lunes, 6 de septiembre de 2010

El cliente

Saludos alumnos de administración en esta etapa comentaremos en el blog, ¿que entendimos por cliente?, ¿cuales son los tipos de cliente y describalos brevemente a cada uno de ellos de acuerdo a su punto de vista, asi como comente que es producto y cuales serian sus caracteristicas, este trabajo lo tienen que comentar a mas tardar para el proximo jueves, esperando como siempre su participación y en este caso individual

Minimo el comentario debe de tener una cuartilla

Animo el comentario de su participación se lo hare saber a cada uno de ustedes por la misma via recuerden que es importante la participación en el foro

Ing. Rubén Ordaz Rosas

55 comentarios:

  1. Bueno, yo entendí que cliente es la persona que adquiere productos que necesita, aunque en ocasiones no necesariamente le servirán; según su mentalidad o psicología es la importancia que le atribuyen, además son la parte fundamental del crecimiento económico de una empresa, según la aceptación que le de los clientes será el éxito y fracaso que obtenga.
    Tipos de clientes (según lo que investigue y entendí)
    Cliente difícil: este es el que siempre arma las broncas, es muy difícil de convencer, se queja de todo, siempre encuentra hasta la mas pequeñita de las fallas y nunca… jamás queda satisfecho ¡cuidado con este!.
    Cliente chistoso: este es el más insoportable de todos, de cualquier cosa saca chiste, le roba el tiempo a el vendedor y en ocasiones ni no compra nada. ¡Uf!.
    Cliente indeciso: obvio le cuesta decidirse, entra a la tienda sin saber que desea, constantemente pide opiniones, e igual que yo hace trabajar al vendedor y no compra ni un chicle.
    Cliente impaciente: siempre dice que tiene prisa, exige que se le atienda aunque halla sido el ultimo en llegar y se pone muy mal cuando lo hacen esperar; de estos hay muchos en la tortillería, ¡verdad Danny!
    Cliente regatero: siempre busca que el vendedor le de el producto mas barato, es persistente y a toda costa busca calidad y bajo costo.
    El cliente minucioso: este siempre esta seguro de lo que quiere; no anda con rodeos y busca respuestas concretas si tiene alguna duda. ¡Que miedo!
    El cliente sabelotodo: le encanta contradecir al vendedor, hace preguntas poco coherentes y quiere imponerse al vendedor su “sabiduría”.
    Producto
    Cualquier cosa que satisfaga una necesidad.
    A lo que entendí sus características son: el diseño, color, marca, tamaño, funcionabilidad etc. En si sus características y además tiene que tener impacto psicológico; que el comprador relacione con su entorno (fut-bol, atraer a chicas o chicos, moda etc.)

    ¡si que fue extenso!

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  2. hola profe bueno para mi la palabra cliente significa desde mi punto de vista es que es un compredor que busca setisfaser sus nesesidades y quiere un buen servisio y buen producto...

    algunos tipos de clientes son:

    el polemico:provoca discusion y pretende tener siempre la razon

    sabelotodo:cre que lo sabetodo es orgulloso y quiere imponre su actitud.


    timido:duda mucho y se ofusca cambia de pareser suele estar nervioso..

    esos son unos de varios tipos de clientes que investige bueno es todo profe...

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  3. El cliente es aquel comprador que consume productos tanto para su beneficio como para enrriquecer un capricho o gusto,ademas de ayudar a las empresas o comercios a subir sus ganancias,puesto que existen ademas varios tipos de clientes por ejemplo:
    1ºEl cliente amigable.
    simpatico,cortes,es el cliente que todas las tiendas quisieran;aunque en ocaciones puede llegar a ser muy hablador,haciendonos perder el tiempo.
    2ºEl cliente timido:
    introvertido,callado,o indeciso,este tipo de clientes suele tener problemas para decidir el produto,para comunicarse con claridad.
    3ºEl cliente dificil.
    exigente,es el cliente que siempre esta quejandose de todo,que siempre encuentra un defecto hasta el mas minimo,que nunca queda satisfecho,que cree tener siempre la razon,que no le gusta que lo contradigan y que se puede poner hasta prepotente y agresivo.
    4ºEl cliente impaciente.
    siempre tiene prisa,es el cliente que quiere entrar,comprar y salir del negocio lo mas pronto posible.
    5ºEl cliente eventual.
    es el que ya esta decidido y sabe que producto adquirira sin amportar las consecuencias que eso implique.(como fallas del producto)
    6ºEl cliente de baja tecnologia.
    Parece confuso y desorientado cuando se habla de tecnología.Llama en vez de enviar mails y quiere que todo se envíe por fax. Hay que explicarle todo dos veces, pero al final acepta nuestros consejos.
    7ºEl cliente regatero.
    Este cliente es un embaucador que piensa que tu primera oferta solamente es el punto de partida para negociar. Sabrás que lo tienes delante porque llegar a cualquier acuerdo económico implica una larga serie de tira y afloja.
    PRODUCTO.
    Cualquier cosa que pueda ofrecerse a la atencion de un mercado para su adquisicion,uso o consumo y que satisfaga un deseo o una necesidad.
    PODEMOS DEFINIRLO COMO:
    Producto esencial:para la solucion de problemas que el consumidos compra al adquirirlo.
    Producto real:partes de un producto,su estilo,sus caracteristicas,marcaempaque,ect
    Producto aumentado:servicios adicionales al cliente y los beneficios que se suman al nucleo.

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  4. Un cliente es un consumidor inteligente que usa dinero para beneficiar de los productos y servicios de su comunidad. HAy muchos tipos de clentes como emos aprendido en clase:

    El Cliente Pregunton: Es el que hace demasiadas preguntas ya sea sobre el producto o de otras cosas.

    El Regatero: Esta persona siempre quiere rebajas de los precios y busca cualquier pretesto para rebajarle algo.

    Product: algo que satisface alguna nececidad.

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  5. Sofia Chavez
    El cliente es aquel que compra productos para veneficiar sus necesidades,en realidad solamente existen dos tipos de cliente que son:

    CLIENTES ACTUALES:son los clientes que a determinado tiempo compran y distribuyen los productos que generan las empresas.

    CLIENTES POTENCIALES:son aquellos que no ralizan compras a las empresas en la actualidad pero este tipo de clientes son visualizados como posibles clientes para el futuro.
    DE CLIENTES ACTUALES SE DERIVAN LOS SUGUIENTES:

    CLIENTES ACTIVOS O INACTIVOS:los clientes activos son aquellos que realizan sus compras a corto plazo y en cambio los clientes inactivos son los que realizan sus compras a un largotiempo.

    CLIENTES DE COMPRA HABITUAL:Son aquellos personas que estan satisfechas con los productos que le ofrece la empresa.

    CLIENTES DE COMPRA OCASIONAL:Son las personas que realizan una sola compra.

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  6. pues yo entendi por cliente que es el factor mas impotante de la empresa por que es el produse las ganancias y el que le da el equilibrio a la empresa para mantenerse en pie y que tambien es muy importante para el desarrollo de la empresa porque sin el cliente no se desarrollaria y la empresa podria irse a la quiebra; y estos son los tipos de clientes que conosco:

    CLIENTE OFENSIVO:Es aquel que por cualquier cosa se enoja e incluso ofende al personal de la empresa.

    CLIENTE AMIGABLE:Simpatico, agradable, cortes, con todo el personal se lleva muy bien o los trata con amavilidad.

    CLIENTE REGATERO:Es aquel que pretende que el producto que va comprar se lo revajen de precio.

    CLIENTE CHISTOSO:Es el que quiere caer bien con en el personal pero cae mal por que se puede pasar de la ralla o puede emfadar a la persona que lo esta atendiendo

    CLIENTE IMPACIENTE:Es el que siempre dise que tiene mucha prisa y que se tiene que ir pronto, incluso les dicen le muevan por que tienen prisa

    PRODUCTO

    cuaquier objeto que fabrique la empresa y que satisfaga la necesidad del cliente.

    CARACTERISTICAS

    -Colorido -Empaques
    -Estilo -estuctura,etc.
    -Diseño
    -Marca
    -Costo

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  7. Cliente es el consumidor de algun producto o servicio para satisfacer su necesidad y es el causante de el exito o fracaso de una empresa .
    cliente regatero : es la persona que siempre que quiere comprar algo quiere que se le haga un descuento sin importar que el producto este muy barato.
    cliente chistoso : aquel que siempre cuenta algun chiste , hace una broma pero que casi no consume y solo hace que el vendedor pieda su valioso tiempo.
    cliente inpaciente : es la persona que quiere que se le atienda muy bien y rapido sin inportarle que haiga alguien mas adelante de el.
    cliente indeciso : es aquel que pregunta por varias cosas y no sabe cual comprar y al final no se decide por ninguna .
    Producto :es el punto central de la oferta que realiza toda empresa u organización con la finalidad de satisfacer sus necesidades.
    Caracteristicas : colores,marcas,precio,tamaño etc.

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  8. Hola profe.
    Pues lo que yo entendi por cliente que es aquella persona inteligente que consume los productos de una empresa para satisfacer una necesidad.
    -TIPOS DE CLIENTE.
    Cliente autoritario:Es aquel que quiere imponer todo y de acuerdo a sus reglas.
    Cliente inseguro:Es timido y el que no se siente seguro o capaz de si mismo para lograr tomar una desiciòn.
    Cliente amistoso:Pues yo pienso que es aquel que habla mucho y es muy amable.
    Cliente pacivo:Es el que prefiere los metodos tradicionales y todo lo contrario al agresivo jeje.
    Cliente impaciente:Es aquel que todo lo quiere rapido y "haora!".
    Cliente prepotente:Es el que como usted ya lo mensiono en la otra clase el "sabelotodo" y se da aires de grandeza y dice conocer todo, y como funciona.
    Cliente distraido:Pues es aquel que dificilmente logra ponerte atenciòn y no hace caso a lo que el vendedor le esta diciendo.
    Cliente chistosito:Es el que de todo quiere sacar o hacer chiste y es el que màs mal caè y en el punto personal a mi me desesperan esas personas y volviendo al tema terminas hasta aborreciendolos jejeje o no cree??? =D
    -PRODUCTO:Es cualquier cosa que sirve para satisfacer un deceo o una necesidad. =)
    -CARACTERISTICAS DE PRODUCTO:
    Color, Precio, Marca, el Estilo, Forma etc etc.
    Bueno pues profe me despido que tenga buen dia, espero su comentario.. y nos vemos en la siguiente clase y en el proximo comentario.
    Bye bye =P =)-(son caritas jeje).

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  9. yo entendi esto:
    cliente:persono que compra un producto para satisfacer una necesidad.
    TIPOS DE CLIENTES:
    cliente pregunton:persona que pregunta pregunta y pregunta y no compra nada.
    cliente regatero:persona que a como de lugar quuiere que le rebejen el producto.
    cliente chistoso: persona que trata de hacer broma de todo a como de lugar.
    cliente savelotodo:persona que siempre quiere tener la razon y que cree que sabe todo.
    cliente enojon:persona que ya esta enojada o se enoja por cualquier cosita y recala contigo.
    ES LO UNICO QUE ME ACUERDO........UPPSSS
    PRODUCTO:lemento tangible que satisface una necsidad.
    CARACTERISTICAS:color,marca,embase,tamaño.contenido,colorido y precio.
    CONCLUCION:
    LO MEJOR ES ACEPTAR A TODAS LAS PERSONAS COMO SON Y TENER MUCHIIIIIIIIIISSSSSSSSSIIIIIIIMA PASIENCIA.

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  10. un cliente creo que es una persona que accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera u otro medio de pago creo que podría decirse que quien compra es un comprador, quien consume es un consumidor y prácticamente comprador, consumidor y cliente son lo mismo.
    un servicio de tecnología es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente o de alguna persona común siempre en el momento en que es prestado". Es el resultado de llevar a cabo necesariamente al menos una actividad en la interfaz entre el proveedor y el cliente y generalmente es intangible.
    producto es cualquier cosa que puede ofrecer una empresa para satisfacer un deseo o una necesidad.
    soy Daniel Alejandro Mendoza Martinez

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  11. Yo entendi esto:que un cliente es una persona que compra un producto para adquirir bienes y servicios.
    Tipos de clientes:
    cliente sabelotodo: Es aquel que todo lo cuestiona y si el producto no tiene las funciones que el vio en algun folleto u otro medio corrige al vendedor...
    Cliente enojon:de todo se enoja y siempre se esta quejando
    Cliente pregunton:puede llegar a preguntar lo mismo varias veces y eso la verdad es fastidioso.
    cliente chistoso:A todo le quiere sacar algun chiste ya sea para conquistar a la vendedora o algo por el estilo
    Cliente regatero:es el cliente que siempre anda buscando qu ele dejen el producto a menor presio
    Producto:
    Es cualquier cosa que sirve para satisfacer una nesecidad..
    Caracteristicas:
    tamaño,color,presio.color,estructira,olor,sabor,marca entre otras...

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  12. ESTA BIEN,yo entendí que cliente es la persona que es la persona que adquiere o compra un producto determinado,aun que hay beces que solo lo hace por la curiosidad o adtracion de este, lo cual conribulle al desarrollo de la empresa implicando el crecimiento o la quiebra.
    TIPOS DE CLIENTE(LOS QUE BIMOS EN EL SALON)
    CLIENTE DIFICIL: persona enojona que solo piensa en sus nesecidades,exigente,probocando conflictosy como la misma palabra lo dice dificil de combenser.
    CLIENTE CHISTOSO:El tipico tipo enfadoso que solo dice estupideses(PERDON PERO ES LA BERDAD)Y mas coraje da cuando no compra nada,QUE CORAJE¡.
    CLIENTE INDECISO:Logico es la persona que no sabe lo que quiere cuando entra al negocio y mas indecisa es cuando hay mucha bariedad de escojer( como yo)que al ultima ni compra.
    CLIENTE IMPACIENTE:Es aquella que sienpre llega exigiendo sin esperar su turno(que mal me caen).
    EL CLIENTE SABELOTODO:Es la persona que pregunta, pero cuando respondes siempre te corrige, tanto que hace preguntas fuera de lugar,pero lo distinge su sabiduria.

    PRODUCTO: CUALQUIER COSA SASTISFAGA LA NESECIDAD DE LAS PERSONAS O CLIENTES.
    PERO TOMANDO ENCUETA SUS CARACTERISTICAS:FORMA,COLOR,TAMAÑO, PARA LO QUE SIRBE,ETC.Y LO MAS IMPORTANTE QUE TODO SE RELACIONE COMN EL ENTORNO(FUT-BOL,MODA,ETC.)SALUDOS.

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  13. 1. Los Tipos de clientes Debemos personalizar la atención al cliente para conseguir que se sienta satisfecho. Un requisito previo, es calibrar con qué tipo de cliente tenemos que tratar. En nuestro campo profesional atendemos diariamente a clientes dominantes, reservados, indecisos... Y cada uno de ellos exige algo distinto: que le den la razón, que le orienten, que le tranquilicen... Presentamos una breve tipología de los caracteres que nos podemos encontrar y que nos son más difíciles de manejar. Esta tipología se acompaña de referencias sobre los rasgos característicos, situaciones que facilitan la aparición de dichos rasgos y consejos de tratamiento.
    2. Esta clasificación de tipos de clientes no es exhaustiva; lógicamente todos los que llevamos mucho tiempo manteniendo tratos con clientes, podríamos seguir enumerando tipos de
    3. clientes difíciles. Otra clasificación de clientes se basa en las siete categorías de "Picasso": 1. El cliente práctico Fácil de llevar, buen ambiente... 2. El cliente innovación Snob, adulador, rencoroso, engreído... 3. El cliente consideración Decidido, brillante, complicado... 4. El cliente ávido Organizado, difícil de llevar, fiel... 5. El cliente seguridad Reflexivo, dubitativo, fiel, le gusta probar... 6. El cliente sentimental Fiel y regular, rentable, sencillo, discreto... 7. El cliente orgulloso Competente, protector, brusco, dominante...
    producto:
    es cualquier cosa que se puede ofrecer aun mercado para satisfacer un deseo o una necesidad. Sus características pueden ser la forma, color, precio, etc,etc.

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  14. 1. El cliente difícil

    El cliente difícil es el cliente exigente, es el cliente que siempre está quejándose de todo, que siempre encuentra un defecto hasta en el más mínimo detalle, que nunca queda satisfecho, que cree tener siempre la razón, que no le gusta que lo contradiga, y que puede hasta llegar a ponerse prepotente y agresivo.
    2. El cliente amigable

    El cliente amigable es el cliente amable, simpático, cortes, es el cliente que todo negocio siempre quiere tener, aunque en ocasiones puede llegar a ser muy hablador, haciéndonos perder tiempo
    3. El cliente tímido

    El cliente tímido es el cliente introvertido, callado, en la mayoría de los casos, inseguro e indeciso.
    4. El cliente impaciente

    El cliente impaciente es el cliente que siempre tiene prisa, es el cliente que quiere entrar al negocio, comprar y salir lo más pronto posible.
    soy Daniel Mendoza

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  15. buenas noches profesor

    pues para my el cliente es:
    quien acsede a un producto o servicio por medio de dinero $$
    cliente, comprador y consumidor son las mismas personas.
    tipos de clientes:
    pregunton: es una persona que no le queda claro lo que es el producto que vusca y esta inseguro de si mismo
    regatero: es aque que diario quiere todas las cosas mas varatas.
    sabelotodo:es el que segun el es siempre tiene la rason y esta consiente de saber para que se utiliza el producto en su totalidad.
    coqueteador:es aquella persona que va a una tienda x empresa para nadamas por que le yamo la atension la persona y ba aplaticar, berla etc...
    alegre:es una person aque diario llega saludando y con una sonrrisa.
    satisfecho:es aquel que se va contento con el producto o servicio que resibio.

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  16. Hola profe
    Para mi cliente es toda la persona que busca adquirir un producto o sevicio y lo optiene a cambio de su dinero y asi se genera un ingreso para la empresa puesto que el cliente ocupa un espacio muy importante en el circulo economico.
    Tipos de clientes:
    1.-EL REGATERO
    Es el que siempre esta buscando un precio menor al de el costo del producto.
    2.-EL IMPACIENTE
    Es aquel que siempre quiere el servicio mas rapido sin importar quien este por delante de el.
    3.-EL ENOJADO
    Es todo aquel que llega com muy mal humor y pide su producto de forma grosera y altanera.
    4.-EL VASILADOR
    Es todo aquel que llega diciendo o haciendo chistes sin importar si son de buen o de mal gusto.

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  17. Pues yo entendi que cliente es una persona inteligente y que sabe lo que busca.Es el sujeto que al adquirir un producto da beneficios al empresa y asi mismo.Se benificia el pues al adquirir ya sea el producto o servicio satisface yna necesidad.
    Beneficia ala empresa de esta manera, al adquirir el producto le genera ganancias ala empresa.
    Existen varios tipos de clientes y estos son unos de ellos:
    El pregunton:Es aquel que pregunta muchos precios pero no compra nada.Tambien podriser el que pregunta cosas ilogicas.
    Tambien existen los clientes rregateros que son los que te piden o en casos exigen un descuento o rrebaja en el producto.
    Igualmente esta el enojon al que todo le molesta.
    Tambien esta el cliente impaciente:es aque que exige que se le atienda rrapidamente sin importarle si habia persanas antes que el.
    tambien hay clientes exigentes que son los que piden mucho sinen ocasiones mreserlo.
    Por ultimo tengo en mente el cliente conocedor y sabelo todo los cuales son muy parecidos puesw ambos se dedican a dejar en mal al comerciante(pero mas el sabelo todo) pus el otro simplemente le gusta competir con el vendedor.
    Pasas
    ndo a otros temas el producto es el objeto que se vendera al cliente para satisfaser sus necesidades y sus caracteristicas son:
    Marca
    Color
    tipo de letras
    Diseño
    envase
    contenido

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  18. un cliente es la persona que compra o adquirir un producto o servico del cual obtendra un beneficio.
    Existen varios tipos de clientes como:
    pregunton. rrealiza infinidad de preguntas pero nunca compra nada.
    Enojon . Es al que todo le molesta y nada le parece
    El rregatero qu pide un descuento al producto ya sea por codo o por que le ha detectado una falla.
    El sabelo todo es el que todo cree saber y en ocasiones quiere dejar en mal a el vendedor.
    El cliente exgente es a quel que pide todo con infinidad de detalle.
    El chistoso es aquel que con bromas o chistes quiere ya sea coquetear o simplemente caer bien.

    Un producto es el objeto a vender el cual producira ganancis tanto al vendedor como asi mismo.
    sus caracteristicas son
    COLOR,DISEÑO,ENVASE,EL CONTENIDO,OLOR Y SABOR.

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  19. Hola profe, pues para mi cliente es aquella persona que compra productos para satisfacer una necesidad.
    cliente chistoso.es aquel que de cualquier cosa forma u chiste aunque no sea gracioso.

    cliente sabelo todo:es aquel que pregunta aunque ya sepa solo para poner en duda la sabiduria del vendedor.

    cliente exigente:es aque que siempre busca el minimo defecto para no comprar el producto o pedir que se lo cambien.

    cliente coqueto:es aquel que aveces no compra solo pregunta para tener una comversacion con el vendedor.

    cliente regatero:es aquel que sienpre quiere que le vendan el producto mas varato de lo que cuesta.

    cliente inseguro:es aquel que nunca sabe lo que quiere, o tiene dudas.

    PRODUCTO:
    Es todo lo que esta ala venta y sive para satisfacer una necesidad. tiene caracteristicas como son:marca, diseño, presentacion,etc.

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  20. profe hay no tuve ke hacer de nuevo el trabajo me costo mucho trabajo porque se me borro y lo hice con mucho esfuerzo lo tuve ke hacer 2 veces

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  21. q onda profe

    pues yo entendi que el cliente es aqueya persona que consume un producto o servicio de determinada empresa para satisfacer una de sus necesidades.

    existen varios tipos de clientes como lo son:

    PIBLICO OBJETIVO:es el que compra un producto o servicio sin necesidad de utilizarlo.

    CLIENTE POTENCIAL:se intereza en comprar el producto o servicio pero esta indeziso en adquirirlo.

    COMPRADOR EVENTUAL:es el que esta dispuesto a comprar el producto o servicio y esta dispuesto a las consecuencias que le puedan traer.

    CLIENTE HABITUAL:es el el compra el producto o servicio constantemente lo utilize o no.

    estos son los que yo pude encontrar y que le puedo expresar con mis palabras.

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  22. profe me falto lo de el producto pero aqui lo agrego
    el producto para my es cualquier cosa que se puede ofreser al mercado y satisface las necesidas de una persona
    caracteristicas:tamaño, color,diseño. esas son las que recuerdo

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  23. nombre profe ya lo tenia hace rato y se me borro pero pues otra ves a empezar.
    cliente: es aquel consumidor que deja ganancias al vendedor que observa el producto y hace gastos y puede hacer negocio.
    cliente amable: es aquel que es buena onda carismatico agradable que cae bien en pocas palabras.
    2º cliente discutidor: es aquel que quiere siempre que tengas un mal dia o nada mas para que hacer enojar ala gente.
    3º cliente enojado: es aquel que siempre anda de malas y es un amargado pero de todas maneras te compra y hay que tratarlo bien.
    4º conservador: es aquel que concerva mucho sus cosas y pues aparte siempre compra en las misma tienda o en el mismo negosio.
    5º cliente ofensivo: es aquel que le dices algo y se siente mal por ejemplo que le dices que no se le ve bien el producto o algo asi.
    6º cliente insatisfecho: es aquel que le muestras el producto y cada ves pide mas y mas asta que encuentra lo que quiere y abeses no.
    7º cliente exigente: es aquel que quiere que que lo atiendan al momento y nada mas a el y te grita y se molesta.

    producto: es quella cosa que esta en el mercado para sactisfaser o beneficiar al comprador.

    bueno profe pues esto es todo ojala y no sea tarde pero esto es lo que entendi en las clases y en lo que investigue se cuida profe

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  24. Lo que yo entendi por cliente fue: comprador, consumidor inteligente que observa el producto para ver los bienes y servicios.
    Tipos de clientes:
    Regatero: es aquel que a pesar de que el producto esta rebajado, todavia quiere que le den un precio mas bajo.
    Pregunton: el que se la pasa a pregunte y pregunte y al final no compra nada.
    Chistoso: el que nadamas se la pasa cotorreando.
    Indeciso: el que pregunta por varios productos y al final sale comprando por aquel que no habia preguntado.
    Satisfecho: el que es conformista con el producto que ha comprado.
    Insatisfecho: el que nunca esta conforme con el producto, ya que puede que el producto este en malas condiciones.
    Producto: es algo que satisfese alguna nesecidad..
    Caracteristicas: tamaño, color, sabor, olor, diseño, estructura, entre otras mas..

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  25. Profe, no es justo, eh venido a quejarme... Como es posible de que escribí mi comentario y lo tube que hacer dos veces, y a la tercera se quedó, (le estoy hablando de entier en la noche) y entonces, pues como acabé de hacerlo, pues me salí de la pagina, y hace ratito me dijo aracely, "olle, no hiciste o de ruben verdad" y yo le dije que si, y hasta ahorita vengo entrando y no esta, eso no es justo profe, todavia se la creeria, que yo no tubiera compu, y que no estuviera todo el día, pero oiga, eso es hasta ilogico, diario me meto al blog, todos los dias, como va a ser posible eso.!! Espero y tenga una consideracion con el comentario que hare abajo, por que, como no se publicó el anterior, osea el de antier, espero y tome en cuenta el mio...

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  26. Bueno, enojado y disgustado, lo volveré a escribir profe, como todos los de arriba nadamas copearon de "wikipedia" y pegaron, lo explicare con mis propias palabras,

    Cliente: Persona inteligente, que compra productos para satisfacer sus necesidades y/o gustos.

    TIPOS DE CLIENTES: (como tambien los de arriba nadamas estuvieron copeando y pegando de algunas paginas, lo explicaré tambien con mis propias palabras...

    Cliente Regateador: Es el tipo de persona que se familiariza con el cliente latoso, nadamas te esta diciendo y diciendo que le bajes el precio, o como nos contó profe... "si llevo 2 o mas, me le bajas el precio.??" ja ja ja

    Cliente Grosero: Estos clientes, son a los que hay que tratar con mucha mas atencion, que a otros, ya que puede llegar a ofenderte, la mejor manera de tratar con estos, es: escuchar sus inquietudes sin interrupciones y dandole la razon, Siempre y cuando le estes recordando que estas ahí y que mereces un respeto.

    Cliente Indeziso: En lo particular, este tipo de clientes son los que me caen mas mal, ya que ahi que tenerles una paciencia, por que no saben ni lo que quieren...

    Cliente Chistosito: Es la persona que para todo y a todo le quiere sacar una gracia, la mayoria de veces, somos hombres, los que hacemos esto, a veces podemos caer mal, pero el vendedor tiene que estar conciente de que el cliente es lo mas importante... ya que puede llegar a perder su trabajo por alguna queja que de este.

    Cliente Coqueteador: Es el tipo de cliente, que la mayoria somos hombres, que llega y te esta acosando, fisica o psicologicamente, la forma de atenderlo es dandole una sonrisa, dandole a entender que mereces un respeto, y que estas en tu trabajo, y no en la calle.

    CLiente Sabelotodo: Este tipo de cliente es aquel que pienssa que para todo tiene la razon, ya sea este equivocado o en lo cierto, estos clientes son, (me imagino yo) los mas faciles, por que nadamas lo que tienes que hacer, es seguirle la corriente y darle simpre la razon.

    Cliente Conservador: Estos clientes siempre estan seguros de lo que quieren, no se andan con rodeos y te escuchan con mucha atencion y paciencia.

    Cliente Desconfiado: Es aquel, que siempre, esta desconfiando de todos, osea, a la defensiva, no confía de nadie ni de nada, le gusta que lo traten con la verdad, y haciendolo sentir muy importante.

    Cliente Latoso: Es aquel que nadamas esta fregando... osea, que nadamas te esta molestando preguntandote cosas que ni al caso.

    Cliente Pregunton: (Hasta que llegué al cliente que me cae mas gordo de todos.) Este tipo de clientes, nadamas te estan dando un dolor de cabeza, por que nadamas te estan preguntando, y al final, en algunos casos, no se llevan el producto por el cual estuvieron preguntando...
    (Este tipo de clientes son los que me desesperan mucho, le platicaré una anecdote que me paso profe... En una ocasion yo trabajaba en una carnicería, en la de "Tony Lopez" y llego un cliente de estos, y asi me estuvo preguntadno, de todo, desde los bisteces, hasta la pepena y el menudo, y asi me estubo pregunte y pregunte y en una de esas, me dijo: y que cues... y antes de que dijera "cuesta" le dije, "mejor decidase por lo que va a comprar y no este pregunte y pregunte, por que al fin y alcabo no va a comprar nada" y se quedó asi de =0.!! y que me dice, "bueno pues, dame $15 de longaniza" y pues yo bien enojado lo despache, lo curioso fué que no me corrieron, alreves, me dijo el patron que que bueno por que tambien a el ya lo habia artado, ja ja ja ...!!

    Ahora producto: Producto, entiendo que es cualquier cosa que se pueda ofrecer al mercado y sea una necesidad, para el cliente, o un simple gusto.!! bueno, espero y este si se guarde, por ke si no se guarda, no lo volveria a hacer, hasta luego profe.

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  28. Hola profe....
    No se imagina el trabajo que me costo que se publicara este comentario lo hise una y otra vez hasta que al fin lo logre haha pff, Se que ya no lo puede tomar en cuenta pero aun asi quise haserlo.

    Pues esto fue lo que yo entendi
    Cliente...
    * Es la persona que adquiere productos o servicios, que necesita o desea.

    1..- Cliente Sabelotodo:Cree que lo sabe todo y siempre quiere imponerse, creo que la forma mas adecuada de tratarlo es tener una actitud atenta y mostrarle la solucion de una forma que no se ofenda, incluso hacerle ver que el ah aportado la idea.

    2..- Cliente Minucioso:Sabe lo que quiere, es de muy pocas palabras exige respuestas concretas, creo que la forma mas adecuada de tratarlo es darle un trato amable, demostrarle seguridad y que te interesa.

    3..- Cliente Hablador:Ahi se extiende con sus explicaciones te repite una y otra vez las cosas, es muy amable y sonrriente, creo que la mejor forma de tratarlo es ser amable pero manteniendo distancia y no seguir todas sus bromas.

    4..- Cliente Indeciso:Le cuesta decidirse siempre te responde con evasivas y pide otras opiniones, creo que la mejor forma de tratarlo es inspirandole confianza y seguridad para evitar que quede insatisfecho.

    5..- Cliente Grosero:Pff siempre esta de mal humor discute de todo y es muy ofensivo creo que la mejor forma de tratarlo es, ser cortes diga lo que diga no hacer caso a sus provocaciones.

    6..- Cliente Impulsivo:Cambia de opinion constantemente y es muy impaciente creo que la mejor forma de tratarlo es ser breve.

    7..- Cliente Desconfiado:Duda de todo y de todos, nunca reflexiona rechaza hasta lo mas logico, creo que la mejor forma de tratarlo es respetar sus ideas, hacer preguntas, y nunca afirmar algo que no pueda demostrar.

    8..- Cliente Orgulloso:Es muy dominante y competente osea tiene capacidad y aptitudes creo que la forma mas adecuada de tratarlo es demostrarle seguridad y responder a todas sus dudas.

    * Producto...
    Es cualquier cosa que satisfaga una necesidad.

    * Caracteristicas...
    .-Tamaño
    .-Color
    .-Potencial
    .-Diseño
    .-Contenido estructural

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  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  30. hola profe bueno lo que yo entendi por
    calidad es:es la herramienta basica para una propiedad inherente para y permite que sea comprada com cual quier cosa. es lo que la empresa le ofrece asu cliente y le segura que nole va a fallar..

    precio:yo en tendi que es el valor de un producto o un bien o servisio de pende de lo que es si es de muy buena calidad puede que se mas caro que otro que no sea de la misma calidad...

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  31. yo entendí
    que la calidad: es una herramienta básica significa aportar valor al cliente puede definirse como la conformidad relativa con las especificaciones, para una propiedad de un producto o servicio osea ofrecer unas condiciones de uso del producto o servicio superiores a las que el cliente espera recibir y a un precio accesible y que también se refiere a minimizar las pérdidas que un producto mostrando cierto interés.

    el precio: al valor monetario asignado a un bien o servicio como la expresión del valor que se le asigna a un producto o servicio y que no es sólo dinero sino un conjunto de percepciones y voluntades, y que puede estudiarse desde dos perspectivas,la del cliente, y la de la empresa.

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  32. bueno profe yo entendí por precio que es el valor(dinero) que se da a cambio de un buen producto ya sea un bien o un servicio se podría decir que es el valor de un buen servicio o bien.

    lo que entendí por calidad es producto o servicio que nosotros adquiramos satisfaga nuestras expectativas para poder comprarlo solo nosotros sabremos si es de nuestro gusto. soy Daniel Mendoza

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  33. bueno profe esto fue lo que entendi por precio y por calidad

    CALIDAD:que es la totalidad de los rasgos y caracteristicas de un productoque se sustenta en su habilidad para satisfacer las necesidades establecidas del cliente.y que no hay asunto mas importante en los negocios de hoy que la calidad.

    PRECIO:que es la exprecion de valor que tiene un producto o servicio, manifestando en terminos monetarios u otro elementoque el comprador le paga al vendedor para lograr el conjunto de beneficios

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  34. Hola profe.
    Bueno pues lo q yo entendi es:
    CALIDAD: Es el conjunto de cualquier propiedad a un objeto que se le da la necesidad para satisfacerla.
    PRODUCTO: ES cualquier cosa que se ofrese para satisfacer las necesidades o un deceo de la gente.
    Bueno pues yo me despido y disculpe si se le hace poco pero pues cinceramente fue lo q yo entendi y se lo explico con mis palabras bye se cuida y q este bien
    Att-. Estefania Cardenas N.

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  35. disculpe era
    PRECIO: Es el valor monetario que se le da a un producto o servicio.
    jeje disculpe, y ps haora si bye jeje

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  36. Sofia
    HOLA profe lo que yo entendi de calidad y precio es lo siguiente:es el producto o servicio que busca el cliente para satisfaser sus necesidades y tambien que ese producto o servicio funcione tal y como el cliente lo decea.
    PRECIO:es el valor monetario que se le asigna a un producto o servicio.

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  37. Profe, que onda.!! lo que entendí por precio, es lo que se tiene que pagar por algun articulo, cosa, o ser vivo, esto sin importar, para que fines lo quieran, y lo que entendí por calidad, es que el producto, sea como se dice: "casi a la perfeccion" osea, que tenga buena presentacion, que este bien elaborado, y que mas que nada, que satisfaga tu necesidad.
    bueno profe, hay traigo un poco de prisa, asi que ya me voi chao...!!

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  38. HOLA PROFE RUBEN!
    Yo entendi que calidad es la pioridad inherente lo que permite que el producto pueda ser comprado o adquirido.Pero lo nas importante es que es un conjunto de prioridades capases de satisfacer nacesidades implicitas o explicitas,
    siempre y cuado la perseccion del cliente se la adecuada asus nasacidades.
    PRECIO es el balor que se le da al producto para que pueda ponerse a la venta(monetario).
    Esto tambien puede ser beneficio segun la moda del producto.

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  39. Saludos Samanta
    La felicito por sus muy buenas participaciones dentro del blog, me parece muy completa la información

    Hasta luego

    Rubén

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  40. Daniel castellanos
    Al revisar su trabajo me doy cuenta de varias fallas que presenta en su participación, su trabajo esta muy pobre con respecto a los tipos de clientes, le falta que es producto así como las caracteristicas del mismo, le sugiero que lo vuelva hacer y que me lo envie para considerar su participación
    Hasta luego

    Rubén

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  41. Guadalupe del Carmen

    muy buena participación, espero que continue con ese animo para la mejora de su carrera profesional

    Hasta luego

    Rubén

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  42. Hikari
    En primer lugar le sugiero que ponga su nombre porque asi me va hacer más dificil ponerle una calificación aprobatoria porque no lo identifico, le encargo la ortografia en sus trabajos así como el contenido está muy pobre su trabajo

    Hasta luego

    Rubén

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  43. Sofía Chavez
    Encuentro su trabajo incompleto no menciona que es producto así como sus caracteristicas, le sugiero que lo haga de nuevo para tomarlo en cuenta

    Hasta luego

    Rubén

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  44. Jose Alfredo

    Muy buena participación, le recomiendo que solo se amplie un poco más en las definiciones pero utilize lo que usted entiende para que se mejore su trabajo

    Hasta luego

    Rubén

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  45. Renato

    su trabajo me parece bastante aceptable, mejore en sus definiciones solamente

    Hasta luego

    Rubén

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  46. Estefania Cardenas

    Aceptable trabjo continue así y trate de mejorar día a día

    Hasta luego

    Rubén

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  47. Fernanda
    Es cierto lo que comenta del tener bastante pasiencia con el cliente, al fin de cuentas nuestro trabajo está en función de él, sutrabajo lo observo incompleto le falta amplie las definiciones

    Hasta luego
    Rubén

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  48. Daniel Alejandro

    Su trabajo está incompleto le falta ampliar las definiciones, además le falta información no encuentro las caracteristicas del producto

    Hasta luego

    Rubén

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  49. Amairani

    Complemente su trabajo lo veo muy pobre de información mejore sus participaciones

    Hasta luego

    Rubén

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  50. Efrain Gutierres

    Su trabajo está aceptable continue con ese animo para la mejora de su actividad, solo le pido que trate de utilizar sus propias definicion que entiende

    Hasta luego

    Rubén

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  51. Luis Angel Garcia

    Muy buena participación, solo le pido que trate de no copiar y pegar informacion trate de ser usted mismo me interesa que opina y piensa usted, no lo que dicen otras personas

    Hasta luego

    Rubén

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  52. Daniel Alejandro

    su trabajo está incompleto no está cumpliendo con lo que se está pidiendo minimo una cuartilla de información, donde esta lo demás

    Hasta luego

    Rubén

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  53. lo e intentado varias veces y hasta a horita pude

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  54. Hola profe están son mis definiciones de calidad producto y precio.
    CALIDAD: para mí la calidad son las propiedades personales de un producto que este elaborado de la mejor forma posible.
    PRODUCTO: parí mi es un objeto que satisfaga nuestras necesidades de cualquier forma que nosotros lo tomemos a cambió de dinero. Ejemplo: revista, ropa, zapatos, etc.
    Precio: pará mi precio es la cantidad de dinero que cubre algún producto que también sele da el precio a un servicio. Ejemplo: el camión
    Bueno profe adiós yo soy: Giovanni López Martínez

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  55. Hola profe...
    Calidad
    Es una herramienta que permite que seauna fijacion mental del consumidorque asume dicho productoy la capacidad de satisfacer sus necesidades...
    Objetivos
    *mejorar los aspectos
    *minimizar costos
    *satisfacer al cliente
    Precio
    Es el elemento que produce ingresos.Es el valor que se le asigna a un producto del cual podemos ser beneficiados con mejores costos.

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