domingo, 29 de agosto de 2010

Bienvenidos Estudiantes de Administración

Saludos
Estudiantes de la carrera de administración, en esta nueva etapa de su carrera es primordial el uso de los medios tecnologícos en nuestras diferentes actividades, principal mente en la educación y más si se trata del submodulo II en donde tenemos que atender al cliente mediante tecnologías de la información y comunicación en las ventas a distancia, es importante considerar que en esta etapa es necesario el trabajar por medio de competencias donde ustedes desarrollaran todo su potencial para llevar a cabo lo que se pide que sean ustedes mismos los que creen su propio conocimiento (constructivismo), por medio de un aprendizaje significativo.
En el cual por este medio ustedes subirán sus tareas, trabajos, investigaciones, comentarios, sugerencias en fin todo lo que ustedes crean necesario para cumplir con las espectativas de "aprender a aprender".
El estudiante del siglo XXI, tiene que estar a la vanguardia de los nuevos tiempos, donde se apoye de todos los medios informáticos para llevar a cabo sus actividades, es cierto que no todos aprendemos al mismo tiempo y en donde nuestros conocimientos informáticos, no son muy amplios, pero es ahí donde entre todos y el trabajando en equipo podemos llevar a cabo la utilización de este medio electrónico.
Esperando contar con su máximo esfuerzo, para llevar a cabo nuestras actividades del submodulo II.
Ing. Rubén Ordaz Rosas

49 comentarios:

  1. Hola profesor Rubén.
    La materia que nos impartirá me parece muy importante e interesante creo que más que palabras es una forma de transportarnos a el ámbito laboral para hacer de nosotros alumnos eficientes y capaces: sin tener que caer en la monotonía y la “mecanización” (recalco de nuevo lo que ya nos dijo), Porque verdaderamente no sirve de nada “tener un diccionario como intelecto”; al salir al mundo real con problemas reales no tendremos armas para solucionarlos
    Su manera de trabajar también me agrada es una forma diferente de incrementar nuestros conocimientos; no hay mejor manera de aprender, en lo personal mi cerebro retiene lo que me hace reír, imágenes u olores que en ese momento de manera espontánea surgen y si usted de alguna manera ayuda a el expansión y refinamiento de “mi pequeña mochila que llevare toda la vida” le estaré agradecida.

    ResponderEliminar
  2. La materia de administraciòn a mi se me hace muy interesante y con un buen futùro, es una materia que tiene mucho que ofrecernos y tenemos mucho que aprender de ella; hacerca de la clase que nos impartio hoy yo no estube de acuerdo con eso de los equipos, pues prefiero que usted forme los equipos ya que por lo contrario como es comun solo nos juntamos para dejar que otro aga el trabajo solo.Me gusto mucho eso de poder enriquecer la clase con diferentes opiniones y puntos de vista ya que cada uno de nosotros tenemos distintas formas de pensar y pues de esa forma podemos aprender del otro. Buenas tardes.
    Att-.Estefania Cardenas N.

    ResponderEliminar
  3. Hola Samanta
    La felicito por su ecxelente participación creame que me da gusto el tener alumnos que piensen de esa manera, animo y continuemos con ese ritmo de trabajo

    ResponderEliminar
  4. Hola Estefania
    Primeramente la felicito por usar este medio electronico para comunicarnos, y efectivamente tiene razón en lo que usted comenta acerca del trabajar en equipo y que en ocaciones una persona es la que trabaja y las demas no, lo considerare y tomaremos entre todos alternativas que nos permitan solucionar estos inconvenientes

    ResponderEliminar
  5. Hola profe Ruben. Esta materia es mui importante, ya que nos puede beneficiar en muchas cosas y nos enseña aprender cosas que nosotros no sabemos. Mi opinion sobre la Administracion es como yebar a cabo un control, y que se divide en departamentos. Como el personal, planificacion, areas de trabajo, el organigrama, etc. Y me gusto mucho el como nos va a dar su clase.

    ResponderEliminar
  6. Como esta teacher soy uno de los muchos alumnos de 3"A". La materia que usted nos impartira me parece que sera muy interesante ya que en esta ocacion tendremos contacto con jente del exterior y no simplemente con la escuela , segun lo que he llegado yo a entender,y eso me parece muy bien ya que de esa forma perderemos el miedo ala sociedad y estaremos listos para loque nos depare el destino.Pues mi puntode vista sobre el aprendizaje es que no todo se aprende de los libros,por ejemplo.En los libros podemos encontrar infinidad de cosas y aprenderlas, pero sin embargo sino las ponemos en practica de nada nos habran servido el haber memorizado tanto pues no lo comprenderemos completamente

    ResponderEliminar
  7. Pues esta materia es muy basica para seguir formandonos como profecionistas es muy bueno tener prectica de lo que nos sucedera en un futuro.Me gusta la formula en que nos impartira esta materia ya que se me hace muy sotisficada y original para haci ir aprendiendo mucho mas acerca de la carrera que vamos a desarrollar

    ResponderEliminar
  8. hola profe ersta materia es una de las q mas me gustan por q estan relasionadas con la carrera q llevamos

    ResponderEliminar
  9. Hola profe ruben esta materia me parece muy interesante y muy importante porque alguna vez todo esto nos servira de mucho y la manera como nos va adar la clase me parece muy bien ya que es muy diferente a los otro maestros y eso se me hace mejor y mas facil de entender

    ResponderEliminar
  10. hola profe ruben la materia que usted nos ba a dar me gusta por que ba a enseñas cosas que no se y que me gustarian aprender, solo que soy un poco lenta para aserlo, espero lo entienda.
    lo que a mi me gustaria seguir estudiando seria diseño grafico y espero que lo que usted me enseñe lo desempeñe cuando lo nesesite.

    ResponderEliminar
  11. hola profe ruben esta materia me parece muy interesante porque aprendere muchas cosas que me ayudaran en el futuro ademas coimo imparte la clase me parece bien para asi poner en practica lo que voy a realizar en un futuro

    ResponderEliminar
  12. hola maestro me parece muy bien esta materia necesitamos mucha practica para el futuro, y creo que esta materia nos ayudara me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  13. Hola profesor.
    La materia que nos impartirá me parece muy importante e interesante y sin tener que caer en la monotonía.Su manera de trabajar también me agrada es una forma diferente de incrementar nuestros conocimientos aunque acepto que es extricto de alguna manera eso me agrada y creo sinceramente que eso me ayudara a retener todo lo que es inportante para lograr mis objetivos..

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. hola profe:
    bueno su asignatura me parese muy importante por que enseña a relacionarse con los clientes a beneficio de todos y mas por que lo vamos hacer practicando y no solo pasandonos el semestre entero quejandonos por que vamos a pareser maquina: escribiendo y aprendiendo todo de memoria que claro solo durara minutos en tu cabeza por que como no lo razonaste puf! se te olvido y de que sirvio todo, de nada, pero en cambio su metodo de trabajo me gusta, practicar; aprender, pero de lo que se dice, aprender me parese exelente...
    Ademas por que me gusta su forma de ser, su forma de ver la vida pues me gusta que la clase la haga amena pero productiva, a mi en lo personal la risa me relaja y hace que me concentre mas, bueno me despido sin mas por el momento.

    ResponderEliminar
  16. h00la prof33 pz ami me parec3 q su materia es una de las mas importanthes e interesanth3z
    esper0 poder aprender mucho y aprovechar cada minuth00 de su querida clase para poder sobresalir en mis clases con usted

    ResponderEliminar
  17. Hola maestro…
    Soy Alberto sayula, Pues a mí me gusto la forma en la que vamos a trabajar seme ase interesante y ojala aprendamos mas en esta forma de trabajar espero que se me facilite mas su materia, bueno me despido y que tenga buen dia

    ResponderEliminar
  18. Hola profe
    bueno a mi me parecio muy bien como va a impartir la clase por que nos va a ayudar a aprender mas acerca de esa materia ademas de todo lo que dijo que ivamos a hacer fue lo que mas me gusto eso de que un producto y todas esas cosas no sabe me parecieron muy bien
    bueno espero aprender mucho con usted att-renato cerda villanueva

    ResponderEliminar
  19. Hola profesor Rubén yo opino que esta clase va a ser apta para que aprendamos muchas cosas sobre administración y muchas cosas más y me gusta porque tiene que ver con cosas interesantes así que espero mucho de esta materia para enseñarme a administrar aunque me falta mucho que recorrer pero me propongo intentar estar bien en no solo esta materia sino también de todas pero más en esta cuídese soy Daniel Mendoza

    ResponderEliminar
  20. Sofia Chavez
    Hola profe:
    La materia que usted nos imparte me parce muy interesante,porque no solo hablaremos de administracion si no tambien de otros temas que tambien nos ayudaran para conocer mas sobre esta carrera,que nos aportaran grandes beneficios en nuestra vida personal y profecional,le agradesco que comparta con nosotros sus conocimientos y experiencias y sobretodo la pasciencia que nos tendra para poder adaptarnos a su manera de trabajo,sin mas por el momento me despido.

    ResponderEliminar
  21. Hola profe el submodulo II que nos impartira me parese muy importante y agradable porque nos brinda muchas enseñansas que nos pueden alludar en el ambiente de esta carrera aparte yo creo que usted es el indicado para impartir este submodulo II por la manera de darnos su apollo.

    ResponderEliminar
  22. Hola profe.
    Ami en lo personal me parece muy interesante la materia que nos va a impartir, ya que lo hace con la intencion de que aprendamos mas de esta utilizando las nueva tecnologias; porque estas nos facilitan nuestras actividades diarias ya que en ellas encontramos gran cantidad de informacion que desconosemos la cual nos facilita mas nuestro aprendizaje para asi poder crearnos un mejor futuro.

    Atte:Marlen Esperanza Hernandez L.

    ResponderEliminar
  23. Hola profe soy Jose Alfredo yo opino que esta clase nos va a servir de mucho para aprender sobre el submodulo por que usted es muy buen maestro y tambien por la manera de apollarnos y el submodulo que nos va a impartirse me hace muy bueno y muy interesante

    ResponderEliminar
  24. Hola profesor la clase está muy bien lo mejor es que vamos a aprender sobre la atención al cliente y aprenderemos sobre los comercios internacionales mediante la comunicación y también que estaremos aprendiendo mas sobre el manejo de empresas y me parece bien que estaremos usando mucho la computadora bueno cuídese soy Giovanni López Martínez.

    ResponderEliminar
  25. Qe ondiux.. profe, la neta.. para qe le digo lo qe pienso de la materia.. si todos los de arriba.. iia lo dijeron, por mí... para qe lo repito.?? weno... no se qe mas decirle a parte de lo de aiia arriba.. ja ja... solamente qe ... app... no se.. qe espero aprender mucho, por ke se eve qe.. sabe mucho.. y no es por barbero eh..!! por ke iia ve aki los mitoteros qe nadamas estan viendo los coments, qe ponemos nosotros, para copearnos.. um..!! jaja weno.. sin mas por el momento me despido... chao...!! qe tenga exelentes dias...!!

    ResponderEliminar
  26. buenas tardes profesor, Ruben
    ma de gusto que usted pueda impartirnos esta materia tan importante para nuestra carrera, ya que es indispensable para administracion, el saber como tratar a nuestros clientes es una manera de la convivencia social y crecimiento de nuestra empresa (en caso de tener una,claro) ojala sepamos valorar y sobre todo aprovechar esta oportunidad que nos da la vida sobre todo usted, que no habra manera mejor de agradecer que poniendo todo de nuestra parte por aprovecharlo.muchas gracias por sus enzeñanzas. me parece muy bien la manera en que vamos a trabajar nadamas que como en todo equipo tenemos que tener un compajimiento para un mejor aprendizaje, poniendo en claro todas nuestras dudas e inquietudes. El llevarnos bien mejorara cualquier relacion.
    gracias.......Angel Molina

    ResponderEliminar
  27. Hola profesor
    Me da gusto comentar que en esta materia y de la forma como se esta desarrollando nos esta dando a entender que avanzaremos tegnologicamente y estar a la vanguardia de lo que se refiere a esta materia y asi hayar un beneficio en conocimiento individual y general.
    poniendo como ejemplo nuestro empeño y mejorar cada dia mas,claro siempre contando con su apoyo en lo que se refiere a esta misma.
    gracias profe espero aprender mucho de usted cuidese y no me despido si no hasta pronto.

    ResponderEliminar
  28. hola profe como esta espero que muy bien,
    bueno sobre su materia meparese muy buena y mas que usted nos la imparta a mis compañeros y a mi y espero pasarmela mui bien con usted y su clase

    asta luego profe y espero obtener muchos comosimientos de una persona tan correta como usted..

    daniel castellanos...

    ResponderEliminar
  29. hola profesor esta materia se me ase muy interesante
    por que lla en la vida actual todo se maneja mediante documentos electronicos aora tenemos que aprobechar la tegnologia al maximo y nos servira a enrriqueser nuetros conocimientos mas facil y tamvien nos facilita la comunicacion y mediante el internet podemos aser infinidad de cosas en veneficios para nosotros mismos y son comodos
    grasias espero tener aprender mucho
    att:
    leonardo gonzález villanueva

    ResponderEliminar
  30. Hola profe...
    Me parece muy interesante la materia que impartira pues creo que el cliente sera nuestro jefe y razon de ser como empresarios, ya que la base de ser alguien exitoso depende fundamentalmente de la actitud, como ya usted lo dijo. En lo personal soy alguien que le teme a lo que los demas opinen sobre lo que hago o digo y estoy segura de que sus clases me serviran para cofiar un poquito mas en mi. Sin mas por el momento me despido.

    ResponderEliminar
  31. hola,pues yo pienso que esta bienvenida esta muy vonita gracias, y respecto ala materia espero aprender cosas nuevas que pueda poner en practica en la vida diaria asi como en mi trabajo para poder brindar un buen servicio

    ResponderEliminar
  32. Hola profesor...
    El metodo de que se va usar me parece muy interesante ya que nos va enseñar a usar de forma correcta de este medio pusto que es bastante importante en la especialidad que usted nos va inpartir.
    atte.
    Jose Luis Briseño Roa

    ResponderEliminar
  33. Hola profe
    Solo queria decirle que su clase se me hace muy interesante porque vamos a aprender como manejar una empresa. Sin mas por el momento me despido.

    ResponderEliminar
  34. Profesor:

    Actualmente es importante la tecnología, pero es más importante mantenernos actualizados para fortalecer nuestros conocimientos y así lograr superarnos, espero algún poder crear mi propia empresa y ser el mejor en todo lo que emprenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. hola profesor: actualmente la tecnologia es mas importante para nuestro conocimientos para relacionar una empresa que algun dia podremos saver dirijir nuestra empresa o la empresa en la que travajemos para poder ser alguien en la vida para tener un futuro y tambien es muy importante que las demas tareas bueno profe me despido y megusta estar en su clase para poder aprender con usted

    ResponderEliminar
  36. hola profe solo comentarle que me agrada la forma que imparte su materia y se que voy a aprender vastante de usted porque se ve que es muy buen profesor.y se que nos sabra guiar para que sepamos administrar una empresa en el futuro.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. Gracias profesor por contestar mi comentario; aunque la verdad pensé que no lo haría, me alegara que usted se interese realmente por lo que opinamos y no lo critique y lo contradiga créame que con ello lograra ganarse nuestra entera confianza; cuando uno se siente cómodo sale todo lo que como maestros ustedes buscan; que sus alumnos se interesen en su materia, que trabajemos en equipo (maestro-alumno) ayudándonos unos a otros y la participación completa como alumnos. De nuevo ¡gracias!

    ResponderEliminar
  39. Profe.. pensé que como era principio de clases, no nos iba a revisar eso de la ortografía, nombre, si viera que trabajo me va a costar hacierlo, aparte, ja ja fuí el unico, qe mi comentario fue diferente, todos pusieron lo mismo pero con diferentes palabras, yo por lo menos me expresé con mas libertad. rebajeme a unas 300, no sea así... que alcabo es principio de clases. =)

    ResponderEliminar
  40. Ah... profe, se me había olvidado decirle que yó me la paso todo el día en la compu, asi que en cuanto, utd. mande algún mensaje, yo seré el primero en leerlo, y pues asi, avisarles a todos o para el que sea el mensaje, que al cabo, yo tengo el correo o el face, de la mayoria, ok...

    ResponderEliminar
  41. hola profe Ruben!!!
    que tal pues apenas le dejare mi comentario porque apenas me pude meter a la pagina jejeje... bueno pues le quisiera decir que su materia me parec muy bien ya que aprendero a relacionarme con las personas, tambien le quisiera decir que su clace me parece muy interesante de la manera q no la imparte las claces...bueno no me despido solo le digo asta luego.

    ResponderEliminar
  42. Hola profe Ruben¡
    perdon por la tardansa;La materia que nos impartirá me parece muy importante e interesante creo que más que palabras es una forma de transportarnos a el ámbito laboral, porque aprendere muchas cosas que nos ayudaran en el futuro,Su manera de trabajar también me agrada es una forma diferente de incrementar nuestros conocimientos; no hay mejor manera de aprender porque nos anseñara a utilisar la herramienta del futuro "latecnoligia",adios

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. que onda profe pues la verdad lo quiero felicitar por como bamos a trabajar con usted a la primera tarea que nos dejo esta con los de matematicas nose porque esta aya para que no me baje puntos. pues la neta usted en mi opinion es uno de los maestros mas buena onda que e tenido aunque es poco lo que nos conosemos pero se ve que es buena persona y que nos la bamos a llebar bien en el semestre ojala y nos dieran puros maestros como usted. bueno lo dejo q este bien bye

    ResponderEliminar
  45. Hola profesor yo creo q la materia q usted nos esta impartiendo es muy importante para desarrollo de cada uno de nosotros en forma que aprendemos mas y mas sobre los distintos tipos de clientes que existen como son:los regateros,exigentes,agresibos,insatisfechos,discutidores,chistosos,esto que aprendemos sobre ellos nos alluda para saber como atender adecuadamente a todos estos tipos de clientes para que sigan comprando los productos o servicios y haci poder llevar muy alto la empreso o negocio que este a cargo de nosotros como lo dijo usted a los clientes hay que darles por el lado para que sigan consumiendo

    ResponderEliminar
  46. Hola profe en primera me da muchisimo gusto que nos deje tareas como estas porque la pura berdad yo en lo personal no sabia como hacerlo pero poco a poco e podido aprender y pues tambien e hecho un poco de esfuerso para mandarle los comentarios porque donde yo vivo no hay internet y tengo que benir hasta la Barca.La palabra (CALIDAD) tiene múltiples significados. Es un conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Por tanto, debe definirse en el contexto que se esté considerando, por ejemplo, la calidad del servicio postal, del servicio dental, del producto, de vida.Se denomina (PRECIO) al valor monetario asignado a un bien o servicio. Conceptualmente, se define como la expresión del valor que se le asigna a un producto o servicio en términos monetarios y de otros parámetros como esfuerzo, atención o tiempo

    ResponderEliminar
  47. CALIDAD:propiedad inherente a una cosa que permite compararla con la de su especie. Carácter, índole de una persona. Nobleza, importancia (hombre de calidad). Propiedad o conjunto de caracteristicas de un elemento que le dotan de una ventaja competitiva. Es la totalidad de los rasgos y características de un producto o servicio que se sustenta en su habilidad para satisfacer las necesidades establecidas implícitas tiene muchas definiciones, pero la básica.PRECIO:Se denomina precio al valor monetario asignado a un bien o servicio. Conceptualmente, se define como la expresión del valor que se le asigna a un producto o servicio en términos monetarios y de otros parámetros como esfuerzo, atención o tiempo

    ResponderEliminar