lunes, 15 de noviembre de 2010

Probabilidad y Estadística




Continuando con nuestras actividades, relacionadas a la asignatura de Matemáticas y con el tema de probabilidad y estadística es importante conocer y analizar a que se refieren estos temas, ya que son de suma importancia dentro de nuestra formación academica, como primer paso, me comentaran en el blog, que es la probabilidad y estadística donde, cuando y para que nos puede servir que estudiemos estos temas durante el curso, además de ir penetrando en el conocimiento de su nomenclatura ya que en estos temas se manejan varias formulas, procesos, métodos etc.

Esta actividad me la tienen que entregar en el blog, para el próximo miércoles 17 de Noviembre del 2010.


Esperando sus participaciones me despido esperando de ustedes siempre lo mejor, hasta luego


Ing. Rubén Ordaz Rosas

36 comentarios:

  1. hola profe!!
    A mi la probabilidad y estadistica me parese muy interesante, Claro que es un tema muy diferente que calculo y los metodos de sustitucion y el metodo de integracion por partes y creo poderlo entender y comprender.

    ResponderEliminar
  2. HOLA PROFE...

    Yo entiendo que son hechos o sucesos de los cuales ya se han obtenido algunos datos posibles ya sea un problema o alguna otra cosa...
    Ya que nos pueden servir como un ejemplo para cuando nosotros pongamos nuestros conocimientos adquiridos .... ya que por algun motivo estos pueden surgir sabiendo nosotros solucionarlos 0 enfrentarlos....
    pues como todos sabemos; todos y cada uno de nosotros debera enfrentar todas las cosas que se presenten y debera buscar la manera de solucionarlo para que no se pueda perder esa persona o el cliente.....

    bueno espero que esto sea de su agrado o que de alguna manera sirva de algo..

    BUENO ME DESPIDO...

    ResponderEliminar
  3. hola profe bueno ami se me ase muy interesante lo de probabilidad y estadistica por q espero aprender muchas mas cosas de ese tema y tambien lo de integracion por partes esta muy interesante bueno de mi parte es todo y espero poderlo entender cuidese adios

    ResponderEliminar
  4. hola maestro soy ana yazmin pues para mi la PROBABILIDAD son los resultados mas probables que pueden resultar al llevar acabo un experimento del cual podremos obtener algunos resultados posibles.
    las ESTADISTICAS son el análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la resolución de la toma de decisiones la probabilidad la podemos ver en el estado del tiempo ya que nos da a conocer una probabilidad de como va a estar el clima otro seria el los juegos de azar.
    en las estadisticas seria al contar las personas de alguna comunidad en ella se esta presentado las estadisticas y resultados de cuanto gente vive en esa comunidad como un censo de poblacion hay muchisimos ejemplos de donde podemos utilizar la probabilidad y la estadistica.
    bueno de mi parte es todo ya que sera entrar a un nuevo tema muy diferente al que estavamos viendo se despide de usted ana yazmin que este bien hasta luego

    ResponderEliminar
  5. oola prof.soy chairez ps como yo tengo entendido y como ud nos a dichó la PROBABILIDAD es:es la que mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado y la ESTADISTICA como lo dijo en la clase pasada es: es un analisis de datos como ya no lo avia comentado en la clase pasada y espero poder entender cadaves mas bueno de mi parte es todo me despido adios

    ResponderEliminar
  6. hola profe.bueno empesando por probabilidad entiendo como un sistema de saber un estimativo de sierta cantidad o una cantidad exacta,se relaciona con muchas areas empesando con estadistica. la estadistica es una recoleccion de datos, ya sea para ayudar en la resolución de la toma de decisiones o diferentes temas. la implementamos por ejemplo en los sensos de poblacion,otro ejemplo seria en las empresas cuando aplican el muestreo a y se aplica la probabilidad y la estadistica cundo le dan el valor exacto a las cantidades de dinero,productos,etc.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes.Primeramente la probabilidad se refiere a las posibilidades de obtener algun resultado o tambien de que suceda algo segun el caso que se este analizando teniendo en cuenta que pueden ser varios los resultados, esto quiere decir que la probabilidad esta presente en nuestra vida diaria.La estadistica trata de datos obtenidos mediante encuestas o estudios estadisticos que se realicen con cierto fin muchas veces los datos de las estadisticas su comportamiento se representa en graficas.Muchas veces las probabilidades se pueden calcular haciendo uso de las estadisticas ya que teniendo la informacion recabada mediante ciertos metodos se puede calcular las probabilidades.Por ejemplo en alguna empresa que produce zapatos, mediante las estadisticas se obtienen datos semanales de cuantos pares salieron defectuosos, con estos datos podemos calcular las probabilidades de cuantos pares probablemente salgan defectuosos la semana entrante.La probabilidad se utiliza dia con dia, simplemente en el la escuela con el simple hecho de que preguntarnos que probabilidades tengo de pasar esta materia?? cosas simples como un volado de una moneda en algun deporte, o en un juego de azar, o que probabiblidades hay de que cayera un metiorito el dia de mañana por muy raro que se escuche,existe una infinidad de ejemplos.Es importante que estudiemos estos temas ya que son de mucha utilidad en nuestra vida diaria ya que los podemos aplicar dia con dia, esta puede ser una herramienta muy indispensable para saber el funcionamiento de algun comercio.Bueno por mi parte es todo.
    Atte.Enrique Ibrahim Godinez Castellanos

    ResponderEliminar
  8. FATIMA DEL CARMEN DUEÑAS hola maestro buenas tardes
    ¿QUE ES LA PROBABILIDAD?
    Se encarga de evaluar todas aquellas actividades en donde se tiene incertidumbre acerca de los resultados que se pueden esperar esto quiere decirque la probabilidad esta presente en casi en todas las actividades que se pretendan realizar ejemplos cualquier proyecto de ingenieria
    EJEMPLO
    En ocasiones se habla de la probabilidad o posibilidad de q un evento ocurra se pierde la credibilidad acerca del evento en cuestion pero¡es posible tener siempre la certeza total en todo el proyecto cualquiera por mas simple q este sea este esta sujeto a una gran diversidad de factores q afectan su ocurrencia¡entonces q es lo mas aconsejable para predecir su ocurrencia la probabilidad es la que nos ayuda en estos casos y a que basandose en estadisticas podemos cuantificar la posibilidad de la ocurrencia de los eventos y por lo siguiente tomar una buena decision.

    ResponderEliminar
  9. hola maestro buenas tardes! la PROBABILIDAD: es la frecuencia con la que se obtiene resultados al llavar acabo experimentos aleatorios, la ESTADIARICA: es el analisis e interpretacion de los datos, donde y cuando la aplicamos yo creo que el la vida diaria desde que salimos de casa, escuela en la probabilidad de riesgo, bueno de mi parte es todo que tenga un buen dia.

    ResponderEliminar
  10. ´´hola´´profe!
    probabilidad y estadística,son los resultados casi posibles,no son exactamente fijos con tanta certeza,pero no creo que sea posible tener un resultado exacto,muy fácil.

    la probabilidad y la estadística se puede usar en sorteos,rifas,juegos de azar,la lotería de pronósticos,clima etc.

    la probabilidad y estadística se aplica para tener no exacto un resultado,pero si un acercamiento de probablemente!de que resultado iremos a tener.
    un ejemplo de ello seria:
    unos volados.
    si de 100 volados,56 caen águila y 44 caen sol.
    seria un dato.
    y ases 100 volados mas y capturas los datos y luego otras 100 y así sucesivamente iremos formando datos estadísticos que permitirán,no llegar al resultado,si no a un probablemente.

    bueno profe,eso es todo por el momento.
    ATT:diana

    ResponderEliminar
  11. HOLA! PROFE. bueno yo entendi que la probabilidad se refiere a la posibilidad de obtener varios resultados al llevar a cabo un experimento del que se conocen los resultados posibles. la estadistica se trata de la recoleccion, clasificacion y presentacion de datos, ya sea para ayudar a la resolucion de la toma de desiciones o para explicar algo. bueno estos dos temas se usan mucho en nuestra vida cotidiana ya que son muy importantes para tomar una desicion, tambien la probabilidad ocupa de la estadistica y estos se pueden representar en una grafica. bueno hasta luego profe

    ResponderEliminar
  12. *HeLlO* PROFE. bueno la probabilidad se refiere a la posibilidad de obtener uno o varios resultados llevando a cabo un experimento. la estadistica es una ciencia referente a la recoleccion, analisis e interpretacion de datos, ya sea para resolucionar algo o explicar algunas condiciones regulares o irregulares. estos temas los utilizamos dia con dia como lanzar una moneda al aire que probabilidades hay de que caiga sol o aguila. la probabilidad se puede sacar mediante la estadistica pues ya teniendo los datos, estos se podrian representar en una grafica. bueno estos temas son muy importantes e interesantes tan solo en saber que probabilidad tenemos de pasar la materia!
    bueno profe hasta luego cuidese.

    ResponderEliminar
  13. HOOOLA PROOOFE!!!!! PROBABILIDAD:es comunmente considerada como una coleccion de hechos numericos expresadosen terminos de una relasion sumisa.ESTADISTICA: resultados probables de los cuales se puede tener como resultado estimatorio posible. DONDE Y CUANDO LA UTILIZAMOS:la utilizamos en la vida diaria. Ejemplo: las amas de casa tienen una probabilidad y estadistica sobre en cuanto tiempo tarda en cosinar algun alimento.

    ResponderEliminar
  14. hola profe la probabilidad y estadística van de la mano o en cierto caso tienen mucha relación en común por que la probabilidad es la posibilidad de calcular algo o de predecir alguna cosa dependiendo de lo que se este viendo a y es donde entra la estadística por que en este caso si se toman números ya que en la probabilidad creo que nada mas es simplemente un decir y estos temas los podemos llevar a cavo en la vida cotidiana por decir que probabilidad tengo de vivir hasta el 2050 y que probabilidad tiene de vivir un drogadicto hasta el mismo año en este caso se puede hacer una encuesta a ciertas personas por decir a 50 la mayoría va a decir que tiene mas probabilidad el que no es drogadicto es por eso que creo que van de la mano estos temas bueno es lo que yo opino de probabilidad y estadística hasta luego profe.

    ResponderEliminar
  15. hola profe.... probabilidad: es la posibilidad en cuanto alos resultados.
    estadistica:es como tipo encuesta donde se muestran diferentes resultados mas centrados ala realidad.
    la probabilidad y estadisticas se aplica, en juegos,pronosticos,rifas,predecir, etc....
    lo utilizamos en las tarea de la escuela. como en cuanto tiempo masomenos en cuanto tiempo acabo cada tarea.

    ResponderEliminar
  16. PROBABILIDAD: Es la q mid la frecuencia con la q se obtiene un resultado y se lleva a cabo un experimento aleatorio, dl q se conocen todos los resultados posibles.La teoría d la probabilidad se basa en la estadística, la física, la matemática, la ciencia y la filosofía.

    ESTADÍSTICA: Es la ciencia referent a la recolección, análisis e intrpretación d datos, ya sea para ayudar en la resolución d la toma d dcisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.

    DONDE SE UTILIZA LA PROBABILIDAD: Un ejemplo seria cuando nos dan nuestras calificaciones y vemos cuales son las probables materias q repruebe y cuales pase.
    DONDE SE UTILIZA LA ESTADISTICA: Para mi es como llevar el control d una empresa.

    CUANDO SE UTILIZA LA PROBABILIDAD:Para pronosticar el clima de cada día.
    CUANDO SE UTILIZA LA ESTADÍSTICA:Cuando la empresa desea sabr cuales son las perdidas o ganancias del ms o dl año.

    PARA Q NOS PUED SERVIR Q ESTUDIEMOS ESTOS TMAS EN EST CURSO: Porq son muy importants en la vida y así podmos entndr cierto tema.

    POR MI PART SERIA TODO Q EST BIEN MAESTRO NOS VMOS ADIOS!!!!!!
    Se DeSpId: FaTy Ba3

    ResponderEliminar
  17. hoOla profe......
    probabilidad.-es resultado mas exacto que se da despues de aber analizado diferentes respuestas`
    estadistica.-es el analisis de distitos datos detos ya se expresado en graficas o en encuetas.
    la probabilida y estadiastica la aplico. en mi vida diaria un ejemplo seria que masomenos se cuanto tardo en llegar de la escuela a mi casa. despues de aver analizado por varios dias cual es el tiempo y asi ya obtengo mi resultado.....
    es todo proOfe baBay...

    ResponderEliminar
  18. hola* que tal profe! ESTADÍSTICA es la ciencia de recolectar,organizar,presentar, analizar e interpretar datos con el propósito de ayudar a una toma de decisiones mas efectiva
    PROBABILIDAD se ocupa de medir o determinar cuantiativamente la posibilidad de que ocurra determinado suceso.
    la diferencia entre las dos es que la estadística siempre es el pasado, lo que ya sucedió y la probabilidad siempre es el futuro lo que esta por venir o suceder y esta se calcula a base de la estadística previamente elaborada
    en la vida diaria es muy común utilizarla como en lo financiero, económico, en lo medico,autos ,comida ETC..

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches profe: Bueno de lo que yo consulte y entendi DEL TEMA DE PROBALIDAD Y ESTADISTICA es que es como una pequeña muestra de informacion que analizamos para sacar un resultado probablemente exacto que se podria aplicar para calcular el clima de cada dia el analisis financiero de una empresa mas o menos a un año y hasta nuestra casa

    ResponderEliminar
  20. PROBABILIDAD son los resultados mas probables que pueden resultar al llevar acabo un experimento del cual podremos obtener algunos resultados posibles.
    las ESTADISTICAS son el análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la resolución de la toma de decisiones la probabilidad la podemos ver en el estado del tiempo ya que nos da a conocer una probabilidad de como va a estar el clima otro seria el los juegos de azar.
    en las estadisticas seria al contar las personas de alguna comunidad en ella se esta presentado las estadisticas y resultados de cuanto gente vive en esa comunidad como un censo de poblacion hay muchisimos ejemplos de donde podemos utilizar la probabilidad y la estadistica.
    bueno de mi parte es todo ya que sera entrar a un nuevo tema muy diferente al que estavamos viendo se despide de usted que pase buenas noches profe ruben que tenga un buen dia me retiro

    ResponderEliminar
  21. JONATHAN TINOCO BRAVO.

    HOLA:PROFE PUES PARA MY:

    PROBABILIDAD:Es una rama de las matematicas que estudia experimentos aleatorios o sea, escogidos al azar, en que se conocen todos los resultados posibles.

    EJEMPLO:El lanzamieto de una moneda o el de un dado.
    ESTADISTICA:Es la coleccion y el estudio de hechos numericos o datos con referencia especial a la teoria de probabiladad.

    EJEMPLO:Cuando un estado requiere conocer un censo de personas para poder tener una informacion.

    De my parte es todo y que pase buenas noches.

    ResponderEliminar
  22. ola profe!!!
    la probabilidad y estadística se aplica para tener no exacto un resultado,pero si un acercamiento de probablemente!de que resultado iremos a tener.
    la estadistica es una ciencia referente a la recoleccion, analisis e interpretacion de datos, ya sea para resolucionar algo o explicar algunas condiciones regulares o irregulares.
    la utilisamos diaria mente en nuestras vidas ya sea como para saber cuanto es lo q gaste a la semana al dia o al mes entre otras cosas... bueno m retiro y q pase buenas noches.

    ResponderEliminar
  23. Hola profe esto fue lo que yo comprendi de probablilidad y estadistica.bueno por probabilidad yo entendi que es el asercamianto a un dato o conjunto de vresultados que se desea octener donde podemos apoyarnos bajo condiciones suficientemente estables para la realisacion de dicho proyecto que se decea realizar para lo que se decea octener en dicho proyecto a realizar. por Estadistica entendi que es la ciencia que se encarga de la recoleccion y analisis e interpretacion de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones para resolber los problemas que se nos ban a plantear en el area de trabajo.
    PUES PARA LO QUE YO CREO QUE SE EMPLEA MAS QUE NADA EN LA VIDA COTIDIANA PORQUE PARA TODO SE HACE UNA PROBABILIDAD DE LO QUE SE DECESEA HACER HASTA EN LA ACTIVIDAD MAS ESENCIAL HASTA EN EL HOGAR Y PUES COMO EN UN EMPLEO MAS PORQUE DEBE TENERCE UN DEVIDO CONTROL DE LA EMPRESA Y POR MEDIO DE LA PROBABILIDAD Y ESTADISTICA SE PUEDE TENER UN HACERCAMIENTO A LO QUE SE OCTENDRIA EN UN FUTURO EN CUALQUIER ACTIVIDAD A REALIZAR.
    POR MI PARTE ES TODO LO QUE YO ENTENDI DE ESTOS TEMAS Y DONDE SE PUEDEN UTILIZAR HASTA PRONTO QUE ESTE BIEN Y OJALA QUE ERSTO ESTE MAS FACIL QUE LO ANTERIOR JAJAJA BYE.

    ResponderEliminar
  24. HOLA PROFE!!!
    BUENO LO QUE YO ENTIENDO POR PROBABILIDAD Y ESTADISTICA ES QUE POR EJEMPLO LA PROBABILIDAD LA UTILIZAMOS DIA CON DIA EN LA CASA, EN LA ESCUELA Y EN TODOS LADOS QUE ESTEMOS LA UTILIZAMOS COMO EL HORARIO QUE NOS DAN PARA LLEGAR DECIMOS PROBABLEMENTE LLEGUE A LAS 2 PERO NO ESTAMOS SEGUROS Y ES 1 PROBABILIDAD..O EN UNA EMPRESA SE DEVE TENER UN CONTROL PARA QUE LA EMPRESA FUNCIONE BIEN COMO EJEMPLO DECIR QUE PROBABLEMENTE MAÑANA VOY A VENDER CIERTA CANTIDAD DE PRODUCTOS PERO NO ES SEGURO NO ESTA COMPROBADO QUE VA A VENDER ESA CANTIDAD A LO MEJOR VENDE MAS O MENOS NO SABEMOS SOLO LE CALCULAMOS. Y DE LA ESTADISTICA YO ME IMAGINO QUE ES COMO EL ANALISIS DE DATOS O ALGO ASI,PARA AYUDAR A PODER TOMAR UNA DECICION.
    BUENO ES TODO POR EL MOMENTO..
    SE DESPIDE: THALIA MENDOZA
    CUIDESE BYE.....

    ResponderEliminar
  25. Que tal profe! lo que yole puedo decir de probabilidad y estadistica es lo siguiente;
    PROBABILIDAD: Constituye un importante parametro de las diversas casualidades obtenidas tras una serie de eventos esperados dentro de un rango estadistico.
    ESTADISTICA: Es la forma de investigar la casualidad, y en particualr para extraer una conclusion para efectos de cambios de algunos valores.
    Un ejemplo que le puedo dar es el que lleva una persona en la vida diaria tan solo en toma r el tiempo que ha ce para ir de un lugar a otro no simpre hara el mismo tiempo ya que influye mucho como le haga para llegar a sierto lugar. Bueno eso es lo que yo creo que es la probabilidad y la estadistica.

    ResponderEliminar
  26. QUE ONDA PROFE: pues a lo que se refiere a la probabilidad se refiere a las posibilidades de obtener algun resultado ya quepueden ser varios los resultados que se obtienen esto nos quiere decir que la probabilidad esta presente en cada uno de nosostros siempre utilizandola en lo que menos pensamos.

    La estadistica se trata de los datos obtenidos de encuestas,estudios etc estadisticos que se realizan en fin, muchas veces los datos de las estadisticas su comportamiento se representa en graficas. bueno eso es todo de mi parte profe bueno hay estamos.

    ResponderEliminar
  27. º . o O o . º HoLa º . o O o . º

    Que tal profe. Rubn pues ami me parese q la probabilidad y estadistica: Es la rama de las Matemáticas q c va a encargar de Recopilar, Organizar, y Procesar datos con el fin d tomar las características...
    LA PROBABILIDAD: La podemos utilizar en los juegos de azar en le casa como para calcular la comida, el dinero, u otras cosas. Y en lo q pud entendr creo q la probabilidad nacio d los juegos de azar.
    LA ESTADÍSTICA: Es la obtención d conclusiones basadas en los datos. y
    Es la forma en que se va a encargar d la recopilación, presentación, tratamiento y análisis de los datos, con el objeto d resumir, dscribir las características d un conjunto d datos y por lo gnral se toman forma d tablas y gráficas.
    Bueno prof sin mas x el momento me dspido.

    Att; Alejandra Valenzuela Pèrez

    ResponderEliminar
  28. HOLA PROFE: Pues yo entiendo por probabilidad como un dato o acercamiento de que posibilidades de que algo suceda o se realice para ello hay algunos metodos para encontrar este dato y por estadistica entiendo que es la ciencia que se encarga de la recoleccion de datos, interpretacion y analisis de estos para saber como va la actividad que estamos realizando. Esto se utiliza dia a diaen cualquier cosa como que probabilidades de que pase alguna materia o estadisticamente como vamos en esta.
    De mi parte es todo.
    Que este bien bye.

    ResponderEliminar
  29. hola profe:pues yo entiendo por probabilidad que es el argumento que se emplea en la vida cotidiana como en la escuela, en la casa y en la calle es una forma de proveer una probabilidad de lo que pasaria en un futuro.
    por estadistica yo entendi que es la ciencia que se encarga de recoleccionar datos para tener un control de cicha area de trabajo.
    pues yo creeo que en todo se puede emplear la probabilidad y estadistica porque para todo necesitamos emplear la probabilidad y estadistica.
    bueno por mi parte es todo lo que yo entendi y espero aprender mas para poder pasar hasta pronto.

    ResponderEliminar
  30. profe soy gama y no pude abrir mi cuenta y el comentario lo hice con el perfil de judit es el de arriba.

    ResponderEliminar
  31. Hola profe!!
    pues yo entiendo por probabilidad al suseso que puede ocurrir en una determinada accion por eso es la palabra probadilidad surje de probable.y tambien se refiere a la posibilidad de obtener uno o varios resultados llevando a cabo un experimento. como un ejemplo en un piano de cinco octabas que probabilidad hay de cuantos beses tocar el tono de C#= do sostenido 5 entre 61 que son los 5 do sostenidos que tiene un piano de cinco octabas y nos da que 5 entre 61 es igual 0.081. Y la estadistica yo entendi que es la forma de investigar la casualidad, y en particualr para extraer una conclusion para efectos de cambios de algunos valores. y un ejemplo real seria como mi persona caunto me tarda diariamente en llegar a la escuela y claso tendremos que tomar en cuenta siertos factores como que se ubiese descompuesto el auto. sale profe nos bemos despues que este bien!!

    ResponderEliminar
  32. hola profe pues a mi la probabilidad y estadistica me parecio muy importante ya que la utilizamos casi en toda nuestra vida diaria yo entiendo por probabilidad que es un resultado de algo pero no exacto sino un acercamiento a ese resultado y la estadistica ai si entran ya los resultado claros y presisos bueno me despido y nos vemos en clases

    ResponderEliminar
  33. hola profe a my la probabilidad y la estadistica se me hicieron muy interesante ya que la utilizamos en la vida diaria la probabilidad es o son resultados no muy exactos como por ejemplo el lansamiento de una moneda al aire o un partido de futbol le estadistica es o son resultados odatos reales de algun problema bueno esto es todo nos bemos en clases

    ResponderEliminar
  34. hola profe pz pra mi la probalidad es como dijo usted hoy k probalidad es como si compraramos un boleto d loteria tendriamos una probalidad d entre 1 en 10000 pro en cambio una estadistica ya es algo mas exacto como si lansaramos una modena al aire tiene una estadistica del 50% dk caiga sol y otro 50% dk caiga aguilas pz profe eso es todo yo creo k a esto si le voy a entender

    ResponderEliminar
  35. hola profe para mi la probabilidad es algo muy importante y es algo que utilizamos a diario aunque a beses no nos demos cuenta puede ser el resultado de cualquier cosa pero no exacto
    bueno pues por mi parte es todo

    ResponderEliminar
  36. hoola profe la probabilidad y estadistica para mi eses la que mide la frecuencia con la que se obtiene un resultadoes la ciencia de recolectar organizar presentar y interpretar por ejemplo como ud ya no lo avia exolicado es la posibilidasd que suceda alg por ejemplo hay la posibilidad que pase a todos con un 10 jajajajaja. LA ESTADISTICA ES:son datos reales es un analisis de datos

    ResponderEliminar