miércoles, 1 de septiembre de 2010

Rubrica de Evaluación Matemáticas

Continuando, bajo el contexto de utilizar a la tecnologia en nuestra clase comentaremos la forma de evaluacion que se llevará a cabo durante el curso, primeramente definiremos que es una rubrica de evaluacion para entenderla, a diferencia de sus compañeros de administración en nuestro curso incluiremos la evaluación de conocimientos, esto es resolveremos problemas matematicos.
Es importante leer, entender y comprender la rubrica de evaluación, para esta actividad ingresaremos a la pagina web

http://webquest.xtec.cat/httpdocs/congresIM/rqueescast.htm

Esperando sus valiosos comentarios, acerca del uso y aplicación de las rubricas

Ing. Rubén Ordaz Rosas

34 comentarios:

  1. º o O Hola O o º

    Buenas noches maestro Rubèn.

    Pues la vdd me encanta la idea de estar trabajando por este medio de comunicasion
    y pues por lo tanto en lo personal me ciento mas motivada y con muchas ganas de trabajar por que no quiero estar como el cemestre pasado
    y para eso ocupo de estar al tanto en los trabajos y tareas.

    ResponderEliminar
  2. a y por ultimo tambien seme hace
    xido eso de la rubrica de evaluacion.
    Y eso de usar herramientas nuevas es bueno xq estamos experimentando cosas variadas y alomejor asta bien nos va con la calificasion.

    Bueno sin mas x el momento me despido y asta mañana...

    Att; Alejandra Valenzuela Pèrez.

    ResponderEliminar
  3. Sergio A.N. Entiendo que lo de la Rubrica nos orienta para tener una mejor preparaciòn en la elaboraciòn de nuestros trabajos, participaciòn y demas conceptos que nos menciona en la Rubrica para los puntos que nos va a calificar, siento que es como una motivaciòn para uno de alumno ver lo que quieres lograr.

    ResponderEliminar
  4. bueno esto de la rubrica es una exelente idea por que asi ya nos dara mas interes las matematicas por que en si vamos a saber que es lo que va acalificar y asi enforcarnos mas en hacer mejor nuestros trabajos y lograremos un mejor aprendisaje.

    ResponderEliminar
  5. Que tal profe! en mi opinión creo que este método
    que pretendemos utilizar es el mas factible por los rendimientos que podemos obtener, ademas todo lo que sea para mejorar nuestro nivel de aprendizaje estará bien, lo importante son los resultados que daremos.

    ResponderEliminar
  6. hola maestro soy ana yazmin bueno en mi opinión la rubrica es una gran idea ya que en ella nos demuestra y nos pone los requisitos para poder tener una calificación buena ya que nos enfocaremos en lo que tenemos que hacer para tener una buena calificación y partisipacion y así poner todo nuestro empeño para lograr lo que queremos.
    gracias a usted por poner los aspectos y asi lograremos tener un mejor aprendizaje y tendremos unos resultados favorable
    se despide de usted:Ana Yazmin Gonzalez Perez

    ResponderEliminar
  7. que onda profe pues esto para mi es una exelecte idea ya que por estas formas de trabajar nos sirven de mucho ya que no esto nos dedicaremos mas a lo que es la materia y pues esperos que todos demos unos buenos resultados ya que todos podemos nadamos y podemos demostrarlo y pues asi tendremos mas enfoque y aprenderemos mas y cmo nos dijo dedicandole tiempo a la maeria es facil y practica nadamas nos faltan ganas a muchos incluyendome bueno eso es todo esperamos daarle buenos resultados todos saludos profe

    ResponderEliminar
  8. Hola maestro Rubèn
    en lo particular me parece q es una buena estratejia para trabajar tanto ud. como nosotros xq asi ahorraremos tiempo y esfuerzo. y gracias por compartirnos sus ideas
    xq asi aprendo cosas nuevas y buenas, espero y el esfuerzo, tiempo y dedicacion q nos brinda no sea en bano.
    Por mi parte esta exelente la rublica de evaluacion...

    Att;Thalia Mendoza R.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes.Desde mi punto de vista el utilizar metodos de evaluacion distintos a los que estamos acostumbrados nos puede favorecer en ciertos aspectos y este metodo de evaluacion me parece lo ideal para que el alumno tome como guia los critetios o estandares que deben de cumplir, asi de esta manera nos enfocaremos en lo que mas se requiere tomando en cuenta como base la rubrica de evaluacion y dentro de todo lo que me parece mejor de esto es que la rubrica ademas de tomar en cuenta los conocimientos del alumno toma en cuenta otros aspectos importantes como es la acttitud y el desempeño.Espero que este metodo de evaluacion nos ayude y nos motive a todos para esforzarnos y obtener un buen rendimiento escolar.
    Atte:Enrique Ibrahim Godinez Castellanos.

    ResponderEliminar
  10. FATIMA DUEÑAS INOCENCIO Hola maestro buenas tardes.solamente quiero decirle q me parese una exelente idea como va a evaluar ya se necesitaba algo diferente esta muy bien q estemos actualisandonos cada dia.

    ResponderEliminar
  11. ❀☮HoOLa☮❀soy:Teresita de Jesus López Rosas
    amtes que nada buenas tardes maestro pues mire a mi se me hace muy bien la forma que va autilizar para calificarnos la verdad creo k haci aprenderemos mas y mas cada dia y pues le comento quisas me den de baja pero si es haci esta semana la que voe a estar nada mas pues le voy a hechar ganas para que en verdad vea que en este semestre le pienso hechar muchas ganas pero pues si por algunos errores que cometi antes no puedo seguir adelante pues almenos le digo que lo felicito por ser tan gran maestro y gracias por sus enseñansas y pues ojala si tenga el chance de seguir adelante por que sus nuevas propuestas son muy buenas bueno maestro por ahora es todo que tenga un buen dia nos vemos... Adios!!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. y esta muy interesante la forma de calificar por el metodo de la rubrica bueno ahora si adios...

    ResponderEliminar
  14. creo que nos va servir a todos para sacar una mejor calificación y así ya no tendremos de que reclamar la calificación ultima del semestre y pues eso ya depende de nosotros adiós buenas tardes.

    ResponderEliminar
  15. hola maestro!!
    pues en lo particular ami se me hace muy bien su forma de evaluar xq asi ya sabemos bien q trabajos isimos y los q tenemos para poder mejorar la calificacion bueno m retiro... bye

    ResponderEliminar
  16. hola profe. pues ami en particular me gusta que nos evalue asi pues realmente se estara evaluando nuestro trabajo y pues le echaremos mas ganas para sacar buenas calificaciones y para ir desarrollando mas nuestro aprendizaje.nos vemos profe.

    ResponderEliminar
  17. hola profe.! buenas tardes pues a mi en lo personal me parece bien la forma de evaluarnos porque a fin de cuentas va a calificar el trabajo y el desempeño de cada quien,bueno es todo de mi parte me retiro que tenga buen dia Bye....

    ResponderEliminar
  18. hola maestro!! pues ami me parese muy bien la rubrica la forma de evaluarnos porq asi podemos tener mas decempeño y trabajar mas y mejor y tambien echarle mas ganas para tener mejores calificaciones bueno es todo de mi parte Adios...

    ResponderEliminar
  19. Jonathan Tinoco Bravo

    Buenas Tardes profesor a my en lo particular se me hace bien la forma de calificar por que asi usted califica el desempeño que le ponemos cada dia es todo que tenga buen dia.

    ResponderEliminar
  20. Hola maestro a mi en lo personas me parece muy bien ya que va a calificar el desempeño de cada uno de nosotros y nos pone en claro las cosas importantes que debemos hacer si queremos lograr una buena calificación ya que no es tan difícil cumplir con lo que usted nos pide ya que si no los cumplimos sera por no poner una gran esfuerzo ya que de mi parte pondré mi esfuerzo y me dedicación para ver los frutos que puedo lograr.
    gracias maestro por ponernos en claro lo que podemos hacer poniendo un poco de nuestro esfuerzo y parte.
    se despide de usted:Ana Yazmin Gonzalez Perez

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana Yazmin
    efectivamente ese es el objetivo que ustedes mismos se van a poner la calificación que ustedes creen que se merecen de acuerdo a su esfuerzo y desempeño

    ResponderEliminar
  22. saludos luis felipe
    asi es ustedes mismos se van a evaluar y hacerse merecedores de su calificación ese es el objetivo de la rubrica

    ResponderEliminar
  23. salidos jaime
    asi es bajo el esquema de la rubrica no tiene porque existir reclamaciones ya que en ella esta bastante claro lo que se les pide que hagan

    ResponderEliminar
  24. saludos Enrique
    definitivamente tenemos que cambiar nuestra forma de enseñanza los maestros donde se busquen nuevas estrategias que permitan mejorar nuestras actividades tanto del alumno como del docente felicidades por su comentario

    ResponderEliminar
  25. buenas noches maestro.Bueno a mi me parece bien la forma enque nos va a evaluar en la rubrica pues ya que creo que nos puede ayudar un poquito ya que vamos a saber con que trabajos cumplimos y con cuales no y tendremos una idea de nuestra calificacion.Bueno de mi parte es todo Bye.

    ResponderEliminar
  26. hola maestro pues ami me parece bien porque asi le vamos hechar mas ganas en la mejoria de trabajos y lo queremos sacar de evaluacion y tambien ya no vamos a poder reclamar porque cada quien va saber lo que tiene. Ademas vamos aprender mas sobre los temas que nos deje investigar.

    ResponderEliminar
  27. ¡¡hElLoO!! PROFE. bueno desde mi punto de vista esta forma esta muy bien porque vamos a aprender mas cosas del tema y no solo lo primero, ademas sera una forma mas facil porque sabremos lo que quiere en el trabajo. desta forma a usted se le facilitara calificar al alumno y a nosotros ademas de calificarnos nos tomara encuenta nuestros conocimientos, participacion y desempeño lo mas importante.
    bueno tambien sera otra forma de enseñarnos cn estas rubricas evaluativas.

    ResponderEliminar
  28. ps en mi punto de vista esta bien en la forma en la q nos va a evaluar ya que va a ser diferente a todo lo q estamos acostumbrados y asi poder recharle aun mas ganas bueno me despido portese bie

    ResponderEliminar
  29. HOLA MAESTRO PUES A MI SE M HAC MUY BIEN LA MANERA EN Q NOS VA A EVALUAR,PORQUE A MI PUNTO D VER PODEMOS A APRENDER Y SALIR ADELANTE EN LOS OBSTACULOS QUE SE NOS PRESENTEN EN LA VIDA Y NOS TOMARA EN CUENTA NUESTROS CONOCIMIENTOS Y ASI PODEMOS SABER CON Q TRABAJOS CUMPLIMOS Y CUALES NO,EN ESTE AÑO VOY A ECHARLE TODAS LAS GANAS PARA SALIR ADELANTE Y NO REPROBAR.
    POR MI PARTE SERIA TODO.
    ESTE BIEN Y Q PACE MUY BUENAS NOCHES.Q ESTE BIEN.
    ADIOS

    ResponderEliminar
  30. la verdad est metodo esta mas facil para pasar y para entender las tareas y este metodo de calificar por aqui esta un poco mejor creo q aprendere mas a usar la lap y a entender mas la materis

    ResponderEliminar
  31. yo entendi por la rubrica q nos ayuda a calificar y evaluar tanto a usted como yo para evaluarme y tambien nos ayuda a organizarnos y corregi los trabajos q esten mal

    ResponderEliminar
  32. pues ami me parese muy buena forma de evaluar lla que es muy diferente a todo lo demas que ems visto y espero que les guste esta forma de evaluar alos demas

    ResponderEliminar
  33. Primeramente felicito a todo el grupo, ya que con ustedes tengo el placer de trabajar desde hace un año, y creanme que esto me motiva en lo personal a seguir preparandome cada día para dar un plus adicional, es cierto la forma de como vamos a trabajar en este semestre es completamente distinta a como trabajamos el semestre pasado, pero creo que tendremos exito, ya que observo que les gusta el manejar la información por medio del internet, entiendo que en ocaciones se nos es dificil el tener acceso a un internet, pero cambiemos nuestra ACTITUD, asi como lo hemos venido haciendo, repito esto me compromete a mejorar cada día para el beneficio de ustedes y que cuando egresen sepan resolver los problemas de la vida en una forma más sencilla a la que nos toco vivir a nosotros.
    Buenos comentarios acerca de la rubrica de evaluación y es cierto de ustedes depende cual es la calificación que quieren obtener

    Continuemos con ese espiritu de superación

    Rubén

    ResponderEliminar
  34. q tal profe buenas noches en mi opinion esplikar los problemas en lo personal se me dificulta por q me pongo nervioso y se me olvida como resolverlo y aplikr las formulas, tal ves estudiando y teniendo mas practik con las formulas se me hara mas facil oskr

    ResponderEliminar