viernes, 3 de diciembre de 2010

Repaso para el curso de matemáticas





En esta ocación nuestra tarea será la de explorar todos los cursos que se han llevado durante nuestra formación, durante nuestra estancia en el nivel medio superior, es decir realizaremos un recordatorio de todo lo que hemos visto hasta el momento para prepararnos cuando presentemos nuestra prueba enlace el proximo año, es importante recordarles que es necesario que busquen y practiquen por cualquier medio ya sea por internet o en bibliografia relacionado con los siguientes temas, de los cuales a lo que más le vamos a hechar ganas es al tema de geometria analitica, los puntos a tratar son:


1.- Algebra

Exponentes

Radicales

Productos notables

Factorización

Ecuaciones de primer y segundo grado

2.- Geometria y trigonometria

Angulos

Identidades trigonometricas

Triangulos etc.

3.- Geometria Analitica

Pendientes

Rectas

Distancia entre dos puntos

Parabolas

Elipses

Hiperbolas

Circunferencias


Es importante recordarles que estudien y traten de comprender cada uno de los apartados anteriores ya que es fundamental para el éxito del curso, esta actividad es necesario que la tengan lista para el proximo lunes 6 de Diciembre del 2010.
Hasta luego
Ing. Rubén Ordaz Rosas

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. HOLA PROFE!!!!

    1.- Algebra: ES la rama de las matemáticas que estudia las estructuras, las relaciones y las cantidades.

    Exponentes: En el caso de un número nos dice cuántas veces se usa el número en una multiplicación.

    Radicales: Biene siendo como la raiz, el radical de un entero es el mayor entero libre de cuadrados que divide a ese número.

    Productos notables: es el nombre q reciben aquellas multiplicaciones con expresiones algebraicas cuyo resultado puede ser escrito x simple inspección, sin verificar la multiplicación q cumplen ciertas reglas fijas.


    Factorización: Es expresar un objeto o número x ejemplo;en el caso de números debemos utilizar los números primos q, al multiplicarlos todos, resulta el objeto original.
    ECUACIONES DE PRIMER Y SEGUNDO GRADO:
    Ecuaciones de primer grado: Tambien llamada ecuación lineal es un planteamiento de igualdad, involucrando una o más variables a la primera potencia, que no contiene productos entre las variables,osea, una ecuación que involucra solamente sumas y restas de una variable a la primera potencia.
    Ecuaciones de segundo grado:Se refiere a el mayor exponente es igual a dos. Normalmente, la expresión se refiere al caso en que sólo aparece una incógnita.

    2.- Geometria y trigonometria:
    GEOMETRIA;es una rama de la matemática q se ocupa de las propiedades de las figuras geométricas en el plano o en el espacio.
    TRIGONOMETRIA: es la rama de las matemáticas que estudia las relaciones entre los ángulos y los lados de los triángulos.

    Angulos: es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen.Suelen medirse en unidades tales como el radián, el grado sexagesimal o el grado centesimal.

    Identidades trigonometricas: Son para cualquier valor permisible de la variable o variables q se consideren osea, para cualquier valor que pudieran tomar los ángulos sobre los q se aplican las funciones.

    Triangulos: Es un polígono compuesto por tres rectas.

    3.- Geometria Analitica: Es el estudio de ciertos objetos geométricos mediante técnicas básicas del análisis matemático y del álgebra en un determinado sistema de coordenadas.

    ResponderEliminar
  3. o....º.....*..HOLA..*....º....o

    1.- Algebra: es la rama de las matematicas q estudia las estructuras, relaciones y cantidades.

    Exponentes:El exponente de un número nos dice cuántas veces se usa el número en una multiplicación.

    Radicales: Es el signo que indica la operación de extraer raíces.

    Productos notables: son multiplicaciones con expresiones algebraicas cuyo resultado puede ser escrito por simple inspección, sin ver la multiplicación que cumplen ciertas reglas fijas q se debn de cumplir, para su elaboracion.

    Factorización:se llama así al factor que aparece en cada uno de los términos de un polinomio.
    No existen fórmulas para la factorización, pero al ser un proceso inverso a la multiplicación.

    Ecuaciones de primer y segundo grado:
    1º una ecuación es de primer grado es cuando la variable (x) no está elevada a ninguna potencia, es decir, su exponente es 1.
    2ºTodas las ecuaciones de segundo grado tienen dos soluciones (una a veces, que se repite con la otra).


    2.- Geometria y trigonometria:
    La geometria. Estudia las propiedades y relaciones de las figuras geométricas. Etimológicamente significa
    medición de la Tierra.
    trigonometria:

    Angulos: es la figura geométrica formada por dos semirrectas o rayos trazados desde un
    mismo punto o que tienen un punto en común.Se clasifican de tres formas generalmente: Por su Magnitud, sus Características y su
    Posición.

    Identidades trigonometricas: son útiles siempre que se precise simplificar expresiones que incluyen funciones trigonométricas.

    Triangulos: Es una porción del plano geométrico, es un polígono de tres lados, es decir, una plano limitada por tres segmentos unidos, dos a dos, por sus extremos.

    ResponderEliminar
  4. 3.- Geometria Analitica: estudio de ciertos objetos geométricos mediante técnicas básicas del análisis matemático y del álgebra en un determinado sistema de coordenadas es qe permite representar figuras geométricas mediante fórmulas de varios tipos.

    Pendientes: se le llama pendiente a la inclinación de un elemento ideal, natural o constructivo respecto de la horizontal (la tangente inversa del valor de la "m" es el ángulo en radianes)

    Rectas: es el ente ideal que se extiende en una misma dirección, existe en una sola dimensión y contiene infinitos puntos

    Distancia entre dos puntos: Cuando los puntos se encuentran ubicados sobre el eje x o en una recta paralela a este eje, la distancia entre los puntos corresponde al valor absoluto de la diferencia de sus abscisas.
    Ejemplo: La distancia entre los puntos (-4,0) y (5,0) es 4 + 5 = 9 unidades.

    Parabolas:es la sección cónica resultante de cortar un cono recto con un plano paralelo a su generatriz,también es como el lugar geométrico de los puntos que equidistan de una recta (eje o directriz) y un punto fijo llamado foco.

    Elipses: es la curva cerrada que resulta al cortar la superficie de un cono por un plano oblicuo al eje de simetría –con ángulo mayor que el de la generatriz respecto del eje de revolución.

    Hiperbolas:es una sección cónica, una curva abierta de dos ramas obtenida al cortar un cono recto por un plano oblicuo al eje de simetría con ángulo menor que el de la generatriz respecto del eje de revolución.

    Circunferencias:es un contorno contínuamente curvado, cuyos puntos están todos a la misma distancia de un punto central, llamado centro del círculo. La distancia constante de cualquier punto de la circunferencia se denomina radio.

    Bueno prof. de mi parte es todo y nos vemos el lunes para el curso.

    Att; Alejandra Valenzuela Pèrez.

    ResponderEliminar
  5. HOOLA PROFE!!! ESTO ES LO QUE YO INVESTIGUE SOBRE LOS TEMAS DE EL CURSO:

    1¡¡ALGEBRA!!ES la rama de las matemáticas que estudia las estructuras, las relaciones y las cantidades.


    -EPONENTES:Este nos dice el numero de veses que se realiza una multiplicasion.
    -RADICALES:Este es el signo que se nesesita para extraer raicez.
    -PRODUCTOS NOTABLES:Es el nombre q reciben aquellas multiplicaciones con expresiones algebraicas cuyo resultado puede ser escrito por simple inspección.
    FACTORIZACION:Factor que aparece en cada uno de los términos de un polinomio.
    -ECUASIONES DE PRIMER Y SEGUNDO GRADO:
    La de primer:llamada ecuación lineal es un planteamiento de igualdad, involucrando una o más variables a la primera potencia, que no contiene productos entre las variables.
    La de segundo:Se refiere a el mayor exponente es igual a dos.

    2¡¡GEOMETRIA Y TRIGONOMETRIA!! rama de las matemáticas que estudia las relaciones entre los ángulos y los lados de los triangulos.

    -ANGULOS:es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen.
    -IDENTIDADES TRIGONOMETRICAS:Son verificables para cualquier valor permisible de la variable o variables que se consideren.
    -TRIANGULOS:Es un polígono determinado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos.

    3¡¡GEOMETRIA ANALITICA!!Estudia de ciertos objetos geométricos mediante técnicas básicas del análisis matemático.

    -PENDIENTES:Se denomina asi a la inclinación de un elemento ideal, natural o constructivo respecto de la horizontal.
    -RECTAS:Es el ente ideal que se extiende en una misma dirección.
    -DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS:Cuando los puntos se encuentran ubicados sobre el eje X o en una recta paralela a este eje, la distancia entre los puntos corresponde al valor absoluto de la diferencia de sus abscisas.
    -PARABOLAS:es la seccion conica resultante de cortar un cono recto con un plano paralelo a su generatriz,también es como el lugar geométrico de los puntos que equidistan de una recta (eje o directriz) y un punto fijo llamado foco.
    -ELIPSES:Es la curva cerrada que resulta al cortar la superficie de un cono por un plano oblicuo al eje de simetrIA.
    -HIPERBOLAS:Es una seccion conica, una curva abierta de dos ramas obtenida al cortar un cono recto por un plano oblicuo al eje de simetría con angulo menor que el de la generatriz respecto del eje de revolución.
    -CIRCUNFERENCIA:Es un conjunto de puntos del plano equidistantes de otro fijo, llamado centro; esta distancia se denomina radio.

    esto fue todo de mi parte que tenga buena noche!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. HOLA PROFE BUENAS
    NOCHES
    AQUI LE DEJO MI
    COMENTARIO

    1ALGEBRA
    es una rama de las matematicas q se ocupa de estudiar las propiedades generales
    EXPONENTES
    el numero de veses q se repite el factor o sea la base
    RADICALES
    tienen infinitas cifras decimales q no se repiten
    PRODUCTOS NOTABLES
    es el nombre q recibe aquellas multiplicaciones con expreciones algebraicas
    FACTORIZACION
    un numero compuesto una matriz o un polinomio
    ECUACION DE PRIMER Y SEGUNDO GRADO
    se dice q una ecuacion de primer grado cuando da variable (x) no esta elevada a ninguna potencia su exponente es de 1


    GEOMETRIA Y TRIGONOMETRIA
    es una rama de la matematica q se ocupa de las propiedades de las figuras geometricas en el plano
    ANGULOS
    es la porcion de plano limitada por dos semirectas
    IDENTIDADES TRIGONOMETRICAS
    estas identidades son utiles siempre q se te precise simplificar expresiones q incluyen funciones trigonometricas
    TRIANGULOS
    es geometria es un poligono determina por 3 rectas q se cortan a 2 en 3 q no e encuentran alineados


    GEOMETRIA ANALITICA
    se conoce como geometria analitica al estudio de ciertos objetos geometricos mediante tecnicas basicas del analisis matematico
    PENDIENTES
    a la inclinacion de un elemento ideal natural o contructivo respecto de la horizontal
    RECTAS
    es la ente ideal q se xetiende en la misma direccion existe una sola dimension y contiene infinitos puntos
    DISTANCIA EN 2 PUNTOS
    cuando los puntos se encuentran ubicados sobre el eje x o en una recta paralela
    PARABOLAS
    es la seccion conica resultante de cortar un coni recto
    ELIPSES
    es el lugar geometrico de los puntos del plano tales q la suma de las distancias a 2 puntos fijos
    HIPERBOLAS
    es el lugar geometrico de los puntos de un plano tales q el valor es absoluto
    CIRCUNFERENCIAL
    es un contorno continuamente curvado cuyos puntos estan a la misma distancia de un punto central llamado centro.


    AY LE DEJE MI COMENTARIO YA
    DEJE VOY A DORMIR Q PASE
    BUENAS NOCHES

    ************************************************

    ResponderEliminar
  7. Oola profe!!!
    Pues este es mi comentario…
    *.-ALGEBRA:
    Pué es la que estudia las estructuras las relaciones y las cantidades.
    *.-EXPONENTES:
    También son llamados potencias o índices, son los que nos dicen cuanta beses se usa el numero en una multiplicación.
    *.-RADICALES:Biene siendo como la raiz, el radical de un entero es el mayor entero libre de cuadrados que divide a ese número.

    *.-PRODUCTOS NOTABLES:
    Son las multiplicaciones con exponentes algebraicos, simplifica y sistematiza la resolución de muchas multiplicaciones.
    *.-FACTORIACION:
    Es expresar un numero compuesto. Una matriz o un polinomio se deben utilizar los números primos que al multiplicarlos todos resulte el objeto natural.
    *.-ECUANCIONES DE PRIMER Y DE SEGUNDO GRADO:
    1º GRADO:tambien es conocida como ecuación lineal es un planteamiento de igualdad involucrando una o mas variables a la primera potencia solo se involucra la mayor y la menos.
    2º GRADO: también conocido como cuaditica, es una ecuación donde el mayor exponente da igual a dos, normalmente la expresión se refiere al caso donde solo aparee una incógnita.
    *.-GEOMETRIA Y TRIGONOMETRIA:
    Geometría es la que se encarga de las propiedades de las figuras como lo son puntos, rectas, planos, curvas, superficies, polígonos, etc.
    *.-ANGULOS:
    Es una parte del plano comprendida entre 2 semirrectas que tienen el mismo punto de origen.
    *.-IDENTIDADES TRIGONOMETRICAS:Son verificables para cualquier valor permisible de la variable o variables que se consideren.

    *.-TRIANGULOS:
    Es un polígono determinado en 3 rectas que se cortan 2 a 2 en 3 puntos que no se encuentran alineados.
    *.-GEOMETRIA ANALITICA: Es el estudio de ciertos objetos geométricos mediante técnicas básicas del análisis matemático y del álgebra en un determinado sistema de coordenadas.
    *.-PENDIENTES:
    Se refiere a la inclinación de la tangente en un punto.
    *.-RECTAS:
    Es la que se entiende en una misma dirección existe en una sola dimensión y contiene infinitos puntos.
    *.-DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS:Cuando los puntos se encuentran ubicados sobre el eje x o en una recta paralela a este eje, la distancia entre los puntos corresponde al valor absoluto de la diferencia de sus abscisas.

    *.-PARABOLA:es la sección cónica resultante de cortar un cono recto con un plano paralelo a su generatriz,también es como el lugar geométrico de los puntos
    *.-ELIPSES:
    Es la curva serrada que resulta al cortar la superficie de un cono.
    *.-HIPERBOLA:
    Es una curva abierta en dos ramas obtenidas al cortar un cono.
    *.-CIRCUNFERENCIA:
    Es un conjunto de puntos, la distancia es determinada como radio.
    bueno profe por mi parte es todo nos vemos..

    ResponderEliminar
  8. Que tal profe.!!
    1.-Algebra:
    Exponentes: Bueno a los exponentes también se les llama potencias o índices, el exponente nos dice cuantas veces se multiplica el número por sí mismo. Y estos tienen varias propiedades o leyes.
    Radicales: Pues el término radical se refiere a la raíz de un número. El número bajo el signo del radical se le llama radicando, muchas veces no solo es raíz cuadrada sino que también la raíz tiene un índice que se escribe en la abertura del radical.
    Productos notables: Es el nombre que reciben aquellas multiplicaciones con expresiones algebraicas. En este tema se ve el binomio al cuadrado, al cubo, diferencias de cuadrados, trinomio al cuadrado entre otros.
    Factorización: Pues la factorización es el proceso de encontrar 2 o más expresiones cuyo producto sea igual a una expresión de 2 o más factores, hay varios métodos como son por factor común, por diferencia de cuadrados etc.
    Ecuaciones de primer y segundo grado: Las ecuaciones de primer grado son aquellas en las que son de la forma ax+b=0 y no esta elevada a ninguna potencia. Las de segundo grado son aquellas en las que su incógnita esta elevada al cuadrado y pueden presentarse de la forma ax2+bx+c.
    2.-Geometria y trigonometría
    Ángulos: Es una figura que se forma con el cruce de dos líneas en un punto. Se le llama vértice al punto en donde se unen los 2 lineas, hay muchos tipo de triángulos como el agudo, recto, llano, complementario, suplementarios etc.
    Identidades trigonométricas: Son igualdades que cumplen para cualquier valor del ángulo que aparece en la igualdad,
    Triángulos: Un triangulo es una figura geométrica de 3 lados, se clasifican por sus lados en isoceles, equilátero, escaleno, por sus angulos se clasifican en acutángulo, rectángulo y obtusángulo, es este tema se utiliza mucho el teorema de pitagoras, y en lo que es la geometría analítica se utlilizan las funciones seno, coseno, tangente etc.
    3.-Geometria analítica
    Pendientes: Una pendiente es un plano es una recta que tiene una inclinación mediante la cual la podemos calcular mediante una formula.
    Rectas: Una recta es una línea que se dirige hacia una misma dirección. En geometría analítica se puede representar la recta en un plano mediante una ecuación.
    Distancia entre dos puntos: Bueno pues su nombre lo dice es la distancia entre dos puntos, dadas las coordenadas de 2 puntos podemos calcular la distancia entre estos mediante una formula.
    Parábolas: Una se le podría llamas característica que tienen las parábolas es que su ecuación siempre esta elevada al cuadrado, la parábola se define como el lugar geométrico de los puntos del plano equidistan de un punto llamado foco y de una recta fija.
    Elipses: Es una circunferencia aplastada, tiene la forma como de huevo, Es el conjunto de todos los puntos de un plano cuya suma de distancias a dos puntos fijos.
    Hipérbolas: Una hipérbola es el conjunto de puntos para los que la diferencia de sus distancias a 2 puntos fijos prefijados es constante. Esta también tiene su función y propiedades que la hacen distinguirse.
    Circunferencias: Es una línea curva cerrada y plana cuyos puntos están todos a la misma distancia de otro punto llamado centro.

    ResponderEliminar
  9. hola profe! no se que le paso a la compu pero esta era la primera parte.
    Algebra: es la rama de las matemáticas que estudia las estructuras, relaciones y cantidades.
    Exponente: es el numero de veces que el numero se multiplica por si mismo. Por ejemplo 2 elevado al cuadrado es igual a 2x2 el numero de veces que se va a multiplicar por si mismo.
    Radicales: Es el signo que indica la operación de extraer raíces.
    Productos notables: se llaman productos notables a ciertos productos que cumplen algunas ciertas reglas fijas y cuyo resultado puede ser escrito.
    Factorización: significa
    Descomponer en dos o más componentes. Por ejemplo:
    x^2 - 4 = (x + 2).(x - 2)
    Ecuaciones de primer y segundo grado:
    1* una ecuación es de primer grado es cuando la variable (x) no está elevada a ninguna potencia, es decir, su exponente es 1.
    2*Todas las ecuaciones de segundo grado tienen dos soluciones (una a veces, que se repite con la otra).
    Geometría: es el estudio de las formas y de las propiedades de los cuerpos naturales.
    Trigonometría: es la ciencia que se ocupa del calculo de todos lo elementos del triangulo (lados, alturas bisectrices, superficie, angulas etc.)
    Ángulos: es la figura geométrica formada por dos semirrectas o rayos trazados desde un
    mismo punto o que tienen un punto en común. Se clasifican de tres formas generalmente: Por su Magnitud, sus Características y su
    Posición.
    Identidades trigonometricas: son útiles siempre que se precise simplificar expresiones que incluyen funciones trigonométricas. Algunas son:
    tgx = senx/cosx
    ctgx = cosx/senx
    secx = 1/cosx
    cscx = 1/senx
    Triangulo: es un polígono de 3 lados, existen lo triángulos equilátero que todos sus lado miden lo mismo, isósceles 2 de su lados son iguales y otro desigual, escaleno todos sus lados son desiguales y por sus ángulos se clasifican en
    Triangulo rectángulo: que tiene un ángulo interior que mide 90°
    - triangulo acutángulo: todos sus ángulos interiores miden menos de 90°
    - triangulo obtusángulo: tiene un ángulo interior que mide más de 90°

    ResponderEliminar
  10. 1=ALGEBRA:es una rama de las matematicas q emplea numeros letras y signos para generalizar laa distintas operaciones artmeticas.

    2=EXPONENTE:es un numero que nos dise cuantas veces se usa el numero y cuantas veces el factor llamado base ocurre en la multiplicasion.

    3=RADICALES:pues hay matematicos exponentes monomios polinomios ecuasiones y progreciones por lo q se ignifica de raiz o de base refiriendose a un punto de vista profundo.

    4=PRODUCTOS NOTABLES:es el nombre q reciben aqellasmultiplicasiones con expresiones algebraicas el resultado puede ser escrito por simple inspencion y factorisarlas a simple vista.

    5=FACTORIZACION:es expresar un objeto o numero por ejemplo un numero compuesto una matris o un polinomio como producto de otros objetos mas.

    6=ECUASIONES DE PRIMERO Y SEGUNDO GRADO:las ecuaciones de segundo grado tienen dos expresiones algebraicas denominadas miembro en q aparece valores conocidos:

    7:GEOMETRIA Y TRIGONOMETRIA:pues yo entendi q estudia las figuras geometricas y planas entendiendose como figura plana o aqella figura geometrica cuyos puntos se encuentran en el mismo plano.

    8=ANGULOS:pues es parte del plano comprendido entre dos simetricas q tienen el mismo punto de origen suelen medirse en unidades tales como el radial.

    9=IDENTIDADES TRIGONOMETRICAS:son fundamentales seno y coseno suma y diferencia de angulos angulo doble mitad y transformaciones de sumas en productos:

    10=TRIANGULO:pues en la geometría es un poligono determinado determinado por tres rectas q se cortan dos tres puntos q no se encuentran aliniados.

    11=GEOMETRIA ANALITICA:son vectores y ecuaciones de la recta y del plano circunferencia elipse hiperbola parabola etc.

    12=PENDIENTES:son los complementos mas utilizados y se puede referir como algo q se esta por aser.

    13:RECTAS:pues hay muchos tipos de rectas son rectas q solo tienen un punto comun q se cruza una sola vez y no tienen ningun punto en comun.

    14=DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS:cuando los puntos se encuentra ubicados sobre el eje x o en una recta paralela una recta entre dos puntos corresponde al valor absoluto de la diferencia de sus absisas.

    15=PARABOLAS:es la seccion conocida resultante de cortar un cono recto con un plano paralelo.

    16=ELIPSES:es un lugar geometrico de los puntos del plano tales q la suma de las distancias a dos puntos fijos llamados focos es una constante positiva.

    17=HIPERVOLAS Y CIRCUNFERENCIA:es el calculo de potencia de un punto respecto de una circunferencia.

    ResponderEliminar
  11. HOLA MAETRO. Buno esto fue lo que yo entedi:
    1;AGEBRA:
    Exponentes.El exponente de un número nos dice cuántas veces se usa el número en una multiplicación.
    Radicales. En el caso de un número nos dice cuántas veces se usa el número en una multiplicación.
    Productos notables. bueno es el nombre q reciben aqellasmultiplicasiones con expresiones algebraicas el resultado puede ser escrito por simple inspencion y factorisarlas a simple vista.
    Factorizacion. Es expresar un objeto o número por ejemplo;en el caso de números debemos utilizar los números primos que al multiplicarlos todos, resulta el objeto original.
    Ecuacion de primer y segundo grado:las ecuaciones de segundo grado tienen dos expresiones algebraicas denominadas miembro en q aparece valores conocidos
    2;GEOMETRIA Y TRIGONOMETRIA:La geometria. Estudia las propiedades y relaciones de las figuras geométricas Etimológicamente significa
    medición de la Tierra
    trigonometria.
    Angulos: es la figura geométrica formada por dos semirrectas o rayos trazados desde un
    mismo punto o que tienen un punto en común.Se clasifican de tres formas generalmente: Por su Magnitud, sus Características y su
    Posición.
    Identidades trigonometricas:son fundamentales seno y coseno suma y diferencia de angulos angulo doble mitad y transformaciones de sumas en productos.
    Triengulos: es un polígono de 3 lados, existen lo triángulos equilátero que todos sus lado miden lo mismo, isósceles 2 de su lados son iguales y otro desigual, escaleno todos sus lados son desiguales y por sus ángulos se clasifican en
    Triangulo rectángulo que tiene un ángulo interior que mide 90°
    3;GEOMETRIA ANALITICA:
    Pendientes: Una pendiente es un plano es una recta que tiene una inclinación mediante la cual la podemos calcular mediante una formula.
    Rectas: Una recta es una línea que se dirige hacia una misma dirección. En geometría analítica se puede representar la recta en un plano mediante una ecuación.
    Distancia entre dos puntos:cuando los puntos se encuentra ubicados sobre el eje x o en una recta paralela una recta entre dos puntos corresponde al valor.
    Parabola:es la sección cónica resultante de cortar un cono recto con un plano paralelo a su generatriz,también es como el lugar geométrico de los puntos que equidistan de una recta (eje o directriz) y un punto fijo llamado foco.
    Elipses: es la curva cerrada que resulta al cortar la superficie de un cono por un plano oblicuo al eje de simetría –con ángulo mayor que el de la generatriz respecto del eje de revolución.
    Hiperbolas: Una hipérbola es el conjunto de puntos para los que la diferencia de sus distancias a 2 puntos fijos prefijados es constante. Esta también tiene su función y propiedades que la hacen distinguirse.
    Circunferencias: Es una línea curva cerrada y plana cuyos puntos están todos a la misma distancia de otro punto llamado centro.
    bueno maestro esto es todo lo que yo entendi y no habia publicado porque no sabia bueno hasta pronto BYE.

    ResponderEliminar
  12. HOLA MAESTRO AQUI ESTA MI TRABAJO
    1.ALGEBRA: Es la rama d las matmatiks q estudia las propiedads q se globalizan,esta rama caracteriza implicitas incognitas,emplea letras,numeros y simbolos.
    *EXPONENTES:Es el q dic cuantas vces se usa en la multiplicacion.
    *RADICAL:Es lo q signifik raiz.
    *PRODUCTOS NOTABLES:Son aqllas multiplikciones con expresiones cuyo resultado es simple,cada producto notable correspond una formula d factorizacion,son las expresiones q se encuentran frecuentmnt.
    *FACTORIZACION:Se expresa un objeto o numero,el 15 se factoriza e numros primos 3x5 se factoriza como binomio conjugado (a-b) (a+b).
    *ECUACIONES D PRIMER Y SEGUNDO GRADO:
    PRIMR: ax+b=0 con A diferent d cero,su solucion es la mas sencilla: x= +b/a,primro se agrupan los monomios q poseen la variable x y qda 9x+108x-6x+16x=28+396+9+92, simplifikmos el primr miembro: 9x+108x-6x-16x=(9+108-6)x=95x
    simplifikmos el segundo 28+396+9+92=525.
    La ecuacion simplifikda sera: 95x=525
    SEGUNDO:Son las mas sencillas a resolvr x cuadrada-16-0 pasamos -16 al segundo miembro
    x cuadrada=16

    2.GEOMETRIA Y TRIGONOMTRIA
    *Geometria:Estudia las propiedads,las fig en el plano o en le espacio,trata con mdidas,propiedads entre puntos,lineas,angulos,superficies y solidos.la geomtria reconoc formas y patrones.
    *TRIGONOMTRIA:Es la q se encarga d los angulos,triangulos y funciones trigonomtriks como seno y coseno y estudia los lados y angulos d los triangulos.
    *ANGULOS:Es el plano de 2 semirrectas q tienen el mismo punto d orign,se sueln mdir como radian,grado sexagsimal o cntsimal.
    *IDENTIDADES TRIGONOMTRIKS:Son funciones trigonomtriks,son utils siempre q se precic simplifikr expresiones.
    *TRIANGULOS:Son los poligonos d 3 rectas q se cortan,tienen 3 angulos interiores,3 lados y 3 vrtics,triangulo equilatero:3 lados tienen la misma longitud miden 60°, isosceles:2 lados tienen la misma longitud, escaleno:sus lados tienen longituds diferents, rectangulo: recto 90° se dnomina catetos y hipotnusa, obtusangulo: obtuso (mayor de 90°) y dos agudos (mnores d 90°), acutangulo: 3 angulos inferiores mnores d 90°, obtusangulo y acutangulo son oblicuangulo.

    3.GEOMTRIA ANALITICA: Es la q estudia ciertos objetos geomtricos, es un dtrminado sistma d coordnadas,vctores,ecuaciones,recta y plano.
    *PENDIENTS:El grado d inclinacion q tiene una recta.
    *RECTAS: Es el ent ideal q se extiend en una misma direccion, distancia entre 2 puntos y d un punto a una recta.
    *DISTANCIA ENTRE 2 PUNTOS: Es cuando se encuentran ubikdos sobre el eje x o en unarecta paralela a est eje.
    *PARABOLA:Es el lugar geomtrico d los puntos d una recta (eje o directriz).
    *ELIPSES:Lugar geomtrico dl plano, como la suma d las distancias d 2 puntos fijos.
    *HIPRBOLA:Una curva abierta d 2 ramas obtenidas en un cono recto por un plano oblicuo al eje.
    *CIRCUNFERENCIAS:Es un conjunto d puntos dl plano equidistant d otro fijo
    ESTO ES TODO MI TRABAJO
    Se DsPiD: FaTy Ba3

    ResponderEliminar
  13. Pendientes: El grado d inclinacion q tiene una recta.
    Rectas:Una recta es una línea que se dirige hacia una misma dirección. En geometría analítica se puede representar la recta en un plano mediante una ecuación.
    Distancia entre dos puntos:cuando los puntos se encuentra ubicados sobre el eje x o en una recta paralela una recta entre dos puntos corresponde al valor absoluto de la diferencia de sus absisas.
    Parabolas:Una se le podría llamas característica que tienen las parábolas es que su ecuación siempre esta elevada al cuadrado, la parábola se define como el lugar geométrico de los puntos del plano equidistan de un punto llamado foco y de una recta fija.
    Elipses:Es una circunferencia aplastada, tiene la forma como de huevo, Es el conjunto de todos los puntos de un plano cuya suma de distancias a dos puntos fijos.
    Hiperbolas:Una hipérbola es el conjunto de puntos para los que la diferencia de sus distancias a 2 puntos fijos prefijados es constante.
    Circunferencias:Es una línea curva cerrada y plana cuyos puntos están todos a la misma distancia de otro punto llamado centro.

    BUENO PROFE ES TODO POR EL MOMENTO Y PUES NI MODO A ESTUDIAR YA Q....JAJA
    att: THALIA MENDOZA RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  14. hola maestro soy ana yazmin este es mi comentario:
    1.- ALGEBRA.es la rama de las matematicas estudia las cantidades las estructuras ylas relaciones

    EXPONENTES.nos indica cuantas veces es el factor de una cantidad en pocas palabra es el numero mas pequeño colocado en la parte superior a la derecha ya que nos indica cuantas veces se utiliso el numero o cantidad

    RADICALES. Es el signo que indica la operación de extraer raíces.

    PRODUCTOS NOTABLES. Es la expresiones algebraicas que se encuentran frecuentemente y que es preciso saber factorizarlas a simple vista; es decir, sin necesidad de hacerlo paso por paso.

    FACTORIZACIÓN.es expresar un objeto o numero como producto de otro objeto mas pequeño ya que su resultado sea muy original
    ECUACIONES DE PRIMER Y SEGUNDO GRADO la ecuacion de primer grado nos indica una o mas variables es decir una ecuacion que involucra solo sumas y restas de una variable en la primera potencia donde M representa una pendiente la B determina la ordenada del origen que es donde corta el eje de Y.
    Una ecuación de segundo grado es una ecuación de tipo ax + bx + c = 0 e la cual a, b, c, son constante y a = 0, en otras palabras es toda ecuación en la cual el mayor exponente es 2.
    Ecuación en segundo grado completas son ecuaciones de la forma ax + b +c = 0
    Ecuación en segundo grado simples son ecuaciones de la forma ax +c = 0
    Diremos que la incompleta si b o c, o ambas a la vez son cero.
    Diremos que es completa cuando ninguno de los coeficientes es cero


    2.- Geometria y trigonometria.la geometria estudia todos los puntos ,rectas,planos,poligonos,curvas,superficies etcya que son muy importantes por que se utilizan para solucionar cualquier problema.la trigonometri estudia todos los angulosy los lados de un triangulo.

    Angulos.son dos rayas cualquieras que determinan dos regiones en un plano ya que sus angulos pueden ser agudos que son de 0° 90°,rectos su medida es de 90°,obtuso su medida es de 180°
    identidades trigonometricas.Son para cualquier valor permisible de la variable o variables q se consideren osea, para cualquier valor que pudieran tomar los ángulos sobre los q se aplican las funciones.
    TRIANGULOS.es un poligono determinado por 3 rectas que se cortan dos a dos en tres puntos.los puntos de intercepcion de las rectas de dos vertices y los segmentos de rectas determinado son los lados de los triangulos.LOS TRIANGULOS son equilatero sus tres lados iguales,isoceles dos lados iguales y uno desigual
    3:GEOMETRIA ANALITICA.es la rama de la geometria en la que las lineas rectas las curvas y las figuras geometricas se representan mediante expresiones algebraicas y numericas.
    PENDIENTES.Una pendiente es un plano es una recta que tiene una inclinación mediante la cual la podemos calcular mediante una formula.
    RECTAS: Una recta es una línea que se dirige hacia una misma dirección. En geometría analítica se puede representar la recta en un plano mediante una ecuación.
    DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS: Bueno pues su nombre lo dice es la distancia entre dos puntos, dadas las coordenadas de 2 puntos podemos calcular la distancia entre estos mediante una formula.
    PARABOLAS: Una se le podría llamas característica que tienen las parábolas es que su ecuación siempre esta elevada al cuadrado, la parábola se define como el lugar geométrico de los puntos del plano equidistan de un punto llamado foco y de una recta fija.
    -ELIPSES:Es la curva cerrada que resulta al cortar la superficie de un cono por un plano oblicuo al eje de simetrIA.
    -HIPERBOLAS:Es una seccion conica, una curva abierta de dos ramas obtenida al cortar un cono recto por un plano oblicuo al eje de simetría con angulo menor que el de la generatriz respecto del eje de revolución.
    -CIRCUNFERENCIA:Es un conjunto de puntos del plano equidistantes de otro fijo, llamado centro; esta distancia se denomina radio.
    BUENO MAESTRO ESTO ES TODO DE MI PARTE CUIDESE MUCHISIMO NOS VEMOS SE DESPIDE DE USTED ANA YAZMIN

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. QUE TAL MAESTRO A QUI ESTA LO DEL CURSO;
    1-ALGEBRA:ES la rama de las matemáticas que estudia las estructuras, las relaciones y las cantidades.
    -EXPONENTES:Este nos dice el numero de veses que se realiza una multiplicasion.
    -RADICALES:Este es el signo que se nesesita para extraer raicez.
    -PRODUCTOS NOTABLES:Es el nombre q reciben aquellas multiplicaciones con expresiones algebraicas cuyo resultado puede ser escrito por simple inspección.
    FACTORIZACION:Factor que aparece en cada uno de los términos de un polinomio.
    -ECUASIONES DE PRIMER Y SEGUNDO GRADO:
    La de primer:llamada ecuación lineal es un planteamiento de igualdad, involucrando una o más variables a la primera potencia, que no contiene productos entre las variables.
    La de segundo:Se refiere a el mayor exponente es igual a dos.
    2-GEOMETRIA Y TRIGONOMETRIA!! rama de las matemáticas que estudia las relaciones entre los ángulos y los lados de los triangulos.
    -ANGULOS:Es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen.
    -IDENTIDADES TRIGONOMETRICAS:Son verificables para cualquier valor permisible de la variable o variables que se consideren.
    -TRIANGULOS:Es un polígono determinado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos.
    3-GEOMETRIA ANALITICA!!Estudia de ciertos objetos geométricos mediante técnicas básicas del análisis matemático.
    -PENDIENTES:Se denomina asi a la inclinación de un elemento ideal, natural o constructivo respecto de la horizontal.
    -RECTAS:Es el ente ideal que se extiende en una misma dirección.
    -DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS:Cuando los puntos se encuentran ubicados sobre el eje X o en una recta paralela a este eje, la distancia entre los puntos corresponde al valor absoluto de la diferencia de sus abscisas.
    -PARABOLAS:es la seccion conica resultante de cortar un cono recto con un plano paralelo a su generatriz,también es como el lugar geométrico de los puntos que equidistan de una recta (eje o directriz) y un punto fijo llamado foco.
    -ELIPSES:Es la curva cerrada que resulta al cortar la superficie de un cono por un plano oblicuo al eje de simetrIA.
    -HIPERBOLAS:Es una seccion conica, una curva abierta de dos ramas obtenida al cortar un cono recto por un plano oblicuo al eje de simetría con angulo menor que el de la generatriz respecto del eje de revolución.
    -CIRCUNFERENCIA:Es un conjunto de puntos del plano equidistantes de otro fijo, llamado centro; esta distancia se denomina radio.
    BUENOPROFE AUI ESTA LA TAREA JAIME.

    ResponderEliminar
  17. hola profe!!
    ÁLGEBRA: que significa reducción es la rama de las matemáticas que estudia las estructuras,las relaciones y las cantidades.
    EXPONENTES: llamados potencias o indices.es una anotación que nos dice cuantas beses se usa el numero en una multiplicación, también hacen que sea mas fácil escribir multiplicaciones.
    RADICALES: raíz o de base referiendose sobre todo a un punto de vista profundo sustencial.
    PRODUCTOS NOTABLES:es el nombre que reciben aquellas multiplicaciones con expresiones algebraicas cuyo resultado puede ser escrito por simple inspección sin verificar la multiplicación que comprenden ciertas reglas fijas.
    FACTORIZACION:es una exprecion algebraica de un objeto o un numero.
    ECUACIONES DE PRIMER GRADO:es cuando la variable no esta elevada a ninguna potencia es decir su exponente es uno y tiene la forma canónica.
    ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO:es cuando tienen dos soluciones una a beses,que se repite con la otra.
    ÁNGULOS: es la parte del plano comprendida entre dos simétricas que tienen el mismo punto de origen.
    IDENTIDADES TRIGONOMÉTRICAS:son variables que se consideran para cualquier valor que pueda tomar los ángulos sobre las que se aplica las
    funciones.
    TRIÁNGULOS:son polígonos de tres lados, es decir una porción de plano limitado por tres segmentos unidos.
    GEOMETRÍA ANALÍTICA:es la rama de la geometría en las que las lineas rectas,las curvas y la figuras geométricas se representan mediante expresiones algebraicas y numéricas usando un conjunto de ejes y coordinadas.
    PENDIENTES:es la inclinación de un elemento ideal natural o constructivo.
    RECTAS:es una sucesión infinita de puntos situados en una misma dirección y tiene una sola longitud y se nombra mediante dos de sus puntos o por una letra minúscula,dos puntos determinan una recta.
    DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS:es cuando los puntos se encuentran ubicados sobre el eje x o en una recta paralela a este eje,la distancia entre los puntos corresponde ala valor absoluto de la diferencia de sus abscisas.
    PARÁBOLAS: es el lugar geométrico.
    de los puntos que equidistan de una recta.eje o directriz.y un punto fijo llamado foco.
    ELIPSES:es el lugar geométrico de los puntos del plano tales que la suma de las distancias a dos puntos fijos llamados focos que es una constante positiva.
    HIPÉRBOLAS:es una sección cónica, una curva abierta de dos ramas obtenida al cortar un cono recto.
    CIRCUNFERENCIA:es un conjunto de puntos del plano equidistantes de otro fijo llamado centro.
    bueno profe aquí esta la información y lo que entendí.
    ATT:DIANA

    ResponderEliminar