martes, 21 de septiembre de 2010

Metodos de Integración

Saludos
Dentro de la asignatura de calculo, es importante considerar que no todos los problema se pueden resolver por medio de una formula, que directamente nos resuelva el problema, es ahi donde tenemos que buscar nuevas técnicas, que nos faciliten la solución de este tipo de problemas, aunque estos temas lo vamos a ver duarnte el segundo parcial es importante que nos empezemos a familiarizar con estos mètodos, por eso mi interes de que a partir de hoy vean la pagina web que les estoy proporcionando y vean de que se trata, es valido considerar que no solo en el internet nos podemos basar para esta asignatura, en la biblioteca existen una gran variedad de libros donde podemos buscar a los metodos de integración:
Los metodos que estudiaremos son:

Integración por sustitución
Integracción por partes



http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todos_de_integraci%C3%B3n

Hasta luego, espero sus comentarios de que les parece, dudas etc.

Ing. Rubén Ordaz Rosas

31 comentarios:

  1. fatima del carmen dueñas inoscencio hola maestro buenas tardes solamente le quiero decir que me esta gustando la idea q asta nos dio la pagina para que nos metieramos y vieramos los tipos de integrales que nos va adar para la otra calificacion

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes profe bueno a mi me parece muy buenas las formas en que nos esta enseñando por medio de esta pagina ya que con esto podemos ser capases de aprender nadamas esta en que queramos y le pongamos empeño a esto para porderle salir bien a lo que es la materia bueno es todo que este bien profe.

    ResponderEliminar
  3. hola maestro buenas tardes!! pues en lo personal ami me esta gustando esta forma de trabajo y la pagina que nos dio del metodo de integracion asi podemos saber y aprender sobre los problemas y se nos puede aser mas faciles bueno me despido que tenga un buen dia.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes.Bueno pues al igual que mis compañeros a mi tambien me gusta trabajar por este medio y con respecto al tema de metodos de integracion me parecen temas muy interesantes aunque en lo personal lo veo un poco mas complicado y me quedan varias dudas en los dos metodos espero poder resolverlas y que pueda entender, comprender y desarrollar bien estos temas para aprovecharlos al maximo.
    atte.Enrique Ibrahim Godinez Castellanos

    ResponderEliminar
  5. hola! profe pues a mi tambien me gusta trabajar por este medio. con lo que nos puso de las integrales pues es interesante pero son mas dificiles y espero que cuando nos explique ponga ejemplos mas faciles. bueno me despido.

    ResponderEliminar
  6. HeLlO!! PROFE. bueno pues por lo que veo a todos nos gusta trabajar por este medio pues la verdad nos llama mas la atencion. sobre el tema que nos puso biene mas complicado el de por partes que el otro, el de sustitucion si se me hizo mas facil pero todavia quedan algunas dudas espero que nos explique con unos ejemplos mas faciles en el salon. bueno hasta luego.

    ResponderEliminar
  7. hola! profe. pues a my me parece bien esta forma de trabajar por que aprendemos nuevas formas de hacer los trabajos aunque la verdad la integracion por partes me parece dificil a no ser que cuando usted nos explique le pueda entender pero la verdad si me llama la atencion sobre el tema.me despido y que pase buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. ... * º o O Hola O o º * ...

    Buenas noches prof. Rubèn
    Al parecer estoy deacuerdo con mis compañeros Y ME AGRADA LA IDEA DE USAR NUEVAS TECNICAS DE TRABAJO, y por lo tanto aprendemos y captamos el objetivo del programa escolar mas facil y rapido. Dia a dia aprendemos algo nuevo como el tema q vamos a estudiar: Integración por sustitución, Integracción por partes y q ahora si le estoy echando ganas y espero entender este tema rapido...
    bueno sin mas por el momento m despido y asta pronto.
    Att; Alejandra Valenzuela

    ResponderEliminar
  9. Hola profe: pues ami a mi en lo personal me parece bien trabajar un poco mas sobre los metodos de integracion, aunque si es un poco mas complicado aunque creo que todos tenemos dudas sobre el procedimiento de los metodos de integracion espero y usted nos las aclare explicandonos unos ejemplos en el salon.
    nos vemos. Que este bien.

    ResponderEliminar
  10. Hola profe!!! en lo personal me parece bien el metodo de integracion aunque aveces se me dificulta un poco, pero de mi parte pondre todo mi esfuerzo y dedicacion para entenderlos. bueno sin mas por el momento me despido de usted. que este bien.

    ResponderEliminar
  11. hola maestro pues ami se me ase muy eso de las integrales auqe ami se me dificulta mucho las matematicas pero espero aprender mas con eso de las integrales y saber mas de eso bueno maestro de mi parte es todo cuidese adios.

    ResponderEliminar
  12. hola profe. me parece bien que nos este previneendo acerca de lo que vamos a ver en el siguiente periodo para ir estudiando se me dificualta un poco eso de las integrales pero voy a poner todo de mi parte para en un tiempo dominar bien las integrales y poder explicarlas. hasta luego..............

    ResponderEliminar
  13. Hola profe, ami en lo personal se me diriculta un poco el metodo de integracion T.F.C. pero estoy seguro de que si sigo estudiando y lo boy a poder doninar tambien tengo que echarle michas ganas en el segundo parcial para poder dominarlas hasta luego...

    ResponderEliminar
  14. hola maestro soy Ana Yazmin en lo personal a mi se me va a dificultar entenderlo pero ya con sus ejemplos y explicaciones de usted tratare de aprender ya que usted nos esta dando una base para ponernos a estudiar y ponernos a ver como salen los resultados y los pasos de cada integral y saber llegar a sus resultados correctamente.bueno de mi parte es todo espero y se encuentre bien cuidese mucho se despide de usted Ana Yazmin

    ResponderEliminar
  15. hola maestro deveras que se pasan las matematicas por que tienen que ser muy trabajosas, y uno sin saber mucho, por mi parte claro, me acabo de fijar en la pagina que nos dio y nadamas de verla, me asusto. nadamas de ver todas esas integrales, me mariaron,no entendi nada, tienen muchos ejemplos, pero ni asi,y siento que no voy a saber resolverlas pero voy a ser un esfuerzo.y con esto que usted nos brinda para saber mas. esta bien pero aique saber que es lo que vamos a ser, y como llegar al final de cada formula o integral. y solo estudiando se puede, y echandole ganas.espero tener las suficientes para lograrlo. bueno profe hasta pronto.

    att:diana

    ResponderEliminar
  16. hola pues a mi me parece bien eso de trabajar con integrales aunque se ve que estan complicadas pero creo que con ayuda de usted y poniendo todo de nuestra parte podremos entenderlas bueno de mi parte es todo adios.

    ResponderEliminar
  17. Hola profe el metodo de integracion me parecio muy bien, completo y muy bien explicado. Espero q en el segundo parcial se nos facilite el metodo de integracion por partes. att:OSCAR AGUIRRE

    ResponderEliminar
  18. ola profe!!!! pues la vdd ami se me ase medio dificil jaja y la vdd deberia seguir explicando xq si se me ase dificil jaja pero poniendo de nuestra parte bamos a entender jaja bueno m boy adios

    ResponderEliminar
  19. Hola MAESTRO,buenas nches,pues para mi sta bien sta manera d trabajar,aunq yo no le entendi muy bien a los mtodos d integracion ya q c m hicieron un poco complicados,pero espero que explicandonos usted pueda entender,voy a ponerle mucha atencion para q n se m hagan complicados.
    BUENO ESO ES TODO DE MI PARTE.
    Se DeSpIdE d UsTeD: fAtY bAtReS hErNaNdEz

    ResponderEliminar
  20. Que tal profe! en mi opinión ha simple vista los métodos se ve que están algo complicado y a decir verdad me que dan dudas.y como usted dijo necesitaremos de buscar mas información y mas ejemplos.

    ResponderEliminar
  21. hola profe! la verdad profe es que se ve medio complicado. pero con los ejemplos que usted nos enseña espero y podamos entender mas este tema. bueno profe nos vemos que este bien.

    ResponderEliminar
  22. Hola profe:
    Pues solo le puedo decir que me parece una muy buena idea que usted nos de la herramienta para estudiar pero la verdad ahora si no entendi nada, al igual que mis compañeros yo espero que nos explique con ejemplos sencillos y de mi parte queda mas que estudiar todo lo que pueda. hasta pronto profe.

    ResponderEliminar
  23. hola!!!
    Ami en lo particular me parece bien lo que usted dice aunque se ve un poco dificil espero que no lo este para entenderlo mas pronto y pasar a los demas metodos.
    Esta perfecto que al estudiar aprendamos nuevas tecnicas de aprendizaje y asi hacer mas diertida la materia y no aburrirnos tanto cuando se trata de este tipo de problemas...
    Bueno me despido que este bien hasta pronto.

    ResponderEliminar
  24. hola profe q tal ami en lo particular se me hacen q va a ser un poco complicado pero espero q ud esplicandonos se nos puedan hacer un poco mas facilies de hacer bueno me despido q este bien

    ResponderEliminar
  25. maria teresa chavez hola maestro buenas tardes solamente le quiero decir q las integrales si estan dificiles pero q bueno que nos dio la pagina para que nos metieramos a estudiar de ay ok m despido adiossss

    ResponderEliminar
  26. hola maestro buenas noches boy aser honesto con usted eske ami como a muchos d mis conpañeros las integrales se nos dificultan muchisimo, pero yo pienso k con los ejemplos k nos pone se nos puede facilitar mas y tambien nos otros le tenomos k echar muchas ganas.........

    ResponderEliminar
  27. Hola maestro bueno yo que puedo decir si a mi de solo ver tantos problemas me marie pero le boy a hechar ganas y va a ver que si voy a aprender por mi parte es todo que este bien bye.

    ResponderEliminar
  28. hola PROFE ESTOS DIAS NO E PODIDO IR A CLASES POR Q ESTOY ENFERMO PUES LO DE LOS METODOS DE INTEGRACION PUES LA VERDAD ASI NO LE ENTENDI VIEN PIENSO Q ES MEJOR QUE USTED NO LOS EXPLIQUE EN CLASE BUENO ADIOS Y NOS VEMOS EN LA ESCUELA

    ResponderEliminar
  29. pues para mi el metodo de integracion.. seme ace algo dificil pero aique echarle ganas y poner mas atencion y ay nos bemos alrato

    ResponderEliminar
  30. hola profe creo que sera un poco mas dificil pero todo esta en nosotros para poder solucionar los problemas con ponernos a estudiar un `poco mas es todo de mi parte.

    ResponderEliminar
  31. hola profe perdon por no ir a su clase neta perdon esque me sentia muy mal espero y no me perjudique en mi calificasion ojala y le alla gustado nuestra expocision me dijeron que le gusto mucho espero y le guste nuestro comercial que este bien

    ResponderEliminar