lunes, 6 de septiembre de 2010

Como exponer la clase de Matemáticas

A raiz de la ultima clase, me gustaria saber sus inquietudes, impresiones o sugerencias del porque se nos dificulta dar una clase de matemáticas, es decir ustedes que creen que necesiten para dar una explicación adecuada y que todos entendamos, es cierto saben resolver los problemas, ahora es lo contrario quiero que sean ustedes mismos los que expongan, por ejemplo no se si sea necesario pasarlos más al pizarrón, dejarles más tareas en fin, escucho sugerencias recuerden que en esta nueva etapa se califica el desempeño y me gustaria que ustedes sean competentes en la realización de este tipo de actividad.
Quiero que comenten como darian ustedes la clase para entender a las matemáticas, esa es la actividad del comentario en el blog, a más tardar para el jueves.
Acepto todo tipo de sugerencias solo recuerden que sean factibles, porque al final de cuentas ustedes mismos expondran la clase con ejemplos
Esperando contar con su participación
Ing. Rubén Ordaz Rosas

31 comentarios:

  1. º o O HoLa O o º

    *Buenas Noches* Prof. Rubèn...
    pues ami m parc bien q nosotros
    demos el tema xq somos chavos casi dela edad
    y nos entenderiamos mejor
    con ideas claras y completas pero ciempre
    seria mejor con un profesor capacitado para
    compartirnos sus conocimientos.
    Pero por otra parte me encanta la idea de poner en practica lo aprendido y para eso nesecito
    tener bien claros los pasos, formulas para asì tener una explicasion completa de lo q estare ablando en su debido tiempo...
    Bueno por HOY es todo y hasta prontO.

    Att, Alejandra Valenzuela P.

    ResponderEliminar
  2. Hola maestro pues esta vien pero denos chansa de agarrar animos y no se ria, ni se tape la boca porque mas verguensa nos da. Se poco de las cosas y estos son unos de mis miedos de pasar al frente, yo pienso que pasemos por pareja para estarnos ayudando y no nos de tantos nervios y asi explicar mejor y mas adelante solitos.

    ResponderEliminar
  3. HelloO!! PROFE. pz a mi la verdd es algo dificil de pasar al frent porque dan muchos nervios pero si estaria bien de pasar de parejas para ayudarnos y darnos mas animos porque de uno solo se le olvidan las cosas a uno. bueno otra forma seria de que no se ria cuando estemos al frente por que dan mas nervios y hasta miedo de volver a pasar al frente porque hasta se van a reir los demas de nosotros.
    bueno que pase buena noche.

    ResponderEliminar
  4. hola profe. bueno esto quiere hacer ahorita como que se nos complica un poco. pero yo pienso que en unas semanas ya todos vamos a poder explicar un poco mas bien. bueno eso espero,y pues una sugerencia pasa primero alos que mas se rien de uno de uno cuando esta exponiendo, asi se les quita lo burlescos y cuan do pase uno ya no le va a dar pena y asi vamos a poder explicar mejor ok. bueno,nos vemos en el proximo comentario.

    ResponderEliminar
  5. Que tal profe! en mi opinión creo que es fácil pasar a explicar sea cual se el tema, lo complicado es que no comprendemos de que estamos hablando y no tenemos la menor idea del tema quizá por eso nos ponemos nerviosos,inseguros y no queremos pasar al frente,Porque si nosotros mismos no entendemos mucho menos los demás.Lo ideal seria empaparnos del tema para así tener una buena exposición.

    ResponderEliminar
  6. bueno profe buenas noches pues la opinion que yo doy es que la verdd yo en personal me pongo muy nervioso en la clase,no me gusta pasar al pizzaron tan ves sera miedo.verguenza por que los nervios traicionan t mucho pues estaria bien si nos pusiera a trabajar en equipos parejas para apoyarnos unos a los otros y darnos animos o buscar mas metodos para trabajar tod esto que nos perjudica a la larga pero pues tambien profe hay que tratatr de no ser tan duro que que si no sabemos nos vaje punto tras punto por lo mismo avees uno no pasa por que al pasar al pizzaron y no saber no vaje los puntos mi opinion seria que nos explicara en donde no sabemos para ir poko a poko perdiendo el miedo no cres? bueno eso es tod profe saludos

    ResponderEliminar
  7. fatima inocencio hola maestro muy buenas tardes solamente quiero decirle que su idea esta muy bien pero tambien comprendanos que nos dan muchos nervios y si como an dicho algunos q pasemos de parejas para apoyarnos y no nos den muchos nervios y verguenza de saber q si no sabemos se van a burlar de nosotras expliquenos poquito mas y luego sigua con su plan cuidese

    ResponderEliminar
  8. hola maestro soy Ana Yazmin bueno a mi en lo personal al pasar en frente se me dificulta muchisimo ya que me pongo muy nerviosa de que me vaya a equivocar o no vaya a saber ya que los demás se burlaran a mi en lo personal me gustaría que nos pasara en equipo y asi pasar en pareja y apoyarnos asi si uno no sabe puede ser el otro y si no usted estaria para ayudarnos,apoyarnos y orientarnos.
    gracias a usted por interesarse en nuestra opinión espero lo tome en cuenta cuidase muchisimo se despide de usted
    Ana Yazmin Gonzalez Perez

    ResponderEliminar
  9. hola maestro pues a my me parece buena idea que pasemos al pizarron a explicar la clase aun que seria un poco dificil por que no estamos acostumbrados y por my parte da pena por que al pasar al frente tendria el temor de no explicar correctamente y pues a my me gustaria que nos pasara de parejas por que asi no daria tanta pena y nos ayudaramos uno al otro pues es todo profe .de my parte nos vemos

    ResponderEliminar
  10. hola maestro soy an maria pues ami se me dificulta mucho pasar al frente por q se me dificultan un poco las matematicas y ademas me pongo muy nerviosa pero esta bien que aga eso asi vamos a prender mas sobre las matematicas bueno maestro de mi parte es todo cuidese adios.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes.Bueno pues primeramente yo al igual que los demas tambien me da la verdad cierto temor al pasar al frente ya que como podemos ver no tenemos una cultura de respeto,en lo personal al pasar al frente tengo la idea pero me falta ese valor para expresarla talvez sean los mismos nervios los que me provoquen esto,yo para dar una clase bien explicada y comprendida pues primero tendria que prepararme bien,estudiar el tema y saber desarrollarlo,en mi opinion al contrario de mis compañeros no me gusta la idea de trabajar en equipos o parejas en este tipo de actividades en mi opinion seria mejor realizarlo solo.Mas que nada el hacer esta actividad asi nos cueste trabajo nos ayudara no solo en la materia de matematicas sino tambien en las demas materias y en nuestra vida diaria ya que nos ayuda a desenvolvernos mas y a sabernos dar a entender.Pues espero que esta actividad la sepamos aprovechar al maximo.
    Atte:Enrique Ibrahim Godinez Castellanos

    ResponderEliminar
  12. hola maestro!! bueno ami en lo personal me parese una buena idea pasar a explicar aunque pues ami se me dificulta porque me pongo nerviosa y al momento ya nose ni que dicir se me van las ideas y ya nise que explicar ni que decir y tambien me daria pena equivocarme y que se burlen de mi y ami megustaria que pasaramos en equipos para que se nos aga mas faciles las explicaciones bueno por mi parte es todo que tenga un buen dia Adios...

    ResponderEliminar
  13. hola maestro! buenas tardes ps en mi punto de vista a mi al pasar al frente se me dificulta un poco ya q como la mayoria nos ponemos nervioso alo saber q nos podemos equivocar pero ps va estar mejor si nos pasa en parejas ya q es menor el nerviosismo y en si si no sabes alguna cosa el compañero nos puede aconsejar o ayudar bueno por mi opinion es todo q este bien portese bien y si no nos imvita

    ResponderEliminar
  14. hola maestro soy yudith bueno pues a mi desde mi punto de vista me parece bien la forma de pasarnos a exponer solo que pues si nos da chansa de pasar a exponer con algunos de los ejemplos que nos pone ustd aunque me dan algo de nervios al estar al frente porque muchos se rien pero espero todo nos salga bien i haci logremos aprender mas bueno es todo,buenas tardes.. bye.

    ResponderEliminar
  15. hola profe!!! bueno pues a mi punto de vista esta bien q usted quiera que nostros expongamos la clase pero debe de tomar en cuenta que no lo bamos a hacer como usted lo explica xq cada kien expone como entiende pero tratando d todos entiendan bueno m despido... bye

    ResponderEliminar
  16. Hola :)Profe!!pues me parese muy bien de que nos pase al frente del pizzarron para que nosotros expliquemos la tarea, los ejersicios, etc,que usted nos deja.auque le confieso que ami me dan muchos nervios y pienso que se burlan de mi,pero al fin y alcavo para eso es,para perder el miedo,enfrentarnos y saber hablar en publico,ya que aveces de tantos nervios asta se me olvidan las cosas,pero usted comprenda y denos mas chanse para aprender y me gustaria que no nos quitara puntos al primer error, por lo menos no en este momento, si no asta que perdamos mas el miedo, y me pareceria bien si pasaramos en binas.
    bueno no me despido por que nos bemos y ESTAMOS EN CONTACTO!!
    Bye.
    att:Diana r. =)

    ResponderEliminar
  17. hola!!! soy judith bueno en lo personal a mi me parece bien pero la verdad se me dificulta muchísimo el estar en frente de todos y mas el explicar me pongo súper nerviosa y se me va todo por completo pero lo voy intentar espero y me tenga paciencia bueno de mi parte es todo nos vemos Bye..

    ResponderEliminar
  18. hola maestro ps ami me parece bien eso de explicar las clases nosotros ademas a mi me pareceria bien que usted nos diera un tema en especial claro referente a la materia para asi nosotros poder estudiarlo y tomar un ejemplo de ello en nuestra vida diaria y asi todos comprenderiamos mas y tal vez se nos quitarian un poquito los nervios porque yo creo que no es que no lo sepamos explicar si no que como nos toma de sorpresa mas bien nos dan nervios y no sabesmos ni que hacer o decir.Bueno de mi parte es todo. BYE

    ResponderEliminar
  19. hola profe!!!
    me parece muy bien que nosotros expliquemos el tema exponer es facil cuando sabemos de lo que estamos hablando pero cuando no sabemos ni de lo que estamos explicando se nos hace complicado por que no sabemos pero si nos preparamos bien todo sera mas facil.
    lo primero que tenemos que hacer es prepararnos y despues dejar los nervios para que la exposicion nos salga bien.
    bueno se cuida profe se despide THALIA. BYE

    ResponderEliminar
  20. HOLA!!!!!!!
    MAESTRO SOY FATY BA3 PUES A MI EN LO PERSONAL SI M DA ALGO D NERVIOS PASAR AL FRENTE Y EXPONER XQ A VECS PIENSO SI LO QUE DIRE ESTARA BIEN,TAMBIEN ESTARIA BIEN SI POR EJEMPLO NOSOTROS VAMOS A PASAR AL FRENTE USTED NOS AYUDARA PARA SABER EXPLICAR MEJOR Y SE NOS FACILITE MEJOR DAR LA EXPLICACION,POR UNA PARTE ESTARIA BIEN PARA ENSEÑARNOS A EXPONER MEJOR,BUENO ESPERO QUE SI NOS PASA AL FRENTE NOS TENGA PACIENCIA Y EXPLIQUEMOS COMO NOSOTROS ENTENDAMOS....
    BUENO Q ESTE BIEN Y Q PACE BUENAS NOCHES
    BYE!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. fatima del carmen maestro se m olvido decirle q ya no nos vaje puntos por favor maestro nomas de saber q nos va aponer el 5 como uste dijo asta nos da mas miedo de pasar y pase de parejas por fis eso es mi sujerencia q este bien

    ResponderEliminar
  22. hola profe pues ami se me hace bien lo de pasar a exponer la clase, pero nos ponemos nerviosos al pasar en frente de todos y con sus expreciones de usted aun nos pone mas nervioso de porsi ya lo estamos. pero yo pienso que si nos pone en a exponer junto con otro compañero creo que seria mejor por que ya no nos darian tantos nervios. bueno nos vemos..

    ResponderEliminar
  23. HOLA MAESTRO!!! para mi la forma en que hasta ahora nos a impartido clases me parece bien y me gusta aunque tambien me gustaria que pasaramos al frente pero con su ayuda o la de otro compañero y sin menos puntos si no supimos pero la verdad m gusta mas si es usted solo ps entiendo mejor. SE CUIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. q tal prof a mi se m dificulta x q m pongo nervioso y se m olvidan las formulas seria mas facil como dijo, en grupo y asi explkr o concluir con cada idea d cada integrante el problema

    ResponderEliminar
  25. que tal profe ami se dificulta porque me pongo nervioso al pasar al frente de todos mis compañeros y ya no se que explicar ni como empezar y otra cosa es que se burlan los compañeros si se equivoca es por eso que a veces nos da miedo pasar al frente.
    jaime8

    ResponderEliminar
  26. ke onda profe ya me dieron la queja de que los baños nos extrañan jaja
    bueno profe me parece muy bien que
    haya hecho este sitio para mejorar los estudios
    de sus alumnos.
    al fin algo bueno!
    en hora buena maestro
    se cuida..
    atte: Los Z
    noo no se crea 6to A Administracion!
    los que ya salimos eee profe luego
    le hacemos una visita se cuida

    ResponderEliminar
  27. hola profe... pues a mi me parece bien que pasemos al frente para asi demostrar que podemos tener dominio del tema a tratar,y asi dejar atras la verguenza y animarnos a exponer sin temor. Y exponer lo mejor posible la clase.bueno luego ns vms profe.

    ResponderEliminar
  28. sergio aguilar hola maestro pienso que para poder inpartir una clase tiene que tener dominio del tema para poderlo desarrollar frente al grupo ya sea de una forma individual o en equipo con el apoyo y respeto de nuestros compañeros,me gustaria que nos explicara un poco mas de los ejemplos que nos da para asi tener mas seguridad cuando pace al frente a explicar.

    ResponderEliminar
  29. hola profe de mi parte nunca me ha gustado pasar al frente a explicar pero ahora que ya es obligatorio tendre que acostumbrarme aunque no me guste. lo que me parece un poco mal es que a veces cuando uno se equivoca usted se rie unque no lo se si lo hace en tono de burla. yo pondre todo de mi parte para ser buena en esto pero me tomara mucho tiempo. bueno es todo . adios

    ResponderEliminar
  30. Hola maestro ami no me gusta pasar al frente pero si es necesario pues tendremos que aprender berdad tendremos que poner mas atencion para saber como explicar por mi parte es todo que este bien.

    ResponderEliminar
  31. que hay profe! bueno pues ami me parecio bien de su parte que nos pasara enfrente, ya que asi vamos a ir perdiendo el miedo. sale pues profe se cuida.

    ResponderEliminar