miércoles, 20 de octubre de 2010

La integracion por partes

La integración por partes, se usa no solo en el calculo de primitivas, sino tambien para establecer propiedades de funciones. Al igual que la regla de la cadena es la base de la integración por sustitución, la derivada del producto es la base de la integración por partes.
Para la mejor comprensión de este tema, es necesaro que se apoyen del internet o de la bibliografia que exista en la institución, para entender de que es de lo que se trata, para esta actividad necesito que empiezen a estudiar, comprender y solucionar problemas por su cuenta, y como siempre esperando sus comentarios y dudas respecto a este tema
Hasta luego
Ing. Rubén Ordaz Rosas

31 comentarios:

  1. Buenas noches. Bueno primeramente hablando del tema de integracion por sustitucion al practicarlo pues ya no esta tan dificil como parecia al principio y el tema de integracion por partes me parece interesante y con la similitud del cambio de variable solo que en este caso utilizaremos dos variables que serian ''u'' y ''v'' siempre tomando en cuenta que la sustitucion nos haga una integral mas sencilla,entonces vamos a tener en este metodo 4 partes que serian ''u''dv''v'' y ''du'', primeramente le damos valores a ''u'' y dv'' segun la funcion que sea, luego obtendremos el valor de ''du'' derivando ''u'' y para obtener el valor de ''v''integramos''dv''y ya despues que tenemos los 4 valores los sustituimos en la formula. Bueno espero y me de a entender con mi explicacion antes mencionada.

    ResponderEliminar
  2. HOLA!!! pues ami el metodo de integracion por partes me parece algo interesante puesto que ya es algo poquito mas complicado que el metodo de sustitucion. a mi lo que me parece que alomejor seria lo dificil aunque no tanto es dorle el valor a ¨u¨ y a ¨v¨ que son las variables que vamos a utilizar, ya de ahi solo se sustituye en la formula para hacer nuestro problema original en uno mucho mas sencillo de resolver por que si nos equivocamos al darle el valor a ¨u¨ y a ¨v¨ tendremos que hacer mas trabajo y nuestro problema nos quedaria mucho mas dificil de resolver.
    nos vemos ¨profe¨ que este bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola profe. Ami en lo personal me parese muy interesante pero ala ves esta algo complicado porque ami como yo lo avia visto en el libro no me avia quedado muy claro pero pro suerte era el mismo problema que usted nos esplico en clase y orasi que lo comprendi lo que se me dificulta es aplicar la formula pero estoy practicando y lo estoy entendiedo...............................
    Nos vemos QUE ESTE BIEN!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. hola prefe pues ami se me ase muy bien eso de intregracion por partes x q nos va a servir mucho como usted dise para resolver los problemas x nosotros mismos y aprender mas sobre sustitucion por partes bueno por mi parte es todo q este bien adios.

    ResponderEliminar
  5. HOLA MAESTRO SOY ANA YAZMIN BUENO A MI EL METODO DE SUSTITUCION POR PARTES SE ME HACE MUY COMPLICADO YA QUE VAMOS A CALCULAR LA INTEGRAL DE UN PRODUCTO DE DOS FUNCIONES OSEA "U" "V" APLICADO EN UNA FORMULA.
    DE NOSOTROS VA A DEPENDER ENTENDER MAS BIEN LAS COSAS YA QUE CON MAS PRACTICA LOGRAREMOS HACER CUALQUIER EJERCICIO.
    LA VERDAD ES MAS COMPLICADO QUE EL DE POR SUSTITUCION AL PRACTICAR MAS SERA MAS FACIL RESOLVER CUALQUIER PROBLEMA DE NOSOTROS TAMBIEN DEPENDERA ENTENDER MAS CUALQUIER EJERCICIO Y SABER PASO A PASO
    COMO RESOLVERLOS.
    BUENO ME DESPIDO DE USTED Y ESPERO QUE SE ME HAGA FACIL PONIENDO DE MI PARTE Y HACI USTED CON SUS EJEMPLOS TAMBIEN NOS PODRA AYUDAR ....
    BUENO NOS VEMOS MAESTRO CUIDESEME MUCHO

    ResponderEliminar
  6. hola profe como le va pues yo le agarre mas o menos a este tema por que se me dificulta encontrar lo que es u y v por eso pienso que no la deveriamos de llevar mas calmado para asi comprender lo que hacemos pues esto es todo de mi parte adios y nos vemos en clases

    ResponderEliminar
  7. hola profe la verdad si viene un poco mas complicado pero como usted dice hay que resolver problemas por nosotros mismos para que no se nos olvide y saber un poco mas sobre el tema bueno demi parte es todo.

    ResponderEliminar
  8. hola profe como le va a mi la integracion por partes se me iso muy interesante pero complicada pero con su ayuda y mi esfuerso se que podre comprender la materia para pasar el curso bueno esto es todo de mi parte adios y nos vemos en clases

    ResponderEliminar
  9. HOLA!!! profe pues a my la verdad se me complica un poco pero no tanto si nos pone ejemplos fasiles.

    ResponderEliminar
  10. HOA MAESTRO PUES A MI LA VERDAD C M HIZO INTERESANT A HORA Q NOS EXPLICO EST TMA YA Q VAMOS A UTILIZAR LAS VARIABLES "U" Y "V",PUES LA VRDAD EL OTRO C M HIZO MAS COMPLICADO EL D SUSTITUCION POR PARTES ESPERO Y EST NO SEA COMPLICADO,ESPERO Q NOS EXPLIQ PROBLEMAS Q PODAMOS ENTERDERLS Y NO COMPLICADOS Q NO SEPAMOS Q HACER DE MI PARTE SERIA TODO Q ESTE BIEN ADIOS!!!!!!!
    C DESPID FATY BA3!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. JONATHAN TINOCO:
    BUENAS NOCHES PROFE. PUES A MY EN LO PARTICULAR INTEGRACION POR PARTES SE ME HACE UN POCO COMPLICADO QUE EL TEMA DE SUSTITUCION PERO VOY A TRATAR DE ESTUDIAR MUCHO PARA QUE SE ME FACILITEN MAS LOS EJEMPLOS QUE USTED NOS PONGA EN CLASE .....NOS VEMOS QUE ESTE BIEN.

    ResponderEliminar
  12. hola profe.
    pues le diré,para mi si es difícil esto de intgracion por partes, y todo esto de usar mas variables como la dv, du,u,v, y todo para poder calcular la integral de cualquier producto.hoy su clase estuvo mas interesante,y ese ejemplo que nos puso estuvo fácil, que bueno fuera que así fueran todos.pero es imposible,por primera ves le entendí enseguida al ejemplo que nos puso,por que me cuesta trabajo agarrarle la onda enseguida,como me gustaría que le entendiera enseguida a todos los ejemplos.pero todo esta en el empeño que pongamos, y obvio las formulas ayudan, solo ay que sustituirlas.verdad??
    bueno seria todo por el momento.

    Att:DIANA.

    ResponderEliminar
  13. Que tal profe* en mi opinión la integración por partes es un poco mas compleja por que se mezcla de lo que hemos visto, esta mas complicado pero todo esta en la practica y aprendernos las formulas.

    ResponderEliminar
  14. Hola profe pz ami me gustaron los dos temas que hemos visto de integracion de sustitucion y partes pero lo malo que cambio de tema cuando apenas le estaba agarrando al tema de sustitucion pero para eso le dire a karen que me plantie problemas para entender. Y la integeacion por partes me cuesta mucho trabajo sacar U y V y otros detallitos como las formulas pero voy a poner mas atencion para aprenderme esto.

    ResponderEliminar
  15. !oOlAa!! pRoFe. bueno el tema de integracion x partes es maas dificil pero practicando se me hara mas facil lo que entendi fue que en este tema toda integral tiene que ser de multiplicacion y si no es asi se resolvera por medio del de sutitucion. entonces en este tema ademas de encontrar u tambien vamos a encontrar v y su derivada, encontrando esto vamos a sustituirlo en la formula y ya lo resolvemos, esta formula ahi vamos a ver si quedo mas facil o dificil pero en el caso de que quedo mas dificil es porque no encontramos bien los valores de u y v. bueno pues m pondre a resolver probles para mejorar mas pues aveces se me hace algo dificil. HASTA LUEGO..

    ResponderEliminar
  16. hola prof. soy "chaires" amtes que nada sobre su tema de integracion por partes para poder entender debemos que practicar puesto que ya es algo mas complicado que el m,etodo de sustitucion unque ya con los problemas que a resuelto ya le estoy entendiendo un poco mas ya es menos la duudua y con lo q ud nos enseñe ya vera que va a ser mas facil bueno me despido

    ResponderEliminar
  17. º * O o º HOLA º o O * º

    PROF. Ruben
    ami en lo personal se me esta haciendo bien este tema de integracion por partes y ademas esta muy completo xq todo esta ligado un tema con otro y como si le pongo mas atencion se me esta facilitando el tema,
    solo esta en q lo practiq mas bien dicen q la practica izo0 al maestro0..
    Sin mas x el momento me despido0


    ATT;Alejandra Valenzuela Perez

    ResponderEliminar
  18. HOLA!!!!
    PROFE!!!
    Este tema me parece bien asta ahorita q son ejemplos faciles pero quien sabe mas para delante q van hacer problemas un poco mas complicados pero con poner mas atencion y practicando sera mas facil....
    de lo q se trata es de sacar la u y v ya lo de mas esta mas facil entre comillas..
    bueno profe me despido.

    att: thalia mendoza

    ResponderEliminar
  19. fatima del carmen dueñas inoscencio hola maestro buenas tardes pues a mi me parese q integracion por paretes esta algo dificilpero con todos los ejemplos q nos adadado de hay aprenderemos pero ya le estoy entendiendo poquito

    ResponderEliminar
  20. Hola profe! la verdad al principio estaba muy confundida con la sustitucion por partes pero con los ejemplos que puso gayer comprendi un poco mejor bueno estoy menos enrredada y la verdad creo que nesecitare trabajar mucho para terminar de comprender.
    Hasta pronto !

    ResponderEliminar
  21. ola profe!!!
    ues la vdd todo lo q tiene q ver cn las matematicas no se m da mucho vdd pero el intento le ago y ese tema se ve muy laborioso y entretenido pero ya cuando usted lo explico si le entendi y esta facil hacerlo donde si m ago bolas es en sacar la u y du pero en fin bueno m boy se cuida

    ResponderEliminar
  22. QUE ONDA PROFE PUES AQUI DEJANDO MI COMENTARIO ACERCA DEL TEMA PUES A MI EN PARTICULAR CON LO QUE VIMOS MM SE HACE FACIL Y ENTENDIBLE Y SE ME HIZO FACIL CON LOS EJEMPLOS QUE VIMOS EN LA CLASE DEL VIERNES Y PPUES ESPERO NO ENREDARME Y ENFOCARME MAS A ESTO Y ENTENDERL BIEN BUENO ESO ES TODO PROFE NOS VEMOS

    ResponderEliminar
  23. hola profe como esta yo solo boy a comentar que es mas facil esta manera de trabajar porque se le entiende mejor en lo perticolar a mi se me hace mas facil de trabajar pormi parte es todo que este bien soy ROSA ESTELA

    ResponderEliminar
  24. hola profe como esta pues en lo personal si le estoy entendiendo si se me ase un poco complicado pero estoy estudiando por mi cuenta para asi enterderle mejor y que se me aga facil bueno por mi parte es todo que tenga un buen dia

    ResponderEliminar
  25. hola profe. bueno como que este tena se me esta haciendo facil porque ya nomas encontrando u ya esta resuelto y mas aparte que como estoy estudiando por mi cuenta en un libro pues se me facilita a un mas.

    ResponderEliminar
  26. hola profe, bueno este metodo me parecio bien por que nos facilita resolver la ecuacion por partes(u,du,v,dv)con los ejemplos que usted nos explica y con los que nosostros investigamos espero y no sea trabajaso.

    ResponderEliminar
  27. hola maestro bueno ami se me dificulta un poco ya que como usted habia dicho que iva a estar un poco mas complicado pues a mi en lo personal se me dificulta un poco en darle los valores a U y V bueno de mi parte es todo cuidase mucho bye

    ResponderEliminar
  28. hola profe en lo personal ami si se me compliceba eso se veia mas complicedo pero ya que lo explico le entendi un poco mas pero ya encontrando el valor de u ya tienes mas facil el problema para resolverlo.

    ResponderEliminar
  29. hola profe pues a mi me parecio interesante eso de integracion por partes y asi como es interesante tambien tiene algo de complicacion pero todo se puede nadamas esta en uno y prcticando y echandole ganas

    ResponderEliminar
  30. pues ami la verdad profe si seme iso complicado el metodo de sustitucion pero ayque practicar par a aprender

    ResponderEliminar
  31. hola profe pues ami seme complica mucho el metodo de sustitucion yo creo que nosotros tambien tenemos que poner mucho de nuestra parte para poder aprender mas.

    ResponderEliminar