al cliente expresar su opinion sobre loqeu se queja. Luego aserlo sentir importante no contradecirlo y si en caso que se ponga agresivo no ponerse iguel que el y controlarse.La diferencia entre una queja y un recloamo
    Despues hablar con el y comprenderlo aser que la queja la ase una prsunr todo lo posible de por contradecir su objecion. No molestarse,y contenerse.

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  23. Hola profe pues yo creo que la objeciones tambien pueden ser los pretextos que tienen los clientes porque un producto no le gusto o esta muy caro y lo puedes notar en el tipico "esque,esque",cuando un cliente te dice esto es por que no le interesa,pero al contrario si un cliente te comienza a decir "cuanto es lo menos,y sale bien,cuanto tpiempo dan para pagarlo,etc;es porque el producto le intereso y tu debes de aprovechar eso como un ganchito para cnvencerlo de que lo compre.
    ADIOS PROFE se cuida.

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  24. que onda profe ha de decir que que milagro el mio jejeje bueno pues aki le dejo mi comentario.

    las objeciones son algo natural en toda negociacion,lo que devemos difeerenciar es las verdaderas o sinceras objeciones de las malas.

    Las verdaderas o sinceras a su vez de dividen en objetivas y subjetivas.
    Las objetivas responden a que no hay recursos económicos para comprar o que el producto realmente no responde a sus necesidades.

    Las subjetivas surgen porque no entendió la argumentación por lo tanto no ve las ventajas de comprar.

    Las objeciones falsas también se conocen como pretextos y son argumentos que el cliente expone y no tienen asidero, son fáciles de detectar, ocurre cuando se invita al cliente a comentar sus dudas o su preocupación, no es aconsejable esta invitación y si esto ocurriera es aconsejable no entrar en confrontación lo mejor es inducirlo a analizar otros aspectos que puedan serle de utilidad dejando abierta la posibilidad de otra entrevista.

    bueno espero le guste mi trabajo que pase un buen fin de semana profe

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  25. Las objeciones son algo natural en toda negociación, lo que debemos diferenciar es: las verdaderas o sinceras de las falsas.
    El momento de las objeciones es la parte más molesta en toda entrevista de negocios ya que si no estamos preparados mental e intelectualmente para rebatirlas se pueden producir enfrentamientos con el cliente que nos llevarán a fracasar en nuestro objetivo. Las objeciones son como armas de autodefensa que interpone el cliente entre su deseo de comprar y su realidad económica que le dice que no puede, pero, no se atreve a manifestarlo.
    Como primera medida, es necesario antes de salir a ofrecer un producto que el vendedor lo conozca en toda su dimensión: cuando, como y porque se fabrica, los materiales utilizados, sus beneficios, el porque de sus colores, el porque de sus aromas, las técnicas con que se aplicaron sus colores, los elementos de la naturaleza utilizados para sus determinados aromas, las ventajas o desventajas sobre la competencia si la hay, el porque de sus formas, de su tamaño, bajo que normas de aprobación de calidad se fabrico, etc. (esta lista no pretende ser estricta ya que variará de acuerdo al producto) y algo que es fundamental y básico, primero debemos comprarlo nosotros, que equivale a decir que primero debemos estar convencidos nosotros.
    Ejemplo de Objeciones:
    Cliente: Gracias, pero no estoy interesado
    Vendedor: ¿cuáles son sus razones para no interesarse? Se debe tratar de que el cliente explique sus razones.
    Cliente: Déjeme su documentación, la estudiaré
    Vendedor: Sería un placer, pero como Ud. bien sabe esto es complementario a mi visita ya que no se explica como se beneficia con estudiar solamente la documentación.
    Cliente: Los negocios están difíciles, no invertimos más.
    Vendedor: Justamente, es la razón por la cual quisiera mostrarle este producto que le permitirá incrementar sus ventas en épocas como las actuales.

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  26. Hola profe espero y aun acepte mi tarea, bueno yo lo que leí acerca de las objeciones es:
    El papel de las objeciones en la respuesta del cliente es el de mostrar, de una manera defensiva, que ignora una o varias cosas acerca de lo que hace por él o le beneficia aquello que le estamos ofreciendo, y le resulta más cómodo oponerse, aunque sea torpemente, que aceptar su ignorancia o falta de entendimiento
    Cuando un cliente nos objeta algo, es porque no averiguamos suficiente sobre él y sus necesidades. Debemos de saber manejar bien las objeciones del cliente pues si no se las sabemos responder el tendrá la razón en decir que nosotros no estamos informados y podríamos enfrentarnos con el problema de que no adquiera nuestro producto y servicio, si no se convencen con la respuesta y nos hacen una nueva objeción eso quiere decir que nos están dando una nueva oportunidad de convencerlos y no debemos desaprovecharla
    *para enfrentar las objeciones debemos:
    No responda de inmediato como resorte, y menos interrumpiendo al cliente. Tómese un par de segundos antes de hablar, y:
    Preguntar, la pregunta para que el cliente vea que si entendi
    Ya devolvió la objeción en pregunta; ya se la confirmaron, Dígalo positivamente: Usted soluciona su problema (o tendrá lo que desea) porque –lo que le ofrezco hace lo que usted quiere (decirlo y agregar uno o dos detalles adicionales verificables)
    La objeción más difícil de vencer es el precio… cuando no se tiene nada que decir sino que es el más barato.
    Conozca muy bien su producto o servicio. Ensáyelo en todas las formas que se le ocurran, hasta las más alocadas. Pregúntele a otros usuarios, al distribuidor, al fabricante. Sienta entusiasmo por los valores agregados de su empresa.
    No intente descrestar ni demostrar su enorme sabiduría (no subestime), deje que hable y haga preguntas inteligentes que le conduzcan a solucionar un problema, y si no logra la venta, que quede un altísimo concepto de su asesoría.
    Tratar una objeción es muy difícil y por eso hay que estar preparada a todo lo que el cliente y contestar todo coherentemente porque sino el cliente no quedra comprar nuestro producto e insistir pero sin enfadar

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  27. lo principal es escuchar la objeción tratar de investigar por que es después darle puntos buenos de por que no debe tener esa objeción después tratar de solucionarla llenándolo de cosas buenas sobre el producto creo que esos son los pasos a seguir. Y nunca darte pór vencido y ser insistente sin llegar a artar al cliente.

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  28. HOLA PROFESOR, QUEJA ES UNA EXPRESION DE DOLOR O PENA Y EN ADMINISTRACION MENCIONA QUE ES DISCONFORMIDAD, ENOJO O RESIENTIMIENTO.
    RECLAMO: ES OPONERSE A ALGO DE PALABRA O POR ESCRITO, EXPRESANDO UNA QUEJA O DISCONFORMIDAD. LOA ACCION Y EFECTO DE RECLAMAR, SE LE CONOCE COMO RECLAMO, LA POSIBILIDAD DE EFECTUAR UN RECLAMO ES UN DERECHO DE LOS CONSUMIDORES, PROTEGIDO POR DEVERSAS LEYES Y NORMATIVAS, LOS CLIENTES O COMPRADORES PUEDEN EXPRESAR SU DISCONFORMIDAD
    OBJECION. ENTENDI QUE ES UNA SUPLICA DEL PROSPECTO Y ALGO MUY IMPORTANTE QUE MENCIONABA EL ESCRITO ES QUE SIN OBJECIONES NO EXITIRIAN LAS VENTAS.
    LA MORALEJA QUE APRENDI DEL LO ANTES DESCRITO QUE LAS OBJECIONES SON ARGUMENTOS PARA JUSTIFICAR LAS COMPRAS, SI YO COMPRADOR TENGO OBJECIONES Y EL VENDEDOR ME LAS RESUELVE, ESTARE CONTENTO CON EL PRODUCTO QUE COMPRE.

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  29. hola profe buenas noches este fue mi comentario
    unas de las razones son que para formular una objeccion son de dar origen emotibo sobre lo que nos dice nuestros clientes sobre sus sugerencias sobre el producto y que tambien hay que tener en cuenta que generalmente las personas muestran una racilacion natural a tomar una desicion casi por medio a comprometerce a cometer un error este teniendo en cuenta que abeces rrepresentan objecciones en un coportamiento reflejo el vendedor debe de estar siempre tranquilo y es cuchar asta al final de laobjecion del cliente tratando de comprenda que es realidad y nunca se tiene que decir lo contrario tambien en las ventas de carros se usa la objesion estoba por el diseño del carro y su color y el vendedor si no tiene el color que quiere este trata de consegirselo porlo tanto nose debe temer alas objecciones ni considerarlas como un ataque personal asi evitar discutir con nuestro cliente es muy importante escucharlas atentamente la objecion y no en vatirse
    poedemos definir la objecion como una oposicion momentania ala argumentacion de una venta no siempre este es negativo las objecciones es la mayoria de las objecciones en las mayoria de las ocasiciones que ayudan a decidirce del cliente pues casimente estas estan generadas por dudas o por imformaciones in completas estoba por en que habeces el cliente nos tocara expresarles nuestras objesiciones ala compra de un producto el precio y la calidad asi esta desconosiendo la empresa algunas objecciones aparecen en los clieties por diferentes razones que a veces puedan por imponerce al vendedor y dar importacia o por imponerce algun otro cambio y talvez por diferencias

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  30. HOLA PROFE...
    COMO SABEMOS DONDE QUIERA PODEMOS ENCONTRARNOS CON MUCHAS OBJECCIONES... LAS OBJECCIONES SON LA PRINCIPAL RAZON POR LA CUAL EL CLIENTE NO QUIERE COMPRAR...SIENDO LOS VENDEDORES LOS QUE DEBEN DESARROLLARLAS HASTA DOMINARLAS POR COMPLETO.
    YA QUE SABEMOS QUE SIN OBJECCIONES NO HABRIAN NI EXISTIRIAN VENTAS, POR QUE LO QUE DICEN O PIENSAN LOS CLIENTES ES "dime mas y te compro" ESO ES LO QUE MAS HACEN.
    PERO DE ALGUNA MANERA CUANDO SE PRESENTEN MAYORES OBJECCIONES .DEBEMOS DE TENER MAYORES SOLUCIONES...PERO PARA ESTO DEBE HABER UN VENDEDOR PROFECIONAL QUE SEPA MANEJARLA...

    ESO ES TODO DE MI PARTE...

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  31. Hola profe...

    Ahi ni se imagina por todo lo que tengo que pasar para realizar mis tareas aunque nada es imposible que trabajo cuesta y lo que mas me duele esque la verdad ahora casi no entiendo nada como ya no ago todos los trabajos es muy dificil enteder asy Pero... qué son las objeciones..?

    Algunas objeciones son sólo respuestas automáticas reflejas o simplemente actitudes del cliente para evadir al vendedor o no comprar mejor dicho un pretexto... Es decir cosas como “Sólo estoy mirando” o “Qué descuento me puede hacer?”(cuando aún ni siquiera ha analizado seriamente el producto ni su propuesta).

    En ocasiones son intentos para quitarnos a los vendedores de encima.
    Algunas objeciones son directamente mentiras ahi que mala ondisima haha, como “Es que no tienen el color que estoy buscando". y aunque solo son mentiras auto defensivas que no debemos tomar como algo personal, sino comprenderlas y desbaratarlas.
    Las personas a veces sienten miedo de tomar una decisión, y entonces te dicen “NO”, aún cuando realmente quieran lo que tu le estás vendiendo.

    Estás en un problema si sencillamente se te das por vencido asy que mucho cuidado.

    Algo que puedes hacer para conseguir una venta es Estructurar tu presentación de venta para que no sólo demuestres los beneficios del producto o servicio, sino que también incluya una serie de preguntas que probablemente producirán un “SI” como respuesta.

    Esto persigue tres propósitos:

    1.- Permite que el cliente sepa que tu lo estás escuchando.

    2.- Evita malos entendidos y asegura que estás respondiendo a la pregunta correcta.

    3.- Te da un poco de tiempo para pensar lo que vas a responder.

    Bueno y con esto es mas facil realizar la venta ya que estas eliminando todas las objeciones "PRETEXTOS" del cliente y lo compromete a comprar por pena o "X" cosa pero aqui lo que realmente nos importa es vender como sea.

    De mi parte es todito Profe...
    amm y disculpe por subirlo hasta hoy pero no habia podido hacerlo antes.


    *******Chaito********

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  32. Saludos

    Hasta aqui se reciben comentarios sobre el tema

    Ing. Rubén Ordaz Rosas

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  33. ya no subi mi comentario profe pero va ver le prometo de hoy en delante hacer todos los trabajos y ponerme al tanto de la activadades que nos ponga en el blog voi hacer de las primeras en participar y hacer todo los que nos pida=)....

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