lunes, 27 de septiembre de 2010

Solidos de Revolución

El calculo integral tiene una gran variedad de aplicaciones en la vida diaria una de ellas es la aplicación de solidos de revolución, donde de una manera sencilla si conocemos la funcion f(x), y la hacemos girar sobre el eje x o y, obtenemos un solido, es de esta forma es como podemos elaborar o fabricar por ejemplo un envase de refresco, una lata, etc. calculando su volumen de capacidad maxima es de suma importancia que estudien en la siguiente pagina web sobre solidos de revolución en donde en el blog necesito su participación de que entendieron, así como que me den ejemplos de cosas en las que se pudieron calcular por medio del calculo integral utilizando solidos de revolución.
es importante que estudien el tema porque el miercoles preguntare sobre el tema, sugiero estas paginas web, pero recuerden que estan en la libertad de buscar en cualquier otro sitio

http://s3,amazonaws.com/lcp/analisis-matematico/myfiles/SOLIDOSDEREVOLUCION.pdf

http://www.cidse.itcr.ac.cr/cursos-linea/CALCULODIFERENCIAL/curso-elsie/aplicacionesintegral/html/node6.html


Esperando contar con sus comentarios

Ing. Rubén Ordaz Rosas

36 comentarios:

  1. Lo que entendí de telemarketing que es un medio de comunicación para vender productos o servicios por medio del teléfono. Las ventajas que tiene es que se gasta menos dinero por que se ahorran pasajes y comidas, y es una forma de vender más rápido, las desventajas que algunas personas no tienen teléfono.
    Tipos de mercadotecnia: lucrativa es la que se interesa obtener utilidades, cubrir las necesidades del cliente. El social es el que vende ideas se preocupa por cambiar actitudes. La política es la que vende personas como famosos o deportistas. El telemecadologo es el que lleva acabo una encuesta he información de mercado

    ResponderEliminar
  2. HOLA MAESTRO SOY ANA YAZMIN BUENO EN MI PUNTO DE VISTA LA VERDAD LE ENTENDI MUY POCO Y ME GUSTARIA QUE USTED NOS EXPLICARA MAS DETALLADAMENTE CON EJEMPLOS QUE NOSOTROS PUDIERAS ENTENDER BUENO MAESTRO DE MI PARTE ES TODO Y ESPERO NOS ENTIENDA BUENO CUIDESE SE DESPIDE DE USTED ANA YAZMIN

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. º ... * O o ºHolaº o O * ... º

    Ahi prof creeo q tendre q redoblar esfuerzos xq casi no le e entendido pero0 tengo0 q entenderle super bien y para eso ocupamos de su ayuda para q nos expliqe bn... Xq no kiero echar a perder todo lo q hasta ahora llevo ganado en la materia y se q todo esta enlasado enfin calculo vdd.
    Bueno por hoy es todo;
    Asta pronto. Att;


    ºººººººALEJANDRA VALENZUELA PÈREZººººººº

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches. Bueno pues este tema mas que nada nos deja en claro en que se aplica el calculo integral en nuestra vida diaria y muchas veces sin darnos cuenta por ejemplo un pequeño cono de papel, aplicando los metodos de la sumatoria y la integral de de riemman podemos llegar a calcular el volumen exacto de un solido de revolucion, desde mi punto de vista ademas de los envases de refresco y latas me imagino que hay una infinidad de cosas en los que se utiliza este metodo de solidos de revolucion y yo creo que una de ellas seria un avion ya que pues su cuerpo tiene una forma cilindrica se necesitaria aplicar varios metodos de calculo integral y no se si estoy en lo cierto pero creo que en algunos casos se tendra que utilizar los metodos de integracion, me quedan varias dudas sobre el tema pero al parecer se ve sencillo.
    atte.Enrique Ibrahim Godinez Castellanos

    ResponderEliminar
  6. *hola profe! en lo poco que yo comprendí es que solido de revolución se refiere al que se genera al girar alrededor del eje X y se obtiene su volumen haciendolo por partes a estas se les llama discos o cilindros y sacaremos el área de cada una por medio de una formula y también se asocia la suma de riemann.La verdad me quedan ciertas dudas auque no esta tan complicado.

    ResponderEliminar
  7. hola profe a mi el tema en particular me gusto pero sigo insistiendo en que es mejor que usted lo explique en clase para asi poder agarrarle vien la onda al tema bueno pues esto es todo que tenga buen dia adios

    ResponderEliminar
  8. Hola PROFE pues a mi ver lo d solidos de rvolucion nos basaremos por medio dl volumn,pues la vrdad al igual q mis compañeros yo l pido d favor q ns ayud para entndr bien el tma y n c ns dificult nada,bueno MAESTRO spro q ns tnga paciencia a todo el grupo y ns ayud en lo q n entndamos,d mi part seria todo q st bien ADIOS.
    se dspid d ustd: FaTiMa BaTrEs HeRnÁnDeZ

    ResponderEliminar
  9. fatima del carmen hola maestro buenas tardes maestro pues este tema de los solidos de revolucion se me dificultad mucho mucho de nos mas ejemplos para que puedamos aprender mas i entenderlos.

    ResponderEliminar
  10. maria teresa maestro a mi se me a echo muy dificil lo de los solidos de revolucion nos falta q nos explique i nosotros ponernos a estudiar mas

    ResponderEliminar
  11. pues ami el tema solids de revolucion seme ace algo dificil pero solamente poniendole mas atencion es como bamos a entender....

    ResponderEliminar
  12. hola maestro buenas tardes pues ami me gusto el tema de solidos de revolucion y aunque se me dificulta un poco y queria de sirle que si nos pude explicar mas ejemplos para poder en tenderle y asi ya no se nos dificulte tanto bueno me despido que tenga un buen dia

    ResponderEliminar
  13. bueno principalmente este metodo la vrdd con los que lo que nos explico hoy le entendi poco y a lo que vi esta facil nadamas esta en que pongamos empeño a esto y sera mas facil enterder para todos lo que es el tema este y claro con la ayuda de usted para entenderle y sea mas practico esto bueno de mi parte es todo.

    ResponderEliminar
  14. hola! profe. bueno a mi en lo particular si esta dificil pero si tiene mucha razon de que este tema lo podemos aplicar en infinidad de cosas un ejemplo en el frasco del perfume o en el celular porque en forma de ovalo a largado o chiqito! este tema es un poco interesant pero si tiene su dificultad.

    ResponderEliminar
  15. ola profe!!!
    pues la vdd la vdd se ve q esta facil xq a lo q nos explico hoy si le entendi y creo q asi es d facil pero poniendole empeño a las cosas nos salen bien aunq ud si explica bien nadamas q uno se hace bolas y ya es cuando no entiendo bueno m boy bye

    ResponderEliminar
  16. *HeLlO* PrOfE! Buenas tardes bueno a mi este tema si es interesante porque podemos saber el volumen de infinidad de cosas como la del frasco que nos puso de ejemplo y tambien porque de esta forma es hasta podre saber cuantos litros le cabe a mi alberca y cuanto tiempo durara en llenarse, aunque esto sea muy a pantallante es algo dificil pero con la practica podemos hacerlo mas facil.

    ResponderEliminar
  17. JONATHAN TINOCO: Buenas tardes profe. pues para my en lo personal el tema de solidos de revolucion se me hace interesante ya que un solido de revolucion se refiere al girar al rededor del eje x,y le estoy entendiendo muy poco hoy que tuvimos clases con usted,pero espero poner mas de my parte para poder sacar buenos resultados en el examen.me despido y que tenga buena tarde.

    ResponderEliminar
  18. buenas noches maestro bueno p´s de lo que yo entendi de solidos de revolucion es muy poco pero creo que con los ejemplos que usted nos dio en la clese como que le voy entendien a lo que se refiere y creo que con su ayuda lo podre entendre un poco mejor claro que tambien tengo que estudiar yo sobre el tema.bueno de mi parte es todo ADIOS.

    ResponderEliminar
  19. hola profe, buenas noches.
    pues vera, esto del tema de solidos de revolucion,se trata mas del volumen que de nada, y el volumen ps lo tenemos en diario, pues por lo visto se puede encontrar el volumen de cualquier cosa en fin,bueno depende de que estemos hablando claro, pero con practicas y ejemplos y mucho empeño de nosotros se podra.y au que kasi no le entendi sobre elgiratorio de la x, por partes,y su formula y eso, pero boy a seguir aver si entiendo mejor. eso es todo, hasta mañana.

    att:diana

    ResponderEliminar
  20. hola maetro buenas noches pues ami se me ase dificil eso de solidos de revolucion pero si nos esplicara con problemas mas faciles para aprender mas y con esos ejercicios q nos explica estan mas faciles bueno es todo adios.

    ResponderEliminar
  21. buenas noches maestro bueno yo entendí de los solidos de revolución como usted nos explico el día de hoy es muy simple ya que con cualquier cosa lo podemos calcular un ejemplo seria una manzana para poder calcular su volumen tendría que girar sobre el eje X y el eje Y.
    por su atención gracias se despide de usted la alumna ana yazmin gonzalez perez

    ResponderEliminar
  22. hola profe entrando al tema de solidos de revolucion m parese interesante porque aprenderemos un nuevo tema y con la ayuda de uste y el interes de nosotros se nos facilitara el tema gueno m despido att:oscar aguirre

    ResponderEliminar
  23. buenas noches profe lo que me quedo claro de los sólidos de revolución nos sirve para saber los volúmenes de infinidad de cosas como frutas,aviones,latas de refrescos etc. creo que ya llegamos a lo que nos dijo en tercero a saber el volumen exacto de un solido gracias al metodo de sólidos de revolución bueno profe es todo de mi parte adiós.

    ResponderEliminar
  24. HOLA PROFE!!!!
    BUENAS NOCHES... BUENO ESTE TEMA SE VE FACIL XQ LO PODEMOS APLICAR EN NUESTRA VIDA COTIDIANA TODO DEPENDE DE QUE NOSOTROS NOS PONGAMOS LAS PILAS.
    COMO POR EJEMPLO EN UNA NARANJA EL VOLUMEN LO TENDRIAMOS Q GIRAR SOBRE EL EJE X Y EL EJE Y.
    Y ASI COMO ESTE EJEMPLO HAY MUCHOS Q NO NOS DAMOS CUENTA DE QUE EXISTEN PERO Q SI ESTUDIAMOS PODEMOS VER Q PODEMOS SACAR SU VOLUMEN...
    BUENO PROFE ME DESPIDO... ADIOS

    ResponderEliminar
  25. Hola profe!!! bueno desde mi punto de vista se mira un poco complicado pero no lo es tanto solo poniendole atencion a lo que estamos haciendo se me facilita mas. yo creo que solo es cuestion de desarrollar el problema y sustituirlo. y pinso que lo podemos utilizar como para calcular el volumen de un bote, un embase de refresco, un tinaco, entre otros mas.
    bueno sin mas por el momento me despido de usted. Que tenga buen dia.

    ResponderEliminar
  26. hola profe....... este tema ya se ve que esta menos complicado por que este ya entendi un poco mas de este porque lo podemos utilizar para conocer el volumen de los cuerpos y como lo explico ahora es un tema facil y hasta me sorprendi por que si le entendi bien como es ...espero que los temas que sigan esten igual.

    ResponderEliminar
  27. hola profe ps en mi punto de vistaa como ud no lo explico la clase pasada se me hiso un poco facil pero no todos son asi vdd ademas q se va a poder calcular el volumen de varias cosas como las silindricas bueno ya q si nos ponemos atencion podremos realizarlos bueno me desdpido

    ResponderEliminar
  28. que tal profe como lo sta explicando cm ase vien y odo esta n mi porque nesesito ponerl mi oal aencion para poder entenderle vdd y espero que los temas que sigen sean entendibles bueno es todo profe.

    ResponderEliminar
  29. que onda profe. bueno pues a mi punto de vista el tema de solidos de revolucion me parecio bien aunque medio complicado, pero con el ejemplo que nos puso con la pera me parecio bien ya que si no aprendemos por signos matematicos entenderemos con ejemplos de cosas.

    ResponderEliminar
  30. hola profe perdon por no ir a su clase neta perdon esque me sentia muy mal espero y no me perjudique en mi calificasion ojala y le alla gustado nuestra expocision me dijeron que le gusto mucho espero y le guste nuestro comercial que este bien

    ResponderEliminar
  31. hola profe soy roman
    itegrantes del equipo:
    jesus ivan
    efrain aguila
    oscar aguirre
    eduardo manjsrres
    jose zaragoza
    saul peres
    roman hernandez

    ResponderEliminar
  32. HOLA MAESTRO LAS INTEGRANTES DE MI EQUIPO SOMOS:
    FATIMA BATRES
    MARIA TERESA
    TERESA AGUILERA
    FATIMA DEL CARMEN
    DIANA CRISTINA
    MELINA
    LAS S.P.S
    ADIOS.........

    ResponderEliminar
  33. Hola profe los miembros de mi equipo son:
    1.-Oscar Ramirez Mendoza.
    2.-Ivan Moises Gama Ortiz.
    3.-Jaime Antonio Alejo Lara.
    4.-Aaron Israel Aguilar Flores.
    5.-Enrique Ibrahim Godinez Castellanos.

    ResponderEliminar
  34. hola maestro los miembros de mi equipo son :
    1-Ana Yazmin Glez Perez
    2-Ana María Ramos Guzmán
    3-Felipe Leyva Casas
    4-Judit Angélica
    5-Eriberto Jimenez Acosta
    6-Jonathan Tinoco

    ResponderEliminar
  35. HeLlO!! Profe. los integrantes de mi equipo son:
    1.-Angel Alejandro Lopez Arizaga
    2.-Jose de Jesus Maldonado Cortez
    3.-Ana Karen Mora Acuna
    4.-Sergio Antonio Aguilar Nunez
    5.-Salvador Ortiz Zamora

    ResponderEliminar
  36. HOLA
    Prof. los integrantes de mi equipo somos:

    1º Thalia Mendoza Ramirez.
    2º Brenda Berenice Serrano.
    3º Rosa Estela Zaragoza G.
    4º Patricia Elizabeth Zaragoza C.
    5º Alejandra valenzuela perez.

    ResponderEliminar